Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ROMBAI, MARAMA & #TOCO PARA VOS |La cumbia Uruguaya QEPD?/Agustín Casanova confirmó noviasgo con Ángela Torres. Griezmann impone la cumbia la selección francesa y #tocoxvos responde/A.Casanova 2o single junto a Abraham Mateo, Mau y Ricky. Pag 15

marama rombai #TOCO PARA VOS cumbia latino uruguay Shakira tinelli Moria Casan

  • Please log in to reply
296 respuestas a este tema

Encuesta: Grupo de Cumbia Favorita (3 miembros que han votado)

Cual es tu Grupo de Cumbia Pop Uruguaya favorita

  1. Rombai (1 votos [33.33%])

    Porcentaje del voto: 33.33%

  2. Marama (1 votos [33.33%])

    Porcentaje del voto: 33.33%

  3. #TocoParaVos (1 votos [33.33%])

    Porcentaje del voto: 33.33%

  4. Otra (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  5. No me gusta la cumbia Cheta/Cuica (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Cual es tu cantante de Rombai favorita

  1. Camila Rajchman (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  2. Emilia Mernes (3 votos [100.00%])

    Porcentaje del voto: 100.00%

Que tema te gustó más

  1. "Una y otra vez X" de Rombai (1 votos [50.00%])

    Porcentaje del voto: 50.00%

  2. "La Quiero Conocer" de Marama (1 votos [50.00%])

    Porcentaje del voto: 50.00%

  3. "Uh Amor" #TocoParaVos ft Lionel Ferro (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#41
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Somai: la banda de cumbia pop paraguaya que imita a Rombai

 

El éxito de la cumbia cheta y en especial de Rombai traspasó fronteras hace tiempo. Ahora la novedad es que existe una falsificación de la banda, de origen paraguayo y de nombre Somai. 

Dos chicos salieron a la cancha de la cumbia cheta de ese país con ese nombre y la misma estética y hasta las mismas canciones de la banda uruguaya conformada por Fer Vázquez y Cami Rachjmann. 

Los falsificadores se llaman Basilis Stiene y Male Gonzalez. No tienen empacho en reconocer que son una imitación y de hecho, una vez que comenzó a hablarse de su existencia en Uruguay, ellos retuitean mensajes que los catalogan como truchos e imitadores. 

Somai se dedica a shows en fiestas y boliches. Mirá algo más de los Rombai paraguayos:





#42
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Uruguay: Papiros vende 4 cuadernolas de Marama y Rombai por cada 1 de NTVG
Las ventas superaron las expectativas de Fanapel, la propietaria de la marca, y ya prepara la tercera impresión con estos motivos.
 
56bcc9a1b41cb.jpg
 
Suenan en las radios. Están en las listas de reproducción de muchos jóvenes y lograron cruzar el «charco». En poco tiempo captaron la atención del conductor Marcelo Tinelli y sus temas son de los más escuchados en el país vecino.
 
Con tantos fans en etapa liceal, el fenómeno de la «cumbia cheta» sigue encontrando nuevas vetas de negocio. Dos de las bandas más representativas, Marama y Rombai, fueron elegidas para ilustrar las tapas de cuadernolas Papiros de la temporada 2016. Y la decisión ya le dio frutos a la propietaria de la marca, Fanapel, que está preparando la tercera impresión de cuadernolas con estos motivos, según informó su gerente, Luciano Alza.
 
La empresa procura identificar las preferencias de los adolescentes y en 2015 descubrió «el poder de llegada de estas bandas a ese público y otros», indicó Alza. «Estamos muy atentos a los artistas uruguayos que logran un determinado éxito y así masificar en todo el territorio nacional su imagen a través de nuestros productos», destacó.
 
Las dos jóvenes bandas se suman así a otros los artistas locales que ilustran las portadas de algunos de los productos de Papiros en esta temporada, como No te va gustar (NTVG), que ya está en su tercera temporada.
 
Negociación y rentas.
En el caso de Rombai y Marama, la negociación no fue complicada. «Nos contactamos con el representante de ambas y les interesó la idea de primera. El acuerdo se firmó en septiembre y en octubre se hizo la negociación final. El diseño fue un trabajo compartido. Las bandas enviaron algunas fotos, la empresa propuso otras y realizamos el diseño final», recordó Alza.
 
El contrato menciona que Papiros debe pagar un canon mínimo hasta determinada cantidad de productos vendidos. Cuando se supera ese número, la empresa debe pagar royalties a las bandas por cada unidad, detalló el ejecutivo. «En este caso ya se pasó la cifra negociada y comenzó a generar rentabilidad», dijo.
 
Es que si bien No te va gustar ya es un clásico, el nivel de ventas de los grupos Marama y Rombai se despegó con mucha fuerza. La relación es de 4 a 1, es decir, se venden cuatro cuadernolas de estos grupos de «cumbia cheta» por cada una de la banda de rock nacional.
 
«Si nos concentramos específicamente en Marama y Rombai lo tenemos que calificar como un ‘fenómeno del momento’ debido al éxito que han tenido estas dos bandas uruguayas en muy pocos meses. Ojalá tuviésemos más bandas nacionales con el estilo de ellos o de NTVG», dijo Alza.
 
Este año, la empresa concentró su publicidad en vía pública en estas dos bandas, a diferencia del pasado, cuando se enfocó más en artistas extranjeros como Violetta y One Direction.
 
Para todo público.
Con Marama y Rombai se confirma un fenómeno de compra que se ha observado en los últimos años: quienes adquieren los productos Papiros son cada vez más jóvenes.
 
La empresa apunta a tres públicos: niños, adolescentes y adultos. El segundo es el más importante y al que inicialmente se dirigió apoyándose en las bandas musicales, pero en los hechos hay mucha tracción por la demanda de un público más cercano al infantil.
 
«Se nota un corrimiento temprano para las edades inferiores. Lo que se fabrica para un público adolescente es rápidamente adquirido por pre adolescentes o directamente por niños», expresó Alza.
 
A su juicio, las ventas de Rombai y Marama son «un gran logro» para Fanapel, porque «todo lo demás que nos compite son productos importados; nosotros confeccionamos todo en Montevideo: el diseño, la impresión y el armado».
 
La empresa ofrece en total de 160 modelos diferentes de tapas (en línea Papiros). En las licencias nacionales se destacan NTVG, Marama, Rombai, Peñarol, Nacional y la selección uruguaya. Del exterior siguen las tradicionales Mickey, Minnie, Winnie Pooh, Monster High, Hot Wheels, Hadas, Princesas, Barbie, Cars, Frozen, Hello Kitty, Violetta, Los Simpson y One Direction. Y también mantiene sus tapas clásicas y genéricas.


#43
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
CAMILA RAJCHMAN DIJO QUE SABÍA DE LA EXISTENCIA DE SU ''BANDA TRIBUTO'' PARAGUAYA
Me suena de algún lado
533291.JPG
 
Camila Rajchman, la vocalista de Rombai, dijo que la banda estaba al tanto de que existía un grupo paraguayo que interpretaba sus temas.
 
 

En las últimas horas habíamos dado a conocer por estos pagos a Somai, una banda paraguaya que se dedica a interpretar covers de Rombai y cuyos integrantes se asemejan bastante a los uruguayos Camila Rajchman y Fer Vázquez.

Ahora, Caras Uruguay publicó una nota en la que la vocalista de Rombai afirma que en su grupo estaban al tanto de la existencia de esta suerte de banda tributo.

Camila dijo además a la publicación que, si bien conocían a Somai, "no tenían muy claro qué es exactamente lo que hacen". Una rápida investigación nos permitió concluir que tocan las canciones de Rombai en fiestas privadas, boliches y en programas de televisión. Exactamente lo mismo que la banda original.

Clon: y hasta desafinan igual!!!

 

 


#44
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

agustin-420x400.jpg

ACTUALIDADLos riesgos de la fama, el momento en que queman a Agustín, de Marama

Todo pasó en la localidad de Recreo, Catamarca, cuando salía de comer. Custodiado por guardaespaldas, Agustín Casanova, del grupo uruguayo Marama, fue quemado cerca de un ojo por un fan que quería saludarlo y sacarse una selfie.
El dolor fue intenso, pero no tanto como para seguir adelante y actuar esa noche del 15 de febrero, en el Festival del Cabrito.
Todo fue noticia en este sábado porque el video recién se conoció ahora. Obvio que Agustín está bien, pero corrió riesgos. Todo por una persona que no tiene conciencia de que puede quemar a otra fumando un cigarrillo. Un vicio que de bueno no tiene nada, nunca. La mancha del ojo izquierdo en la foto es la quemadura.


#45
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

0002673025.JPG

Días atrás la banda de cumbia pop uruguaya Rombai participó del festival de Villa María en Córdoba, Argentina, y desató la polémica en las redes sociales.
 
Uno de los aspectos más criticados a lo largo de su presentación fue la falta de afinación de los vocalistas Fernando Vázquez y Camila Rajchman.
 
"Reconozco que no tuvimos un buen show", dijo Fernando Vázquez a El Observador. El cantante justificó la calidad de su show con varios motivos. Por un lado explicó que la banda solo tuvo media hora para realizar "una prueba de sonido que por lo general lleva dos horas". Por otro lado expresó que la versión de su show que se difundió por televisión y YouTube contenía una mezcla de sonido que no fue realizada por el profesional que trabaja junto con Rombai en todas sus presentaciones; "en vivo no se escuchó tan mal", aclaró Vázquez.
 
Sin embargo el joven músico realizó una suerte de mea culpa: "tuvimos un mal día, hicimos shows que salieron mucho más lindos", detalló.
 
Ante las críticas "destructivas" la banda se ha hecho oídos sordos como de costumbre. "Ignoramos los insultos que no nos dicen nada", remarcó Vázquez. Aún así Rombai "siempre está abierto a las críticas constructivas" para poder avanzar.
 
Sobre Somai, la banda de cumbia pop de Paraguay que imita a la uruguaya, Vázquez detalló que sabía de la existencia del conjunto paraguayo pero "ahora que están generando una movida comercial con la banda" van a tomar acciones legales en su contra para defender su identidad. Rombai y todas sus canciones son marca registrada en Paraguay por lo que Vázquez estima que no tendrán mayores dificultades ante el pedido que hagan a la justicia.
 
Sobre el futuro de la banda, el líder de Rombai explicó que tienen "varias propuestas" para el 2016. Por un lado entre los meses de marzo y abril el grupo pop lanzará su primer disco, justo a tiempo para su primera presentación en el estadio Luna Park de Argentina en donde esperan brindar un show para más de 15 mil personas.
 
Vázquez también habló de su relación con Marcelo Tinelli. "Tuvimos una propuesta de participar del Bailando 2016 pero estamos evaluando si se adecúa a nuestro perfil que es más musical", explicó. A la banda le gustaría participar de algunos programas de televisión en Argentina pero apostando más a la música. Frente a la pregunta de qué es lo que les tienta de la propuesta de Tinelli, Vázquez respondió que es "la exposición" que brinda el programa a todos sus participantes.
 
22-zamora.jpg
 
Marama y Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a más de 150 mil personas en Tigre
 
Marama y Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a más de 150 mil personas en TigreEl intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa participaron de los festejos junto a los vecinos, y aprovecharon la oportunidad para saludar a los músicos y entregarles un obsequio en agradecimiento por su participación en el espectáculo.
 
“Tigre explotó esta noche con la presencia de más de 150 mil personas de todas partes del país que llegaron a ver a Marama y a Los Auténticos Decadentes. Brindamos una vez más un show gratuito para los que no pueden asistir a un espectáculo de esta magnitud. Todo se desarrolló con total normalidad, contamos con la presencia del COT y SET por cualquier eventualidad que podría haber surgido”, destacó el intendente Zamora.
 
Marama y Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a más de 150 mil personas en Tigre IPor su parte, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Es una fiesta más, como nos tiene acostumbrados Tigre. Con mucha concurrencia local y de todas partes del país. No hace falta tener un motivo de festejo para traer a los artistas a tocar, siempre que podamos lo vamos a hacer, a la gente le gusta y la pasa bien”.
 
Marama es un grupo musical de cumbia uruguayo, sensación mundial en las redes sociales, que con sus videos en Youtube sobrepasan el medio millón de visitas. Con su estilo musical han sabido inundar las bandejas de los DJ de todos los boliches y siguen con su extensa gira de verano por la Argentina.
 
Marama y Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a más de 150 mil personas en Tigre IIAgustín, cantante de la banda uruguaya, expresó: “Es la primera vez que venimos a Tigre y nos recibieron de maravillas, nunca pensamos que esto se podía llenar tanto. Esta es una ciudad fantástica, los fans están desde temprano esperándonos para disfrutar del recital. Gracias infinitas a todos, principalmente al intendente por esta invitación a tocar para tanta gente”.
 
A su vez, Ezequiel, cantante de Sin Ensayo, subrayó: “El día fue fantástico, con una muy buena organización por parte del Municipio. Estamos felices de haber estado esta noche en Tigre junto a miles de personas”.
 
La histórica banda Los Auténticos Decadentes cerraron la noche de alegría en Tigre, deleitando a los presentes con su música que presenta el sabor latino y la milonga, el espíritu de celebración y la garra indígena junto a la locura y electricidad de la ciudad. Cuando terminó el show, Cucho, líder del grupo, habló con los medios y dijo: “Siempre es un placer venir a tocar a Tigre y se lo agradecemos a Zamora y Massa por tenernos en cuenta para todos los recitales que se desarrollan en la ciudad. Hoy tocamos todos nuestros hits de los 30 años juntos”.


#46
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

549265.jpg

SOMAI DEJARÁ DE DIFUNDIR SUS COVERS DE ROMBAI
La banda paraguaya Somai dejará de difundir covers de Rombai "por pedido" del grupo uruguayo. "Ambas bandas buscamos el éxito mundial'', dijeron desde Somai.
 
Tras la polémica que se generó entre la banda paraguaya y Rombai, Somai dejará de difundir los covers que interpretó de la banda uruguaya.
 
"Por pedido, los cover que interpretamos de Rombai ya no se difundirán más", apunta la banda paraguaya en un comunicado.
 
Aunque no ganaron la pulseada por seguir ganando fama gracias a la reproducción de las versiones paraguayas de "Locuras contigo", "Yo también" y "Noche loca", Somai logró conversar su nombre.
 
"El grupo seguirá con el nombre #Somai en común acuerdo con el mánager de Rombai y nuestro mánager", señala el comunicado.
 
Finalmente, el conjunto musical paraguayo destacó la trayectoria de Rombai y consideró que ambas bandas buscan el "éxito mundial".
 
"Queremos aclarar que siempre hubo buena predisposición de parte de la producción de Rombai hacia Somai. Ambas bandas musicales son jóvenes que buscamos el éxito mundial", explicaron los jóvenes músicos en el comunicado.
 
"Desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a Rombai", concluyen.


#47
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
¡Qué zarpado! Brian Lanzelotta se burló de Agustín, el cantante de Marama
brian-marama-600x337.jpg
Cabe recordar que la semana pasada, el cantante del grupo uruguayo se encontraba en Catarmarca, cuando un seguidor de su música lo quemó con un cigarrillo sin querer. A raíz de esto, se viralizaron algunas fotos de cómo le quedó el ojo a Agustín. Sin embargo, no todos se lo tomaron con seriedad y muchos se rieron de él.
 
Es por esto que Brian subió una foto riéndose de su colega a su cuenta personal de Instagram con la leyenda: “Noticia de último momento: Así dejó un fans a Brian con una galletita de agua. Aguanta. Qué haces. A mi me rasguñan la cara, me rompen la ropa y no ando dando lástima por una quemadura de cigarro. Rasgos del oficio papá, si no te la bancas en lo que haces, ponete una verduleria.  No se vos fijate, si te pica, rascate. Nos re vimos”.
550305.jpg

Editado por vecinita, 24 febrero 2016 - 14:49 hrs..


#48
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Marama ya es disco de oro en Argentina con su "Todo comenzó bailando"
 
dsc0461.JPG
Marama, la banda mas exitosa del momento llega al disco de oro a menos de un mes de la salida de su primer disco. Sensacion mundial en redes, lider en Spotify // Rapsody // Deezer. Sus videos en Youtube sobrepasan el medio billón de visitas, copan las bandejas de los DJ de todas las discotecas y siguen con su extensa gira de verano por la costa Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Chile y Panamá.
 
 
Ahora el efecto Marama se traslada a las disquerias donde en poco tiempo se hicieron con el numero uno de ventas y alcanzaron el galardon de disco de oro. “Loquita” + de 49.000.000 de visitas en youtube, “Todo comenzó bailando” + de 37.000.000 de visitas  “Nena” + de 45.000.000 de visitas y “No te vayas” + de 26.000.000 visitas.
 
Fer Vázquez de Rombai reveló algo horrible de Márama
ferr_portada-600x349.jpg
El joven uruguayo es el productor y creador de los grandes éxitos de las dos bandas del momento, pero antes de llegar a sonar por todas partes hubo que pasar por muchas cosas.
 
ferr_portada
Fer Vázquez dio una entrevista exclusiva con La Viola y relató como fue el comienzo de Maramá y de Rombai. Lo más sorprendente de la charla con el uruguayo fue cuando contó que quiso sumarse Márama pero que los integrantes lo rechazaron. 
 
“Primero fue Márama, pero como mi familia no me apoyaba tuve que estudiar. La primera canción fue ‘Loquita’, que explotó y le encantó a todos. Cuando vi que era un éxito tuve ganas de tener mi banda y cantar. Le propuse a los chicos sumarme al grupo, pero me dijeron que no. Nunca supe bien el motivo, pero entendí en sus caras que ellos querían seguir así y tenerme como productor. Ahí nació el proyecto”, dijo el líder de Rombai.

Editado por vecinita, 25 febrero 2016 - 01:13 hrs..


#49
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

TOCO PARA VOS y un futuro extraordinario a pura cumbia

“Enamorar cualquier objeto viviente del planeta tierra”, así es la descripción de los chicos de la banda uruguaya #TocoParaVos en su perfil de Twitter. ¡Y parecen que así lo están haciendo!

5-12.jpg

Desde que se formaron en 2013 no praron de desatar locura en sus fans con cada canción que iban publicando y ¡ni hablar! de sus presentaciones en vivo. Acaban de terminar una gira de verano con + de 20 presentaciones en diferentes ciudades.
Llenos de energía y frescura estos 9 amigos no paran de arrasar en los rankings de  música:  ya llevan + de 50 millones de vistas en su canal de  YouTube y + de 18 millones de stream en sus canciones en la platafomra de música Spotify. “Sólo necesito”, “Hasta la luna” y “Su fiel admirador” son sin dudas los temas más populares de las listas y evidentemente los favoritos de sus fans y de todo amante de la cumbia pop.
 
El grupo formado por María Deal, Bautista Mascia, Andrés Urioste, Seba Muñoz,  Nacho Hounie, Pali Battro, Joaquín Slinger, Martin Zerbino y Pipe Sardina están ahora prepararamdo lo que será el lanzamiento de su primer disco de estudio, que de seguro contendrá todas esas canciones que ya se impusieron en todas las discos, radios y cuentas  digitales.


#50
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

URUGUAY: El tierno mensaje de Camila de Rombai a su novio en su cumpleaños 

gonzalo-morales-divo-URUGUAY--El-tierno-

El País / Cami Rajchman, vocalista de la banda Rombai, atraviesa por un gran momento amoroso en su vida. Y así quiso compartirlo con sus seguidores en la red social Facebook. 
 
En ocasión del cumpleaños de su novio, la rubia le escribió un mensaje con el corazón en la mano. "Después de dos años de historia, superamos la distancia, y demostraste ser el hombre más fiel. Te admiro como persona, El entusiasmo que le pones a la vida es inigualable", dice en un fragmento.
 
Y añade: "Gracias por preocuparte cada día de nuestras vidas por seguir enamorándome, agarrarme de la mano cuando caminamos, hablar de mí con orgullo, y apoyarme en cada decisión que tomo.. Con tu amor cambiaste mi vida entera". 
 
Del afortunado poco se sabe. Su nombre es Rony Kolberg y es empresario dedicado al rubro de la indumentaria. Hasta el momento, ha optado el perfil bajo ante la popularidad de su pareja. 
 
Lee el mensaje completo de Camila: 
 
"FELIZ FELIZ FELIZ CUMPLE!!!
 
Feliz cumple para ti que después de dos años de historia, superamos la distancia, y demostraste ser el hombre más fiel. 
 
Te admiro como persona, El entusiasmo que le pones a la vida es inigualable.
 
Gracias por preocuparte cada día de nuestras vidas por seguir enamorándome, agarrarme de la mano cuando caminamos, hablar de mí con orgullo, y apoyarme en cada decisión que tomo.. Con tu amor cambiaste mi vida entera. Sos para mí, el hombre más perfecto que existe y me siento la mujer más afortunada del mundo. 
 
Confieso que después de dos años sigo sonriendo con cada Mensaje de texto tuyo, me emociono cuando se que te voy a ver, cuando me llamas y no hay nada q me guste más que estar con vos. Me das paz.
 
Gracias a vos soy una persona totalmente renovada y feliz.
 
Te quiero con toda mi alma,para siempre, hasta el infinito y más allá." 


#51
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Marama y Rombai llegan al Luna

Música. El fenómeno de la cumbia pop

Los grupos uruguayos llevarán su fiesta de cumbia pop al estadio porteño el 19 de abril.

Despues-recorrida-Rombai-Buenos-Aires_CL

Los dos grupos uruguayos, que luego de provocar un fenómeno en las redes sociales se adueñaron de la escena de la ‘cumbia pop’ del verano, ahora redoblan la apuesta y van por más. Luego de recorrer distintos puntos de la costa atlántica y una larga lista de localidades del interior del país, Marama y Rombai unen fuerzas para presentarse el 29 de abril, a partir de las 21 horas, en el Luna Park, en el centro porteño.
 
Las entradas para ser parte de la fiesta están a la venta desde el lunes, en el sitio www.ticketportal.com.ar, con valores que irán de los $300 a los $900.
 
Además, habrá 100 combos VIP por función, que por $1800 incluirán la entrada a campo, un CD de Marama, una remera del show, acceso a la prueba de sonido y un afiche oficial del show del Luna.


#52
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Fer Vázquez: el galán pop
A Fer Vázquez la vida le cambió por completo el 27 de diciembre de 2014. Subió a internet el video Locuras Contigo, el primero de su banda Rombai, y nada volvió a ser igual. En un año pasó de ser “un guachín” (como se definía) a “un adulto con obligaciones”: “ahora tengo 21 pero es como si tuviera 30”, señala el cráneo detrás del suceso musical uruguayo más convocante. Es que el joven creador de Márama y líder de Rombai hace malabares con su tiempo para cumplir con todos sus compromisos, que incluyen giras, eventos, videoclips y campañas publicitarias, como la última de la compañía Claro que lo tiene como una de las caras visibles. Justo en un intervalo del rodaje de ésta, el cantante se dispone a dialogar con Sábado Show sobre su proyección al futuro, las duras críticas y la experiencia de cantar en Showmatch.
56da2eaa8a093.jpg
—¿Te sentís el creador de un estilo musical?
 
— Yo creo que logré tener mi propio estilo, seguro no le copié a nadie. Al principio me decían "Fer, estos temas que estás sacando no me gustan mucho". Yo respondía "bueno, es que es algo nuevo, dale tiempo que para mí que va a gustar". Siempre lo que es nuevo y diferente, al principio disgusta y después puede gustar.
 
—Si hace dos años te decían que te iba a pasar todo lo que te pasó con Rombai, ¿qué hubieras respondido?
 
—No lo hubiera creído. En realidad sigo sin poderlo creer. Era un sueño, algo que yo deseaba con mucha fuerza y sabía que iba a tener que esforzarme mucho para lograr.
 
—¿Cómo fue avanzar partiendo de un grupo en el eras el único que tenía formación musical y el resto apenas se definía como un "grupo de amigos"?
 
—Yo venía con experiencia pero mis compañeros estuvieron de acuerdo en profesionalizarse, sino no hubiesen seguido. Al no saber nada de música, lo veían como algo imposible, pero yo les decía que confiaran en mí porque tenía fe en que con esfuerzo nos iba a ir bien.
 
 
—¿Qué es lo más difícil de esta nueva vida que llevás como ídolo de miles de adolescentes?
 
—Todo tiene sus pro y sus contra. En esta nueva vida me toca descansar un poco menos que en la anterior y pasar menos desapercibido por los lugares, pero son cosas que las tomo como parte del trabajo. Entiendo que estamos en el boom y necesitamos dar lo máximo para seguir creciendo.
 
—¿Cuesta seguirse superando después de los últimos logros obtenidos?
 
—Sí, sin dudas. Hacemos un videoclip y rompemos el récord de visitas, y después hay que romper el récord otra vez. Cada vez tiene que haber más despliegue, más producción y cada vez más ideas. Todo está en las ideas, no en la plata que haya para producir. Hay que sorprender y sorprender.
 
—¿Cuál sería una próxima meta cercana a alcanzar?
 
—Me gustaría trascender más. Ahora estamos llegando a todo Latinoamérica: Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, recorrimos todo Argentina. Queremos llegar a Colombia, Venezuela, partes de Estados Unidos que escuchan música en Español. También nos gustaría llegar a España. Queremos llevar nuestra música a más lugares.
 
—¿Cómo quedó la relación con los exintegrantes de la banda?
 
—La relación personal y humana está bien. Hubo un desligue laboral que no influyó en lo personal. Pero de los exintegrantes prefiero no hablar.
 
—Además de miles de fans por toda la región, Rombai también cosechó unas cuantas críticas. ¿Cuánto te afectan?
 
—Al principio me molestaban un poco pero después dejé de tomar en cuenta las que no son constructivas. Depende de quién venga, porque hay críticas constructivas que pueden ayudar a crecer. Después hay gente que dice "arrancá para las ocho horas", pero no saben que este trabajo es muy exigente. Yo trabajo las 24 horas del día como compositor, cantante, dando notas, sacándome fotos con la gente, filmando videoclips.
56da2e4937b3a.jpg
 
—¿Cómo manejás el ego?
 
 
—Creo que mantengo los pies en la tierra. Intento ser humilde, y creo que estamos haciendo las cosas bien. Con todo lo que me esfuerzo creo que tenemos las cosas merecidas.
 
—¿Es difícil mantener los pies sobre la tierra cuando llega todo el éxito de repente?
 
—No sé. Lo intento, capaz que hay gente que piensa que soy agrandado. Mis amigos me ven bien parado y piensan que no cambié. Ellos y mi familia son mi cable a tierra.
 
—¿Qué te gusta hacer en momentos de descanso?
 
—Me gusta hacer deporte, me sirve para despejar la cabeza. Juego al fútbol, al tenis, voy al gimnasio. Me gusta estar con amigos y charlar de cosas que no tengan que ver con Márama y Rombai.
 
—El fenómeno de Rombai suma cada vez más niños y preadolescentes, lo que se vio reflejado en parte del público que asistió a verlos al Velódromo. ¿Lo tenés en cuenta al momento de componer o pensar un show?
 
—Sí, cuando empezamos usábamos palabras que en este momento no incluiría en una canción. Por ejemplo, Locuras Contigo dice "nos emborrachamos frente al mar". Ahora cuando la cantamos en teatros la cambio y digo "nos encariñamos frente al mar". Me parece un poco grosero cantar lo otro delante de niños. No está bueno dar ese ejemplo. Si bien Rombai nació como una banda para boliches y sin compromisos, una vez que nos posicionamos en un lugar y llegamos a cierto tipo de público, me parece que hay que pensar bien las palabras que elegimos. Lo tengo que tener en cuenta como compositor.
 
—En ese sentido de predicar con el ejemplo, has declarado que te preocupa que los integrantes de la banda se muestren fumando. ¿Ha sido un motivo de discusión con Camila?
 
—Y… Sí. No me gusta porque los chicos que nos siguen pueden pensar que fumar es algo cool. Siempre le digo e intentamos cuidar que no la vean fumar porque ella es un ejemplo para la sociedad teenager. Si hacemos alguna cosa mala, que no la copien.
 
—¿Cómo fue tocar en Showmatch?
 
—Fue una experiencia muy buena. Debo admitir que estaba un poco nervioso pero eran nervios lindos. Fuimos tres veces, las dos primeras las disfruté un poco menos, la tercera sí la pude disfrutar. Nunca me había imaginado estar ahí, siempre lo había visto desde la tele. Que nos vean millones de personas fue muy bueno para el crecimiento de la banda en Argentina y para su proyección en Latinoamérica porque el programa se ve en muchos lados. Estoy muy agradecido a Marcelo Tinelli, que le caímos en gracia, y a su familia, que le gusta mucho Márama y Rombai.
 
—¿Cómo les llegó la invitación al programa?
 
—Me llamó Pedro Alfonso para que le haga la canción de su obra, Marcianos en la casa. Yo un poco en broma le dije "yo te hago la canción, ¿pero vamos a lo de Tinelli?". Nos reímos, pero al otro día me dijo: "che, Fer, ¿en serio te gustaría ir? A él le copan las bandas y las canciones". Ahí se generó la posibilidad. Tenemos muy buena relación con Pedro, fuimos a ver su obra y es espectacular.
 
—Fueron criticados por hacer playback en el programa…
 
—Siempre con algo hay que pegarnos un poquito… Lo hizo Ricky Martin, Lali Espósito. Es algo que los artistas solemos hacer por precaución porque la realidad es que en televisión las bandas no suenan bien. La banda en vivo suena increíble, el problema es que los que están en el estudio escuchan bien pero por televisión se escucha mal. No sé por dónde van las críticas, ¿qué les caerá mejor?, ¿qué toquemos en vivo o que hagamos playback?
 
Noches cada vez más locas.
Tras recibir la ovación del público en el Velódromo de Montevideo y en el teatro Gran Rex de Calle Corrientes, Rombai se presentará junto a Márama en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires. La cita es el 29 de abril. También hay negociaciones para una posible vuelta a Showmatch. "Queremos llevar nuestra música a más lugares", afirma Vázquez.


#53
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Agustín Casanova: el ídolo teen
El líder de Márama, Agustín Casanova, es junto a Fer Vázquez el galán que cautiva a miles de adolescentes como no se recuerda que haya logrado otro uruguayo. Su carisma sobre el escenario trascendió fronteras y hoy se escucha su voz al grito de “Baila Nena, ¡con Márama!” por todo el continente. Tan desenvuelto como en sus shows, el joven habla sobre el fenómeno que lo tiene por protagonista. “Ya me siento un artista”, asegura en el diálogo con Sábado Show que tiene lugar en la pausa de un rodaje para Claro . Las confesiones del dueño de la contagiosa sonrisa cubierta de brackets que se devoró al público.
56da2cf292057.jpg
05 mar 2016
—¿Cómo definirías este verano que termina con Márama sonando y tocando por varios lugares de Latinoamérica?
 
—Es el mejor verano que he vivido pero fue muy cansador. Tiene su lado bueno y su lado malo. Al tocar todos los días y viajar mucho, uno se cansa y eso se puede convertir en momentos de mal humor.
 
—¿Y pudiste distraerte haciendo playa o saliendo a bailar?
 
—Los días libres opté por descansar, sino es muy difícil llevar esto. En Mar del Plata me enfermé y estuve diez días con 39 grados de fiebre. Tuve que tocar igual, así que después sólo quería descansar.
 
—¿Qué tan difícil es llevar el ritmo que exige tu trabajo?
 
—No te imaginás. Es un trabajo de 24 horas. Tocamos, nos acostamos a dormir, y después nos levantamos para prepararnos a salir de vuelta a los shows. Yo siempre intento dar un poco más de lo que puedo.
 
 
—María Deal de Toco para Vos dijo a Clarín que no es sano hacer cinco shows por noche y que ellos eligen tocar una noche y descansar tres días. ¿Cómo lo ves vos?
 
—Es verdad, capaz que no es sano. Ellos tienen otro estilo de trabajo, de shows y de gente que los sigue. Lo que sé es que cuando me siento cansado o me siento mal y mi cuerpo me pide descansar o despejarme, lo hago. No es que tenga una presión a decir: "bueno, hay que ir". Antes que nada está mi salud.
 
—Pero dijiste que en Mar del Plata cantaste casi con 40 grados de fiebre.
 
—Eso es verdad, pero más que nada fue por ver a la gente que estaba esperando que yo diera el show. Si yo veo que tengo la oportunidad de cumplir con la gente, lo hago. Además esto es un trabajo, y los que trabajan en el show quieren cobrar su dinero. Entonces lo pongo en la balanza… De todos modos hemos cancelado alguna presentación en Mar del Plata por mi fiebre, hubo días que no me podía ni levantar de la cama.
 
—¿Te estresa esta actividad?
 
—No, quizás es complicado para una persona de mi edad llevar este tipo de vida. Que todo llegue de sorpresa genera cierta presión sicológica que solamente se puede ordenar con la familia y con los amigos. Son muchas emociones, y eso hace que uno pueda cambiar su forma de pensar. Queda en uno intentar que esto sirva no solamente para mejorar artísticamente sino como persona.
 
—¿En tus días libres salís a boliches con tus amigos?
 
—Prefiero salir a comer o ir al cine. Ya estoy mucho tiempo en la noche por mi trabajo, entonces no soy mucho de salir salvo que me inviten a alguna fiesta especial. En general a mis amigos no les gusta mucho salir conmigo por el tema de que hay gente que me pide fotos, así que evitamos concurrir a lugares donde haya bastante gente.
 
—¿Te cuesta disfrutar de esas situaciones?
 
—En parte sí porque la gente me ve y quiere fotos, y uno se pasa el tiempo con eso. Del otro lado también veo a mis amigos que se quedan mirando y diciendo "dale Agus, vamos", y no la pasan tan bien. A mí no me molesta, pero también entiendo a mis amigos.
 
—¿Qué fue lo más lindo que te dijo una fanática?
 
—Me pone un poco nervioso cuando se ponen a llorar y me dicen que las he ayudado mucho con sus tristezas. Algunas personas que se acercan a mí tienen problemas de autoestima y en cierto modo las ayudo. Yo no lo puedo entender pero es así, y eso está bueno.
 
—¿Y hubo alguna crítica en particular que te haya dolido?
 
—No, me da un poco de tristeza la gente que dice comentarios del estilo "ojalá que se mueran o que les choquen el auto". Yo siempre intento dar amor y ayudar a la gente, entonces cuando veo esas cosas me pregunto si son unos ignorantes o si estoy haciendo algo para que ellos reaccionen así. Esas cosas me hacen pensar qué onda con la sociedad…
 
 
Agustín es uno de los protagonistas de la nueva campaña de Claro.
56da2d54e5324.jpg
—¿Cómo explicás el éxito de Márama?
—La cumbia es un género muy fuerte que empezó a perder valor por sus deformaciones, pero musicalmente está muy nutrido. Y ahora a la gente le está empezando a llamar la atención que se pueda hacer cumbia sin degradar a la mujer y que sea tanto para disfrutar con la familia como en un baile.
 
—¿Cuál fue la mejor noche que te dio Márama en el último año?
 
—El Gran Rex y el Velódromo fueron noches que no se me van a borrar. Me sentí completamente vivo. No sabía qué era la felicidad completa hasta ese momento. Es una mezcla de mil emociones.
 
—Esa noche te dirigiste al público y dijiste: "Ustedes tal vez se olviden de nosotros, pero nosotros nunca los vamos a olvidar". ¿Pensás en eso?
 
—Sí, sé que esto tiene un final y que los que hoy son fans mañana nos van a olvidar. Pero a mí fue algo que me marcó y que me va a perseguir toda la vida, lo voy a recordar hasta que me muera.
 
—¿Te preocupa pasar al olvido?
 
—No, la gente piensa que cuando esto termine yo voy a estar totalmente deprimido tirado en mi cama, y es algo que nunca va a pasar porque no soy así. Voy a estar contento por lo que hemos vivido e intentar sacar provecho para lograr nuevas oportunidades.
 
—De un momento para otro hubo un integrante de Márama que dejó de aparecer en afiches y shows, ¿qué pasó?
 
—Sí, Martín (Zina). Él empezó con nosotros pero después optó por su relación amorosa. La novia no se sentía muy cómoda con la banda y el amor lo llamó. Él está feliz. Nosotros seguimos hablando con él, lo invitamos cuando tocamos en el Velódromo y se subió al escenario. Es un amigo que me dejó esta experiencia.
 
—¿Vos estás saliendo con alguien?
 
—No, por ahora no. Sería complicado tener novia en estos momentos porque implicaría dedicarle mucho tiempo y lo que menos tengo es tiempo. Estoy muy concentrado en mi carrera para que todo salga bien. No es que no haya tiempo para el amor, porque si llega voy a estar.
 
—¿Pero hay varias chicas por ahí diciendo que salieron con vos?
 
—Sí, obviamente. No soy una piedra, soy una persona común y salgo con chicas. Pero intento que al estar con alguien sea muy privado y que en lo posible no sea una persona que se acerque por interés.
 
—¿Te incomoda que una chica te quiera conocer porque seas el cantante de Márama?
 
—Genera dudas. Uno empieza a entablar una charla y siente que hay un feeling copado, pero en cierto modo pica la duda dentro de uno que dice: "capaz que se acercó por interés".
 
—¿Y no pasa al revés?, ¿vos no te aprovechás de ser el cantante de Márama para conocer más chicas?
 
—Evidentemente… (risas). Sería injusto que no lo admita. Cuando uno tiene oportunidades que las puede tomar, las toma. Es mi caso y no le veo nada de malo. Muchos harían lo mismo…
 
—¿Cómo fue tocar en Showmatch y después en la fiesta privada de Marcelo Tinelli?
 
—Tocar en Showmatch es una experiencia que se guarda para toda la vida. Una vez que estás cómodo y te das cuenta de que si alguien te puso ahí por algo es, entonces sólo te queda hacer lo que sabés hacer y esperar que la respuesta del público sea positiva. Después, estar en la fiesta de Marcelo un 31 de diciembre fue algo muy raro. Al principio dudé un poco en ir porque implicaba pasar fin de año lejos de mi familia. También hay músicos y sonidistas, y cada uno tiene su familia, entonces todos teníamos que estar dispuestos a ir. Lo consulté y estuvieron de acuerdo. Cuando aceptamos lo terminé disfrutando mucho porque había muy buena energía.
 
—¿Económicamente te cambió la vida este último año?
 
—Sí. No solamente a mí sino a mi familia porque pude ayudar en mi casa. Mi familia económicamente es de clase media, y ahora puedo ayudar a mis padres y a mis hermanas que es lo que me pone más feliz. Si fuera por mí estaría contento con un ranchito en la playa, pero me gusta haber juntado mi propio dinero.
 
—¿Te considerás un artista?
 
—Sí. Me costó mucho convencerme de eso, pero cuando me lo empecé a tomar en serio y a profesionalizarme, me miraba en el espejo y pensaba que al menos estaba encaminado a serlo. Ahora siento que no me da vergüenza decir que soy artista, es a lo que me dedico.


#54
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Comercial de Claro Uruguay

 

Cami y Fer de Rombai

 

Agus de Marama



#55
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Líder de Toco Para Vos Toco para Mana

 

CdFvWanW4AE8Pes.jpg

Maná se encargó de que su público se olvidara de la suspensión del show del domingo y el malestar que se había generado. Con un show que arrancó 45 minutos más tarde de lo previsto , la banda mexicana estuvo a la altura de las expectativas, e incluso superó las dudas de los más escépticos.

Aunque la excusa era presentar el disco Cama incendiada, no hubo tantas canciones nuevas en el repertorio. Fher Olvera y su troupe se encargaron de repasar toda una historia de hits y de potenciarla con las mejores herramientas en escena.

Hubo fuego (mucho fuego), visuales interesantes como apoyo, calaveras inflables de ojos rojos a los costados del escenario, una plataforma que se encargó de llevar la batería a varios metros sobre el suelo, pirotecnia, papelitos de colores... Ni faltaron las banderas uruguayas o las menciones a Luis Suárez, costumbres de los visitantes.

Además, Olvera subió a una chica para cantarle alguna balada, y también invitó a tocar al guitarrista Bautista Mascia, de la banda #TocoParaVos.

Fueron muchos los adornos de un show vistoso, dinámico y de buen sonido. Algo que se puede repasar en esta fotogalería, y mañana podrán leer la reseña completa en la edición impresa.



#56
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Fuerte conmoción por la desvinculación de dos integrantes de Rombai (bah en realidad se fueron el año pasado)

Márama y Rombai son, sin duda los grupos de cumbia pop del momento, incluso se estarán presentando en el Luna Park juntos en el mes de abril.
537951.jpg563cdb3c56fd9.jpg Sanchez a la Izquierda
A pesar de tener tantos seguidores parece que las cosas no están muy bien entre los integrantes de Rombai. Fer Vázquez, lider de la banda uruguaya fue consultado acerca de la desvinculación de dos músicos, el baterista Tomás Narbondo y el guitarrista Felipe Sánchez. “Hubo un desligue laboral que no influyó en lo personal. Pero de los ex integrantes prefiero no hablar” dijo Fer en una entrevista con “El País” de Uruguay.
 
También habló sobre las fuertes críticas que reciben constantemente y dijo que al principio le molestaban pero después entendió que no eran constructivas y ahora toma sólo las opiniones que lo ayudan a crecer y a mejorar día a día. ¡Bien hecho!
Tomás Narbondo, el ex baterista, el primero en abandonar la banda
56215c9fb28cf.jpg?fit=880%2C537


#57
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Días de lágrimas para los fans de la cumbia pop:  Camila Rajchman, cantante de la banda uruguaya Rombai, anunció su alejamiento del muy popular grupo charrúa...
 
"Siempre supe que este momento iba a llegar, no me imaginé que iba a terminar tan rápido ni que me fuera a doler tanto... Es tiempo de dar un paso al costado", anunció, entre lágrimas, en las redes sociales.
 
La banda, que se formó en 2014 entre estudiantes de Comunicación en la universidad ORT de Montevideo,  y tiene editado el álbum "De fiesta",  tiene programado dos recitales en el Luna Park el viernes 29 y sábado 30 de abril junto a Marama, y lo que pintaba para ser una gran fiesta al ritmo de la cumbia-pop, ahora estará marcado, seguramente, por la tristeza de la despedida...
 



#58
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
 
Inicio Portal | Pantallazo 16.03.2016 10:14
LAS REDES SOCIALES "SUFRIERON" LA DESPEDIDA DE CAMILA DE ROMBAI
Me entristece
 
 
1 de 10
La devastadora noticia del alejamiento de Camila Rajchman de Rombai disparó la creatividad en las redes sociales, que reaccionaron de muchas maneras.
 
Además de las numerosas (numerosísimas) muestras de afecto que recibió tanto la cantante como el resto de la banda a la que pertenecía, los sabuesos de la ironía olieron carne fresca y se multiplicaron los comentarios humorísticos, que recopilamos en esta galería. Va con onda, Cami.
553596.jpg553597.jpg553599.jpg553600.jpg553601.jpg553602.jpg553603.jpg553604.jpg553598.jpg


#59
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Estalló otra interna en Rombai

Cumbia polémica

El alejamiento de la cantante de Rombai, Camila Rajchman, desató un enfrentamiento con el líder del grupo, Fer Vázquez.

 

Fer-Vazquez-Twitter_CLAIMA20160316_0238_

La cantante Camila Rajchman se fue de Rombai y aún genera estupor y algo de polémica entre sus fans. Pero lo más impactante de todo es que el líder de este grupo de cumbia pop uruguaya, Fer Vázquez, quien la acompañó en su video de despedida, haya tuiteado un contundente "duele saber que para ti no fue tan importante" cuatro horas antes de que la banda haga pública la renuncia de la joven.

Mirá también: Camila Rajchman, la cantante de Rombai, deja la banda

"Siempre supe que este momento iba a llegar, no me imaginé que iba a terminar tan rápido ni que me fuera a doler tanto... Por más de que me duela en el alma y se me raje el corazón, creo que es momento de dar un paso al costado", fue el anuncio, entre lágrimas, de la ahora excantante de Rombai a través de la pagina oficial de Facebook justo al lado de Fer Vázquez.

La frase del tuit de Vázquez pertenece a "Yo también", exitosa canción de la banda que contiene versos como:  "esto para ti fue un juego",quizás una señal de que el vocalista de Rombai -además produce Marama, otro grupo importante dentro de la cumbia pop uruguaya- no estuvo nada de acuerdo con la salida de Rajchman (aún cuando en el video se ve claramente que el muchacho le regala una flor y un tierno abrazo de despedida).



#60
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
¿El 'palito' que no fue? El cantante de Rombai dio explicaciones por su enigmático tweet

2016031712360268776.jpg

La salida de Camila Rajchman de la banda dio pie a muchos rumores, entre ellos, el de una fuerte discusión con sus ahora ex compañeros. Para colmo, Fernando Vázquez publicó un ambiguo mensaje por el que tuvo que dar muchas explicaciones.

Poco después de compartir el video en el que la rubia anunciaba su baja,el cantante escribió en Twitter: "Duele saber que para tí no fue tan importante". Si bien en cierto que es uno de los pasajes de su tema más popular; lo compartió en un contexto bastante particular y en medio de las versiones sobre un conflicto interno con Camila.

El post tuvo miles de RT y cosechó varios comentarios en los que se cuestionaba la lealtad de la joven. Vázquez fue por más y agregó: 'Los amo. Necesito su apoyo más que nunca', convalidando así todo lo anterior. Pero poco después, volvió a la carga ensayando una explicación que no termina de convencer. "Este Tw no fue para Cami como están poniendo los medios! Es solo una frase de uno de nuestros temas".

Lo cierto es que los rumores siguen creciendo...







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: marama, rombai, #TOCO PARA VOS, cumbia, latino, uruguay, Shakira, tinelli, Moria Casan

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos