Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ROMBAI, MARAMA & #TOCO PARA VOS |La cumbia Uruguaya QEPD? Griezmann impone la cumbia uruguaya en el seleccionado francés y #tocoxvos le contesta. Agustín Casanova debuta con 2o single junto a Abraham Mateo, Mau y Ricky. Pag. 15.

marama rombai #TOCO PARA VOS cumbia latino uruguay Shakira tinelli Moria Casan

  • Please log in to reply
292 respuestas a este tema

Encuesta: Grupo de Cumbia Favorita (3 miembros que han votado)

Cual es tu Grupo de Cumbia Pop Uruguaya favorita

  1. Rombai (1 votos [33.33%])

    Porcentaje del voto: 33.33%

  2. Marama (1 votos [33.33%])

    Porcentaje del voto: 33.33%

  3. #TocoParaVos (1 votos [33.33%])

    Porcentaje del voto: 33.33%

  4. Otra (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  5. No me gusta la cumbia Cheta/Cuica (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Cual es tu cantante de Rombai favorita

  1. Camila Rajchman (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

  2. Emilia Mernes (3 votos [100.00%])

    Porcentaje del voto: 100.00%

Que tema te gustó más

  1. "Una y otra vez X" de Rombai (1 votos [50.00%])

    Porcentaje del voto: 50.00%

  2. "La Quiero Conocer" de Marama (1 votos [50.00%])

    Porcentaje del voto: 50.00%

  3. "Uh Amor" #TocoParaVos ft Lionel Ferro (0 votos [0.00%])

    Porcentaje del voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#21
Invincible

Invincible
  • Sexo:Hombre

Me encanta Marama, Agustín Casanova es re :tie:




#22
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

rombai_marama.jpg(Viña del Mar, Chile, Agencia EPS) Ya se está todo listo para, entre el 22 y el 27 de febrero de este año en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Eros Ramazzotti se presenten en el Festival de Viña del Mar. El jurado de esta quincuagésimo séptima edición estará conformado por Luis Jara, Ricardo Montaner, Ana Torroja y Rick Astley. Sin embargo, habría una sorpresa aún no anunciada en la invitación realizada por la alcaldesa de Viña, Viriginia Reginato Bozzo: los popularísimos conjuntos de cumbia "cheta" uruguayo-argentinoRombai y Márama podrían acceder a participar del festival más prestigioso de Latinoamérica.

Según fuentes cercanas a la organización del Festival, son muy pequeños los detalles que faltan resolver para que los grupos de músical tropical "cheta" (de la clase alta, en el lenguaje vulgar) rioplatenses Rombai yMárama concursen por la preciada Gaviota de Plata, máximo premio del evento. Sería la primera participación de un grupo uruguayo desde 2002, cuando lo hiciera el grupo de plena Chocolate y la también uruguayo-argentina Natalia Oreiro.

"La apuesta es muy fuerte. Es la primera vez que incluimos música tan básica y con letras tan mediocres en Viña", señalaron las fuentes antes mencionadas, "pero tenemos mucha confianza en que los jóvenes puedan sortear con éxito las exigencias de 'El Monstruo' (denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival, debido a su nivel de exigencia) a puro talento y con esas voces maravillosas que tienen", concluyeron.

Si bien se puede dar casi como un hecho que estarán presentes en el festival, el total hermetismo de los entornos de los grupos y de sus integrantes nos impide cerrar esta noticia con la confirmación de la presencia de ambos conjuntos en la ciudad chilena. Sin embargo, la sonrisa dibujada en los rostros de las personas consultadas (a pesar de ese silencio absoluto), y nuestro natural olfato periodístico, nos hace suponer que (para alegría de todos los amantes de la buena música) con seguridad podremos ver a Rombai y a Márama en Chile, entre el entre el 22 y el 27 de febrero próximo.

Seguiremos informando.



#23
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Rombai con famosos, visitarón al elenco de Marcianos en la casa. La obra de Carlos Paz prótagonizada por Soledad Silveyra,  Peter Alfonso,  Freddy Villarreal, Candela Ruggeri, Lourdes Sánchez, el Tirri y elenco.-

 

CZiPdlLWEAEskPy.jpgCZiSOZTW0AE0xYX.jpgCZiYoChWAAAqeN-.jpg

 

Pero no todo fue de fiesta

La banda uruguaya Rombai, uno de los grupos del momento, generó la bronca de miles de jóvenes al cancelar un show que tenían previsto realizar pasada la medianoche del sábado en Villa del Rosario, Córdoba, porque se demoraron en otro espectáculo en un boliche de la misma provincia.

El show de Rombai estaba previsto para las 2.30 del domingo, en el marco del Festival Fusion. "La banda empezó a decir que llegaba más tarde. A las 6 de la mañana yo hablé con los productores y casi a las 7 nos confirmaron que no iban a tocar, que habían dado de baja el show", relató el director de Comunicaciones del Ente Organizador de Eventos de Villa del Rosario, Javier Giraudo, a Cadena 3.

La organización recibió un video del líder de la banda, Fernando Vázquez, en el que aseguraba que se iba a reprogramar el espectáculo.

 

El productor de la banda le explicó a la organización que a las 6 recién estaban subiendo a tocar en un boliche y que llegarían a Villa del Rosario "tipo 7 u 8 de la mañana", cuatro horas y media después de lo anunciado.



#24
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Me encanta Marama, Agustín Casanova es re :tie:

Agustín Casanova de Márama: "La cumbia no me convencía" CZyiY6eW0AASXYt.jpg

La banda uruguaya habla de sus comienzos y cuénta cómo llegaron a ser tan exitosos. 

"Las emociones que uno vive en una vida normal, nosotros las vivimos en un año", explica Agustín Casanova y reconoce: "La cumbia no me convencía".

Así, el líder de Márama cuenta cómo se formó la banda de cumbia pop que atravesó las fronteras de Uruguay. El productor Fernando Vázquez quería innovar con música, un estilo fiestero apto para toda la familia y es por eso que se contacto con el cantante. 

Grabaron “Loquita”“Todo comenzó bailando” y “No te vayas“ y así empezó a girar y crecer una banda que pasó de editar sus propios videos de forma casera, a recorrer América Latina con sus canciones.

 

Noche Loca Rombai featuring Marama ya pasó las 51 millones de visitas en youtube.-



#25
Invincible

Invincible
  • Sexo:Hombre

 

 

Ahi esta el comienzo de Agustin Casanova, cantaba cosas nada que ver con la cumbia :fun:

 

Pero siempre cantó lindo :tie:



#26
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

 

 

 

Ahi esta el comienzo de Agustin Casanova, cantaba cosas nada que ver con la cumbia :fun:

 

Pero siempre cantó lindo :tie:

No sabía esto, te invito a traer noticias de Agustin Casanova y de Márama.

 

 

Era antes animador de Fiestas Infantiles

 

 

Igual para mi el más lindo de Márama era Martin Zina, el bajista, como que  tenía más onda, que creo que dejó Maráma  por celos de su novia. Confirmame la noticia

 

CNsqCyLXAAAKFO8.jpgCJAoyYdWUAAgXN8.jpg


Editado por vecinita, 01 febrero 2016 - 21:41 hrs..


#27
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Lali Espósito, Marama y Las Pelotas tocarán en el Festival Aniversario
La cantante Mariana “Lali” Espósito, estrella del programa “Esperanza Mía”, el grupo de cumbia teen Marama y el rock de Las Pelotas se suman a la grilla de artistas confirmados para el Festival Aniversario de Comodoro Rivadavia que se celebrará el 20 y 21 de febrero en el Estadio Municipal de barrio General Mosconi.

Ayer, se confirmó que no sólo la cumbia santafesina de Los Palmeras y Los del Fuego serán números nacionales en el festejo de la ciudad sino que se acoplan los artistas mencionados, para atraer otro público al escenario de Km. 3.

Por un lado, Laly Espósito con su pop actuará el sábado 20 como número de cierre de una noche en la que también actuarán Los Palmeras. De ese modo, la ídolo de los adolescentes seguirá a los mentores del “Bombón Asesino”. La artista viene de un año de mucho éxito en la televisión, de la mano de la telenovela que emitió Canal 13, y en los teatros y festivales donde viene desplegando sus éxitos en español y en inglés, no sin alguna controversia como su participación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Seguida por niñas y adolescentes, su actuación busca atraer a un público distinto al Festival que, hasta el momento, parecía destinado a los mayores.

También la actuación de Marama, prevista para el domingo, intenta acercar al público joven. Es que este grupo musical de cumbia pop uruguayo formado en 2014 hace furor entre chicos y chicas con sus éxitos como “Loquita” y “Todo comenzó bailando”, que no faltan en ninguna pista de egreso, fiesta de 15 o cumpleaños adolescente.

Ese día, el cierre estará a cargo de una banda de más trayectoria, como Las Pelotas, para culminar con un festival donde habrá artistas locales, una master class de Zumba, la actuación de artistas locales y los ya anunciados Los del Fuego, entre otras cosas que transcurrirán durante toda la jornada.



#28
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Las otras bandas de Cumbia "Cheta"

 

Canto para bailar

Con una original combinación de letra en español y portugués, Canto para bailar se ganó un lugar en la industria de este flamante género. Su primera vocalista, Victoria Ramos, nació en Rivera y le imprime un estilo muy particular a la banda. Esta cantante decidió probar suerte como solista por lo que fue cambiada, por una flaca morocha. 

 

VI-EM

La banda que comenzó el fenómeno con el hit Canta el 7 de abril de 2014,  que tiene más de 13 millones de  visitas en youtube

 

 

 

 

Mano Arriba,

Con llamame superó las 4 millones de visitas en Youtube, otros 2 videos superan el millon

 

 
VAS

Que más rancia aristocracia que una banda, tirandosé de paracaídas y con una fiesta en una estancia conformada por rubios (cuyos lideres son que parecen salidos del Disney Channel, quienes además cuentan con apellidos de la Alta Sociedad Yorugua (Paula Abal y Gerónimo Batlle son sus vocalistas, y otros tantos apellidos de abolengo, vinculados a los 3 partidos políticos principales, figuran en la banda).-

 

 

 Golden Rocket

 

Al igual que Agapornis, los Golden Rocket son un grupo de rugbiers que se propusieron tener su propia banda de cumbia. Como el grupo argentino, son todos hombres con la excepción de la vocalista. Presentaron el tema de su autoría Por Hoy acompañado de un videoclip de gran despliegue, y ya preparan el segundo: Cada vez.

Buen Puerto

El grupo triunfó en una competencia entre bandas en el boliche Pepino y su tema 9 de Julio no deja de sonar en los bailes. También llamaron la atención por su vocalista, Denise Haskel, que además de cantar es especialista en poledance.

La mano rancia

A principios de 2015 comenzó a sonar cada vez más fuerte otra banda en la que predomina la buena onda, y en sus videos no faltan los boliches y fiestas en la piscina. Lleva el nombre La Mano Rancia (aunque lo abrevian LMR) y sus principales temas son Todo va a estar bien y Tranquilo.

Mawi

Mawi tiene como líderes a Rodrigo y Martina, que como Rombai, funcionan como un dúo que se complementa a la perfección tanto en las canciones como sobre el escenario. Su hit Si te vas superó los 6 millones de reproducciones en Youtube.

 

Miway.

 

Es una Banda Tropical del Interior del país, del Departamento de Durazno

 

 Tocama

El trío de jóvenes impactó en las redes al presentar su primer videoclip del que participaron Valeria Lynch, Maxi De la Cruz, Noelia Pompa, Martina Graf, entre otros famosos. Ahora lanzaron el segundo video bajo el título Te pedí.

 

Lola

 

La banda Lola también irrumpió en la industria con mucho ritmo y alegría. Sus líderes son la sensual Agustina Añón, de 20 años, y el joven Fabricio Silvera, de apenas 16. En su primer video participaron los populares youtubers Dosogas, y este mes ya subieron el segundo tema a la web, Indiferencia.

 

RC. 

Otra banda con millones de visitas en youtube

 


Editado por vecinita, 03 febrero 2016 - 12:51 hrs..


#29
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Iniciadores Parte II.

No los iniciaron, pero estos solistas se destacan y colaboran con ellos.

 

Lucas Sugo (1978) , venido del  Norte del País de la Ciudad de Tacuarembó, si bien se considerá riverense,  formó parte de la artiguense Banda Sonora Profesional durante 10 años antes de conocer el exitó como solista con 5 minutos en 2013. Es quien más discos y conciertos vende en su Uruguay natal. El sonido norteño, de la frontera con Brasil, le da un toque único

 

El Gucci. (1984) Mientras Lucas Sugo es el interior, el Gucci es del corazón de Montevideo, lider de la Banda Plena del Sabor, introdujo el violín en la Cumbia Uruguaya. Sucesor inducustido de Alex Stella,   el Fata Delgado y Denis Elías, contemporaneo del Reja. Conquisto al público con su carisma en kilos e incluso a la farándula cuando tuvo un corto romance con la Top Model, Conductora y Actriz local Patricia Woolf, quien fuera en su momento nuera del ex vicepresidente Danilo Astori.

Vanesa Britos También existe una joven vocalista femenina, autodenominada la reina del Cumbia Uruguaya, que se ha enfrentado a la cumbia cheta. En 2015 le dedicó una canción a Luis Suárez, llamada el Depredador.-



#30
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

TODO EN FAMILIA

 

El árbol genalogico bandas uruguayas
Fernando Vázquez es el líder de Rombai y además el hermano de Alejandro Vázquez tecladista de Márama.-

Camila Rajchman vocalista de Rombai es prima de la otra integrante femenina Rubinstein que toca el güiro.-
 
 
María Deal es prima segunda de Bautista Mascia, ambos son las voces líderes de Toco para vos. Además Bautista es el hermano de Juan Cruz y Franco Mascia jugadores del Club Nacional de Futbol.-

 

 

 

B2FdeBNIcAA6hd8.jpg

Entrevista a  Bautista Mascia, cantante de Toco Para Vos, fue entrevistado por el equipo de Volvío La Magia. Enterate de lo que se viene de la banda que causa sensación en Uruguay.

La particularidad de los videos
 
“Arrancamos haciendo los videos así medio nosotros y cuando nos empezamos a profesionalizar un poquito fue mejorando. De todos modos no queríamos que pierda esa particularidad que tiene la banda. Nosotros queremos divertirnos, buscamos cosas diferente pero igual mismo tiempo. A mi me gustan todos los temas pero si tendría que elegir uno, me quedo con "Solo Necesito" porque hoy en día es lo nos está dando todo esto, tiene más de 5.000.000 de reproducciones."

486263_4996597351084_938845037_n.jpg?oh=
Su relación con sus compañeros
"Nosotros los hombres somos todos del mismo club de Rugby. Salió juntarnos en la banda... Meri (cantante femenina) es prima segunda mía, cumplimos casi el mismo día, nos llevamos muy bien. Le dije que estábamos formando una banda, se fue prendiendo y le empezó a gustar. Para el que no la conoce a primera vista le puede parecer timida, generalmente le cae muy bien a todo el mundo. Ella no estaba acostumbrada a sacarse fotos con la gente y todo, es una chica espectacular."

B3SX2gnIgAASOxk.jpg
Toco Para Vos en el interior
“Si hablamos de toques y los mensajes que nos llegan, el interior ha sido lo mejor porque cada vez que vamos cantan todas las canciones, nos reciben espectaular y nos sentimos bárbaro porque la gente es buena onda, no tenés problema y estamos siempre en la misma sintonía."

Como surgió ser cantante
"De chiquito sabía tocar la guitarra. Como la mayoría de los cantantes de cumbia, no es que nacemos haciendo esto. A mi me gusta el rock de lo 70, 80. Cuando nos juntamos a divertirnos con mis amigos, ensayábamos covers. Hicimos "Hasta La Luna" y por ahí enganchamos hasta la cumbia. Nunca fue mi plan, se fue dando de a poco y ahí me fui metiendo cada vez más."

CR4RIpDWUAAWqaS.jpg
Llamado desde el exterior
“Nos han llamado bastante desde Argentina que eso es algo que tenemos pendientes y morimos por hacerlo. Si bien podamos, vamos a ir. Ibamos a ir a Córdoba hace poco pero Meri tuvo unos problemas en la voz y tuvimos que cancelar algunos toques. Tenemos próximamente un toque grande como el Antel Festival que va a ser en Fray Bentos y eso es muy divertido e importante para nosotros"

B3oMHXqIcAAtX1e.jpg
Productora
"Al principio nos manejábamos solos, uno de la banda se ocupaba de los llamados. Como todo empezó a cambiar, la gente comenzó a llamar más y llegó a un punto que no sabíamos como manejarlo. Nosotros de despistado agendábamos toques al mismo día y era un gran quilombo. Por suerte hace poco nos llamó una productora que está manejando Marka Akme, Rombai, Marama... la tienen bastante clara y nos das una gran mano en eso, estamos mucho más tranquilos."

Sus hermanos Juan Cruz y Franco Mascia
"Soy hermano de ellos, que están jugando en Nacional. Me gusta mucho como juegan, me gusta verlos jugador y es una cosa linda tenerlos en la familia. Nunca fui tan gran fanático del fútbol, pero te podría decir que soy hincha de Nacional por mis hermanos."

1521938_441289909331047_576986583_n.jpg?

Los hermanos deportistas Mascia, familia de futbolistas y rugbiers.-
 


Editado por vecinita, 03 febrero 2016 - 21:11 hrs..


#31
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

URUGUAY: La primera banda de cumbia cheta en disolverse 

El País / El 2015 fue el año de las bandas de cumbia cheta. A caballo del suceso de Marama y Rombai, brotaron decenas de conjuntos que con una fórmula similar alcanzaron el éxito en Youtube y lo trasladaron a boliches y fiestas privadas. No obstante, no es fácil sostener un emprendimiento de estas características ya que los jóvenes muchas veces deben optar entre avanzar con sus estudios o dedicarse de lleno a la música. 

En ese sentido, el 2016 cobró su primera víctima: La banda Buen Puerto que instaló el hit 9 de julio en cada pista de baile tiene un futuro incierto luego de que la mayoría de sus integrantes resolviera dar un paso al costado de las pegajosas melodías. Muchos eligieron priorizar sus carreras universitarias, otros emprendieron viajes al exterior, y también hubo quienes sencillamente manifestaron desinterés en seguir formando parte del proyecto. 

El frontman del grupo, Matías Hochman, logró reunir a algunos de ellos para ensayar y sumó varios reemplazos para presentarse en un toque clave, que el destino quiso que fuera justamente en el buen puerto de Punta del Este. Tocaron su popular hit y varios covers en el boliche Rodríguez ante un desacatado público que hizo caso omiso a la lluvia de la noche e hizo colapsar la pista para acompañarlos en un show que para muchos fue de despedida. Pocos antes, también se habían presentado en el parador de Playa Bikini.



#32
Eskorbutin

Eskorbutin
  • Sexo:Hombre

Inventan un producto con caras bonitas, pero cuando les toca demostrar talento, ahí dan asco

 

 



#33
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia

Inventan un producto con caras bonitas, pero cuando les toca demostrar talento, ahí dan asco

 

 

y bueh, recién estan empezando

"Por Dios, callate nene", le pidió Mario Pergolini a Agustín Casanova, tras pasar un tema de Márama y otro de Rombai para intentar "entender" lo más escuchado de Argentina.
 
 

CaorgUNW8AAvrXv.jpgCasquMsW8AAz78g.jpg

Mario Pergolini comenzó hoy el programa radial Mala Mía en Vorterix, en Argentina, ocasión que dedicó a hablar de las bandas más escuchadas de Argentina en este momento: las uruguayas Rombai y Márama.

Pergolini puso algunas canciones de las bandas, especialmente de Marama, e intentó analizar las letras. El conductor dijo que las diez canciones más escuchadas de Argentina son de ambas bandas, algo que no se da en ninguna parte. "Viste que Justin Bieber te mete cuatro entre las diez en Estados Unidos", comentó.

Pergolini pasó la canción "Bronceado" de Márama y se detuvo irónicamente en algunas frases, como "qué lindo te queda ese look bronceado" y "el shortcito cortito de más".

"Rombai y Marama", dijo, tras pronunciarlos con dificultad, "esto es lo más escuchado, es raro para entenderlo". "Es como el mal olor, al tiempo te acostumbrás y hasta lo cantás", dijo, tras acompañar algunos coros.

Finalmente, en medio de la canción de Márama gritó: "Por Dios, callate nene", la cortó abruptamente y puso Fito Páez y luego Charly García.

También te puede interesar:



#34
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
El fenómeno Marama: cumbia pop para todos y todas

Entrevista.

Con ritmo de cumbia pop y letras de amor fugaz y poca ropa, este grupo de chicos uruguayos, de entre 19 y 22 años, se hace escuchar en todos lados. Quieren intentar baladas, y sueñan con conquistar toda América latina... por lo menos. 

Tinelli-Bailando-FOTO-FABIAN-GASTIARENA_

Baila nena con... ¡Marama! Esa frase se repite en todas las canciones del grupo. Como una suerte de mantra veraniego, suena en todos lados. Si ahora, cualquiera de los huéspedes de este hotel abandonara el lobby y cruzara la calle, la arenga saldría de los parlantes de cualquier parador en Mar del Plata. Lo mismo ocurriría en los carnavales de Gualeguaychú. O en algún camping de las sierras de Córdoba.

Adentro de un hotel céntrico de La Feliz, Agustín Casanova, Marcos Ifrán, Alejandro Vázquez y Pablo Arnoletti están jugando con un piano de cola mientras esperan la sesión de fotos. No es fácil arreglar una entrevista con ellos. Su año arrancó con un show privado para Marcelo Tinelli en Punta del Este . Y a partir de ese momento no pararon: tienen un promedio de más de un show por día en eventos municipales, festivales, boliches y teatros.

Marama es la banda del verano, integrada por estos pibes de 19 a 22 años. La fórmula de los uruguayos es sencilla: canciones de amor -la mayoría correspondido-, el beat inalterable de la cumbia y las letras pegadizas. Todas son historias sencillas, de encuentros, de poca ropa, de un sí que llega rápido y se va fugaz como el verano. "Tú y yo nena, a nivel cien. Quiero pasarla bien. Una noche contigo, cintura de diez", dice una de las canciones de su disco Todo comenzó bailando. "Te pones loquita de noche. Te gusta salir con amigas. Un brindis y vasitos arriba. Y tú te pones loquita, mamita", cantan en el hit Loquita. Siempre con la arenga de Baila nena...

 

En menos de dos años lograron lo que a otras bandas les costó mucho más tiempo. Son hijos naturales de otros grupos que vienen cultivando el subgénero de la cumbia pop. Dicen que tienen una mezcla de miedo y ansiedad por estar a la altura de las expectativas. Creen que están iniciando una carrera de larga vida, muy contraria a los amores de verano de sus canciones. Y que sueñan con una carrera internacional, como la de Ricky Martin y otras estrellas del pop. Todos bailan con ellos. Los Marama.

¿Son la banda del verano?

Casanova: Es un poco rara la definición, ¿no? Porque parte de la suposición de que sólo sonás en esa estación. En realidad, ahora estamos muy fuertes en la Argentina, pero el año pasado pegamos en el Uruguay, donde seguimos tocando. Y este año se abrieron puertas en América Latina. Me gustaría pensar que somos una banda en ascenso.

El problema de ser la banda del verano es su carácter efímero. ¿Cuál es el plan desde marzo?

Ifrán: Queremos explotar. América del Sur, Central y expandirnos al norte. Que Marama suene en todos lados.

Vázquez: A ver, "Pachu", nombrame los cincos continentes...

Ahí comienza una gastada colectiva a Ifrán, el menos verborrágico para las notas. Cada uno toma su rol. Casanova es el líder y la voz moderada del grupo. Pablo Arnoletti, el surfer rubio y lindo. "Pachu", algo corto con las palabras.

Hay muchas otras bandas que hacen cumbia pop. ¿En qué se diferencian del resto?

Vázquez: Lo que nosotros hacemos es más romántico. Fijate que son canciones para bailar, más para el veranito. La diferencia creo que está marcada con los grupos de cumbia villera. Cambiamos las melodías y las letras para gustarle a la mayor cantidad de gente.

Todas las letras del disco hablan de amor. ¿Sobre qué otras cosas quisieran cantar?

Arnoletti: ¡Al surf, a las olas y al mar! (se ríe). Por ahí, quién te dice, pegamos onda y nos llevan a tocar a Indonesia y a otros lugares donde hay buenos surfistas. Sería genial.

Casanova: Quizá la próxima meta sea cantarle a la vida. Creo que vamos a ir por ese camino para salir de la monotonía del amor y del desamor. Apuntamos a eso. Nos gustaría cantar baladas. No serviría para los shows en boliches, pero sí para un teatro y se destacaría más la voz. Todo está armado para hacer eso. Ricky Martin hace La mordidita yDispara el corazón. Igual, no es fácil que una banda que canta cumbia se pase a la balada de un día para el otro.

¿Una carrera como la de Ricky Martin quisieran tener?

Vázquez: No tener un techo. Subir lo más que podamos.

Casanova: Ahora vienen Chile, Colombia, Perú y Paraguay. La idea es ser los mejores de Latinoamérica. Si me preguntás a nivel artístico, te diría Ricky Martin, Camila, Romeo Santos o Marc Anthony. Son profesionales que están a un nivel altísimo. Tenemos las cualidades para hacerlo. Si el día de mañana, tengo la oportunidad de ser el mejor, voy a ser el mejor. Digo, vamos a serlo (y todos se burlan del lapsus solista).

¿Cómo se llevan entre ustedes? Porque no se conocían antes de armar la banda y ahora pasan todo el día juntos...

Ifrán: Al no conocernos, tuvimos que hacer un ejercicio de tolerancia para la convivencia. Cada uno aprendió a convivir con el otro.

Casanova: Maduramos un montón. Sabemos perfectamente a quién se puede joder y a quién no y en qué momento. Si nos peleamos, la banda seguramente se disolvería. Así que decidimos disfrutar todo, con un nivel de pelea cero. Hasta a mí me sorprende a veces.

Hasta hace muy poco tiempo, estaban lejos de toda esta locura de shows, boliches y firma de autógrafos. ¿Sienten el vértigo de una vida tan nueva?

Casanova: En Uruguay nos siguen viendo en la calle y andando en bicicleta, como si nada. Pero claro que hay mucha presión. Para nosotros es un mundo nuevo y nadie nace con esto digerido. Es una mezcla de miedo y de ansiedad. Sabemos que va muy rápido y crece a la misma velocidad. Si seguimos con la misma cabeza y haciendo las cosas bien, vamos a conquistar al público de América Latina. Queremos ver hasta dónde podemos llegar.

El empujoncito de Marcelo

Marcelo Tinelli fue uno de los impulsores del éxito de Marama. El conductor eligió al grupo para tocar en la semifinal del 'Bailando 2015', en ShowMatch (El Trece). Y los convocó a su fiesta privada de fin de año en Punta del Este. Agustín Casanova, líder del grupo, cuenta cómo fue ese encuentro. "Nos felicitó por el éxito y nos aconsejó que sigamos trabajando mucho. Y rescató la humildad con la que venimos haciendo las cosas. No fue una gran charla laboral; imaginate que él y nosotros veníamos de mucha actividad, así que relajamos mucho. Terminamos hablamos de cuatriciclos".

 

Rombai, el grupo gemelo

Fernándo Vázquez es el nombre detrás del éxito de Marama. Autor de los temas y productor de la banda, también es el cantante de Rombai, el grupo gemelo de Marama, con el que grabaron un disco y se presentan en conjunto. Suele renegar de los calificativos "cumbia pop", "cumbia cheta" u otras etiquetas. "La música es música", repite cada vez que le preguntan.

 

51 millones

Como todos los grupos surgidos en los últimos años, los seguidores de Marama se reproducen rápidamente en la web. El video oficial de su canción Noche loca -grabado junto a Rombai- tiene 51 millones de visitas. Y Loquita llega a unas 46 millones de reproducciones en YouTube.



#35
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
El picante mensaje de Agustín de Marama tras las críticas de Pergolini

El empresario y conductor argentino fustigó a la banda uruguaya que es éxito en Argentina, pero su vocalista no se quedó en el molde. Horas más tarde disparó en Twitter un duro mensaje ¿hacia el conductor?

 

56ba9b99a6fda.r_1455070113776.343-137-12

Nadie pensó que este día llegaría. Pero llegó. Todo indica que Mario Pergolini y Agustín Casanova se están batiendo a duelo públicamente. Al menos, el primero fue muy duro al referirse a Marama, y el cantante lanzó un tuit bastante sugestivo. 

Todo comenzó cuando desde su programa Mala mía en Vorterix, Pergolini se propuso analizar el fenómeno de Marama y Rombai, las bandas más escuchadas por el público argentino. Puso al aire algunos temas, y reparó irónicamente sobre algunas de las letras. "Es como el mal olor, al tiempo te acostumbrás y hasta lo cantás", dijo. Y cerró dirigiéndose a Agustín Casanova, de Marama: "Por dios, callate nene". 

Horas después de las despiadadas críticas del ex Caiga quien caiga,Agustín de Marama redactó un tuit con el mismo nivel de dureza. Sin nombrarlo, publicó: "Que vamos a esperar de alguien que fue la sombra de otro toda su carrera...". ¿Un mensaje hacia el conductor que siempre mantuvo un duelo con Marcelo Tinelli o apenas una simple coincidencia? 

Lo cierto es que a pesar de las insistencias de sus fans, Agustín jamás reveló si efectivamente se había referido a Pergolini. Pero la suspicacia sigue teniendo eco en Twitter.

 
 

 



#36
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Tras la polémica en Villa María, ¿a qué se debe el éxito de Rombai?
10/02/2016 12:12 hs
Luego del show que brindó la banda uruguaya en el Festival de Villa María, donde falló el playback y sobraron las desafinaciones, en el país vecino también hubo críticas.
0001850293.jpg
 

 

El fin de semana las redes sociales explotaron contra Rombai luego de que la banda uruguaya brindara un polémico show en el Festival de Villa María el domingo por la noche. Ante la falta del playback, las desafinaciones quedaron en evidencia y los usuarios de Twitter estallaron contra los jóvenes que, en menos de un año, se convirtieron en los ídolos adolescentes. Al menos así sucede en Uruguay.

 

"Acá hubo pocas repercusiones de lo sucedido en Villa María porque son una especie de 'Susana Giménez' para nosotrosLes perdonamos todo, no hay críticas, es tanta la movida que ellos generan que nadie los toca", expresó la periodista Sofía Rodríguez del programa Algo contigo en diálogo conRatingCero.com

Sin embargo, muchos músicos uruguayos criticaron a la banda, que desde mitad del año pasado no paró de crecer: "Por ejemplo, Francis Andreu, una cantante de tango joven pero que hace música desde muy chica, los mató. Dijo que consideraba que lo que Rombai hacía no era música y les recomendó que se lo tomaran más en serio, que formaran una banda más 'pro'", indicó Rodríguez y agregó: "La semana pasada en un móvil con Algo Contigo, Hugo Fattoruso - un emblemático músico uruguayo de la talla de Rubén Rada - los comparó con comida chatarra, aunque eso no quiere decir que no sean buenos".

 

Entonces, ¿A qué se debe tanto éxito indiscutido? Para la periodista, "lo cierto es que en Uruguay no hay nada mediático de referencia para los adolescentes, es la primera vez que ese público tiene con quien identificarse culturalmente, porque antes todo venía de afuera. Creo que se debe a la necesidad de pertenencia a algo que no existía. Porque para que una banda uruguaya, meter 50 millones de reproducciones en YouTube en un año, es descomunal". 

 

0001859254.jpg?2016-02-10-12-04-17

 

 

Rodríguez dio su opinión sobre la posible causa de este nuevo boom de música que oscila entre la cumbia y el pop y que no deja de sonar en el verano argentino a la hora de bailar: "Tal vez la letra sea parte del éxito. No se escucha bien pero es divertido, el público adolescente no piensa si desafinaron o no, están todas muertas de amor por los cantantes y no piensan en el lado profesional".



#37
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Ariel Puchetta, durísimo contra la banda Rombai

f300x0-330916_330934_0.jpg

El exlíder de Ráfaga analizó el último show del grupo uruguayo en el festival de Villa María. 'Es una falta de respeto a la gente', disparó

 

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego de la polémica presentación en el festival de Villa María, el grupoRombai sigue siendo el blanco de críticas de numerosos artistas locales. Ahora, quien opinó sobre la banda uruguaya es el exlíder de Ráfaga, Ariel Puchetta.

 
En declaraciones al portal DiarioShow, el histórico cantante de la movida tropical aseguró que "es una falta de respeto al público. Hay que aclarar que la cumbia fue mutando desde la llamada cumbia villera hasta hoy. Al principio eran letras que hablaban con malas palabras, después metieron un poco más de ritmos y otros tipo de letras”.
 
Sobre el fenómeno de Rombai, agregó "Los Totora y Agapornis le dieron otra vuelta a la cumbia, lo de Rombai y Maramá es una mezcla de Totora y demás. Es una mala mezcla. Nunca se me ocurriría ir a semejante festival y hacer playback. Yo estuve en Villa María con Ráfaga dos veces y lo que se vio no es bueno para la movida tropical”, sentenció.
 
"Para mí no saben tocar, pero si la gente los elige, está todo bien. Uno puede pifiar cosas en el vivo, pero muchos de estos grupos lo hacen hasta en la grabación, inclusive, están fuera de tiempo. No saben sobrellevar lo que es un escenario y su magnitud”. Cabe destacar que para muchos la aparición de Rombai en un festival de la importancia de Villa María sorprendió a todos: "Hoy, gracias a las redes sociales y la tecnología, se saltan muchas barreras. Antes nosotros la remábamos radio por radio. Esto de encontrarse con semejante festival de golpe los sobrepasó”, finalizó.


#38
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
Lloramos de emoción: Marama le cumplió el sueño a un nene con parálisis cerebral

 

Matías tiene solo 8 años, vive en Santiago del Estero y sufre de parálisis cerebral. Su sueño máximo era conocer en persona su banda favorita, Marama.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
 
marama.jpg
 
 
 

 

Su hermana Valentina de 14 años lo ama tanto que decidió mover cielo y tierra para lograr ver a su hermano feliz. De esta forma,  se contactó por Facebook con los representantes de la banda y les envió fotos y videos de su hermano disfrutando de la música de Marama.

Kike, el representante de la banda, le pidió a Valentina hablar con su padre Edgar para coordinar la visita a la casa de Matías. Como el pequeño necesita estar constantemente conectado a un respirador artificial, no puede moverse de ahí ni ir a presenciar el show que dieron.

 

“Pasaron las 6 de la tarde, las 7, las 8… y así fue pasando el tiempo. Matías estaba enojado porque pensaba que ya no vendrían. Yo trataba de convencerlo de que los escucharíamos por radio o desde el patio ya que desde allí se escucha la música que llega desde el Club Sarmiento. Pero a las 10 de la noche golpearon la puerta”, relató el papá y luego continuó: “Bajaron unas 15 personas. Matías no lo podía creer, estaba muy sorprendido. Luego, cuando cayó en la cuenta de lo que estaba pasando quería hablar con el cantante, se sacaron fotos, le firmaron autógrafos, hasta cantaron una canción para él. Fue muy lindo y emocionante. Un hermoso gesto del grupo”.

Valentina estaba feliz por haberle podido cumplir el sueño a su hermanito. 



#39
vecinita

vecinita
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Condado de Tabarnia
La cumbia cheta y su consagración

Agapornis y Toco Para Vos están en boga.Hablan del género del momento y del éxito que consiguen. La receta es romper los prejuicios y buscar constantemente un sonido nuevo e innovador

El Circuito de la cumbia o música bailantera siempre estuvo signado por determinados grupos, siendo sus máximos exponentes Ricky Maravilla, Alcides, Gladys la Bomba Tucumana, Comanche, Los Palmeras y Sombras. A partir del 2000, la música tropical amplió sus horizontes y fue por más: la cumbia villera se apropió de los barrios y los boliches con Damas Gratis, Yerba Brava, Pibes Chorros, Green y Red. Pero todo cambió cuando Agapornis irrumpió en la escena, un grupo de rugbiers de La Plata que empezaron tocando versiones de clásicos del rock como Persiana Americana, en versión cumbia, en el tercer tiempo de los partidos. Ellos marcarían un antes y un después ya que adaptaron el género -asociado a sectores populares- a la clase media y alta con su propio estilo.

La cumbia pop o cheta, como le dicen, es un fenómeno en pleno auge no solo en Argentina sino también en Uruguay, y el Smile Festival es el evento que congrega a los exponentes del género y cautiva a miles de almas que se disponen a bailar y sonreír. El festival -que en su última edición en Mar del Plata el mes pasado congregó a más de 25 mil personas y sin dudas es el furor de este verano. 

Agapornis y Toco por Vos, una argentina, la otra uruguaya, las dos bandas referentes más populares del momento, analizaron este género que surgió hace cinco años y va camino a convertirse en un clásico. María Deal, cantante de TPV y Juan Martín Garriga Lacaze, líder de Agapornis, están ajenos a las críticas de aquellos que los acusan de “arruinar canciones” o de hacer cumbia “cheta”. “Al principio había muchas críticas por todos lados y las aceptamos y aprendimos a convivir con ellas. Pero al correr de los años, creo que la gente se dio cuenta de que nuestra intención no es insultar al rockero, al contrario, es tomar un tema espectacular y llevarlo a otro ambiente para que se pueda bailar”, asegura Juan Martín.

“Cumbia careta, cheta, no estoy de acuerdo con ese calificativo, me parece un comentario que discrimina, que señala y separa, cuando en realidad es una música que llega a muchísima gente variada”, destaca por su parte María Deal, la bella rubia uruguaya de tan solo 19 años.

toco-para-vos.jpg

Pioneros

Agapornis, con la voz de Melina Lezcano, es la banda pionera en el género de la cumbia pop e inspiraron a bandas posteriores como Toco para Vos, Rombai, Marama, entre otras, incluso no solo desde su estilo musical, también desde la formación grupal; ya que todas se componen de una banda de músicos varones y una cantante mujer y rubia. “Es gracioso”, dice Juan. Y asegura que en estos cinco años las bandas del género se multiplicaron de cuatro a cien. “Desde que arrancamos surgieron un montón de bandas. Al principio, en La Plata éramos cuatro y ahora hay cien bandas, literalmente. El ritmo de shows que tenemos es impresionante, y creo que es mejor que surjan nuevas bandas porque a la gente le gusta. Si me preguntabas hace cinco años cuánto va a durar AGP, pensábamos que era una moda que se iba a terminar en seis meses. Pero hoy hace cinco años que estamos”.

Mientras, en Uruguay sonaba mucho AGP, y Bautista, cantante y creador de TPV creó un grupo de WhatsApp y llamó a su prima, María para que sea la cantante. “Todo empezó porque queríamos tocar en una fiesta específica. Lo hicimos y salió bárbaro, y como a nuestros amigos les encantó, seguimos ensayando y nos empezaron a contratar en otras fiestas. Empezó en nuestro grupo de WhatsApp, era para divertirnos y nada más, nunca pensamos que nos iban a contratar. Pero nos empezaron a llamar cada vez más y se fue haciendo todo realidad”, contó Deal que comenzó a ser la cantante de TPV en el último año de la secundaria y se vio obligada a fusionar los exámenes finales con la fiebre de los escenarios.

 

Ay Andrea

“Ay Andrea, vos sí que sos ligera, ay Andrea, qué puta que sos”, rezaba el hit de los Pibes Chorros allá por el 2001. Así como años más tarde, los chicos de Supermerk2 aconsejaban a sus seguidores que “Si tu viejo es zapatero, zarpale la lata”. Y la lista de canciones es interminable. Los tópicos sobre drogas, vandalismo y promiscuidad que caracterizaron a la cumbia villera quedaron atrás. Hoy AGP, TPV, Rombai, Marama, entre otras, hablan de historias de amor veraniegas, de divertirse hasta el amanecer y de aventuras sin fin.

“Creo que nuestra llegada a tanto público se dio porque empezamos haciendo covers. Y desde hace dos años empezamos a hacer temas nuevos y propios. Juan Cruz, el tecladista y yo, escribimos sobre amor y diversión, pero ni a palos entrar en temas de la cumbia villera, porque no es el mensaje que nosotros queremos transmitir. Para nosotros lo importante es transmitir alegría”, destacó Juan Martín, autor de Me Estoy Enamorando, que recita “La noche está empezando, todos salen a bailar, y yo me siento en soledad, una vez más”.

María cuenta que en su casa nunca se escuchó cumbia villera, y que las pocas veces que puso algunos temas con sus amigas, su padre le decía “Sacá eso”. “Por eso lo que más me gusta de esta movida es que nuestras letras son románticas y lindas. Mi familia me rebanca, les encanta la música que hacemos”.

 

Influencias

María y Juan Martín confiesan que son del palo del rock, siendo sus artistas preferidos Charly García, Soda Stereo, Pink Floyd. Pero entonces, ¿qué los llevó a formar una banda de cumbia, completamente antagónica al rock? “Cuando arrancamos hicimos el cover de Persiana Americana de Soda Stereo y Si te Vas, de Shakira. Nuestro objetivo siempre fue divertirnos. En nuestro ambiente estaba de moda el reggaeton, y por más que nos guste el rock, la intención desde el día cero fue hacer música para fiestas. Y esto fue decantando en lo que hoy se denomina la cumbia pop, que le gusta a tantas personas”, cuenta Juan Martín.

—¿Cómo reaccionás a los que dicen: “¡¿Cómo van a hacer esta versión en cumbia?!”

—Juan Martín: al principio había muchas críticas por todos lados y las aceptamos y aprendimos a convivir con ellas. Pero con el correr de los años, creo que la gente se dio cuenta de que nuestro fin era totalmente respetuoso para con las bandas. Hicimos covers de Soda, Maná, Fito Páez, entre otros. Y cada vez que nos cruzamos con Albel Pintos o con Axel, nos tiraron la mejor onda y eso nos da un gran apoyo para la gente que está en contra. Nuestra intención no es insultar al rockero, al contrario, es tomar un tema espectacular y llevarlo a otro ambiente para que se pueda bailar.

 

El público y los prejuicios en el género

Los prejuicios hacia el género tropical se fueron perdiendo y el público fue aumentando exponencialmente y, tomando de referencia los millones de reproducciones de los videos de estas bandas en YouTube y los miles de concurrentes al Smile Festival. Sin embargo lo más llamativo no es el carácter cuantitativo del público, sino el cualitativo. Resulta que el público que va a un festival de cumbia pop es el mismo que va a uno de rock. “Hoy la cumbia es un género que escucha todo el mundo. Antes estaba vista como la cumbia villera para otros estratos sociales. Hace cinco años es la música más popular y se escucha hasta en la playa”, analiza Juan Martín. Pero, ¿el fan de Mario Pereyra, por ejemplo, máximo exponente de la música santafesina, también escucha AGP? “Esos son los más complicados. Conozco a mucha gente que escucha las dos cosas. Pero algunos fanáticos no pueden aceptar que surjan otros subgéneros y que a la gente les guste”.



#40
Bambi

Bambi
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:queti
  • Intereses:tu carita y sonrisa bb
Rombai me prende tantoooooo tu me volviste atrevida cambiaste mi filosofia






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: marama, rombai, #TOCO PARA VOS, cumbia, latino, uruguay, Shakira, tinelli, Moria Casan

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)