Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ROMBAI, MARAMA & #TOCO PARA VOS |La cumbia Uruguaya es furor? Cambio de Manager genera división entre Rombai y Marama. La 1a se queda sólo con 6 integrantes, Marama entre la disolución y la renovación total según Angel de Brito Pag. 14

marama rombai #TOCO PARA VOS cumbia latino uruguay Shakira tinelli Moria Casan

• Please log in to reply
268 respuestas a este tema

Encuesta: Grupo de Cumbia Favorita (2 miembros que han votado)

Cual es tu Grupo de Cumbia Pop Uruguaya favorita

1. Rombai (0 votos [0.00%])

Porcentaje del voto: 0.00%

2. Marama (1 votos [50.00%])

Porcentaje del voto: 50.00%

3. #TocoParaVos (1 votos [50.00%])

Porcentaje del voto: 50.00%

4. Otra (0 votos [0.00%])

5. No me gusta la cumbia Cheta/Cuica (0 votos [0.00%])

Cual es tu cantante de Rombai favorita

1. Camila Rajchman (0 votos [0.00%])

2. Emilia Mernes (2 votos [100.00%])

Porcentaje del voto: 100.00%

Que tema te gustó más

1. "Una y otra vez X" de Rombai (0 votos [0.00%])

2. "La Quiero Conocer" de Marama (1 votos [100.00%])

Porcentaje del voto: 100.00%

3. "Uh Amor" #TocoParaVos ft Lionel Ferro (0 votos [0.00%])

Votar Los invitados no pueden votar

vecinita

vecinita
Flor Vigna se coronó bicampeona del "Bailando"
La ex "Combate" y su bailarín, Gonzalo Gerber, se impusieron en la gran final ante Fede Bal y Laurita Fernández con el 50,09 por ciento de los votos. Marcelo Tinelli se despidió de la televisión hasta el año que viene con un monólogo sobre la crisis económica que atraviesa el Grupo Indalo y los disturbios del lunes pasado frente al Congreso
18 de diciembre de 2017
La pareja de Flor Vigna y Gonzalo Gerber se consagró campeona del Bailando 2017 tras derrotar en el duelo telefónico a Fede Bal y Laurita Fernández con el 50,09 por ciento de los votos. De esta manera, la ex participante de Combate se coronó por segunda vez consecutiva: el año pasado lo hizo junto a Pedro Alfonso.

Finalistas.jpg
Al grito de su clásico "¡Buenas noches, América!", Marcelo Tinelli ingresó a los estudios de La Corte a las 22.30 para el inicio de la última emisión del año de ShowMatch. Un año marcado por la crisis que atraviesa el Grupo Indalo, con denuncias por deudas y sueldos impagos, pero a pesar de las adversidades el programa llegó a su final en la fecha estipulada.

"¡Cuánta expectativa! En un día difícil que hemos tenido todos los argentinos, acá estamos haciendo el programa en vivo…", comenzó el conductor con su presentación, en referencia a los disturbios que se vivieron el lunes pasado en el centro porteño, tras el ataque de grupos de izquierda a efectivos policiales. En los primeros instantes de la emisión, el rating del programa marcó 12.2 puntos.

Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, estuvo en el piso -al igual que Pablo Codevilla, gerente de contenidos, y Coco Fernández, gerente de producción- y se postuló para ser jurado en la próxima edición del Bailando. "¿Por qué no yo sentado ahí, el año que viene?", le dijo a Tinelli, a la vez que definió a los protagonistas de la final. Para El Chueco, Fede Bal es un "petiso luchador" y, mientras destacó las virtudes de Laurita Fernández para el baile, dijo que Flor Vigna es "extraordinaria" como bailarina.

Además, el conductor confirmó la fecha de regreso de ShowMatch: "El 9 de abril estamos al aire. ¡Estamos todos listos!", dijo. Segundos después, Pablo Codevilla se animó a improvisar un paso de baile. ¿La mano derecha de Suar se sumará también a la edición 2018 del certamen?

Luego, ingresaron al piso los finalistas del Bailando. En ese momento el programa midió 14.2 puntos de rating. El conductor dialogó brevemente con ellos y Flor Vigna, tras hablar de los nervios típicos de una instancia decisiva como la de anoche, se sinceró: "En un día como hoy, donde en la Argentina estamos medio mal, tenemos la presión de divertir al que está del otro lado".

Al igual que todos los años, la producción del programa armó un video mostrando cómo los participantes llegaron a la gran final y Laurita Fernández, que además festejó su cumpleaños, no pudo ocultar las lágrimas. "Son tres años, este equipo estuvo firme desde el primer día y eso me lo voy a llevar para siempre en el corazón. Es una noche para disfrutar, puede ser la última y eso me emociona. Ver todo el camino es duro", dijo, mientras el rating marcaba 16.6 puntos.

A las 23, y con 17 puntos de rating, comenzó el duelo entre las parejas finalistas. El primer punto, al ritmo de la música disco, terminó en empate tras el voto del jurado. Moria Casán, al hacer su devolución, habló sobre lo que ocurrió frente al Congreso: "Esto oxigena todo lo que ha pasado en este día. Toda esa agresión es muy dura y en este momento la oxigenación me parece que es buena para el alma. Deseo para mi país todo lo mejor porque somos argentinos y lo amamos. Este programa forma parte del ADN de los argentinos".

El segundo ritmo fue el tango y quedó en manos de Fede Bal y Laurita Fernández. El siguiente, merengue, terminó en empate, y el rating superaba los 21 puntos.

Antes del cuarto baile, música pop, Fede Bal le hizo una declaración de amor a su pareja y se vivió uno de los momentos más emotivos de la noche: "Me hago cargo de lo que siento. En el camino la gente se puede enojar mucho, pero yo me enamoré. Pido perdón a los que podrían haberse enojado. Cuando tenga 60 años quizás esté con vos, si no, voy a ver Youtube y voy a decir 'qué feliz era en ese momento'. Te amo".

El ritmo logró el pico de 22.7 puntos de rating y también finalizó en empate. Fede Bal y Laurita Fernández ganaron 4 a 3 pero la palabra final quedó en manos del voto telefónico.

Play

El jurado también tuvo su gran momento en la noche. Se emitió un video con las participaciones más destacadas de sus integrantes -y también con imágenes de Flor Peña, Griselda Siciliani, Nacha Guevara y Paula Chaves, quienes los reemplazaron en diferentes oportunidades- a lo largo del año y recibieron un regalo.

"Me diste hasta tu garganta. No sabía si era una broma, fui y agarré y para mí fue una gran responsabilidad porque sos la televisión argentina y que me hayas dado tu voz también fue una bisagra ese día. Agradezco a toda la empresa y mis compañeros", dijo Moria a Tinelli, en referencia a cuando el conductor se quedó si voz y ella tomó la conducción.

Como todos los años, se emitió un compilado con los momentos más destacados, emotivos y divertidos del certamen. "La pasamos muy bien haciendo este programa. Amo la tele y no me avergüenza decirlo", dijo Tinelli.

Antes de conocerse el resultado de la votación, el conductor se paró frente a cámara y dio su discurso final, en donde habló de la crisis del Grupo Indalo, con un mensaje esperanzador: "Si todos buscáramos el bien común, el dolor sería menor y viviríamos más plenos. Si no vas a sonreír de lo que lograste, no lograste nada. Me preguntan si es el momento más difícil, yo siento que no me conocen. He vivido situaciones complicadas, pérdidas de seres queridos. De dónde venimos es difícil, a dónde vamos es ilusión enorme. La vida es simplemente ser feliz. Siempre me gusta ir y abrazar a mis hijos. Abrazá a tus hijos, a tus viejos si los tenés. Permitite decirles 'te amo', que esa mirada hable por vos si las palabras no son suficientes. Que el corazón se llene de emoción, recuperemos esa sensibilidad".

Con 18.8 puntos de rating, se refirió al conflicto por la Reforma Previsional: "Lo de hoy fue fuerte. No perdamos el derecho a reclamar, es un derecho adquirido, pero dentro del ámbito constitucional. Lo que nos representan tienen que dar el ejemplo. Me parece que no podemos superar fotos del pasado. Y no me quiero olvidar de darles mis afectos a los tripulantes del submarino ARA San Juan, que van a estar siempre en nuestra memoria y corazón como verdaderos héroes de la patria".

Luego, se tomó unos segundos para saludar a sus hijos que se encontraban en el piso, Juana y Mica, y a los que lo acompañaban por televisión, Francisco, Cande y Lolo. Además, les dejó un mensaje especial a sus hijos del corazón, los de Guillermina Valdes: Paloma, Dante y Helena. Luego, besó a su pareja.

Finalmente, Tinelli dio a conocer a la pareja ganadora del Bailando 2017. Tan solo con el 50,09 por ciento de los votos, ¡Flor Vigna se coronó bicampeona! En ese momento, a la 1.15 de la madrugada, el rating marcaba 19 puntos.

La ex participante de Combate comenzó bailando en el certamen junto a Pedro Alfonso, con quien se había consagrado el año pasado. Sin embargo, se bajó por cuestiones laborales. Agustín Casanova lo reemplazó, pero al poco tiempo también presentó su renuncia, acusando problemas personales. Finalmente, Gonzalo Gerber acompañó a Vigna hasta la gran definición.

MÁRAMA retwitteó

Agustín Casanova

@AguCasanova_
 18 dic.
Más
BAILA FLOR AL 13013

vecinita

vecinita

Editado por vecinita, 27 diciembre 2017 - 19:51 hrs..

vecinita

vecinita

http://www.elpais.co...sar-marama.html

ENTREVISTA
Agustín Casanova: "No sé qué va a pasar con Márama"
En 2017 derramó lágrimas de emoción en Viña del Mar pero también lágrimas de bronca en el estudio de Showmatch. El 2018 lo encontrará debutando como actor nada menos que en una tira de Adrián Suar. Sobre esto y el futuro incierto de la banda que lo lanzó a la fama, Agustín Casanova habla sin red.

Compartir esta noticia

5a46861390b56.r_1514579912426.0-0-1264-7
Antes del brindis de fin de año, Agustín Casanova se anima a un repaso brutal de los temas que lo involucraron a lo largo del 2017. Evalúa los agigantados pasos que dio en su carrera como artista pero también las polémicas que lo arrastraron, por ejemplo, a renunciar al programa más exitoso de la televisión. Responde a todo con naturalidad, acompañado por una guitarra que apenas hace sonar cuando surgen los temas más urticantes. Como si la música lo ayudara a suavizar los tragos amargos también en las entrevistas.
5a468ebe14a88.jpeg
—Cerrás otro gran año profesional, ¿qué creés venís haciendo bien para que te sigan surgiendo oportunidades de crecimiento?

—Trabajé mucho por mí y por mi banda. A veces cuando no tengo muchas ganas de hacer algo, pienso que hay muchas familias que necesitan que generemos trabajo y salgamos adelante. Trabajar con buena energía y organizarse también son cosas que van llevando al éxito.

—¿Qué cosas creés que el público encuentra en vos que no ve en otros artistas?

—La música nuestra fue algo alegre y movido para bailar. El mundo necesita alegría. Y yo creo que siempre intenté llevar un buen mensaje a través de mis experiencias de vida. Siempre intenté ir por el lado del bien, y motivar a la gente para que cumpla los sueños. El público tomó eso.

—¿En algún momento le fallaste a tu público?

—Me equivoqué un millón de veces. Voy aprendiendo. Por ejemplo, antes decía que los papás tenían que ayudar a sus hijos a cumplir sus sueños porque así iban a conocer la felicidad. Pero cuando yo llegué a cumplir mi sueño, no conseguí la felicidad. Me di cuenta de que estaba mintiendo. Después empecé a entender que la felicidad está adentro de uno, incluso durante el trayecto hacia la meta.

—¿Hubo una etapa de este proceso en la que no disfrutabas lo que te estaba pasando?

—Al principio, cuando pasó lo de Márama, yo pensaba "ya cumplí, ¿y ahora?". Caí en una crisis existencial. Me empecé a hacer más preguntas y me sentía cada vez más inestable. Pensaba que mi sueño era ser cantante melódico, no cantar cumbia. Con el tiempo entendí que lo que había pasado es que se había expandido mi conciencia por una maduración muy rápida. En tres años capaz que viví más emociones que las que vive una persona normal en toda su vida. Cuando me puse más en contacto con la meditación entendí que mi objetivo es ser comunicador, no cantante. Ser cantante es una herramienta que me dio la vida para transmitir un mensaje. De todos modos todavía hay momentos en los que me siento inestable, como que no me conozco. Pero eso es porque todavía no termino de conocerme a mí mismo.

—¿Cómo se manifiesta esa inestabilidad?

—A veces me despierto y siento como que no soy yo. Mi cuerpo anda, camina y se va a dormir pero es como si otra persona fuese la que está viviendo mi vida. Hay días que me acuesto y no sé lo que pasó. Por eso medito mucho: para adquirir la conciencia del aquí y ahora, estar en el presente.

—¿Cómo ha impactado en tu personalidad estar tres años recibiendo elogios permanentemente?

—Al principio era como un combustible. Precisaba saber que era importante para alguien y no quería que eso terminara nunca. Ahora me gusta que me digan esas cosas pero sé que no me voy a entristecer el día que esos mensajes no estén. A todo el mundo le gusta que lo elogien pero a mí no me interesa que me estén diciendo que soy lindo todo el tiempo. También intento escuchar a los que me hacen críticas constructivas. En la banda siempre fui muy abierto a las opiniones de todos.

—¿Qué fue lo que más te costó aprender en este proceso?

—Profesionalizarme como artista. Saber que cuando termina el show tengo que descansar y comer bien, y estar pensando en armar un espectáculo cada vez más estructurado y menos espontáneo para que sea de nivel internacional. Me preocupo por incorporar cosas que ayuden a mi profesión, aprendo fotografía, algún instrumento…

—Has contado que por Márama has pasado tus cumpleaños solo, ¿te sigue pesando la soledad?

—Sí, hay mucha soledad en esto. Es de las peores cosas que uno sufre. Es feo estar un cumpleaños solo, o saber que no vas a poder estar para el cumpleaños de tu familia. Estoy rodeado de compañeros de trabajo pero yo solamente no me siento solo cuando estoy con mi familia y los cuatro amigos que tengo en los que puedo confiar todo. Ahora me fui a vivir a Argentina y no tengo a nadie que venga a casa a hablar o jugar a las cartas.

—Mirando hacia atrás, ¿cuál identificás como el momento en el que cambió tu vida?

—Varios shows. El primero fue el del Gran Rex. A partir de ahí fue todo diferente. Ese día vi que estaban vendiendo cosas en la calle con mi cara. Era rarísimo. Yo salí especialmente a caminar y ver los gorritos. Era muy loco, me quería comprar todo. 

—¿Qué te motivó a iniciar un proyecto solista al margen de Márama?

—Estoy en un momento en el que me quiero renovar como artista. No quiero quedarme por ahí. Algo interno me dice que ya cumplí un ciclo y que es momento de hacer algo nuevo. Por ahora estoy haciendo las dos cosas. Canto como Márama y hago shows acústicos como Agustín Casanova. La misma fe que tenía cuando pensaba que Márama iba a funcionar es la que tengo ahora al pensar que esto también puede funcionar. Si Márama sigue, puedo seguir como Márama y al mismo tiempo hacer cosas como solista.

—Estas semanas circlularon versiones de que Márama se podría disolver, ¿de qué depende que siga o no?

—Depende de la vida...

—¿Si dependiera de vos?

—A mí me gustaría seguir tocando en Márama mucho tiempo más pero también entiendo que la banda cumple un ciclo y quiero mutar hacia lo que me puede gustar más. Además, en Márama somos tantas personas que la toma de decisiones y la organización se complica. Por ejemplo, si había que sacarse fotos o hacer prensa teníamos que coordinar entre todos. Ahora siento que puedo hacer lo que quiera y eso me da más seguridad.

—¿Cómo tomaron los músicos esta decisión?

—Ellos fueron los primeros en incentivarme a hacerlo. Los técnicos y los músicos me apoyaron. Yo les dije que hoy o mañana Márama puede separarse o no, pero a mí me gustaría que siguieran tocando conmigo. Se los propuse formalmente a todos, y todos dijeron que sí. No tuvieron dudas porque somos como una familia.

—¿Y qué pasa con Pablo Arnoletti y Alejandro Vázquez, las otras dos caras de Márama?

—Alejandro es el hermano de Fer (Vázquez), así que me imagino que va a estar en Rombai o en algún proyecto de él. Y Pablo creo que tiene contrato de imagen. Yo estaría de acuerdo en que también participe en mi otro proyecto pero es algo que tiene que resolver otra gente.

—Hablás de Márama como si ya se hubiera terminado.

—Yo creo que Márama va a seguir sonando mucho tiempo pero que yo toque en Márama es distinto. Capaz que se disuelve. No sé qué va a pasar con Márama. No se sabe si va a seguir como está, si va a seguir con otra gente. Es todo muy incierto. Estamos organizando todo para que sea de la mejor manera. En este tiempo se va a saber. Hay muchas cosas que manejan y saben solamente los representantes y Fernando (Vázquez), que es el creador de Márama. Yo a veces me quedo por fuera y me tengo que adaptar.

—¿Cómo está tu relación con Fernando?

—No estamos hablando mucho. Yo le dije que iba a empezar a hacer cosas como Agustín Casanova y él dijo que no había problema.

—¿Él es tu socio?

—Él es dueño de Márama. Yo trabajo para él, aunque tengo una parte. Gano una parte económica de la banda pero él es el creador y es el que tiene el nombre. Muchas cosas pasan más por él que por mí, por eso a veces me cuesta decidir algunas cosas. Como solista puedo tener más libertad.

—¿Qué decisiones toma él?

—Él no se mete en la parte artística, va por otro lado.

—Ángel De Brito tuiteó: "Los cantantes se pelearon por el representante y por cinco palos verdes". Muchos apuntaron a ustedes, ¿qué hay de cierto?

—Está totalmente desmentido. Me encantaría estarme peleando por cinco millones de dólares pero no hay (risas).

—¿Cómo es tu relación con los ex Márama, en particular con Marcos Ifrán que lanzó su propio grupo?

—Marcos se fue, tomó su camino y ya no siguió la relación con nosotros. Él se separó y no quiso hablar mucho más. Nosotros lo aceptamos y lo apoyamos, pero la relación se cortó. Con Martín (Zina) ahora tampoco seguimos hablando pero está todo bien, vino a un ensayo y lo invitamos a tocar con nosotros. A Danny Muller sí lo seguimos viendo porque es amigo de muchos de la banda.

—Ahora estás grabando para la tira Simona que produce Pol-ka, ¿cómo llegó esa oportunidad?, ¿la buscaste?

—No, nunca pensé que me iban a llamar para actuar. Llegó la llamada mágicamente. Nunca hice teatro ni nada parecido, pero me está yendo mejor de lo que esperaba. Los rodajes son divertidos y hay muy buena energía. Lo difícil es que al lado mío hay un elenco muy groso. Veo la escena terminada y digo "se nota que yo no actúo...".

—¿Te ha pasado de ver la escena terminada y que no te convenza tu trabajo?

—Intento hacer lo mejor que pueda. Generalmente no me convence (risas). Lo que más me cuesta es cuando hay escenas de emociones fuertes como peleas o enojos. Me cuesta no reírme. En las escenas que son más de bromas me siento más cómodo porque yo soy más así.

—¿Ya tuviste que dar un beso en alguna escena?

—Una vez. Es raro. No es por hacerme el profesional, pero no se siente nada. Es como dar la mano. Capaz que lo hice muy mal (risas). No tiene nada que ver a cuando realmente querés darle un beso a alguien. Es trabajo, no hay pasión.

—¿Ahora estás enamorado?

—Ahora estoy separado pero sigo enamorado. Me enamoré de Sofía (González) y estoy pasando por un proceso complicado. En Argentina estoy muy solo entonces todo se hace más difícil. Me dicen que es cuestión de tiempo pero por ahora viene difícil la mano.

—¿La seguís viendo?

—Sí porque la relación es buena. No hubo una pelea sino una separación por otras cosas que se sabrán en un futuro o no. Además yo soy amigo de su familia. Nos distanciamos en el amor pero está todo bien.

—Cuando se supo de tu noviazgo decías que te preocupaba que la exposición perjudicara a la pareja, ¿terminó pasando eso?

—Sí pero no fue el motivo de la separación. La exposición llevó la relación a cosas innecesarias. A Sofi le afectaba mucho y llegaba a casa con una tristeza que me contagiaba a mí. Había mensajes de fans en contra de ella pero no había remedio porque los dos estábamos en el programa más visto de Latinoamérica. Yo le había dicho que podía pasar eso y pasó.

—¿Por qué explotaste aquel día en Showmatch, cuando discutiste con el jurado, le dijiste "mala persona" a Ángel De Brito, te fuiste llorando y terminaste renunciando?

—Exploté porque me había separado esa misma noche. Pedí por favor si por esa noche podía no pasar nada y pasar desapercibido. Fue peor. Sé que Marcelo (Tinelli) me quiso cuidar porque no me preguntó nada pero por otros lados empezaron a buscar algo. Ángel (De Brito), por ejemplo, empezó a hacer preguntas y yo ya vi para dónde iba. Si ese día no me hubiese separado, me hubiera reído como siempre, pero me sentía tan mal que respondí. Me afectó haber pedido especialmente que no me preguntaran nada y que pasara todo lo contrario. Yo ya estaba vencido emocional y mentalmente. No me quería enojar ni desubicar, pero quise decir lo que pensaba. Y sigo pensando lo mismo de Ángel De Brito. Está todo bien, pero es la imagen que yo tengo de él. Si me lo pregunta se lo vuelvo a decir.

—¿Y qué te pasa cuando te ves en esa situación en el programa?

—No me gusta. Cuando salí del programa me puse a llorar por eso, no era por la pelea ni por la separación. A la salida lloraba por verme a mí en ese estado. Pensaba "¿por qué caí en esto?". Me desilusioné de mí mismo.

—Se te veía muy angustiado en esas imágenes cuando te ibas del estudio...

—La salida fue muy difícil. Yo estaba llorando y los noteros seguían con la cámara prendida poniéndome el micrófono en la cara. Entiendo que es el trabajo de parte del periodismo pero yo siento que si estuviese en su lugar, no le seguiría pegando a alguien que veo que está en el piso. Yo los miraba como diciendo "¿qué esperan de mí?", "¿qué quieren lograr al seguirme filmando mientras lloro?". Luis Piñeyro (Este es el show) veía que yo estaba destruido y me filmaba y me preguntaba "¿por qué estás así?, ¿te separaste?". Yo no lo podía creer porque habíamos tenido muy buena relación por mucho tiempo. Eso nunca se lo voy a poder perdonar.

—¿Qué fue lo determinante para que después de ese episodio resolvieras renunciar al programa?

—Me fui porque cuando salí llorando del estudio a nadie le importó lo que me pasaba. Nadie vino a preguntarme cómo estaba o a decirme "salí por acá".

—¿Esperabas que la producción te cuidara más en ese momento?

—Por lo menos. Yo sé que ellos dominan mucho ahí. La razón por la que me fui es esa.

—¿No te arrepentiste después?, ¿ni siquiera cuando tu compañera Flor Vigna resultó campeona del concurso?

—No, nunca me arrepentí. A mí por lo único que me podía interesar ganar en Showmatch era porque sabía que cumplíamos el sueño de la gente a la que representábamos. Yo después me contacté con ellos para decirles que estaba para lo que necesiten. Flor quería cumplir el sueño pero también buscaba la satisfacción propia de ganar porque es competitiva. Yo no. Era un concurso de baile y a mí eso no me afectaba.

—¿De qué te gustaría hablar en una nota a fines de 2018?

—Quisiera contar que volví a vivir en Uruguay. Argentina me encanta y lo disfruto pero quiero estar con mi familia y mis amigos. Y espero tener mucho éxito en la música, sea como Agustín Casanova o Márama. Lo importante es estar feliz en cualquier rubro artístico, que es la forma de la que me expreso mejor.

El show de Márama y Rombai en Viña del Mar.

Agustín tocó junto a su banda Márama y con Rombai en el mutitudinario Festival de Viña del Mar, frente a 150.000 personas en febrero de este año. Al recibir los premios Gaviota de Oro y de Plata, el cantante rompió en llanto: "Mi mente era un quilombo. No sabía si estaba feliz, triste, nervioso. No entendía nada. Pensaba en mi familia y me puse a llorar porque me desbordó la emoción. Ahora quiero volver".

Gepe

Gepe

Creo que ya es un hecho que Marama desaparece :( 

Ojalá que Agustín y Pablo sigan trabajando juntos :heart:

• A vecinita le gusta esto

vecinita

vecinita

Creo que ya es un hecho que Marama desaparece :(

Ojalá que Agustín y Pablo sigan trabajando juntos :heart:

Creo que depende del éxito o fracaso que sea Simona, la novela que Agustín coprotagonizará con Gastón Sofritti y Ángela Torres.

Sí es un éxito, Marama buscará otro cantante, se disolvera o se tomará un año sábatico.

http://www.pantallaz...Samba--uc671715

VALA PERDIDA
Ex DJ de Rombai enojada con Fer Vázquez: Rombai "se convertiría en una Scola de Samba"
Vala Niremberg estaría furiosa por supuesta decisión del productor de cambiar a los últimos miembros originarios de la banda por bailarines y un nuevo DJ.

584389.jpg

La ex DJ de Rombai, Vala Niremberg, que formó parte del grupo durante siete meses -entre marzo y octubre del 2016-, dejó unos enigmáticos mensajes en su Instagram, que serían un claro ataque para Fer Vázquez.

Si bien en su momento había dicho que dejaba por voluntad propia el reconocido grupo de cumbia pop, en su Instagram deslizó que el músico "un año antes había decidido cambiar de DJ por ‘una rubia que cante'".

Estos dichos surgieron de la supuesta decisión del productor de volver a incorporar un DJ a la banda, además de agregarle un staff de bailarines, y dejar afuera del elenco al resto de los músicos. Esto habría despertado la furia de Niremberg, donde dejó una serie de dardos.

"Reconocida banda de cumbia pop uruguaya deja ir a sus últimos tres integrantes originarios para buscar (otra vez) un DJ y bailarines", comenzó diciendo en sus mensajes.

A esto agregó algo todavía más lapidario: "Una vez sumados los bailarines al staff la banda se convertiría en una Scola de Samba".

Aunque en ningún momento se refirió directamente a la banda, las referencias son ineludibles. ¿Será este el futuro de Rombai? ¿Dos cantantes, un DJ y bailarines?

639756.jpeg639755.jpeg639754.jpeg

vecinita

vecinita

http://www.pantallaz...moral--uc671914

Integrantes de Rombai dejan la banda en masa por falta de “música” y “moral”
Varios de los integrantes de la banda de cumbia pop anunciaron su salida y Cami Rajchman los apoyó: “En las buenas y en las malas, siempre juntos”.

639953.JPG

Lo que empezó un verano feliz como un "fenómeno" musical, se convirtió luego de tres años en un recuerdo.

Este martes varios integrantes de Rombai decidieron abandonar la banda, siguiendo los pasos de Cami Rajchman, Vala Niremberg y Natalia Rubinstein.

"Fueron 3 años de experiencias realmente plenas e inolvidables, shows de esos que te dejan sin aliento, de conocer personas sumamente valiosas, amistades irrompibles, escenarios imponentes, en fin, miles de cosas positivas y hermosas para enumerar. Pero lamentablemente, cuando la música y lo moral pasa a estar más abajo en la lista de prioridades, por más que uno quiera y le ponga toda la energía para que pase lo contrario, ese positivismo hermoso inevitablemente se empieza a desmoronar", escribió en su cuenta de Instagram Nicolás Vellozo, ex guitarrista de la banda.

"Amo la música y todos estos años fueron muy gratificantes. Pero cuando en una banda lo secundario es la música y pareciera que fueras un objeto de utilería más...es momento de decir ¡ADIOS!", agregó Ramiro Caruso, tecladista.

"Lamentablemente ya no estaré en Rombai, pero si estaré con ustedes para lo que me necesiten como he estado todo este tiempo", dijo por su parte Brian García, ex baterista de la banda.

Cami Rajchman publicó una foto junto a todos ellos en señal de apoyo: "En las buenas y en las malas, siempre juntos! Los quiero amiguisss", escribió la rubia.

Esta semana, Vala Niremberg ya había criticado el accionar del equipo de Fer Vázquez durante estos años, y Pablo Arnoletti, integrante de Márama -también producida por Vázquez- contó a Pantallazo que su banda debía tomarse un impás por decisiones mal tomadas.

vecinita

vecinita

https://www.elobserv...rombai-n1159135

El doloroso divorcio entre Márama y Rombai

Felipe Llambías

Enfrentamientos dentro de las bandas provocaron la crisis; Fer Vázquez –el cerebro detrás del éxito– pone un pie en Miami
0023520438.jpg

El cartel del primer camarín decía Rombai, el del segundo, Márama. Eran casi las ocho de la noche del 26 de noviembre de 2017 y ambas bandas llegaban por separado al estadio Luna Park en Buenos Aires para dar un show ante 5.000 personas. En la primera puerta estaban Fernando Vázquez –líder y creador de Rombai– y Emilia Mernes, la otra cantante del grupo. En la segunda puerta Agustín Casanova tocaba Rock around the clock en el saxofón junto a los músicos de Márama y miembros de Rombai. La separación era evidente. Algunos de ellos todavía no lo sabían, pero el final estaba muy cerca.

Fer Vázquez, como se lo conoce artísticamente, o Nando, como lo apodan los que lo quieren, es músico y compositor desde adolescente. En 2011 formó una banda llamada Estilo Libre junto a Keoma Carreño y subió su primera canción a YouTube (Te amo); logró relativo éxito en la noche local recién en 2012 con La conocí bailando. En 2014, Fernando empezó la universidad, se peleó con Carreño y a mitad de año decidió juntar a cinco adolescentes para producir una boyband: Márama. Se encargaba de todo, desde agendar shows hasta escribir las canciones.

A él le gustaba el pop, pero la cumbia era lo que más estaba funcionando en ese momento, por lo que decidió componer dentro de ese género para llegarle a la gente. "Así piensan los productores comerciales", razonó. Rápidamente el tema Loquita, uno de los primeros que lanzaron, creció en popularidad, y a él se le ocurrió que podía sumarse al proyecto. Pero todos en su entorno le dijeron que no, y se debió conformar con cantar Una noche contigo con ellos.

Entusiasmado, a fines de 2014 convenció a su grupo de amigos de la ORT –Camila Rajchman, su prima Nathalie Rubinstein, Tomás Narbondo y Agustín Butureira– para que formaran su propia banda. Uno tocaría el teclado, otro la batería, otra el güiro. "Pero en realidad nadie tocaba nada", recuerda Rajchman. "A mí no me importaba si sabían o no tocar. Yo quería estar con mis amigos", dice Vázquez. Le pusieron Rombai, un nombre salido de una canción polaca que cantaba el abuelo de Camila y Nathalie. Grabaron Locuras contigo y, casi en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en hit. La puerta hacia una carrera musical exitosa, un anhelo suyo desde que era chico, se abría.

Así fue avanzando de forma acelerada hasta hoy, poco más de tres años después. Pasó de tener 22 seguidores con Estilo Libre en Facebook a un millón en su cuenta personal de Instagram. Creó un tercer grupo de cumbia: Dame 5. Tiene más de 1.500 millones de reproducciones con las canciones de sus bandas en YouTube. E hizo mucho dinero. Pero en el camino armó y desarmó muchas veces sus proyectos y, como consecuencia, a fines de 2017 la bomba explotó.

Ídolo adolescente

Son más de las 11 de la noche en el Luna Park, ya pasaron 10 canciones del show de Rombai y los cantantes van detrás del escenario para un cambio de vestuario. Los músicos comienzan a tocar Segundas intenciones, pero Fernando está enredado quitándose la remera, sosteniendo el micrófono y tratando de ponerse una camiseta nueva en la oscuridad. Con celulares iluminan a su alrededor, él se pone el micrófono entre las rodillas pero luego se lo da a alguien para poder ir más rápido. Su voz empieza a sonar en el estadio, pero él no está cantando. Una pista que contiene efectos de sonido y algunos apoyos vocales suple su ausencia. Cuando logra vestirse, toma el micrófono, continúa la canción en vivo y corre al escenario. Frente a él, miles de adolescentes, en su mayoría mujeres, acompañan la letra.

Fer Vázquez no solo construyó su éxito con temas pegadizos. También lo hizo gracias a una imagen perfecta para el público teen, que de solo verlo suelta gritos agudísimos con la esperanza de que algún día él sea su novio. Lo esperan durante horas en la puerta de los hoteles, en los estadios, se sacan fotos y filman videos, lo siguen en las redes sociales y crean un fandom que da todo por él y por ellos.

La efervescencia ya no es la misma que en 2016, cuando llegaron a hacer cuatro Luna Parks de corrido y tener ocho de las diez canciones más escuchadas en Spotify en Argentina. Pero los fieles siguen ahí.

La división
Brian García, percusionista de Rombai desde el comienzo, está sentado en una escalera en el backstage del Luna Park. El show todavía no comenzó y él está solo, pensativo. Por su cabeza solo pasa una idea que le viene dando vueltas hace meses: "Que esto se termine ya".

Su relación, al igual que la del bajista Nicolás Vellozo y el tecladista Ramiro Caruso, con los demás integrantes de la banda está completamente desgastada. García lo atribuye al alejamiento de Rajchman. "Desde que se fue la banda se separó en dos: los que querían a Camila y los que no", afirma.
Un fallido recital en el Festival de Villa María (Córdoba) en febrero de 2016, en el que llovieron las críticas por el desempeño vocal de Rajchman, derivó un mes más tarde en el anuncio de salida de la cantante
En los viajes que hacían en camioneta hacia los shows, Fernando y Emilia no hablaban con ellos. Tampoco comían juntos ni hacían actividades en grupo, como sí sucedía en los inicios. Les molestó, además, que los cantantes viajaran en avión mientras ellos iban por carretera. El tiempo que compartían se limitaba a ensayos y conciertos. "Fue como 'quiero que te vayas y voy a hacer todo por que te vayas'", grafica García. "El ambiente era muy tóxico, no podíamos seguir así", expresa Caruso.

En diciembre de 2017, Fer Vázquez les anunció que debido a problemas empresariales suspenderían los shows de diciembre y enero, la zafra para los grupos de cumbia pop. García, Vellozo y Caruso pidieron cobrar un sueldo de todas formas, pero Vázquez se los negó. Fue así que, con abogados de por medio, llegaron a un acuerdo económico y se desvincularon.

Siempre en busca del éxito
Parado sobre el escenario de La Trastienda en Montevideo, Fernando da una charla para adolescentes organizada por República AFAP. Es mediados de noviembre de 2017. Comienza diciendo que su frase de cabecera es "reformulá la fórmula", tres palabras que describen a la perfección su accionar.

Tiene un teclado frente a él y se pone a tocar Despacito, el gran hit mundial del año. Analiza su estructura, la melodía –"es simétrica", dice–, su letra. Está siempre intentando encontrar qué quiere escuchar la masa, estudiando los mayores éxitos en cada país para seguir la moda y dar con el hit. Abrir Spotify y diseccionar con bisturí las listas de más escuchados por país –desde Argentina hasta Bélgica– es parte de su rutina, cuenta semanas después en un café de Carrasco. "Intento ver las tendencias en el mundo. Para mí como compositor y productor, que todo el tiempo estoy intentando renovar la banda, es importantísimo lo que esté pasando en todas partes", señala. "Pero también tenés que romper el esquema, porque si vas a seguir todo no vas a sorprender. Hay que hacer lo mismo de siempre, un poquito cambiado", agrega.

La efervescencia ya no es la misma que en 2016, cuando llegaron a hacer cuatro Luna Parks de corrido y tener ocho de las diez canciones más escuchadas en Spotify en Argentina. Pero los fieles siguen ahí.

Una introducción corta y simple, que se entienda y que sea diferente para que la canción se identifique inmediatamente, primer verso, segundo verso, preestribillo, estribillo dos veces, rap 1, rap 2. Versos y letra fáciles de aprender, repetición de palabras y rima fácil. Esa es su fórmula. Aunque no es matemático, aclara.

"El hit es lo que debe preocupar a todo músico que quiere vivir de esto. Es cierto que para algunos no, pero otros no lo dicen porque son cagones y no les gusta admitir que están buscando un hit", añade.

El cantante y productor analiza su carrera, desde sus inicios hasta el futuro. Recuerda el videoclip de Locuras contigo, que hizo en un barco en Punta del Este con quienes entonces integraban la banda y otros amigos de facultad. "Por ejemplo ella", dice y señala con sus ojos a una chica que pasa por la calle caminando. Montevideo es muy chico. Tan chico es que la proyección que puede tener desde la capital uruguaya no le permitió hasta el momento cruzar el ecuador. Y él quiere alcanzar una escala continental. "Estamos buscando una cumbia pop evolucionada hacia un lugar que no sé cuál es todavía e intentar hacer alguna colaboración que nos lleve a otro lado", sostiene. Una posibilidad es subirse a la tendencia del reguetón.

Es por eso que ahora su futuro tendrá base en Miami con Walter Kolm, representante de artistas como Maluma, Carlos Vives y Wisin, dijeron días atrás fuentes con conocimiento de las negociaciones. A esa ciudad estadounidense viajó Vázquez a fines de diciembre para mantener reuniones de trabajo.

0023518922.jpg?2018-01-12-19-25-20

Para llegar a este punto, primero debió enfrentarse a su anterior representante, el uruguayo Enrique Quinteros, dueño de la productora EQ Entertainment. Sus sospechas de que Quinteros estaba subdeclarando la facturación por shows ante la banda impulsaron la decisión, dijo una fuente cercana al líder de Rombai. Vázquez expresó este viernes en un comunicado al que accedió El Observador que su relación contractual con Quinteros está terminada. Esa ruptura llevó a la crisis de Márama, dado que Agustín Casanova se puso del lado de Quinteros y Vázquez es el propietario de la marca. De esta forma, Quinteros no podrá ofrecer más shows bajo la marca Márama. "Fernando tomó muchas decisiones pensando en él y no en los demás, y eso hizo que varios se pusieran en su contra, tanto en Rombai como en Márama", afirma Pablo Arnoletti, percusionista de la boyband.

Incómodo por estar en el medio del conflicto, el hermano de Fernando, Alejandro, que integraba Márama, decidió apartarse a mediados de diciembre. Del grupo original quedaban Casanova y Arnoletti, a quien Quinteros le dijo que no podía incluir en una banda paralela porque tiene un contrato de imagen con Márama y Fernando Vázquez podría iniciar un juicio por competencia desleal, según confió una fuente. Consultado, Quinteros prefirió no hacer declaraciones para este artículo.

"Primero se fue Martín (Zina), después Pachu (Marcos Ifrán), ahora se fue Pepe (Alejandro Vázquez) y quedamos Agus y yo. Si venís siguiendo las páginas de este libro todo se viene dando para que el próximo sea yo", dice Arnoletti.

0023521803.jpg?2018-01-12-21-26-55
Márama a lo largo del tiempo. El primero en irse fue Martín Zina. Luego Marcos Ifrán. Lo siguió Alejandro Vázquez y quedaron solo Pablo Arnoletti y Agustín Casanova, quien en diciembre inició su carrera solista.

Márama, con su integración actual, no volverá a los escenarios, y Agustín Casanova se presentará como solista, con los mismos músicos salvo Arnoletti. Tenían shows grandes agendados para Chile y Montevideo, pero el único que iban a hacer era este sábado en la localidad de Los Antiguos, en Argentina. Si alguna vez Márama vuelve con otro equipo es una incógnita.

García y Caruso aclaran que, fuera de Rombai, Fer Vázquez es una excelente persona y con buen corazón. "Pero se deja marear por la gente que tiene alrededor y se ha portado mal con muchas personas", acota Caruso. "Le salió todo mal y se quedó sin Márama. Nadie se destruyó la carrera tan rápido como él", añade. "Está muy enfocado en hacer algo que no sabe si le va a resultar. Está muy preocupado por el éxito, y está preocupado por él, porque si no, no hubiera dejado que Márama se terminara como lo hizo", afirma García.

Arnoletti tiene una visión distinta. "Cada uno tiene su perspectiva, y para sí mismos todos son ángeles. El bueno habla mal del otro. No sabés a quién creerle. Es una mezcla de lucha de egos en la que todos quieren quedar bien y todos hacen la suya", señala el músico, que quedó en el medio del conflicto y se siente dolido por lo que pasó.

"Le salió todo mal y se quedó sin Márama. Nadie se destruyó la carrera tan rápido como él". Ramiro Caruso, extecladista de Rombai
Rombai ya anunció que sacará un nuevo disco este año. El tiempo dirá si las decisiones de Fer Vázquez fueron el camino hacia el éxito total o si este es el fin. Para él recién están comenzando. "Capaz que se está terminando. Pero mi sueño es que esté arrancando".

El matrimonio Márama-Rombai se termina, con un divorcio difícil para sus integrantes.

El cambio constante de figuritas dentro del grupo

Era diciembre de 2014. El grupo de amigos de facultad se subió a un barco en Punta del Este, filmaron el videoclip de Locuras contigo y lo colgaron en YouTube. El tema comenzó a sonar en los boliches casi de inmediato.

Más allá de los compañeros de clase, desde el principio de Rombai estuvo Brian García, el expercusionista de Estilo Libre. Cuando Fer Vázquez compuso el segundo tema sumó a Felipe Sánchez, un guitarrista amigo de Narbondo y Butureira. Luego incorporó a Nicolás Vellozo, un bajista que había hecho algunas suplencias en Márama, y con esa conformación dieron su primer show el 14 de febrero en el cumpleaños del padre de Camila Rajchman. Es la etapa que Vázquez denomina "Rombai hobby".

0023518971.jpg?2018-01-12-19-28-01

El primer Rombai: Nicolás Vellozo, Felipe Sánchez, Tomás Narbondo, Agustín Butureira, Brian García, Nathalie Rubinstein, Camila Rajchman y Fer Vázquez

No habían pasado tres meses y llegó la primera baja. A Butureira le habían asignado el teclado y no era sencillo de aprender en unas pocas semanas. Por eso, decidió abandonar y fue suplantado por Ramiro Caruso, que también venía de Estilo Libre.

Pero los cambios siguieron. Narbondo y su misterioso error lo obligaron a irse en setiembre, Sánchez decidió poco después no continuar, y entraron Nicolás González (guitarra) y Agustín Correa (batería). Para ese entonces, la dupla Vázquez-Rajchman se había consolidado. "Nos dimos cuenta de que garpaba mucho lo de la parejita", dice Camila.

Pero un fallido recital en el Festival de Villa María (Córdoba) en febrero de 2016, en el que llovieron las críticas por el desempeño vocal de Rajchman, derivó un mes más tarde en el anuncio de salida de la cantante. Una decisión que al principio pareció consensuada pero que luego ella dio a entender que había sido empujada a tomar.

Por esos días, Fernando no sabía qué hacer. Pensó en muchas posibilidades, que incluían tanto iniciar una carrera solista como dejar la música. "No me dio ni tiempo de pensar", recuerda. Finalmente eligió que Rombai siguiera con él como único cantante y agrandó el equipo con una corista, Agustina Morales, una dj, Vala Nirenberg, y un tecladista, Rodrigo Molina. Además, escogió a García, González y Nirenberg para que junto con él fueran la imagen de la banda, y probó suerte.

0023519048.jpg?2018-01-12-19-31-12

Esa decisión, lo que ahora llama el "Rombai transición", no obtuvo los resultados deseados. Siete meses después deshizo todo. Ya se había ido Rubinstein, eliminó a Nirenberg, Molina, Morales y Correa, y contrató a Juan Martino en batería y a una argentina, Emilia Mernes, para que cantara con él. Volvía a tener una pareja protagonista. "Lo supercalculé y siento que ahí elegimos a la chica correcta, el tema correcto, en el tiempo correcto y con una estética nueva y correcta", dice. En palabras de Vázquez, pasó a ser el "Rombai profesional".

De la banda con amigos a la banda con la amiga con derechos

Rombai comenzó como una banda de amigos, incluso con los que no eran parte de la clase en la universidad, ya que los músicos que se fueron incorporando siempre eran conocidos de alguien. Pero eso un día se terminó.

En noviembre de 2016 entró Emilia Mernes como cantante y la dupla con Fernando Vázquez comenzó a funcionar, también, por fuera del escenario. Al compartir un rato con ellos se los puede ver besarse y abrazarse.

En su entorno hay quienes creen que están juntos desde el primer día, aunque él niega que sean novios. Al preguntar si entonces es una amiga con derechos, él calla y sus amigos, con una risa cómplice, lo confirman.

Gepe

Gepe
No tenía idea que alejandro vazquez se habia ido de marama :que:

Ojala que deje a Agustin hacer su carrera solista tranquilo, por lo que sale en esa nota a fer solo le interesa rombai :atroz:

vecinita

vecinita

http://www.pantallaz...macion-uc672264

SU MÚSICA SUENA TODAVÍA
El incierto futuro de Márama: Agustín anunció el final, Fer Vázquez lo desmiente. De Brito especula con nueva formación
En su show del fin de semana en Argentina, Agustín entonó el canto del cisne y responsabilizó a los “dueños” de la banda. Sin embargo, no estaría dicha la última palabra.

566025.JPG
http://www.pantallazo.com.uy/Pantallazo/Fer-Vazquez-dio-la-cara--Me-embola-la-gente-que-empieza-a-bardear-sin-saber--uc672155
Fer Vázquez dio la cara: “Me embola la gente que empieza a bardear sin saber”
El productor de Márama y líder de Rombai habló sin pelos en la lengua del futuro de ambas bandas: “Somos humanos, nos equivocamos como cualquier persona”.
12.01.2018 20:24  

l
Muchas son las versiones que circulan sobre el futuro de las dos bandas insignia de la cumbia pop de nuestro país: Márama y Rombai.

Esta semana varios miembros de Rombai se fueron de la banda por falta de "música y moral", apoyados por su amiga Cami Rajchman.

Por otra parte, Agustín Casanova comenzó a ofrecer conciertos como solista y disfruta de su emergente carrera como actor.

Pero... ¿Qué dice el director del circo? Fer Vázquez y su "partner in crime" Emi Mernes publicaron un video donde explican su verdad sobre lo que está pasando.

En primer lugar, Vázquez habló de Márama: "Me embola la gente que empieza a bardear sin saber. Lo único que sé es que di todo por esa banda. Ha sido mucho mejor de lo que podíamos esperar, si tiene que terminar -espero que no- entonces quedémonos con todos los recuerdos y las cosas vividas".

Y luego dedicó un buen rato a su banda, Rombai: "Nos duelen las cosas que se publican y no son verdad. Estamos más unidos que nunca y con muchísimas ganas de seguir creciendo este 2018 y llevar nuestra música más allá de nuestras fronteras", comenzó explicando.

"Obviamente somos humanos, nos equivocamos como cualquier persona, pero siempre intentamos ir por un lado moral y de ser buenas personas. Hay Rombai pa' rato. Vamos a empezar a trabajar con productores musicales ‘Top', para llevar nuestra música a un nivel más", cerró.

Apenas horas después de que Fer Vázquez anunciara la ruptura con su representante y reivindicara su propiedad legal sobre Márama y Rombai, comenzaron los trascendidos sobre la que sería la nueva integración de Márama, ya sin Agustín Casanova.

Fue el periodista argentino Ángel de Britos quien lanzó la novedad a través de su cuenta de Twitter: "El nuevo Márama será una banda de varones liderada por un chico colombiano, un uruguayo y un argentino".

De Brito apuntó además que la nueva versión de Márama continuará interpretando las canciones que el grupo interpretó hasta el momento, todas propiedad de Fernando Vázquez.

@ N G 3 L
@AngeldebritoOk
EL NUEVO @Marama_Oficial sera una banda de varones liderada por un chico colombiano, un uruguayo, y un argentino. Seguirá con la producción y los hits de @yFervazquez

18:55 - 14 ene. 2018
 102 102 respuestas   90 90 Retweets   529 529 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
El sábado, Vázquez había comunicado la ruptura de relaciones con su anterior representante, Enrique Quinteros, tal como expresó en un comunicado que compartió con sus seguidores de Instagram.

En ese marco, especificó que ahora es "el titular exclusivo y excluyente de las marcas Márama, Rombai y Dame 5 en América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea".

También aprovechó para referirse al futuro de las agrupaciones: "Las bandas denominadas Márama, Rombai y Dame 5 no se disuelven y por el contrario continúan ofreciendo sus servicios artísticos y entregándole música a sus seguidores".

La voz de Agustín

Mientras todo esto se cocía, Márama hacía su show en Santa Cruz, Argentina, y Agustín se despachaba con un anuncio.

"Hoy Márama haría su último show. Estamos esperando para quienes son dueños de la banda que quizás deciden hacernos a un lado", expresó el frontman -que no líder, a la vista de los hechos- de la popular banda. 
"Estamos ansiosos de dar una versión nuestra de lo que pasó", añadió.

Analizando esta situación, es posible inferir que Márama corre el riesgo de correr la misma suerte que, en la voz de Alejandro Dolina, habría padecido el hacha de Rivadavia: primero le cambiaron la hoja y luego el mango. ¿Habrá un nuevo Márama con el 100% de los integrantes nuevos?

Fer Vázquez dio la cara: “Me embola la gente que empieza a bardear sin saber”
El productor de Márama y líder de Rombai habló sin pelos en la lengua del futuro de ambas bandas: “Somos humanos, nos equivocamos como cualquier persona”.

DTTfYkoW4AEtOSZ.jpg

Los integrantes actuales de Rombai según el video Fer Vazquez, Emilia Mernes, Nicolás Gónzalez (guitarrá), Juan Martino (batería), Ignacio Velle y Manuel Ipar

Muchas son las versiones que circulan sobre el futuro de las dos bandas insignia de la cumbia pop de nuestro país: Márama y Rombai.

Esta semana varios miembros de Rombai se fueron de la banda por falta de "música y moral", apoyados por su amiga Cami Rajchman.

Por otra parte, Agustín Casanova comenzó a ofrecer conciertos como solista y disfruta de su emergente carrera como actor.

Pero... ¿Qué dice el director del circo? Fer Vázquez y su "partner in crime" Emi Mernes publicaron un video donde explican su verdad sobre lo que está pasando.

En primer lugar, Vázquez habló de Márama: "Me embola la gente que empieza a bardear sin saber. Lo único que sé es que di todo por esa banda. Ha sido mucho mejor de lo que podíamos esperar, si tiene que terminar -espero que no- entonces quedémonos con todos los recuerdos y las cosas vividas".

Y luego dedicó un buen rato a su banda, Rombai: "Nos duelen las cosas que se publican y no son verdad. Estamos más unidos que nunca y con muchísimas ganas de seguir creciendo este 2018 y llevar nuestra música más allá de nuestras fronteras", comenzó explicando.

"Obviamente somos humanos, nos equivocamos como cualquier persona, pero siempre intentamos ir por un lado moral y de ser buenas personas. Hay Rombai pa' rato. Vamos a empezar a trabajar con productores musicales ‘Top', para llevar nuestra música a un nivel más", cerró.

Editado por vecinita, 16 enero 2018 - 11:28 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: marama, rombai, #TOCO PARA VOS, cumbia, latino, uruguay, Shakira, tinelli, Moria Casan

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos