Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DEBATE | DELINCUENCIA | En que fracasamos como sociedad? En que han fracasado todos los gobiernos que hemos tenido? Se podrá cambiar el rumbo actual? Ven y opina.

Debates Delincuencia

• Please log in to reply
40 respuestas a este tema

Tyrone™

Tyrone™

logo_2-4455ff1.png

bann_signo-4456005.png

ZONA DE DEBATES

REGLAS*

• Todas las semanas se publicará una distinta interrogante. 
  • Los usuarios podrán debatir en torno a ésta.
  • El usuario que opine, debe fundamentar su respuesta. 
  • No se aceptarán comentarios al aire, siempre justifica con argumentos.
  • Se les pide respetar las opiniones ajenas.

INTERROGANTE

Algo común que se da en todas partes del País, pero que las últimas semanas a cobrado mayor noteriedad al verse involucrados deportistas víctimas de asaltos, golpes en Restaurantes, etc.

Qué opinas sobre la delicuencia en el País?
Va en Aumento?
Se puede Frenar?

Hablemos y debatamos un tema que nos afecta a todos.

* Tema sujeto a las condiciones de uso de Fotech.cl 

* Desvirtuaciones, trolleo, respuestas sin argumentos, tratos vejatorios, serán debidamente ocultados y/o sancionados.

Vasco

Vasco

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.498 Mensajes

Hemos fracasado por la tremenda inequidad existente.

- Con una Educación Municipal de mala calidad

- Por barrios segregados, donde los "ricos" están separados de los "pobres"

- Por la existencia de ghettos de pobreza en la periferia de Santiago y grandes ciudades

- Por la falta de oportunidad de acceso a educación, salud y vivienda digna a los más vulnerables

- Por los sueldos mínimos de hambre. Imposible de mantener una familia sin endeudarse.

• A Macbeth y Evaristo les gusta esto

Richo

Richo

Delincuencia siempre va a existir, lo importante para erradicarla es dar la posibilidad a todos para poder surgir, pero no es un tema simple, sobretodo en latinoamerica que es un despelote a nivel social, tampoco es que con una medida antidelincuencia se pueda hacer mucho  :xD:

En el sector oriente claramente han aumentado los robos, creo yo que son mas bandas organizadas las que encontraron la oportunidad y la tomaron, tambien que afecte a personajes publicos aumenta la exposicion de la inseguridad, en el resto de la ciudad creo que seguimos igual :mmm:

Tengo la teoria que los que robaban cajeros se metieron de lleno al robo de casas y deptos en el sector oriente, casualmete ya ni siquiera ocurren :ji:

Y solucion mmm no creo que exista una varita magica, quizas que los niñitos sean culpables de delitos desde una edad mas temprana, pero tampoco es la gracia mandarlos a la carcel  :ji: no se las tipicas que tienen que ver con educacion, salud y prrr pero son mas utopicas :ji:

Evaristo

Evaristo

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Moderador
  • 11.463 Mensajes

Educación principalmente :mm:

• A Vasco le gusta esto

Prinko

Prinko
Desigualdad. Esa es la respuesta. Clasismo excesivo. Poca cohesión como sociedad. Somos como una familia disfuncional.

• A Vasco y Evaristo les gusta esto

Vasco

Vasco

• Moderador
  • 39.498 Mensajes

Como ejemplo: Aún no le sacan el 19% de IVA a los libros :tere:

¿Por qué será? :duda:

Vasco

Vasco

• Moderador
  • 39.498 Mensajes

¿Por qué al Estado le interesa tener borregos poco informados, poco cultos, con poca educación? :duda:

Richo

Richo

Quitarle el iva a los libros no asegura nada :evans:

Ademas los libros no son los unicos medios para informarse, educarse o culturizarse, menos hoy en dia :evans:

• A negroAzulado le gusta esto

Naxa

Naxa
Justo ayer pensaba sobre este mismo tema

En que momento próspero la violencia con robos, hurtos etc etc

Yo nací en el 87 así que cero recuerdo de la dictadura, pero me imagino que los robos a casa y con violencias no eran tantos, por causa de una sociedad muy reprimida, temeraria porque me imagino que si te pillaban te iba muuuy mal

Un aspecto que contribuyó al aumento de la delincuencia es la segregación que se formaron en las ciudades, se crearon villas o poblaciones alejadas del centro para las personas de bajos recursos, con esto se produce un aumento de problemas sociales como jóvenes que abandonan sus estudios, aumento de drogas en el sector, jóvenes embarazadas esto conlleva a delincuencia y robos, podríamos decir que son jóvenes desesperanzados que no tienen chances de un futuro esplendor.

Yo creo que el aumento de delincuencia se refuerza en la época de la crisis asiática o quizás unos o 2 años antes.. En esa época la economía se vio afectada, despidos, un aumento de desempleo donde los más afectados son los de escasos recursos

Finalmente creo que la reformas en la justicia no dan una mano dura a la delincuencia, no hay un freno y castigo a los delincuentes.. Y no digo que tengan que ir a la carcel. En algunos países existen condenas donde sirven a la comunidad, con trabajos sociales

Creo que para frenar la delincuencia no basta con castigos sino que hay que reincorporar a los vulnerables e reinsertados en la sociedad

Naxa

Naxa
Se me olvidó decir que hoy en día la segregación social paso la cuenta.. Hay una sociedad y un sentimiento colectivo de rabia.. Porque yo no puedo tener la misma oportunidad que el otro??, porque el tiene cosas que yo no puedo tener??... Es como algo de robin hood pero en mala onda

Editado por Naxa, 23 julio 2015 - 14:32 hrs..

Alberich

Alberich

Quitar ese 19% no arreglará nada porfavor :ji: aunque los libros sean mas baratos el aumento en las ventas será marginal; al chileno promedio simplemente le da lata leer. Hasta los que tienen plata para comprarlos ... no lo hacen. 

Prinko

Prinko
Siempre he encontrado posero el argumento de los libros. La gente no lee porque no quiere. Hay bibliotecas, internet, libros usados haaartos. La gente no le interesa la cultura no más y sacan el tema de los libros como excusa a su propia negligencia. Yo no compró libros pero si me informó y aprendo de muchas otras maneras.

Editado por Prinkafk, 23 julio 2015 - 16:01 hrs..

Tyrone™

Tyrone™
Y q hacen cn los delicuentes actuales? X q aqui leo mucho sobre la prevención de la delincuencia (sociedad, oportunidad....libros....) y los que delinquen? Les entregamos libros? :duda:

Naxa

Naxa

Siempre he encontrado posero el argumento de los libros. La gente no lee porque no quiere. Hay bibliotecas, internet, libros usados haaartos. La gente no le interesa la cultura no más y sacan el tema de los libros como excusa a su propia negligencia. Yo no compró libros pero si me informó y aprendo de muchas otras maneras.

Yo lo veo similar al deporte, porque hay parques para hacer alguna actividad física, hay varias canchas en las poblaciones .. Pero no hay motivación, falta inculcar o fomentarlo :nose:

Ayuda un poco fomentar la lectura, pero claramente no es la solución.. Hay miles de niños que son secos tocando un instrumento, en un deporte, o son inteligentes pero están en un ambiente tan rancio que puede mas o los sobrepasa ... A veces logran superar esos obstáculo pero nosotros muchas veces nos encargamos de frenarlos porque discriminamos su procedencia :(

• A Evaristo le gusta esto

Evaristo

Evaristo

• Moderador
  • 11.463 Mensajes

Y q hacen cn los delicuentes actuales? X q aqui leo mucho sobre la prevención de la delincuencia (sociedad, oportunidad....libros....) y los que delinquen? Les entregamos libros? :duda:

Los mandamos a tomar clases de ética, esa es la onda creo :ji:

Yo creo que no existe una verdadera oportunidad de re inserción, y por eso se dice que los hogares para menores y las cárceles no son más que escuelas :nose:

tebin22

tebin22
  • Intereses:cine, tv, cultura, anime, música, política

Es un tema muy complejo que da para mucho

Son varias las razones del por qué existe delincuencia, y por qué ésta ha aumentado.

Si bien en toda sociedad habrá gente que preferirá irse por el camino fácil y delinquir, la raíz principal del problema es la marginalidad social. En un contexto de pobreza, falta de educación y de cultura, es obvio que nacerán delincuentes como margaritas.

Yo igual estoy a favor de que se endurezcan las penas para los actuales delincuentes y que existan también programas de reinserción social y laboral para ellos en las cárceles, pero paralelamente a eso también debemos atacar las raíces del problema. No por nada los países con menores tasas de delincuencia son aquellos que presentan un estado donde por lo menos se aseguran las necesidades básicas de educación, salud, vivienda y acceso a la cultura universalmente. Y no por nada también son los países donde tienen despenalizado y legalizado el aborto :laura: Aunque a algunos no les guste y no lo quieran reconocer, pero el aborto si ayuda para contener el nacimiento de futuros delincuentes. Basta revisar el caso de EEUU a principios de los 90s, de cómo la legalización del aborto libre en todo el país (por orden de la corte suprema) en 1973 permitió que a principios de la década del 90 se empezara a ver la disminución de los delitos.

Editado por tebin22, 26 julio 2015 - 21:16 hrs..

Йаснкі

Йаснкі

Forista Deluxe

• Bloqueado
  • 52.120 Mensajes
Y por qué le endosan inmediatamente la delincuencia a los sectores más pobres? :duda: acaso los casos farmacias, Penta, Sqm, Cascadas o Banco de Talca no son delincuencia también :duda:

• A negroAzulado, HarveY y Evaristo les gusta esto

Alberich

Alberich

Y por qué le endosan inmediatamente la delincuencia a los sectores más pobres? :duda: acaso los casos farmacias, Penta, Sqm, Cascadas o Banco de Talca no son delincuencia también :duda:

Y es por eso mismo que la delincuencia no se erradicará automáticamente reduciendo las desigualdades.

La disminuirá de seguro, pero no eliminará.

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 61.273 Mensajes

Condenan el hurto de un celular en la calle, pero se quedan callados con los miles de millones q ciertas personas le han robado al estado durante los ultimos 40 años :ji:

Evaristo

Evaristo

• Moderador
  • 11.463 Mensajes

Pero esos son robos amparados bajo la ley finalmente, qué se podría hacer, si la cárcel ni siquiera está hecho para ellos? :ji:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Debates, Delincuencia

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos