Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Gabriel Cañas: Horacio Moller en "Perdona Nuestros Pecados" / Vuelve "Mercury La Leyenda" en marzo, Nuevas obras "Tú Amarás" abril, "Morir de amor" agosto

Gabriel Cañas Gabriel Cañas

  • Please log in to reply
44 respuestas a este tema

#1
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

TOPIC OFICIAL

GABRIEL CAÑAS

4007.jpg

 
 
 



Biografía

 
Gabriel Cañas Garcés, 32 años (fecha de nacimiento 08/01/86), es un Actor Licenciado de la Universidad de Chile en el año 2008. Se ha especializado en técnica vocal con estudios en Francia y siendo ayudante de Annie Murath desde el 2007 hasta hoy (Universidad Mayor, Universidad de Chile, Academia de Teatro de Fernando González, Teatro La Memoria y Pantheatre en Francia). Como pedagogo, ha realizado clases en el seminario de Actuación para aficionados en el Teatro La Memoria (2011); el ramo de Voz III en el Club de Teatro (2012); el diplomado de Técnica Vocal UNIACC (2013); y en el taller vespertino de la Universidad de Chile (2013). Ha participado en diversas obras de teatro y teleseries nacionales.
 



Usuario de Fotech: gabrielcanasg

Facebook: gabrielcanasg / Twitter: gabrielcanasg

Instagram: gabrielcanasg / YouTube: gcgarces

 

 



Teleseries Nacionales

 
2013 El Regreso (TVN) / Miguelo Abdalha
2014 Caleta Del Sol (TVN) / Darío "Chungungo" Jerez
2015 La Poseída (TVN) / Pedro Faúndez Carreño
2017 Perdona Nuestros Pecados (MEGA) / Horacio Moller






Series Nacionales

 
2016 Por Fin Solos (TVN) / Franco Farías



Obras de Teatro

 
2006 Todas la Derrotas Vuelven
2007 Petropolis
2009 Comala
2009 Comida Alemana
2010 La Araukaria Tenedor Kon Papas
2010 Los Dinosaurios Desaparecidos
2010 La Comisaría
2011 Ernesto
2011 Interior
2011 El Hambre
2012 Cuerpo Negro
2012 Piaf
2014 Amansadura
2014 Paul y John
2014 Mercury, la leyenda
2015 Edmond
2016 YouTube, la historia de la humanidad
2016 Dónde viven los Bárbaros
2017 Destino Desamor
2018 Tú Amarás
2018 Morir de Amor

Editado por Fighter, 08 enero 2018 - 12:06 hrs..



#2
Cúmulo

Cúmulo
  • Sexo:Hombre

Me encanta. Es uno de los pocos actores jóvenes que salvan del ultimo tiempo. Además está papo.



#3
Louis Perry Styles

Louis Perry Styles
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:One Direction <3
    Katy Perry <3
    Taylor Swift <3

me encanta :amor:

 

es muy simpático :tie: 

 

y tiene lo suyo :d2:



#4
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

Miguelo en El Regreso (2013)

 

14kzOEP.jpg

13008529063_69dcefae42_b.jpg vsg7.png dsc5014.jpg



#5
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Yo creo que debería hacer más papeles de malo. Le salen bien, aunque su voz un tanto aguda, lo aleja del temor que uno podría tenerle.


En esta foto, sale muy parecido a mi hermano. :pordios:

 

13008529063_69dcefae42_b.jpg



#6
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

Mercury, La Leyenda (2014)

 

1646572_1256ea207170524_7.jpg mercurystandar4.jpg 

Captura-de-pantalla-2014-12-02-a-las-13. 

2014_07_24_1106_1406257582_original.jpg

corregida_2_interior_mercury_la_leyenda.

Captura-de-pantalla-2014-12-17-a-las-11.

mercury-la-leyenda.jpg



#7
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Iqq
  • Intereses:Cine-TV-Libros

:diva: De entrevista, tambien lo entrevisté por su rol en "Caleta del Sol"  :moolah:



#8
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

Darío "Chungungo" Jerez en Caleta del Flop Sol (2014)

 

caletadelsol-gabrielcanas.jpgblog-las-10-olas-chungungo-lupita.jpg

gabriel-canas-caleta.jpg



#9
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

:fotech:

Entrevista Fotech, Caleta del Sol (2014)

http://www.fotech.cl...nes/2014/09/30/

 

El actor, quien debutó en teleseries en “El Regreso”, será parte de “Caleta del Sol”, la próxima producción vespertina de TVN, donde interpretará al inocente Chungungo, una especie de Lazarillo de Tormes, que se paseará por la caleta con su inseparable llama de nombre “Lupita”. Conversamos con él sobre este nuevo desafío en su carrera:

Cuéntanos un poco de Darío, tu personaje en “Caleta del Sol”…
Darío “Chungungo” Jerez, es un anti-héroe. Así como en el siglo de oro español se escribió “El Lazarillo de Tormes” y se instauró en las novelas picarescas y en la literatura mundial a un joven protagonista que sólo intenta sobrevivir al día a día y es por sobre todo empático, cómico, hambriento y carente de moral, no porque sea un rebelde que quiera ir en contra de las morales establecidas, sino porque es un hombre que sobrevive y no tiene cabida ni reales oportunidades. El gran valor de este personaje arquetípico lo ha llevado a ser parte importantísima del arte y gracias a su calidad de personaje arquetípico nos permite encontrarlo en la vida, y por supuesto, en “Caleta del Sol”, bajo el apodo de Chungungo. Conocemos millones de “Lazarillos” en la literatura y en el teatro, televisión, cine: el Chavo del Ocho, Tom Sawyer y el gran personaje conocido y querido por todos nosotros, Juan del Burro, interpretado magistralmente por Pablo Schwarz. Chungunguito es flojo, regalón, tonto como puerta, pero de buen corazón y por sobretodo inocente, por lo que se involucrará en muchos problemas, que siempre desde la comedia, nos entretendrá con sus astutas mentiras y enredos.

¿Con quiénes se relaciona en la teleserie?
El Chungungo es huérfano de madre y se queda viviendo con Lidia (Tatiana Molina), su tía, y con su hermanita (Silvana Salgueiro). Su padre, Humberto, lleno de deudas tras la enfermedad mortal de su esposa, se va a la mina a trabajar para poder mandar plata para sus hijos y pagar las deudas. Esto deja a Chungungo sin Dios ni ley en la caleta. Por su necesidad de sobrevivencia estará dispuesto a obedecer a quien le quiera dar plata y comida, sin importar moral ni ideologías. Es un personaje que une muchos mundos, ya que se pasea por todos lados. Querido y odiado por todos, Chungungo es parte importante de la caleta, aunque pertenezca a el nivel más bajo en cuanto a las jerarquías. Estará acompañado de una mascota que es lo único que tiene heredado de su madre: Lupita. Es su amiga y cómplice de todas sus acciones. La ama más que nada en el mundo ya que es lo único que le queda de su madre.

¿Cómo ha sido tener una llama como compañero de trabajo?
Es lo mejor que me ha pasado en este proyecto, junto con volver a trabajar con Macarena Teke, a quien amo jajajaja… Lupita es por lejos el mejor actor de la teleserie… lo entiende todo y conmigo se porta un siete. Estamos profundamente enamorados jajaja… es tremendamente paciente, repite mil veces las escenas y deja que yo la lleve para todos lados, porque cuesta, no se da con todos. Chubaca, su nombre real, es un espíritu libre y al igual que Chungungo es muy hambriento.

¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
El primer día de grabación en Chañaral de Aceituno yo llegué con cuarenta de fiebre y la verdad es que ni me acuerdo lo que grabé ese día, estaba realmente mal. Estaba enfermo porque en ese tiempo estaba con gira de “Mercury, la Leyenda” y además con la temporada estable en Santiago… Bueno la historia es que llegué y me presentaron a Chubaca. Yo le tomé la cara, la miré a los ojos y con toda la intensidad del mundo le dije: “¡Escúchame! !Estoy muy enfermo y necesito que me ayudes!. Yo soy y seré tu compañero de trabajo”. Después le di una zanahoria. Partimos grabando la primera escena y me mordió un dedo jajajajaja. Desde ese momento entendí que Chubaca sería quien mandaría y yo tendría que hacerle caso en todo. Este es el mayor desafío como actor, ya que tengo que: primero que nada obedecer a Lupita, después mantener el personaje, recordar el texto y pararme bien para las cámaras, para que yo y ella nos veamos. en fin un montón de información que hace que la actuación tenga un montón de vértigo.

¿Has visto algo de “Pituca Sin Lucas” y “Valió La Pena”, la competencia de tu teleserie? ¿Qué te han parecido?
La verdad es que no he visto casi nada, pero conozco por amistad y trabajo de manera muy cercana a muchos actores, actrices y equipos de producción de esas teleseries y la verdad es que espero que sean un éxito… No más que nosotros jejeje, pero que la gente las siga y que sean de calidad. Si a todos nos va bien, eso me conviene a mí y a todos los actores, ya que se mantienen mas lugares de trabajo y se amplia la demanda…

¿Qué se siente participar en esta gran guerra de teleseries vespertinas que se viene?
La “guerra de las teleseries” me parece que es algo muy entretenido, me genera ganas de que partan y ver qué pasa. Pero la verdad es que, es una guerra que se escapa mucho de mi trabajo, ya que la real “guerra de las teleseries” la viven los que ponen las lucas, los directores de las áreas, la gente encargada de que la teleserie venda lo que tenga que vender. Mi “guerra de las teleseries” tiene que ver con hacer muy bien mi trabajo y ser el mejor en mi continuidad, llegar muy bien estudiado, ser puntual y por sobretodo plantear un punto de vista con mi trabajo. Eso es lo que más me motiva de trabajar en televisión, ya que es que es una plataforma muy masiva en donde puedo imponer temas de conversación por medio de algo tan entretenido como una teleserie. En mi trabajo en “El Regreso”, por ejemplo, me puse la meta de hablar sobre la discriminación y el prejuicio. Y durante toda la teleserie enfoqué las escenas y mis relación hacia esa problemática. Y la verdad, es que me dio muchas satisfacciones artísticas e ideológicas, me dejó muy tranquilo ver que la gente reconocía esos conceptos y temáticas en el Miguelo. En el Chungungo me propuse hablar sobre la conciencia. Chungungo pasará de ser un animal inconsciente a entender que sus actos tienen repercusiones y por lo tanto a enfrentarse a esa contradicción y optar por alguna moral o ideología. Para hacer esto tengo mi propia continuidad y re-escribo todas mi escenas para re-enfocarlas. Siempre con el permiso del gran guionista Carlos Oporto y nuestro gran director Claudio López de Lerida.

¿Cómo invitarías al público a ver “Caleta del Sol”?
Queridísimos seguidores de Fotech, los invito a ustedes, que son sin duda los más entendidos y expertos en el ámbito de las teleseries, a que vean “Caleta del Sol”, sin duda se encontrarán con muchas cosas que les vana a gustar. Es una teleserie en donde la caleta y su gente son los reales protagonistas de la historia, historia contada con mucho humor y sencillez. Es una teleserie que tiene un esfuerzo de producción ¡IMPACTANTE!. con un gran equipo de profesionales, grandes actores y hermosos paisajes. En lo personal, agradezco el esfuerzo de darle al área dramática de TVN una teleserie de muchísima calidad en todas sus aristas. ¡NO MÁS CARTONES! ¡Imperdible “Caleta del Sol”!



#10
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

:lasegunda:

 

Los tips de Gabriel Cañas

http://www.lasegunda...2/gabriel-canas

 

Espectaculos@4_G4F2I3I87_1_26862287.jpg

 

Qué ver

 

Desde el lunes, nadie puede perderse "Caleta del sol" , la nueva teleserie de TVN, que estamos grabando en el norte, y que viene muy entretenida.

En teatro, recomiendo ir a ver la obra "Acceso",del teatro La Memoria. En el cine, no hay que perderse la muy buena película argentina"Relatos salvajes".

Y hoy hay que ir a ver el espectáculo de danza"Una noche de tango" de la compañía Libertango, a las 20:30 horas, en Santa Rita 1153

Y, por supuesto, los invito para el 11 de diciembre, en el Teatro Municipal de Santiago, a la despedida del musical "Mercury, la leyenda" , que protagonizo.

Qué leer

 

"El instinto musical" , de Philip Ball. Interesante punto de vista sobre el desarrollo de las percepciones de la música y un repaso de la relación música y cultura.

"Jung y el tarot: Un viaje arquetípico", de Sallie Nichols. Excelente para entender, reconceptualizar y revisitar el mundo de la simbología arquetípica consciente e inconsciente de la cultura occidental.

"Hombres de mármol", de José Miguel G. Cortés. Sorprendente revisión sobre la representación artística de lo masculino. Análisis del rol genérico de la masculinidad en el último siglo. La crisis del rol masculino y su redefinición en nuestros tiempos, en donde lo masculino y lo femenino tienen límites más difuminados cada día.

 

Qué comer

 

Un plato de lentejas en El Olímpico (Rosas 1244). Conocida picada de todos los estudiantes de la Facultad de Teatro de la Universidad de Chile. Un lugar lleno de historias.

Y si permiten, recomiendo ir a la Vega, comprar muchas frutas y regalarse una semana llena de ellas. Sin dudo su cuerpo se lo agradecerá.



#11
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

Revista Mujer, Octubre 2014

http://www.revistamu...el-canas.shtml/

01-4002.jpg

“Cuando niño vivía en Pirque y estudiaba en Linderos. Muy rara vez venía a Santiago, a lo más una vez al año para Navidad. No lo necesitábamos. Tuve una infancia súper de campo, con mis perros y andando a caballo. Esos años me ayudaron a desarrollar la imaginación, al jugar con un palo en los potreros podías fantasear con cualquier historia”.

“Siempre fui bueno para cantar. En el colegio participaba en festivales, en el coro y en misas, pero cuando entré a la universidad lo dejé de lado y me dediqué a actuar. Eso hasta que conocí a la profesora de técnica vocal Annie Murath; en sus clases recordé lo mucho que me encantaba la música. Durante años fui su ayudante y luego me fui a estudiar con ella a Francia. Ella es mi maestra en este oficio del teatro” .

“Tengo una banda con mi amigo Gonzalo Urzúa y los músicos de la obra Mercury.Hacemos covers pachangueros y divertidos como Let It Be en versión cueca. Aunque no tenemos nombre ya nos han salido varias oportunidades para tocar”.

“Freddy Mercury ha sido mi rol más desafiante, me preparé dos años. Aunque ya cantaba profesionalmente, me costaba mucho perder la vergüenza y necesitaba hacerlo para capturar su energía y transformarme en el showman que era. Tuve que perder el pudor y encontrar en mí la misma polaridad extrema, entre lo masculino y lo femenino, con la que se desenvolvía”.

“Me gusta mucho la tele. Hasta el año pasado nunca había hecho nada audiovisual aunque era de los pocos actores jóvenes que podían decir que vivían exclusivamente del teatro. No me alcanzaba para mucho, pero pagaba las cuentas. Entré sin hacer casting ni nada a El Regreso (teleserie emitida por TVN en 2013) y de golpe tuve que aprender otro lenguaje y además entender que lo que estaba haciendo lo verían millones de personas (…) Creo que en la TV tenemos una obligación de hablar de temas importantes, es parte de nuestra responsabilidad como actores y la razón fundamental de por qué decidí dedicarme a esta carrera”.

“Mi personaje en la teleserie se llama Darío Jerez, pero le dicen Chungungo. Para crearlo me inspiré en Cantinflas, El Chavo del Ocho y en el Lazarillo de Tormes.Todos antihéroes, personajes pillos pero inocentes que deben sobrevivir como sea. Y en lo físico me basé en los movimientos de una nutria chilena. El resultado es un personaje supergrueso, de una sicología muy animal, básica y bien en tono de comedia. Me acomoda mucho el humor porque es puro ritmo y oreja”.



#12
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

Teleseries.cl

Gabriel Cañas y su personaje en “Caleta del Sol”: “Es lo que produce vivir en una caleta abandonada en el tiempo”
http://teleseriescl....-en-caleta.html

 

19-10-2014_GabrielCa%C3%B1as.png


Cuéntanos de tu personaje.
Mi personaje es Darío, el Chungungo. El Chungungo perdió a su mamá hace dos años y eso le provocó una rebeldía interna muy grande. Está en esa etapa media adolescente donde tiene que ser adulto o adolescente, está en esa disyuntiva y lo hace demasiado mal. Se mete en puros problemas, no tiene una moral clara, no sabe para dónde va, está súper confundido, es súper tonto, entonces piensa que hace las cosas bien, pero nunca las hace muy bien. Y es simpático, es inocente, es súper impulsivo, es intuitivo. Es un personaje totalmente de comedia.
Lo bonito que tiene es que este proceso entre la adolescencia y la adultez me permite a mi como actor y autor de mis propios roles, generarle una ideología, generarle yo entonces que moral va a seguir cuando opte por la adultez, cuando logre ser lo suficientemente consciente para entender que sus actos tienen responsabilidad, tienen consecuencias y tiene que ser responsables sobre ellos. Y ese proceso es muy interesante porque en mi personaje se muestra la contradicción entre el desarrollo, el progreso, de la termoeléctrica, y la cultura, cultura llamémosle a paisaje, ecología, costumbres. Si a este hombre le dan plata o le dan comida se va para allá, pero en un momento se va a dar cuenta que eso tiene repercusiones, las cosas que hace le dañan a la gente, o a la comunidad entera como la Caleta del Sol, o incluso a la misma Lupita.

¿Y cómo ha sido trabajar con una llama como dupla?
De locos, y ha sido hermoso, o sea el mejor regalito que me ha pasado este año ha sido tener que trabajar así de partner con un animal.

¿Qué dijiste cuando supiste que tenías que trabajar con esta llama?
Yo feliz, siempre estuve feliz, siempre feliz porque si hay algo que me gusta como actor es el vértigo de la escena, entonces de repente te ves que tienes que llegar hasta cierto punto y la llama se va, entonces todo lo tengo que meter en el personaje, en la espontaneidad del rol. Es súper entretenido, Lupita me saca trote como actor así pero de una manera, sudo jajajá.

Además son desafíos que no se dan siempre, debutaste con “El Regreso” y aquí es una tecla totalmente distinta.
Yo soy feliz con las otras teclas, o sea por favor ojalá que toda mi vida me toquen puras teclas diferentes, me encantan. Ojalá también hacer los remakes, pero ya cuando tenga cuarenta. Pero en el teatro, en todo, ojalá siempre que te toquen cosas nuevas.

¿Cómo te has tomado las comparaciones de tu personaje con Juan del Burro de “Sucupira”?
Me da lo mismo. Me da lo mismo porque personajes así como Juan Burro, así como Chungungo, así como el Chavo del ocho, así como Cantinflas, van a existir siempre. En obras de teatro, en novelas, en películas, en teleseries, son personajes que son importantes, que son arquetipos que siempre tienen que estar porque son muy bonitos y son muy útiles a la hora de narrar una historia. Ese arquetipo, que viene del Lazarillo de Tormes, es el producto de la sociedad, entonces para mi es como develar que produce la sociedad hoy en día. Chungungo es lo que la tele produce, es lo que la radio produce, es lo que la publicidad produce, es lo que las termoeléctricas producen, es lo que el abandono produce, es lo que produce vivir en una caleta abandonada en el tiempo, es todo eso. Para mí como actor es la media oportunidad para hablar de cosas importantes que a mí me hacen sentido y que espero que eso a Chile también le cause algún tema de conversación.

Con esta teleserie se vuelve a grabar a regiones ¿Qué te ha parecido esa experiencia?
Yo tengo que darle las gracias a TVN, a Bowen, al Claudio López de Lérida, agradezco a todos los que han estado atrás de la decisión y del esfuerzo tremendo que ha significado optar por no hacer puras teleseries adentro que son el triple de baratas, el triple, y que tengan el mismo rating que quizás vaya a sacar “Caleta del Sol”, y hacerlas afuera porque significa un esfuerzo económico y de producción tan grande que yo creo que dan ganas de no volver a hacer nunca más otra. Además que la caleta no tiene nada, entonces imagínate el esfuerzo que significa para todos hacer eso cuando podrías hacer una teleserie perfectamente con puros interiores y con los exteriores afuera del canal, y listo, se acabó, vas a tener el mismo rating, vas a cortar la misma cantidad de plata. Le saco el sombrero a todo este esfuerzo, digo gracias por la oportunidad porque también grabar con una caleta atrás y no con un set atrás, hace que mi trabajo suba porque la imagen se ve bonita, porque se ve creíble, porque se ve real, porque se ve hermoso, porque la Lupita está ahí, porque la Lupita vive ahí, entonces la teleserie de inmediato gana no dos puntos gana quince puntos solamente por el esfuerzo que existe.
Estamos saliendo una vez a la semana a grabar a playas, a cosas que no necesariamente son exteriores como ‘El Congrio Loco’ o la casa de alguno de los personajes que son exteriores reconocibles, si no que vamos a grabar a roqueríos o playas varias o escenas mar adentro. Salimos una vez a la semana solamente a grabar eso para adelantar trabajo o corregir cosas que hay que corregir. Imagínate la cantidad de plata que significa eso, entonces hay un esfuerzo demasiado grande.

Graban en Chañaral de Aceituno ¿Como los ha recibido la gente?
Espectacular, la gente es muy agradecida, muy simpática, muy generosa con su tiempo. Disfrutan, aportan, nos dan datos. Un siete.

¿Y qué te ha parecido conocer este lugar?
Hermoso. Grabar en Chañaral de Aceituno no es menor, o sea tiene una fauna y una flora marina, una biodiversidad, más grande que las islas Galápagos. Es la costa más cercana a la corriente de Humboldt que hay en el continente y eso se traduce en que nosotros fuimos a grabar un viernes en la mañana unas escenas y de repente se acercan treinta delfines al lado de nosotros, algo que no se puede creer, o sea realmente es un lugar privilegiado que debe ser dado a conocer.
Y así como ese lugar existen millones en Chile a los que se les ponen termoeléctricas y que uno no sabe, y que tal vez son en la cordillera o que tal vez son en la mitad de la pampa, o anda a saber, pero son lugares en los que no puede pasar eso, que hace falta una planificación territorial en Chile. Yo de verdad estoy muy agradecido y muy emocionado de participar en esta teleserie y por lo menos poner en la conversación de la oncesita en las casa este tema que no es menor, es un tema que no está resuelto para nada.


Editado por Fighter, 16 julio 2015 - 23:20 hrs..

  • A Louis Perry Styles le gusta esto

#13
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito
Gabriel: "Si hay algo que me apasiona es mi pega"
 
Gabriel%2BCa%C3%B1as.jpg
 
El actor que en la actualidad interpreta a Chungungo en "Caleta del Sol" (TVN)tuvo la amabilidad de responder una entrevista para el blog, la cual se transformó en una agradable conversación, recordando su primer rol en teleseries, sobre su forma de trabajo, como creó su actual personaje, las polémicas comparaciones que ha tenido, su relación con la fama y más nos contó Gabriel Cañas.
 
El año pasado el blog destacó tu debut en teleseries como uno de los mejores del 2013
Sí, que bonito premio.
 
¿Qué te pareció el recibimiento que tuvo la gente con Miguelo de "El Regreso"?
 
Muy sorpresivo, yo venía del teatro, de muchos años con muchas obras en el teatro y encontrarme con esta plataforma que era tan grande y tan masiva fue super sorprendente y me hizo mucho sentido trabajar en televisión entonces, porque dije: Si me estan viendo tres, cinco u ocho millones de personas diarias, tengo que hablar cosas interesantes, que sean interesantes para la gente que me está viendo, cosas que yo creo que como país son necesarias que se escuchen, entendí eso con el Miguelo, cuando veía que la gente veía la teleserie, me reconocía y me decía: Oiga que entretenido lo que hace con la Filito, bueno, a Maca Teke la adoro por sobre todas las cosas, entonces, desde ahí que tomé consciencia muy interesante del trabajo televisivo, desde ahí que me hago yo mis continuidades para las teleseries, me hago un arco dramático personal y mis continuidades escena por escena de lo que tiene que pasar y como voy trabajando conceptos en las teleseries, por ejemplo con Miguelo, trabajé el prejuicio y ese fue mi trabajo, todas las escenas las reescribía y decía, ahora Miguelo se va a desprejuiciar del olor de la Filito, ahora se va a desprejuiciar de la ropa de la Filito, de como ella habla y así de a poquitito el personaje iba entrando en la tolerancia, iba perdiendo los prejuicios e iba siendo más tolerante y bueno, eso me hizo hacer un trabajo que no dimensioné lo importante que iba a ser para mi como artista, porque hacer la continuidad de una teleserie no es menor, es llegar todos días, estudiar todas las escenas, hacerse un arco dramático, tomar un concepto, desarrollarlo, hacer etapas del personaje, el trabajo de una teleserie es mucha resistencia, son muchas horas de grabación todos los días y uno podría actuar las escenas como esta es una escena triste (se coloca en actitud triste) esta es una escena chistosa (se pone en actitud chistosa) pero uno puede ir más profundamente, con la Maca Teke hice una dupla preciosa y ese fue mi gran acercamiento a la televisión y lo que más rescato del Miguelo, como que me enseñó a trabajar en televisión y me hizo darme cuenta del sentido de lo importante que era la plataforma y el hacer televisión.
 
¿Y los guionistas no se molestan con eso de reescribir, cambiar escenas?
No, porque yo soy obsesivo, soy trabajólico, entonces cambio escenas y mando mail.
 
Es decir no te va a pasar como el personaje Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) de "Friends" que al decir que reescribía sus escenas en la teleserie los guionistas se molestaron.
 
No (ríe) siempre mando mail, estoy en comunicación constante y continua con los guionistas y les digo todo lo que estoy haciendo, todo mi proceso, para donde estoy llevando la actuación del Miguelo, ahora del Chungungo, entonces es super rico, porque los guionistas también tienen muy poco tiempo, tienen que hacer cuatro capítulos semanales, es una carrera super larga, entonces si uno le da chispitas por otros lados, que hay otra cabeza que está pensando, que está super metido, es super gratificante, empezamos a construirlo juntitos, entonces es super rico. Con los cabros de "Caleta del Sol" la misma cosa, incluso más que antes, cuando estaba aprendiendo, ahora lo primero que hice fue reunión con los guionistas, mail para los guionistas. Me comunico con Carlos (Oporto) ahora con Jorge (Peña) un poquito más, pero me aseguro que Carlos le reenvía los mail a su equipo porque no sabía quien escribía mi personaje, ahora supe que es Jorge quien me escribe, entonces a él lo estaré hinchando también (Ríe)
 
Partiste con comedia, ahora te tocó un personaje de comedia más hilarante por lo que vemos
Es comedia, la comedia tiene hartas etapas, este se mueve como un poco comedia del arte, entre comedia escatológica y comedia física, que son niveles de comedia, es la comedia más burda, más gruesa, es un personaje que si fuera un dibujo sería con lineas super gruesas, un dibujo casi de niño, eso es precioso, me encanta.
 
Eso te da licencias 
Me da muchas licencias, es un personaje arquetípico, como cuando un niño dibuja a una mamá o dibujara a un vagabundo, dibujaría un Chungungo.
 
Chungungo ¿Sabes por qué se llama así?
Bueno, se llama Darío Jerez, le dicen Chungungo
 
¿Por qué razón?
No lo se, no está escrito por guión pero intuyo, por mis rollos de actor, que es porque el chungungo es una nutria y la nutria es como un ratón gato, entonces es bueno para robar, se salva, es ladino, es pillo, es rápido es fresco, yo creo que por ahí va.
 
¿Y cómo creaste al Chungungo?
 
Lo primero que leí dije: Esto es Juan Burro(Sucupira) y pensé que onda, están haciendo un remake directo ¿Cómo lo hago? Osea, es muy recordado y muy querido ese personaje, entonces me puse a investigar que es Juan Burro y al final llegué al Lazarillo de Tormes, que es un personaje que la primera vez que se hace por un autor anónimo en el siglo de oro español, una novela que crea la novela picaresca y crea este personaje arquetípico que es un niño que tiene que sobrevivir, principalmente está muerto de hambre, que tiene muchos problemas familiares, que por lo general es huérfano, es inocente, ingenuo pero es pillo, no tiene moral, solo sobrevive, quien le de comida y plata va para allá, entonces llegué ahí y luego caché que el Chavo del 8 era lo mismo, que Cantinflas era lo mismo, que Juan del burro era lo mismo y Chungungo era lo mismo y me relajé y dije, ok, esto es algo que se viene haciendo desde 1554 y dije: Tengo que hacer mi versión de un tipo que está muerto de hambre, que necesita sobrevivir y que más encima le dicen chungungo, entonces tiene caracteristicas animales, entonces el chungungo tiene movimientos con los hombros y la cabeza que es lo mismo que hace el chungungo animal, entonces tomé características físicas del animal y las premisas psicológicas del arquetipo de "El Lazarillo de Tormes" y esa unión me hizo tener una voz y psicología particular; La verdad fue muy intuitivo, porque el primer día que fui a grabar, venía con todo este rollo en mi cabeza que venía estudiándolo, que venía estudiando los guiones que estaban todos rayados, mail para allá, mail para acá, un par de coaching con el Arecheta (Jorge) que nos habíamos juntado a ensayar un par de escenas, fuera de cámara claramente y llegué, tenía que grabar en la radio y ¡Pum! El personaje estaba ahí, son de esos personajes que llegó al primer día de grabación, que al grito de acción apareció.
 
¿Y Lupita, la llama, vino después?
 
No, Lupita siempre estuvo y la verdad es difícil para mi la continuidad de la relación con Lupita, como grabamos en Santiago y luego nos vamos al norte y ahí estoy con Lupita, Lupita, Lupita y Lupita, supongo que la mezcla de esas dos cosas me va a permitir darle una coherencia, pero siempre la estoy nombrando en interiores, siempre la nombro para que exista, para darle vida, porque es muy importante, es el alma gemela de chungungo, es lo único que le quedó de su madre que muere y le deja a Lupita, entonces es muy importante, de hecho pasan cosas con Lupita terribles.
 
¿Y Chungungo tiene amores?
Es muy caliente, ese es el problema, es muy caliente y es muy instintivo, muy animal, entonces se tira al dulce al tiro, es muy directo, muy adolescente, entonces le va pésimo, todas las mujeres lo rechazan, pero van a pasar cosas.
 
Hace un rato decías que Chungungo no es Juan del Burro, pese a ello, en internet el público se ha manifestado en contra del parecido al cual llaman copia ¿Qué dices al respecto?
Yo creo que hay que tener dos dedos de frente, voy a dar nombres como ejemplo, el personaje de la tía Lydia, que la hace Tatiana Molina, es la Madrastra, son personajes arquetípicos, el personaje de la Mayte Rodríguez (Bárbara) es la enamoradiza, la damita joven como se decía en la comedia del arte, está el Arecheta que es el galancete, son personajes que han existido en las teleseries desde el día uno, siempre están los remakes de esos mismos personajes todo el tiempo, la heroína, el héroe, siempre se están reinventando, sobretodo con los personajes grandes como el de la Mayte, la Carola, el Melo, el Arecheta o el foraneo que hace Matías Assler, siempre existen, podemos ver un personaje de Chejov en Andrés Velasco que hace a Federico, uno sería muy cara de raja si dice que inventó algo en la vida, Chungungo claramente es un remake de todo lo que te estoy diciendo antes, y hay un personaje  muy querido que también era un lazarillo de Tormes que es Juan Burro, como lo ha habido seguramente en otras teleseries pero que no tenían animal, yo creo que ese es el nexo que hace la gente.

Claro, si miramos hacía atrás tenemos al Tuco (Jorge Yañez) de "Los Títeres" (1984)
Imagínate, así se van repitiendo y no es que sea una copia, sino que son personajes arquetípicos que existen en todos lados; A mi me da lo mismo porque me desenvuelvo en el teatro más que en la televisión.

¿Por qué el público tiene que ver "Caleta del Sol"?
 
La tiene que ver porque habla sobre un tema que no está resuelto a nivel de país, que es un tema super importante que es la contradicción entre desarrollo y cultura, llamese cultura a ecología, paisaje, costumbre y desarrollo llamemosle progreso económico, progreso en cuanto a energía, y eso está hablado desde la simpleza máxima de la cotidianidad de una caleta y con humor, entonces es como poner una buena conversación de manera muy entretenida en la casa de todo el mundo y con personajes tremendamente empáticos, entrañables, con historias muy bonitas; El protagonista de esta historia yo te diría que es la caleta, todos los personajes, como los personajes se mueven, el conventillo que tiene es maravilloso, muy real, yo vengo de provincia, vengo de pueblo chico y pasa, es así

¿De dónde vienes?
De Pirque y criado en Buin, Linderos, nunca vine a Santiago, iba al colegio en Linderos y en lo de pueblo chico e infierno grande es muy parecido a esta historia, es entretenido, es bonito, es sencillo, es simple, muy simpático, muy humorístico y muy tranquilo, si a eso le mezclamos un tema potente de contingencia, creo que es lo que la gente necesita.

¿Cómo te has tomado el tema de la fama o el ser más conocido?
La verdad es que me llevo super mal con la fama (Ríe)Me llevo mal con ella simplemente porque no salgo mucho a la calle, no carreteo mucho, salgo a la calle pero voy al centro, ando en metro, en micro, pero no sé, la gente no me pesca tanto, no soy tan conocido, yo creo que la prensa me quiere más y si la gente me ve y me dice: Primo ¡No! ¿Quién eres? ¿De dónde te conozco? No tiene una imagen fresca de que yo soy yo; A mi si hay algo que me apasiona es mi pega y ahí tengo mi foco puesto, espero que hasta la eternidad, porque pienso que el otro lugar es un poco vacío, espero que la próxima vez que me hagas una entrevista, que tan agradable que ha sido, y yo esté como un hue'ón espero se me acabe la pega al día siguiente, es que la pega es tan bonita, me gusta tanto hacer lo que hago, sería feo que se empañara con preocupaciones de cuantos puntos sacamos, que no salí en esta revista o no se, mi foco está puesto en llegar a mi casa, estudiar para mañana, hacerlo bonito, que la escena quede la raja, reestrenar la obra que voy a reestrenar.

Cuéntanos de eso
Reestreno "Amansadura" una obra que tienen que ver, es notable, si en la teleserie te digo que el humor y la contingencia se mezclan, aquí se hace de manera magistral.

¿Dónde y cuando?
En el teatro el Puente, todo enero y vamos a estar con "Edmond" con mi compañía en el teatro Mori en enero también y con "Mercury, la leyenda" de nuevo también en enero, pero antes va estar en el Teatro Municipal de Santiago en diciembre (11)

  • A Louis Perry Styles le gusta esto

#14
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

Pedro Faúndez Carreño en "La Poseída" (2015)

 

laposeida-grabrielcanas-pedro-carreno1.j laposeida-grabrielcanas-pedro-carreno2.j

 

laposeida-grabrielcanas-pedro-carreno3.jlaposeida-grabrielcanas-pedro-carreno4.j



#15
Petercat

Petercat
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago, Chile
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Lesearon tanto en la web de que primero era "Pedro Faúndez", el mismo Gabo lo confirmaba a la prensa y luego aparecía en tvn.cl que se llamaría "Pedro Carreño". :notecreo:



#16
Fighter

Fighter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Gran Fotechito

La dura, la media crisis de identidad para el personaje :ajuajua:

Cualquier novedad acerca de Gabriel comenten. Obras nuevas, escenas de La Poseída, anécdotas, etc.



#17
Peter

Peter
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Hyrule

Me gusta mucho su personaje en La Poseída, es muy creíble. El otro día lo vi caminando por Andres Bello (en provi), parece que iba camino al costanera :xD:



#18
Jorgenio

Jorgenio
  • Sexo:Hombre

Excelente actor, en La Poseída lo ha hecho increíble :d2:



#19
Louis Perry Styles

Louis Perry Styles
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:One Direction <3
    Katy Perry <3
    Taylor Swift <3
Tiene el poto rico :d2:

Se lo vi desnudo en una escena que grabó en chañaral :maldita: :huyo:


#20
Pipe

Pipe
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En una galaxia muy, muy lejana

ay me gusta él, que me haga de todo sJb1Y.gif







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Gabriel Cañas, Gabriel, Cañas

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos