Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | "Canal 9 Bío-Bío Televisión": Te veo bien

• Please log in to reply
31 respuestas a este tema

Tavo!

Tavo!

zxOR0TT.gif

475140_10150594533767204_637551787_o.jpg

Canal 9 Bío-Bío Televisión (conocido también como Canal 9, nombre que se ha relanzado últimamente; así como también Canal Regional, que fuera su primer nombre) es un canal de televisión chileno, de enfoque regional, específicamente en la VIII Región del Biobío.

Actualmente tiene su sede en la ciudad de Concepción, Chile, al frente de la Plaza de la Independencia. Sus trasmisiones se iniciaron por la TV abierta el 5 de diciembre de 1991 como el primer canal regional que funcionaba en Concepción.

Durante 2007 regresó a su tradicional logo del 9 formado por un semi círculo pequeño de color amarillo y otro mayor de color azul con una bola roja pequeña.

En 2008 se crea un nuevo logo que es un 9 azul con una pequeña bola roja.

Actualmente Canal 9 Regional está afiliado al canal de noticias CNN Chile y UCV TV, y se puede ver desde Santiago de Chile a través del canal 29 de GTD Manquehue.

El 19 de marzo de 2012 se lanzó la señal en HD a través de internet, siendo el primer canal regional con transmisión de estas características. En esa misma fecha Canal 9 Regional cambió oficialmente de nombre a Canal 9 Bío-Bío Televisión.

Fuente: Wikipedia

FieroRadical

FieroRadical
Que pasa con la senial analoga? antes eras chevere Canal 9 BioBio Television 'Te Veo Mal'

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Aca en Chillan el audio llegas un pelin desfasado con respecto a la imagen :P

FieroRadical

FieroRadical
Deje un descargo en el topic de canales cortados, aunque debio ser aca pero asi como esta de inestable a pesima la senial, voy terminar por borrar esta canal. Asi a nadie.

FieroRadical

FieroRadical
Ayer por cortesia del clima (nublado) mejoro algo, pero aun asi pesima la senial de aire.

Viera-Gallo estuvo en 'Frente Regional', mas temprano me fije que volvio 'Extra Escolar' y 'El Gallinero' tuvo un momento :chistoso: medio xxx con lo del dia internacional del beso casi al final del programa, era para gif.

Mr. Zeta

Mr. Zeta
En Chillan, la señal 7 de este canal tiene un problema medio raro, ya que la portadora de audio es menos potente que la de imagen, ya que en estos momentos la señal me llega en condiciones más que aceptables pero no se escucha nada, solo estática

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

Ojo que en análogo, siempre la portadora de audio es menos potente que la de video, es decir, si un  Tx emite a 1 KW, normalmente, la portadora de audio es de 100 watts en audio y 1000 watts en video, son potencias diferentes, potencia aural y visual. Es curioso, pero es así.

Matías.

• A Tommy y >:( les gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Pero lo normal es que la cosa sera al reves, o sea, que se vea mal pero se escuche bien, asi al menos pasa con los demas canales.

metrodance1

metrodance1
  • Intereses:radio, algo de tv

en santiago transmitiendo por hd en la señal 39.1, hace algunos dias pude sintonizarlo.

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Pero el de Santiago y Viña na que ver con el 9 de Conce po!

leprechaun

leprechaun

Un chascarro que había pasado desapercibido estos días :xD:

Conductora penquista sufre desmayo en vivo

Montserrat Ferrer del matinal "Nuestra Casa" impactó al desvanecerse en pleno programa.

33174947306_11d290a026_b.jpg

• A elrastrillo le gusta esto

>:(

Se saco la chu, hasta le rebotó la cabeza :o

pilsener

pilsener

Canal 9 Regional (como se llamaba antes), tantos recuerdos de mi niñez. Efectivamente como dice en el post introductorio, el canal inició sus transmisiones a finales de 1991 conectándose con el canal UCV. Me acuerdo que emitían Pipiripao a eso de las 6 pm y ponían monos animados como Fuerza G, Super Turbo (un muchacho que se convierte en auto), He-Man, entre otros. Después ponían Los Tres Chiflados y finalmente El Chavo, a eso de las 8 pm. Este último fue emitido por Canal 9 durante unos meses hasta ser adquirido por el entonces Megavisión... Ya a mediados de los 90, Canal 9 se conectaba con la señal de TVE (Televisión Española) la mayor parte del día, con excepción de las franjas noticiosas de las 13:45, 20:45 y 22:45. Un gran acierto que tenía Canal 9, era que de 15 a 17 hrs emitía (a manera de especial) conciertos y/o videoclips de diversos artistas anglo o latinos. También los días domingo a eso de las 19 horas emitía algún recital realizado en el Gran Concepción como por ejemplo Quelentaro, Creedence Clearwater Revisited (sin John Fogerty), Roger Hodgson (el chascón de Supertramp), Pablo Milanés, Ismael Serrano, Lucho Barrios, Dios Salve a la Reina (tributo a Queen que visitó Conce en 2007), La Guerra de los Colores :xD:, entre otros

Desde hace unos meses anda dando vueltas por YouTube una grabación de las noticias del 12 de junio de 1997, conducido por Carlos Muñoz (QEPD). La grabación no es mía pero esta es una buena oportunidad para compartirla

congrio_

congrio_
Que buen material audiovisual. Me recuerdo q veia la lucha libre en canal 9 la GWF en el 91. Ademas me di cuenta q en el minuto 5:50 aparece un ex ministro de Bachelet de dirigente estudiantil de la UBB, Rodrigo Peñailillo.

IlICA

IlICA
Cuando viví en Talcahuano siempre se me vío mal el canal.

elrastrillo

elrastrillo
Yo me recuerdo que daban la pelicula de "Bud Spencer y Terence Hill" "Y si no nos enfadamos" siempre la veia en este canal , un clásico de peliculon

También tenian un programa que iba los fines de semana que daban cumbias sound de aquellos años ponian esa de "MR Gato" que dice "Viernes de soltero me voy a parrandear , Sabado en la noche me quiero enamorar"

Y cuando una vez era chico en el "tarde especial" pusieron videos musicales satanicos de heavy metal , me dio miedo esa wea tan tetrica johojojojo

Y cuando eran las 11:30 el Tv Club poniendo videos musicales y me causaba gracia cuando sonaba la canción de "Pozze Latina - Sex Maniac" jajajaja

Y "A la Ronda , Ronda en tu canal regional" era rebueno cuando la Sandra Hermann "Tia Sandra" y Juan Arrellano "Pulgita" con el auspicio de Essbio y hacian video clips de canciones propias , y unos Gags de cosas que no se deben hacer (con la intro de "Cj Lewis - Sweet for my Sweets") y en esos años cobraban como 2 lucas para ir a verlos en presentaciones en vivo que hacian , despues se puso fome cuando salio el "Marciano" y "El Espantapájaros" creo que "Tony Pulgita" ya habia emigrado para la competencia el TVu Canal 11

Y nunca vi el "Prisma Deportivo"

Y las voces de esos años en la Bio Bio eran los conductores del noticiario (Marino Balzi,Carlos Muñoz,Jorge Castillo entre otros)

Saludos

elrastrillo

elrastrillo
Por cierto este canal tambien estuvo en Temuco señal 9 y Osorno señal 4 explotadas por UCV Tv

Saludos

Mr. Zeta

Mr. Zeta
Si me acuerdo de ese programa de vídeos tropicales, iba los domingos como a las 3, y siempre lo hacían desde exteriores, la locación preferida era la carretera donde se separa Concepción y Talcahuano

Ojalá llegue a Santiago :mm:

pilsener

pilsener

Claaaaro me acuerdo perfectamente cuando daban esas películas de Bud Spencer y Terence Hill, y eran bien graciosas porque se agarraban a combos con todo el mundo :xD:

Y efectivamente, en esos años los locutores de las noticias eran los mismos de la Bio Bio, tales como los ya mencionados Carlos Muñoz, Marino Balzi, Jorge Castillo así como también Farián Jara (hoy creo que está en Radio Bio Bio de Valdivia)... Como anécdota recuerdo una noche que Jorge Castillo estaba leyendo noticias y a cada rato se le caía el audífono de la oreja, y mientras mostraban la nota se lo volvía a colocar. Leía la siguiente noticia al aire y se le volvía a caer jajajajaja... También recuerdo haber visto en pantalla -por única vez- al locutor Fernando Riveros de la Bio Bio, durante los cómputos de las elecciones presidenciales de 1993

El programa de las cumbias lo conducía Daniel Valdebenito (en aquel entonces locutor de la Punto Siete y, años más tarde, concejal de Hualpén entre 2008 y 2016).

[INICIO OFF TOPIC] A este personaje una vez me lo topé en una micro Mini Buses Hualpencillo por marzo de 2000. Creo que él en ese tiempo no tenía auto porque no sabía conducir (más de alguna vez lo dijo en la radio) y sólo se movilizaba en micro o en los autos de los móviles de la Bio Bio. Subió en el centro de Conce, se sentó en el primer asiento y se bajó en Suecia esquina Finlandia, en Hualpén (le saqué todo el rollo :xD:). Más tarde, en su época de concejal, ahí ya tenía vehículo y hasta se vio involucrado en un atropello... [FIN OFF TOPIC]

En realidad, desde hace mucho tiempo le perdí la pista a la programación del canal, especialmente si le sumamos el hecho de que me vine a vivir a Santiago hace cuatro años por motivos laborales. Sí recuerdo haberle dado un vistazo a El Gallinero más de alguna vez, pero actualmente desconozco su parrilla programática. Y las veces que he viajado a mi casa a Hualpén, me he dado cuenta que mi papá sintoniza Canal 9 a eso de las 20:30 para ver las noticias regionales, y después se cambia al resto de los otros canales...

Por último, si hay algo que debo agradecer a Canal 9, es que gracias a ellos comenzó mi gusto por el rock, cuando emitían ese magnífico concierto llamado "Queen Live at Wembley '86"

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos