Saltar al contenido

Cambiar

Foto

JAVIERA MENA ★ | Una de las triunfadoras de Viña 2016, se llevó las Gaviotas de oro y plata | Continua promocionado su disco "Otra era" con su reciente single "Sincronía, Pegaso"

Oficial

• Please log in to reply
77 respuestas a este tema

Auto

Auto

Forista de Diamante

• Moderador
  • 93.293 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU

Javiera-Mena.jpg

Se inició en el circuito de músicos independientes chilenos en 2001 y se transformó en una incipiente cantante pop desde la salida de su primer disco en 2006, pero más allá de esa progresión natural Javiera Mena se distingue por otros motivos: su aparición adelantada como solista, su apertura innata a las influencias, su talento en la composición. Precursora, surgió como cantante en medio de una generación de grupos, antes de la profusión más o menos acústica de solistas iniciados entre 2004 y 2006 como Gepe, Michu, Goli, Nutria, Leo Quinteros, Manuel García, Nano Stern, María Perlita, Felipe Cadenasso, Fernando Milagros. Y desprejuiciada, como autora, cantante y productora ha mostrado la versatilidad necesaria para componer canciones acústicas, pop o de bases electrónicas por igual, en las que la belleza de unas melodías y armonías sensibles es el verdadero denominador común.

Tantas canciones buenas
Ese disco es Esquemas juveniles y fue grabado en Santiago entre 2004 y 2005 con la producción determinante de Cristián Heyne, músico de Christianes y Shogún y productor de Supernova y Malcorazón entre otros grupos. En un primer signo de alcance internacional fue editado primero en Argentina por Índice Virgen, el sello del grupo Entre Ríos.

Desde antes Javiera Mena había escrito canciones pop, pero entonces resolvió además el dilema de su ambición pop. Meses antes del disco aún no sabía si poner su foto en la carátula. "Igual es bacán no salir, porque después no me reconocen tanto. Pero por muy indie (independiente) que uno sea bajas el nivel si no pones una foto", dudaba. Asunto zanjado: es una fiesta de retratos suyos la de la tapa de Esquemas juveniles, realizada por el fotógrafo argentino Alejandro Ros.

Así es también la música, con pianos, guitarras acústicas, bases programadas, coros y guiños a Carole King o Erasure. Para 2005 la cantante tenía una nueva gama de baladas en piano como "Esquemas juveniles" y "Sol de invierno", con el verso "Tantas canciones buenas", que se oyen en el disco junto a "Está en tus manos" y "Cámara lenta", escrita a partir de un poema del libro Desplazamientos (1966), de Federico Schopf. También están la raíz acústica de "Casan", la mezcla experimental de "Perlas" y el pop electrónico de "Al siguiente nivel", "Cuando hablamos" y "Como siempre soñé", con letra de Sofía Oportot, cantante de Lulú Jam! y de Quierostar, junto a un cover del hit italiano "Yo no te pido la luna" que popularizó la mexicana Daniela Romo en su LP Amor prohibido (1984).

Desde sus inicios Javiera Mena tiene un sello personal en letras como "Las cosas tratan mal a mi contacto / No tengo que forzar la reciprocidad" ("Definitiva"), "Antes de que entienda el concepto movimiento / Nuestras mentes se unirán en todo ese resumen" ("Disociación"), "Voy a hacer anuncios con mis consecuencias del temblor" ("Mundo 8") o "Voy pasándolo, a mi lado todos van, y formo" ("Los segundos 50"). Y en su disco mantienen ese rasgo, de modo que ni ella cree tener claro de qué se trata con exactitud una balada como "Sol de invierno". "Me gusta ese vocabulario medio raro", comenta. "Es bueno que tenga significados distintos, que deje más a la imaginación de los demás. Y de uno mismo, también. Por muy pop que se pueda volver la composición mía, mis letras van a ser más voladas".

Harry

Harry

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.084 Mensajes

nuevo tópic :soto: 

Gabiitak

Gabiitak

Reina de Fotech 2013

• Usuari@
  • 19.919 Mensajes

Mena te amo, quiero que tu espada me puro atraviese :amor: 

• A Harry le gusta esto

Auto

Auto

Forista de Diamante

• Moderador
  • 93.293 Mensajes

Su disco nuevo es :soto:

:riqueza:

Harry

Harry

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.084 Mensajes

Me encanta Los olores de tu alma :pordios: y Quédate un ratito más :amor: 

• A Auto le gusta esto

Auto

Auto

Forista de Diamante

• Moderador
  • 93.293 Mensajes

El sonido de este disco es riqueza :pordios:

Harry

Harry

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.084 Mensajes

Lesbodance :maldita: 

• A Gabiitak le gusta esto

Reznor

Reznor

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.915 Mensajes
  • Intereses:Melodrama ¯\_(ツ)_/¯

javierita :maldita:

Gabiitak

Gabiitak

Reina de Fotech 2013

• Usuari@
  • 19.919 Mensajes

Veo un 2015 con muchos temitas de la Javi en la disco :maldita: 

Harry

Harry

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.084 Mensajes

Nuevo single? :soto:

de las mejores del disco :amor:

javieramena

hace 4 horas

#sincronía #pegaso

10995125_449860645165119_1429590847_n.jp

Gepe

Gepe

King Colita

• Usuari@
  • 35.537 Mensajes

ai ojalá sea single, es mi favorita

Nomade

Nomade

Que wena la programación

• Usuari@
  • 200 Mensajes

Que botado está esto :victima:

Editado por Nomade, 06 mayo 2015 - 18:49 hrs..

Cero

Cero

Forista Gold

• Usuari@
  • 23.834 Mensajes
Escuché Otra era en la radio y me encantó :riqueza:

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 41.987 Mensajes

Vamos a revivir el topic :fun: xD

Making Of de su último videoclip :riqueza:

josmar1987

josmar1987

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.416 Mensajes
Recién descubriendo esta :riqueza: de topic.
Hace años escuchaba un poco a javiera pero este año me.volví súper.fan.
Escuxo mucho el disco "Otra era" en spotify .Me enamoré de sus canciones ..el disco anterior "Mena" también es muy bueno :miss:

Ahí estaremos.viéndola en el festival de viña por supuesto :diva:

Sincronía pegaso es demasiado buena :pordios:.me inspiro cuando la escucho :xD:

Editado por josmar1987, 01 enero 2016 - 22:02 hrs..

• A MiMo le gusta esto

Gepe

Gepe

King Colita

• Usuari@
  • 35.537 Mensajes

:qepd:

Holbrook

Holbrook

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 13.592 Mensajes
En twitter la hacen mierda :qepd:

Heezus

Heezus

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.813 Mensajes

No solo en twitter esta lleno de memes y Tele13 fan page, Bio Bio, Cooperativa, todos los portales de noticias hablan del "Bochornoso paso de Javiera Mena acompañando a Sanz"

Yo la he visto en vivo y wn la mina canta, que paja que por una desafinación se la coma todo el público :viejaql:

Gepe

Gepe

King Colita

• Usuari@
  • 35.537 Mensajes

tampoco es la mejor cantante pero que mierdaaa, como le paso eso si igual tiene harta experiencia en escenarios. El año pasado estuvo ahi mismo con gepe y lo hizo decente

pucha que rabia, el sabado me tinca que le va a ir como el hoyo :(

Heezus

Heezus

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 36.813 Mensajes

Yo viendo los comentarios y pensando que va entre medio de dos weones flaites, yo la bajaría por seguridad. Simplemente prefiero que cambie lo que vaya a hacer. Por último que mañana llame a Nicole, Denise Malebran y weón que haga colaboraciones para que sostenga mejor la presentación

Se la van a comer viva :viejaql:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos