Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | ¡LLAME YA! La bizarra época donde los fono chat dominaban el horario del trasnoche en la Tv Chilena.

• Please log in to reply
44 respuestas a este tema

þóraKaradóttir

þóraKaradóttir
  • Intereses:Todo lo fuera de común, lo políticamente incorrecto
Hola!  :another:

Luego de una extenuante búsqueda acerca del tema, donde no encontré mucho acerca de unos curiosos infomerciales que creo que muchos acá vimos más de una vez en nuestra querida televisión chilena... Los famosos Fono-Chat.
Para introducir el tema un Fono chat o Lineas telefónicas eran números Telefónicos  donde tu supuestamente te relacionabas con gente y se "Supone" que hacías amigos, conversabas, te leían el Tarot  e incluso tenias "Sexo Telefónico " porque también existían las Hot-Line que eran las dueñas de las tandas nocturnas. Se cobraba el minuto el cual era carisimo, algo así como $570 de la época.

Mucho se dejaron ver en canales como CHV, MEGA, LA RED, TELECANAL, UCV (Que hasta el día de hoy dan infomerciales hasta el hastió ) Y claro nuestro mítico CANAL 22.

"Linea Chacotera", "Venus y Afrodita", "Zona de Contacto", "Arcoiris con Zulma ", "Aló Ricardo" y son los que me se me vienen a la cabeza en este momento. Los 2 últimos nombrados salían en la parrilla programática después de almuerzo como comercial corto y sin mucho ruido, Sin embargo en la noche se tomaban como un micro espacio y ponían casos y los contestaban, siempre era el mismo caso.

PEEERO! habia uno que era lejos el más chanta de lo chanta y era.... La Linea Chacotera que generalmente era transmitida en CHV en la madrugada y mostraba a una modelo desconocida de nombre Patty Squella( Que era como la versión chanta de Titi Ahubert ) que tenia una vida de ensueño carretiando por el desaparecido barrio Suecia e invitando a que llamaras para que carretiaras con ella.... pero por teléfono, SUPER DIVERTIDO!!!! y además no hablabas con ella o sus amigos, hablabas con gente sentada detrás de un Pc fingiendo una super fiesta  :trencito:

y claro como Youtube nos acompaña encontré el vídeo en cuestión 
https://www.youtube....h?v=4WEPttYAbzA

Otro que logre rescatar ( Solo aparece al comienzo del video)
https://www.youtube....h?v=fKsOXwMSZCk

Y el otro poco que tambien logre encontrar ( Aparece Arcoiris con Zulma y en el MIN 02:14 aparece la legendaria Linea de Navidad donde nadie nunca gano esa torre de juguetes que aparecían) 
https://www.youtube....h?v=wWOrsftllu0

Bueno espero que el post les guste y les refresque la memoria a algunos. Espero que estén bien 
:buenasnoches:

• A El Guerrero Gavilán le gusta esto

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II.

La "Línea Chacotera" partió a fines del año 1997 en el recordado Canal 2 Rock & Pop Televisión y se emitía antes del cese de transmisiones diarias a eso de las 01:00 de la mañana. Estuvieron allí hasta Julio de 1998 (cuando fue el cambio de logo y nombre de Rock & Pop Televisión a Canal 2) y después se fueron a :chv: donde siguieron hasta que desapareció de la noche a la mañana.

"Venus y Afrodita" me acuerdo muchisímo, donde salían fotos de atractivas mujeres. Además también se me viene a la cabeza "Exxxotica", "Rafaella", "Las Enfermeras del Amor", "Pecadoras" y "Aventuras 1a1".

Editado por Radioaficionado, 28 junio 2016 - 23:42 hrs..

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

No hace muchos años en Telecanal habían dos espacios relacionados. La Noche Esotérica (donde salía la vidente Vanessa Daroch, por ejemplo) y Las Noches de Carlita. 

Video de las noches de Carlita:

Editado por Tommy, 29 junio 2016 - 00:25 hrs..

Seth Rollins

Seth Rollins
  • Intereses:Tele, Música, Animés, WWE, juegos y a veces estudio xd

Oyee, las noches de carlita :soto: :ajuajua:

Los topics en recuerdo son atemporales :janin2:

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II.

Las que conducían "La Noche Esóterica" eran Sonia Valenzuela (actualmente en "Por Ti" de TVN) y Vanessa Daroch (actualmente en "Mucho Gusto" como la "Mensajera" en Mega)

Mientras que en "Las Noches de Carlita", era Carlita Elgueta (la misma que animaba el programa "Llámame" de La Red).

Editado por El Guerrero Gavilán, 25 abril 2018 - 19:58 hrs..

Autobot™

Autobot™

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 103.997 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU
Las noches de Carlita tumblr_mvl3ztCHUz1sllbs1o4_250.gif

Lutziano

Lutziano

solo tvn y el 13 no cayeron en estas pobrezas :bbb:

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán

Porque eran canales de televisión grandes y ambos no querían. La estatal y la del angelito no los permitían.

Gavioto

Gavioto

Forista medalla de plata

• Clones
  • 19.699 Mensajes
Sonia :riqueza:

Carlita :soto: las historias hot eran buenas

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código

Igual el 13 cayó en la bajeza de dar la Zona Inmobiliaria de Publimetro durante un tiempo.

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán

Igual el 13 cayó en la bajeza de dar la Zona Inmobiliaria de Publimetro durante un tiempo.

Y el año pasado con el "Tren Inmobiliario" de Vanessa Noé.

Dacastillo

Dacastillo

Y los programas tipo Club 700 de TVN en los 80. 

Dacastillo

Dacastillo

Diría que el único sin infomerciales o programas pagados ahora es el 13. Aunque ha emitido los que ustedes nombran en algunos periodos. TVN da Hágalo Usted Mismo. No sé si contar Puertas Abiertas (no como informercial obviamente, si como programa pagado)...El 13 con Eleodoro, con Kiko García y con Nicolás Eyzaguirre han tenido programaciones libres de ese tipo de espacios.

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán

Diría que el único sin infomerciales o programas pagados ahora es el 13. Aunque ha emitido los que ustedes nombran en algunos periodos. TVN da Hágalo Usted Mismo. No sé si contar Puertas Abiertas (no como informercial obviamente, si como programa pagado)...El 13 con Eleodoro, con Kiko García y con Nicolás Eyzaguirre han tenido programaciones libres de ese tipo de espacios.

"Puertas Abiertas" no es un infomercial ni programa pagado. Es un programa religioso en donde hay música cristiana, un invitado (a) cada semana, las enseñanzas de "Puntito" y la predicación de la palabra de Dios (además que promocionan viajes de peregrinación a tierras de Jesucristo como Israel, Jerusalén, Turquía y Tierra Santa). El espacio está al aire desde 1991 y es presentado por el pastor Eleodoro Torres G. y tiene su propia página web:

http://www.puertasabiertas.com

Editado por Radioaficionado, 29 junio 2016 - 20:02 hrs..

Dacastillo

Dacastillo

"Puertas Abiertas" no es un infomercial ni programa pagado. Es un programa religioso en donde hay música cristiana, un invitado (a) cada semana, las enseñanzas de "Puntito" y la predicación de la palabra
de Dios (además que promocionan viajes de peregrinación a tierras de Jesucristo como Israel, Jerusalén, Turquía y Tierra Santa). El espacio es presentado por el pastor Eleodoro Torres G. y tiene su propia página web:

http://www.puertasabiertas.com

Está bien. Si no critico su contenido. Más bien pregunto si TVN recibe dinero por emitirlo o no.

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán

Está bien. Si no critico su contenido. Más bien pregunto si TVN recibe dinero por emitirlo o no.

Los colaboradores del programa le reciben el dinero para que TVN lo ponga aire Sábado tras Sábado y para mayor detalle, el sitio Televivientes en WordPress publicó como mejor programa de nicho, te dejo el link:

https://televiviente...ertas-abiertas/

• A Dacastillo le gusta esto

El Guerrero Gavilán

El Guerrero Gavilán
Cabe destacar que :tvn: transmitió también infomerciales durante las noches del verano de 1997.

Rig*Bright

Rig*Bright
  • Intereses:Dibujo, caricaturas, musica, futbol, rugby, GTA, procrastinar, pajas

Los 90s eran tan bizarros xd

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
Sobre "Venus y Afrodita", recuerdo que ese espacio lo pasaban en el trasnoche por La Red, allá por los años 2004-2005, e iba después de "Psicólogos en acción". A propósito de esto último, ¿se acuerdan de "Psicólogos en acción"?

Dacastillo

Dacastillo

Cabe destacar que :tvn: transmitió también infomerciales durante las noches del verano de 1997.

¿Cuándo fue eso que no lo recuerdo?

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos