Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios Piratas

• Please log in to reply
214 respuestas a este tema

roberson2017rgua

roberson2017rgua

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
Cierto reqscuba habrá q avisarle a Miriam belman la titular de sonido fm

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Hay radios sin concesión de mejor calidad técnica y programática que muchas que tienen esa formalidad administrativa.Si hay gente tan legalista ¿Por que no "denuncian" a radios que emiten en MONO incumpliendo además otros estándares técnicos?.

• A DJ_MELERIX le gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.587 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Hay radios sin concesión de mejor calidad técnica y programática que muchas que tienen esa formalidad administrativa.Si hay gente tan legalista ¿Por que no "denuncian" a radios que emiten en MONO incumpliendo además otros estándares técnicos?.

Buena consideración. Nunca he visto el concepto Stereo o Mono en un decreto, ¿vacío legal?

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Seguramente muchos rasgarán vestiduras pero encuentro que es injusto el ninguneo a radios sin concesión,muchas de ellas han sido incluso mas creativas e interesantes en propuestas programática que las que tienen el papelito de la formalidad administrativa.Por ejemplo acá en Ovalle radios con concesión "autorizadas" con timbres,estampillas etc pero sin embargo son de pésima calidad técnica y nulo sentido de programación como "Radio América" 100.1,102.9 y mas encima con "sonido MONO" desde que llegó a contaminar el dial por allá por 1999.Otras radios que tienen "el cautivante sonido MONO" es Corporación 97.3 y Radio María esta última al parecer en varias o todas sus repetidoras.Muchas veces medios sin concesión no solo radiales incluso televisivos han dado épicas luchas como Canal 13 UC al emitir como dicen sesgadamente "pirata" en Concepción siendo su director en esa época el padre Raúl Hasbún.Entonces no reduzcamos el valor de quienes hacen radio por no contar con una formalidad administrativa que es algo circunstancial.Lo digo como persona que me apasiona la radio no como los que se creen funcionarios SUBTEL que no soy ni me interesa serlo.

• A gonzalezimperial y 0scarinn les gusta esto

VEGETA

VEGETA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.203 Mensajes

Seguramente muchos rasgarán vestiduras pero encuentro que es injusto el ninguneo a radios sin concesión,muchas de ellas han sido incluso mas creativas e interesantes en propuestas programática que las que tienen el papelito de la formalidad administrativa.Por ejemplo acá en Ovalle radios con concesión "autorizadas" con timbres,estampillas etc pero sin embargo son de pésima calidad técnica y nulo sentido de programación como "Radio América" 100.1,102.9 y mas encima con "sonido MONO" desde que llegó a contaminar el dial por allá por 1999.Otras radios que tienen "el cautivante sonido MONO" es Corporación 97.3 y Radio María esta última al parecer en varias o todas sus repetidoras.Muchas veces medios sin concesión no solo radiales incluso televisivos han dado épicas luchas como Canal 13 UC al emitir como dicen sesgadamente "pirata" en Concepción siendo su director en esa época el padre Raúl Hasbún.Entonces no reduzcamos el valor de quienes hacen radio por no contar con una formalidad administrativa que es algo circunstancial.Lo digo como persona que me apasiona la radio no como los que se creen funcionarios SUBTEL que no soy ni me interesa serlo.

Canal 5 filial del 13 en concepcion para salir al aire en 1973 fueron capaces de Matar a un pobre operador acto realizado por michael towley pero mandado por hasbun. Triste historia.

Editado por VEGETA, 08 marzo 2017 - 00:42 hrs..

Hawaiano

Hawaiano

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 578 Mensajes

Ayer revisando el 87.7 en pleno centro de Santiago, escuché a Radio Down transmitir ahí, además encontré otras radios que transmiten desde otros lugares y que llegan igual bien al centro, pero están fuera de su rango.

eldavidcat

eldavidcat

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

Ayer revisando el 87.7 en pleno centro de Santiago, escuché a Radio Down transmitir ahí, además encontré otras radios que transmiten desde otros lugares y que llegan igual bien al centro, pero están fuera de su rango.

puede ser down de la granja.

roberson2017rgua

roberson2017rgua

Descubriendo Fotech

• Nuev@
  • 33 Mensajes
No qro ser majadero pero es he q subtel detenga la 105.5 de Rancagua se mete en los televisores

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes

yo escuché en san nicolás. hay una radioemisora 102.9 del liceo puente ñuble del río ñuble de chillán (ocupó la radio casandra de quirihue)

DJ_MELERIX

DJ_MELERIX

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 681 Mensajes

No qro ser majadero pero es he q subtel detenga la 105.5 de Rancagua se mete en los televisores

primero empieza por explicar de forma técnica como es que una radio que opera en otra banda se va a meter a tú televisor xD

radioimpacto

radioimpacto

Grabando programas de TV

• Usuari@
  • 275 Mensajes

primero empieza por explicar de forma técnica como es que una radio que opera en otra banda se va a meter a tú televisor xD

A través de los armónicos de un transmisor hechizo o mal ajustado?

DJ_MELERIX

DJ_MELERIX

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 681 Mensajes

en ese caso se colaría a otros diales FM cercanos, pero no a la banda VHF de TV.

Shadow Hedgehog

Shadow Hedgehog

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 860 Mensajes
  • Intereses:Videojuegos, Anime, Eddsworld, Musica Alternativa, ♫ Duna: Sonidos de tu mundo ♫
Siendo equitativo, esa ley de radios comunitarias es como la ley del embudo.
Explicando bien lo quiero decir es que en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobio le tienen mucho espacio para las emisoras MC, mientras al resto del país les dejan poco espacio (107.1-107.9 en mi caso para la VI Región).
Yo creo que se debería contabilizar las radios MC autorizadas y radios libres y luego reubicarlas al final del dial, al igual que reordenar el espectro, al final dándoles un espacio propio al medio de comunicación comunitario y libre.

Editado por ReqScuba, 14 marzo 2017 - 02:32 hrs..

Cristóbal!

Cristóbal!

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@
  • 4.471 Mensajes
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Siendo equitativo, esa ley de radios comunitarias es como la ley del embudo.
Explicando bien lo quiero decir es que en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobio le tienen mucho espacio para las emisoras MC, mientras al resto del país les dejan poco espacio (107.1-107.9 en mi caso para la VI Región).
Yo creo que se debería contabilizar las radios MC autorizadas y radios libres y luego reubicarlas al final del dial, al igual que reordenar el espectro, al final dándoles un espacio propio al medio de comunicación comunitario y libre.

Conturbaciones para ser exactos, porque en la region de Valparaiso solo dieron doble espacio para Gran Valparaiso, no para la region entera.

AnbaNostalgic

AnbaNostalgic

Estoy viendo mas tele!!!

• Nuev@
  • 151 Mensajes
En San Bernardo (sector sur de Santiago) se hay una radio pirata que se llama "Corsario", que se escucha en el 94.7 FM. incluso hay afiches de papel impresos pegados en paredes, árboles y postes promocionando esta radio en el centro de esta comuna.
Su parrilla musical es de 90's y 80's, similar a la radio comunitaria legal "Máxima" que se trasladó del 94.9 al 107.1 hace meses atrás.

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.001 Mensajes

en ese caso se colaría a otros diales FM cercanos, pero no a la banda VHF de TV.

La única forma que una radio interfiera a un canal de televisión es que esta este operando en una frecuencia equivalente. 

En el caso de los canales de television que operan en banda VHF (2 al 13), los mas susceptibles son los de la banda baja (L-VHF) que comprende los canales 2 al 6, especialmente si la señal de radio opera entre los 87.7 y 87.9 MHz. Por algo el reglamento del sistema nacional de telecomunicaciones asigna a la banda de frecuencia modulada el rango entre 88.1 y 107.9 MHz, fuera de ese rango, efectivamente "raya" a los canales de television que operan ese tramo del espectro radioelectrico.

Como decia, la unica forma que una radio interfiera un canal de television es que la primera opere en una frecuencia equivalente a la segunda, ya sea por emision directa o por armonicos que esten interfiriendo en dicha frecuencia.

A saber:

- 54-60 MHz: Canal 2 (Libre recepcion / Cable)

- 60-66 MHz: Canal 3 (Libre recepcion / Cable)

- 66-72 MHz: Canal 4 (Libre recepcion / Cable)

- 72-80 MHz: Canal 5 (Libre recepcion / Cable)

- 82-88 MHz: Canal 6 (Libre recepcion / Cable)

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes

Yo escuché en el mes pasado en Río Laja, hay una radio pirata de la 107.1 se llama "FM Conexión" del Charrúa al oriente de Cabrero.

elrastrillo

elrastrillo

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@
  • 2.761 Mensajes

La única forma que una radio interfiera a un canal de televisión es que esta este operando en una frecuencia equivalente. 

En el caso de los canales de television que operan en banda VHF (2 al 13), los mas susceptibles son los de la banda baja (L-VHF) que comprende los canales 2 al 6, especialmente si la señal de radio opera entre los 87.7 y 87.9 MHz. Por algo el reglamento del sistema nacional de telecomunicaciones asigna a la banda de frecuencia modulada el rango entre 88.1 y 107.9 MHz, fuera de ese rango, efectivamente "raya" a los canales de television que operan ese tramo del espectro radioelectrico.

Como decia, la unica forma que una radio interfiera un canal de television es que la primera opere en una frecuencia equivalente a la segunda, ya sea por emision directa o por armonicos que esten interfiriendo en dicha frecuencia.

A saber:

Si pues suele suceder , yo me recuerdo que cuando recien dio el vamos la radio "FM MAX 95.5" aqui en Lota aprox el 2002 pues en mi televisor en el Canal 13 UC Vhf 5 pues me interferia por un buen tiempo ¿un año aprox? Nunca entendi aquello pues vivia muy cerca a un par kilómetros de la planta transmisora

Saludos

DJ_MELERIX

DJ_MELERIX

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 681 Mensajes

En San Bernardo (sector sur de Santiago) se hay una radio pirata que se llama "Corsario", que se escucha en el 94.7 FM. incluso hay afiches de papel impresos pegados en paredes, árboles y postes promocionando esta radio en el centro de esta comuna.
Su parrilla musical es de 90's y 80's, similar a la radio comunitaria legal "Máxima" que se trasladó del 94.9 al 107.1 hace meses atrás.

esa es una Radio Libre y no una radio pirata, ya que no lucran con la radio.

https://es.wikipedia...iki/Radio_libre

A saber:

a eso me refería, por lo general los transmisores con problemas o los que no tienen PLL solo se cuelan en otros diales cercanos pero dentro del mismo FM o se les corre la frecuencia, pero no como para llegar a afectar a un canal VHF de TV, el transmisor tendría que estar muy malo como para salirse del rango VHF de FM y empezar a interferir en los de VHF de TV, ya que los transistores tienen rangos definidos.

Editado por DJ_MELERIX, 16 marzo 2017 - 19:52 hrs..

señor bolainas

señor bolainas

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 905 Mensajes
  • Intereses:Nada
Del twitter de la subtel

Tras denuncia de ciudadana ante la Subtel: Radio comunitaria Madipro de Villa O´Higgins cesó transmisiones... https://t.co/eBhao3awWK

https://twitter.com/...173405524037632

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos