Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios Piratas

• Please log in to reply
216 respuestas a este tema

Cristóbal!

Cristóbal!

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.534 Mensajes
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Hola, acá en la 5 región interior ( valle del Aconcagua) existen varias una de la mas duraderas el 100.7 de la comuna de Catemu que lleva cerca de 7 años al aire a pesar que ha tenido nacionalización por parte de subtel aun sigue al aire. sin ningún papel 

Nacionalización? Qué significa eso?

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.207 Mensajes
Tanto color por el cierre de unas radios, si al fin y al cabo la subtel solo estaba haciendo su pega, y agradezcan los weones que no se fueron presos

Cybernetic

Cybernetic

No moleste!! estoy viendo teleseries

• Usuari@
  • 310 Mensajes

Tanto color por el cierre de unas radios, si al fin y al cabo la subtel solo estaba haciendo su pega, y agradezcan los weones que no se fueron presos

Si ..estamos de acuerdo, pero ¿porque la Subtel hizo un comunicado? el ataque en contra de la Subtel tuvo que haber sido muy fuerte. porque esto no pasa todos los dias.

Editado por Cybernetic, 05 marzo 2015 - 15:34 hrs..

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

El problema que muchos piensan, al menos eso parece de acuerdo a las redes sociales, que las radios funcionan por derecho propio, es decir si es del "pueblo" o algo así, no están sujetas a legislación alguna.

Mr. E. Blackadder

Mr. E. Blackadder

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.225 Mensajes
  • Ubicación:Waukegan, Illinois... (en realidad entre Macul y Pte. Alto)

El problema que muchos piensan, al menos eso parece de acuerdo a las redes sociales, que las radios funcionan por derecho propio, es decir si es del "pueblo" o algo así, no están sujetas a legislación alguna.

Como resulta que el espacio electromagnético es considerado ahora "bien público"...

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.693 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Como resulta que el espacio electromagnético es considerado ahora "bien público"...

Sipo, si fuera asi, el dial se llenaría con 100 radios FM y sólo sobreviviría el que grita más fuerte, es decir con más "guataje". Desgraciadamente en ciertas cosas, es bueno legislar para ordenar el gallinero

• A Tommy y Jote Tx les gusta esto

Preto

Preto

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 782 Mensajes

El espectro es de uso publico, pero REGULADO POR EL ESTADO. Los "defensores de la libertad de expresion y de los derechos de los ciudadanos" se acuerdan rebien de lo primero pero se les olvida lo segundo.

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.207 Mensajes

Hablando de radios piratas, aca en Chillan hay 3, y hay una que ha pasado piola por mas de 10 años, de hecho hace un par de años que se cambio de frecuencia:

96.7 Betania (Antes 95.3)

100.5 Espacio Temporal (Emite en las tardes)

107.5 Comunidad (Estaban antes en el 105.9 Legalmente pero perdieron la consecion)

remixradio2011

remixradio2011

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@
  • 1.487 Mensajes
En Ancud está la 100.5 Futura, que también ha pasado piola como pirata. Emite durante el día, y antiguamente (creo) tuvo concesión legal, la que probablemente caducó.

claudiodep

claudiodep

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.738 Mensajes

Ven! que les dije yo!!!.. (en el topic de radio Carabineros 98.1 lo dije) , cerrar radios comunistas y mapuches es un verdadero problema, hay que tener cojones para hacerlo y por lo visto, ya les dió miedo, La subtel por ejemplo... no tiene porque hacer estos comunicados, pero como ya han sido atacados verbalmente en las redes sociales y opinion pública por este tema, estan tiritando de miedo y se sienten acorralados, y han decidido defenderse. Tuvo que haber quedado la grande para que la Subtel se haya manifestado publicamente sobre un tema complicado como este, son manotazos desesperados de defensa de la Subtel especialmente para que su Subsecretario Pedro Huinchalaf no quede como traidor de su pueblo mapuche ni la Subtel quede como la mala de la pelicula, lo unico que veo en este documento es que la Subtel casi se disculpa, le tira la pelota a el Ministerio Publico.

La Subtel Tiembla... siempre dije, la subtel tiene que irse despacio por las piedras, si quiere cerrar radios, con denuncias estaba bien, pero no con centros de monitoreo y menos amenazando y haciendo alarde de sus fiscalizaciones con sus modernos equipos y peleando y cerrandole radios a mapuches y comunistas... mal por el Subsecretario. pesima gestión. Ahora les sacaran en cara el tema mapuche y cultural, libertad de expresion y si se va para la casa Pedro Huinchalaf con su producto estrella del "centro de monitoreo" y varios que trabajan ahi, va a faltar un pelo.

Si hasta el sindicato de periodistas se metió al medio, era para que quedara la "cagada" obviamente, por algo se metieron tantos a defender los cierres, y eso que cerraron como 3 radios, ya me imagino cuando hechen a andar el centro de monitoreo y empiecen a cerrar radios por lotes, va a arder troya! (por lo menos seran unas 100 radios, si cerraron 3 y quedo la cagá, imaginense si cierran un poco porcentaje de esas 100)

Saludos!

Deberían hacerlo, si las 100 son ilegales, cerrarlas, su pega no mas estan haciendo. Para eso se les paga con dinero de todos los chilenos, para que fiscalicen.

El unico detalle aquí es que se dejo estar mucho tiempo y estas radios que llevan años debieron ser cerradas antes, pero no por eso tienen derecho adquirido para seguir funcionando. Pero eso no es culpa del actual subsecretario, sino de los anteriores.

• A DizzyRock le gusta esto

Opala_SL1992

Opala_SL1992

• Usuari@
  • 1.292 Mensajes
  • Intereses:Ferrocosas, Música, Bomberos y más.

Deberían hacerlo, si las 100 son ilegales, cerrarlas, su pega no mas estan haciendo. Para eso se les paga con dinero de todos los chilenos, para que fiscalicen.

El unico detalle aquí es que se dejo estar mucho tiempo y estas radios que llevan años debieron ser cerradas antes, pero no por eso tienen derecho adquirido para seguir funcionando. Pero eso no es culpa del actual subsecretario, sino de los anteriores.

Claro, esto transgrede a la Ley General de Telecomunicaciones N°18.168 del Ministerio de Trasnportes y Telecomunicaciones.

Editado por Opala_SL1992, 07 marzo 2015 - 23:02 hrs..

braulioc1

braulioc1

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.089 Mensajes
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas

FM Hot está bastante bien armada... para ser pirata, claro.

Comprobé que ya en el límite entre Stgo Centro y San Miguel (Cerca del Persa Bio-Bio), no se escucha...hacia el sector sur de la Comuna de San Miguel, se oye bastante bien :xD:

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Me instalaron people meter

• Usuari@
  • 6.874 Mensajes

Comprobé que ya en el límite entre Stgo Centro y San Miguel (Cerca del Persa Bio-Bio), no se escucha...hacia el sector sur de la Comuna de San Miguel, se oye bastante bien :xD:

¿Qué frecuencia es? Vivo en San Miguel desde Octubre

Preto

Preto

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 782 Mensajes

90.9

Cristóbal!

Cristóbal!

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@
  • 4.534 Mensajes
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Encontré un "revival" de antena88.cl, bajo otra administración, y "qué sorpresa", con dial! 107.5 FM... Quizás de dónde sea.

braulioc1

braulioc1

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@
  • 5.089 Mensajes
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas

[Off-tópic]: Jajajaja...weena vecino :xD: [Fin Off-tópic]

La Frecuencia de esta famosa Radio HOT es la 90.9...a veces tiene buena programación (Se parece a la "Ex" Ibiza FM y a la antigua Activa), pero a veces se parece a la Disney FM (ahí guatea)...bastante decentita como pa ser pirata :xD:...el año pasado creo que dejé un mensaje sobre esta radio en un tópic, que creo que fue en el de Radios Comunitarias, cuando la pillé por primera vez :mm:

Re-edito, aquí encontré el post que hice en mayo del año pasado, cuando pillé esta emisora (Fue en el tópic de Radios AM y FM lejanas que puedes oir en tu ciudad)  :xD:

No sé de donde demonios será esta radio, pero desde hace varios días estoy oyendo de manera muy potente en mi celu Samsung, en el sector sur de Santiago, una emisora por la frecuencia 90.9 (incluso anteponiéndose fuertemente a FM Cumbre de Colina, que usualmente puedo oirla), en las cuñas dice FM Hot, mucho techno y música pop es lo que suena ahí.

Pero lo más curioso viene ahora, me metí a googlear "FM Hot 90.9", y hay varios links que redirigen a Radio Fiessta de Rancagua, que casualmente sale por ese mismo dial  :awelo3: ... cambio de nombre??,aumento de potencia?? (se escucha a veces como casi local), alguna comunitaria que casualmente lleva ese nombre???

Lo que es yo, seguiré averiguando de qué se trata  :mm:, si me perdi de algo antes aclárenmelo  :xD:, ya que el exilio del foro igual me pasó la cuenta...También podrian reportar los que vivan en el sector qué onda esta emisora  :xD:

Editado por braulioc1, 11 marzo 2015 - 23:07 hrs..

patriciodj

patriciodj

Que wena la programación

• Usuari@
  • 208 Mensajes

.

Editado por patriciodj, 18 abril 2015 - 07:53 hrs..

DTV69

DTV69

Adoro 525 líneas

• Usuari@
  • 519 Mensajes
  • Intereses:TV, FTA, TDT, RADIO, INTERNET, TELEFONIA, COMPUTACION
    TECNOLOGIA EN GENERAL

Estoy en Santiago centro, con un Lumia 710 Capto con muy buena señal la 98.1, estoy en matta con madrid (alado del pollo caballo)

EDIT:

No me había percatado que era Carabineros de Chile. Suena bastante Bien.

Editado por DTV69, 12 marzo 2015 - 19:27 hrs..

• A braulioc1 le gusta esto

eldavidcat

eldavidcat

• Usuari@
  • 1.453 Mensajes
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

La 97.4 aún sigue escuchando dance captada en San Miguel, Pedro Aguirre Cerda con menos watts de potencia.

Editado por eldavidcat, 15 agosto 2015 - 16:52 hrs..

Daniel Arévalo

Daniel Arévalo

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@
  • 406 Mensajes

En Santiago, hay una radio pirata en el 97.4 que es de toque dance. 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos