Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Discusión] Canciones que editan, censuran o cortan en las radios | Nómbralas aquí!

• Please log in to reply
154 respuestas a este tema

Marmaja

Marmaja

Tengo mis ojos enrojecidos

• Clones
  • 985 Mensajes

De hecho, no solo suena en Corazón, también en 40 Principales y Activa

Mismo caso con Promise del mismo Romeo Ft. Usher, cuando presentan el tema, dicen "Aquí llega Romeo Santos y "Compañía" con Promise, en tu Radio Corazón" y cortan (Salvo el Final), varios trozos en donde salga la voz de Usher, siendo que en FMDOS, Romántica y hasta Pudahuel colocan la Canción Completa... En fin, tal vez como son Tropicales, no querrán decir o nombrar artistas que no sean del estilo de la radio

:saludos:

En la Candela que es tropical la tocan completa, en la Carnaval tambien

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Tambien recuerdo que en la Carnaval tocaban el tema Rompe de Daddy Yankee imcompleta

En algunas radios igual tocaban el tema Baila Morena cortandole la ultima parte

El tema Te quise tanto de Paulina Rubio que la version original tiene mas letras y siempre tocaban la version del video clip

El tema Yo te quiero dar de La Mosca que en algunas radios solo la tocaban con la parte del coro y tambien pasaba lo mismo con la cancion Baila Casanova de Paulina Rubio que llegaba a aburrir escuchar la misma letra

Tambien en algunas radios han tocado la cancion Candela de Noelia que es la version del video clip, me refiero que ahi empezaba con la version original terminando mezclando con el remix siendo que la original no termina rapida como el remix de esa cancion

• A javierzapata15 le gusta esto

javierzapata15

javierzapata15
  • Intereses:TV

Tambien recuerdo que en la Carnaval tocaban el tema Rompe de Daddy Yankee imcompleta

En algunas radios igual tocaban el tema Baila Morena cortandole la ultima parte

El tema Te quise tanto de Paulina Rubio que la version original tiene mas letras y siempre tocaban la version del video clip

El tema Yo te quiero dar de La Mosca que en algunas radios solo la tocaban con la parte del coro y tambien pasaba lo mismo con la cancion Baila Casanova de Paulina Rubio que llegaba a aburrir escuchar la misma letra

Tambien en algunas radios han tocado la cancion Candela de Noelia que es la version del video clip, me refiero que ahi empezaba con la version original terminando mezclando con el remix siendo que la original no termina rapida como el remix de esa cancion

igual que la cancion de shakira loca, la censuran algunas radios

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Tambien el tema Bad Romance de Lady Gaga que siempre la cortaban en la ultima parte en la FM Dos, Activa y la 40, en la Rock and Pop la tocaban completa siendo que la radio es de IARC igual que las mencionadas. En la desaparecida Ibiza FM tocaban la version del video clip

• A Anthonyx14 y javierzapata15 les gusta esto

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Tambien siempre en la FM Dos tocan otra version del tema Mientes tan bien de Sin Bandera, que no es la version del Video clip, rara vez tocan esa version que es casi instrumental.

En la Corazon cortaban la ultima parte del tema Padre nuestro de Los fabulosos cadillacs

Tambien muchas radios tocaban el tema Labios Compartidos de Mana que es la version del video clip y no tocaban la del album que es un poco mas larga

La bala de Pedro Fernandez que en algunas radios fue editada porque esta cancion es muy larga, en las radios locales la tocaban completa

La cocotera que en algunas radios le cortaban la ultima parte, algunas tocaban la ultima parte que es muy larga y latosa

Tambien a veces tocaban la version del video clip la cancion Yo soy el angel de Canal Magdalena, algunas radios tocaban la del album que es mas larga

Tambien algunas tocaban el tema A escondidas de Camilo Sesto cortada

Tocaban solo muy pocas radios pero solo algunas locales la version del video clip del tema Volver a nacer de Chayanne, me refiero porque en la version del video clip no es la cancion completa, pero la mayoria siempre tocan la del album

felipearmijo

felipearmijo

La Bío-Bío censuró el disparo final de la canción "Muerte en Hawaii" de Calle 13...

• A Anthonyx14 le gusta esto

daniyan

daniyan

Uno de los casos mas pencas, son los cortes de la FM Dos a canciones como "Angel de Amor" de Mana, donde hay una parte de solo musica entre el coro y la segunda estrofa, bueno, FM Dos cortaba esa parte musical lo cual la hace HORRIBLE.

Anoche escuche en la Pudahuel, "Pegate un poco mas" de Rocky Martin, y le cortan el principio ya que trae una intro un tanto larga.

La FM Dos corta algunas canciones de Maná (Eres mi religión), y Ricardo Arjona (Porque es tan cruel el amor), ambas canciones los cortes son en la parte final, me acuerdo tambien que cuando sonaba mucho A Dios le Pido de Juanes, en algunas radios cortaban una parte del solo de guitarra inicial, aunque actualmente tocan el solo completo, lo mismo sucede con otro solo de guitarra (despues del primer coro) en el tema Me Enamora del mismo Juanes, aunque me parece que en las IARC la cortan, en otras radios he escuchado ese solo de esa cancion.

Ahora, y como semi topic, una vez leyendo un especial de The Clinic (de los primeros especiales, la del numero 100, hace como 10 años), me acuerdo de una columna donde se criticaba mucho a una radio (¿Romance habra sido?) porque cortaba Bohemian Rapsody de Queen en la parte del solo vocal (la del magnifico, fandango, mama mia y otras perlas).

Editado por daniyan, 20 julio 2014 - 19:45 hrs..

Anthonyx14

Anthonyx14
  • Intereses:Publicar e investigar sobre televisión y radio de décadas pasadas.
La canción "Duel" de Propaganda también es un tema que siempre suele ser cortado. pues el inicio y el final son muy largos.

Editado por Anthonyx14, 21 julio 2014 - 13:06 hrs..

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

El tema que tambien cortan a veces en algunas radios es el tema Tren al sur de Los Prisioneros, no tocan la ultima parte que repiten a cada rato "tren al sur"

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Tambien siempre le cortaban la ultima parte del tema One more time de Daft Punk cuando la version completa es la del video clip y del album, nunca tocan la del album

daniyan

daniyan

El tema que tambien cortan a veces en algunas radios es el tema Tren al sur de Los Prisioneros, no tocan la ultima parte que repiten a cada rato "tren al sur"

De los prisioneros lo mismo pasa con Estrechez de Corazon, acortan las partes instrumentales y el final, por lo general tocan mas esa version que la cancion completa, de hecho son largos el intro y el final, hace que dure casi 6 minutos la cancion.

Me acorde de algunas más, Smooth de Rob Thomas y Santana cortan el solo de Guitarra de Santana, el videoclip toca el solo completo, y rara vez he escuchado la version del videoclip por radio.

Otra que acortan es Si No Estas de Chayanne, cortan el final en las IARC, en otras radios tocan el final completo que dura 1 minuto.

Y para el que hablaba de Jamiroquai, generalmente los wahwah y partes instrumentales, puede que correspondan a versiones extendidas, en Virtual Insanity casi siempre en radio tocan la version igual al video, lo mismo con el video de Canned Heat aunque en esa cancion tocan versiones extendidas en la radio.

Editado por daniyan, 22 julio 2014 - 11:49 hrs..

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Pasa tambien con el tema Zundada de Zion, cortan el intro al igual tambien tocan la version corta del tema Siente el boom de Tito el Bambino.

Y para que hablar del axe, siempre cortan el intro del tema Danza da manivela de Axe Bahia y tambien pasaba con el tema Bailar de a dos de Porto Seguro, tocaban la version de la tele y despues cuando salio el album empezaron a tocan la version del album que esta un poco mas arreglada la cancion.

mgl

mgl
Hace algun tiempo en la corazón hicieron una edición muy estupida de la canción "Lejos de Ti" de Américo y la Orquesta Candela. Por que estupida? A la mitad del tema, cuando es instrumental y casi al final menciona a dicha orquesta. Esta ultima es cortada ya que -según la corazón- el nombre de la banda, hacia referencia a su competencia "Candela".

Y Recuerdo que hace como 12 años o más, en ese entonces FM Hit tocaban "Heres come the Mayo" de molotov. Censuraron la parte donde dice -asi textual- "Tu C*lo (x2) Eyaculo" y la editaron poniendo la estrofa del principio "Con Sandwich, Sandwich de cuates" para sincronizar la canciòn. Creo que la Rock&Pop lo tocaba sin censura.

Editado por mgl, 23 julio 2014 - 03:56 hrs..

nicogoyo

nicogoyo

En su tiempo las radios Carolina, Tiempo y una más que no me acuerdo censuraron En Paro, de Makiza, y simplemente no lo tocaron. Eso sí, eso hizo que ese single se transformara en un éxito.

Anthonyx14

Anthonyx14

Me acuerdo que en un tópic que había leído hace bastante tiempo, en el cual mencionaban que las radios regionales pirateaban mixes de emisoras de Santiago o de cobertura nacional, y que sobre todo les daban tijeretazos sobre las marcas que mencionaban a los dj's y a las radios en aquellos mixes.

Editado por Anthonyx14, 23 julio 2014 - 18:24 hrs..

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.627 Mensajes

En la Cariñosa de Chillan cortaban los mix de la Corazon 

mgl

mgl
Hoy cuando iba en la micro, me puse a escuchar la Radio Uno. Y pusieron la canción "Video Camara" de Protistas. Y al momento donde tenia que cantar el vocalista, se escuchaba como si se pegaba el tema. Al principio pense que era fail.

Pero recien al escuchar el tema en YT, el vocalista cantaba normal, sin saltos ni nada. El tema que sonaba en la radio estaba censurada, por que casi todo el tema, salvo los coros, literalmente se pegaba. ya que algunas estrofas tenia alusión sexual.

P.D. La canción lo tocaron dentro del programa "Señores Pasajeros".

Editado por mgl, 02 agosto 2014 - 23:01 hrs..

espjerez

espjerez
  • Intereses:Tecnología, música independiente y transporte publico. No necesariamente en ese orden.
No se si esta vale, pero igual.

"Reflektor" de Arcade Fire. La versión que pasaban en las radios no daba ni para Radio Edit. Era un tijeretazo sin vergüenza alguna. Si, se que la canción dura casi 8 minutos, pero llega a ser triste el nivel en que cortaron el tema.

Anthonyx14

Anthonyx14
En la radio Imagina cortan la parte final de la canción "Ángel" de Cristian Castro. donde un niño canta el coro. lo acabo de notar hace unos minutos.

Lord_DX

Lord_DX

Creo que todas las emisoras cortan el intro de Carlinhos Brown de la canción "Dare" (Lalalala) de Shakira

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos