Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Discusión] Canciones que editan, censuran o cortan en las radios | Nómbralas aquí!

• Please log in to reply
154 respuestas a este tema

Mixman

Mixman
  • Intereses:Escuchar radio y buena música.

Hablando de canciones "tijereteadas":

La Radio Disney es reina en censurar canciones y artistas :comillitas: "subidos de tono" como por ejemplo:

Perdóname de Eddy Lover y la Factoria: Cortan el rapeo que dice "...cuando estamos en la camita nos ponemos horney"

Adrenalina de Wisin, JLo y Ricky Martin: Cortan la parte que canta JLo que dice "... Lo que empezamos tenemos que terminar
Volvamos a hacer el amor como aquel día... llévame al cielo a volar"

Radio Corazón:

Odio de Romeo Santos (feat Drake): cortan la parte de rapeo de Drake, siendo que hasta en la radio Romántica, FM Dos e incluso Pudahuel dan la canción completa.

Eso me acuerdo por ahora :uhhh:

:saludos: chiquillos :saluditos:

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Ordinary World de Durán Durán
Hay una versión con la intro cortada :xD:

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.626 Mensajes

Bueno, en la radio Disney es perdonable, porque.. como vana poner letras sexuales en una radio Familiar...

• A Anthonyx14 y javierzapata15 les gusta esto

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
En algunas radios ponían versiones censuradas de Abarajame de Illya Kuryaki and the Valderramas
Borraban esas partes que decían "todos tus chumbos metételo en el culo" "un ovejero yuta de un dueño hijo de puta"
Les ponían risas o ruidos raros encima

:aporte:

• A chelo12 le gusta esto

Anthonyx14

Anthonyx14
  • Intereses:Publicar e investigar sobre televisión y radio de décadas pasadas.

Les ponían risas o ruidos raros encima

:aporte:

También en la 40 Principales CRC cuando por el año 2006 imponían a Calle 13. (cuando cantaban solo temas de reggaetón) y censuraban las palabras y frases obscenas de las canciones "Se vale todo" y "Suave" con ruidos de caballos y ecos.

Smart K!

Smart K!
  • Intereses:Escuchar Radio y Diexismo en FM, ver TV, sobre todo canales infantiles, música y fútbol...

Marc Anthony - Por que les mientes:
En la Radio Corazon, en la parte que sonaba:
"Me tratabas como nada ante la gente" se reemplazaba la palabra "nada" por "mierda", esa version solo ha sonado en la Corazon.
:saludos:

De hecho, no solo suena en Corazón, también en 40 Principales y Activa

Radio Corazón:

Odio de Romeo Santos (feat Drake): cortan la parte de rapeo de Drake, siendo que hasta en la radio Romántica, FM Dos e incluso Pudahuel dan la canción completa.

Eso me acuerdo por ahora :uhhh:

:saludos: chiquillos :saluditos:

Mismo caso con Promise del mismo Romeo Ft. Usher, cuando presentan el tema, dicen "Aquí llega Romeo Santos y "Compañía" con Promise, en tu Radio Corazón" y cortan (Salvo el Final), varios trozos en donde salga la voz de Usher, siendo que en FMDOS, Romántica y hasta Pudahuel colocan la Canción Completa... En fin, tal vez como son Tropicales, no querrán decir o nombrar artistas que no sean del estilo de la radio

:saludos:

• A chelo12 y --Chris-- les gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.626 Mensajes

Bueno, hacer ese trabajo de recortar las canciones no es un trabajo muy facil, porque hay que tener un oido muy agudo para que pasen piola los cortes.

De hecho, yo he cortado varios temas en versiones "Extended dance remix" por tener intros y outtros demasiado largas.

javierzapata15

javierzapata15
  • Intereses:TV

lo que entiendo porque las radios censuran partes que a veces no dicen nada malo.  

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
Recuerdo que en algunas radios cortaban el final del tema "Entre mis brazos" de Los Bunkers. (Uno de sus primeros éxitos)

Esteban Chicoko

Esteban Chicoko
  • Intereses:♪ ♫ Radio Activa ♪ ♫
En la Corazón
Acortaron "Libre Freestyle" de Villa Cariño en la parte final de la canción donde hay un dialogo

Er_denis

Er_denis
  • Intereses:Periodismo, Radio y fútbol.
    Juego de lo que me pidan: desde tirar cable a leer comerciales.

¿Qué será más feo?

tijeretear o 'pisar' una canción?

• A radix le gusta esto

Anthonyx14

Anthonyx14
  • Intereses:Publicar e investigar sobre televisión y radio de décadas pasadas.
Otro ejemplo: "Virtual Insanity" de Jamiroquai. Siempre se saltan la parte menos movida (una donde hay mucho wahwah y violines de fondo antes del último coro). En la ADN, la R&P y la Concierto (y quizás también otras radios que no sean de IARC) yo lo he escuchado.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

¿Qué será más feo?

tijeretear o 'pisar' una canción?

De hecho nunca me gustó la Radioactiva en su "época de oro" por el asesinato (a mi modo de ver :) ) que hacían de muchos temas al mezclarlos, cortarlos etc. (Se que muchos estarán en contra de mi opinión). En la Radioactiva rara vez escuchabas un tema completo, y era frustrante (para mi gusto) comenzar a escuchar un tema que te gustaba y chan!!! colocaban otro tema encima matandolo.

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Otro ejemplo: "Virtual Insanity" de Jamiroquai. Siempre se saltan la parte menos movida (una donde hay mucho wahwah y violines de fondo antes del último coro). En la ADN, la R&P y la Concierto (y quizás también otras radios que no sean de IARC) yo lo he escuchado.

Ese es un edit que venía en el single enviado por el sello. Video edit, creo.

• A Anthonyx14 le gusta esto

Marmaja

Marmaja

Tengo mis ojos enrojecidos

• Clones
  • 985 Mensajes

En la Concierto cortan el tema Still loving you de Scorpions, no se para que la cortan y la echan a perder cuando ese tema dura como 6 minutos no 4.

En la Activa cortan siempre el tema Fiesta de Banda Blanca y se nota que la cortan

En varias radios siempre cortaban el final de la canción "Sueños" de Tiro de Gracia, actualmente todavia tocan la version cortada cada vez que la piden en algunas radios, al menos las unica radios que escuche la version completa ha sido la FM Okey y varias locales.

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Tambien cortan la parte en ingles del tema Algo me gusta de ti las radios corazon, candela, activa, Beat FM (Aunque tambien toca la version original), Carnaval y Positiva.

En la FM Dos tambien han cortado la ultima parte de la cancion More than word de Extreme cada vez que la tocan

La Imagina corto la ultima parte de la cancion Mira niñita de Los Jaivas una vez

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Tambien cortan la parte en ingles del tema Algo me gusta de ti las radios corazon, candela, activa, Beat FM (Aunque tambien toca la version original), Carnaval y Positiva.

En la FM Dos tambien han cortado la ultima parte de la cancion More than word de Extreme cada vez que la tocan

La Imagina corto la ultima parte de la cancion Mira niñita de Los Jaivas una vez

1. Hay una versión 100% en español del tema.

2. Video edit enviado por sello en los 90s.

3. Pocas son las radios que tocan "Mira Niñita" completa.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

También está el tema "Molina" Creedence Clearwater Revival, que originalmente tiene una pausa, pero en algunas radios cortan antes el tema. 

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

Tambien la cancion Pop de N Sync, cortan varias partes del final, o sea cuando tocaron la version de la radio cortaron la parte que solo aparece en el video clip incluyendo la parte que no aparece en el video clip, aparte cuando termina con la parte del rapeo que hace el Justin Timberlake

Tambien la cancion del Titanic que la verdadera es la mas larga no la que es editada

Tambien le cortan la cancion Don´t tell me de Bryan Adams en la parte final que es instrumental

Marmaja

Marmaja

• Clones
  • 985 Mensajes

3. Pocas son las radios que tocan "Mira Niñita" completa.

Al menos yo solo he escuchado que una vez la cortaron en la Imagina.

Pero en las radios locales la tocan completa, aunque en la Futuro si la han tocado completa

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos