Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Discusión] Canciones que editan, censuran o cortan en las radios | Nómbralas aquí!

• Please log in to reply
154 respuestas a este tema

chelo12

chelo12

Bueno la idea de este tópic es saber que radios editan, censuran, tijeretean las canciones o temas y cuales serían los títulos de ellas mismas 

Por ejemplo:

40 Principales:

Martin Garrix - Animals (Está muy tijereteada, sobretodo en la parte del bajo)

RadioActiva:

Snap! - Rhythm Is A Dancer (Censuran partes del Rapeo)

Captain Hollywood Project - More And More (Rapeo completo, solamente se escucha el coro e instrumental)

Hagan sus aportes xD. :)

• A Anthonyx14, Smart K! y AnbaNostalgic les gusta esto

Smart K!

Smart K!
  • Intereses:Escuchar Radio y Diexismo en FM, ver TV, sobre todo canales infantiles, música y fútbol...

Uffff, tengo artos temas tijereteados para nombrar, principalmente los que suenan en 40 Principales y Carolina..

De los que me acuerdo:

Pharrell Williams - Happy: Carolina fue la primera que acortó el tema, después se sumó al baile 40, Activa y FMDOS, en donde la edición es la misma

The Flexican & FS Green - Bumaye: Editada por 40 Principales, tanto al medio del tema como al final, cuando quedan solo los instrumentos de percusión, no se escuchan mencionadas partes. Carolina toca la original.

Major Lazer - Watch Out For This (Bumaye): 40 Principales tocaba la versión vídeo de unos 3 minutos aprox, bastante resumida a mi parecer, Carolina en tanto tocaba la original de poco más de 4 minutos y medio aprox.

Jennifer Lopez & Pitbull - Live It Up: Carolina usa una edición en donde eliminan la parte del medio en donde dicen 2 veces lo siguiente: "Clap Your Hands", "Clap Clap Your Hands", "Clap Clap Your Hands in the Air". Dudo que la edición sea de ellos ya que escuché la misma versión en Máxima de España

David Guetta Ft. Showtec & Bassy - BAD: Carolina estrenaba este tema con la versión Original de 4 a 5 minutos aprox. Hace un par de semanas le copió a 40 Principales, colocando la versión corta de 2 minutos 50 :xD:

Lady Gaga - The Edge Of Glory: 40 Principales cortó la parte donde se luce el saxo, cuando comienza esa parte, altiro pasa a la última parte Cantada saltándose además la parte posterior al saxo, en donde hay un punteo de guitarra eléctrica... Carolina en cambio tijereteó solo la parte posterior al saxo, la de dicho punteo...

Mastiksoul Ft. Dmol - Hands Up: De partida existen 2 versiones, una de 3 minutos aprox., que es la original y la otra que es un "Extended Mix" de 5 a 6 minutos aprox... Carolina y 40 usan una versión Edit del "Extended Mix", en Carolina comienzan con una base instrumental de intro, en vez de los 4 aplausos, mientras que 40 inicia con la música. Terminando el tema, siguen con una coda que es la misma en ambas radios...

Eso hasta el momento...

:saludos:

• A chelo12 le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.627 Mensajes

Es una estupidez lo que hacen las radios como Carolina, que censuraban las canciones en ingles que contenian garabatos, ya que los flaites que la escuchan no tienen pito idea lo que decian.

Y los mas curioso, que los Reggaeton que decian cosas peores y en español, los tocan sin ningun tipo de censura.

Anthonyx14

Anthonyx14
  • Intereses:Publicar e investigar sobre televisión y radio de décadas pasadas.

Radio Disney

Alicia Keys - A woman's worth

(censuraban una frase, no recuerdo cual)

Shakira - Loca

Censuran la parte en la que hablaban del condón.

Radio Corazón y Candela

Vico C - La Vecinita 

cortan toda esta parte:

"una titi que no se calla na' 
bla,bla,bla pa'aqui 
bla,bla,bla pa aya 
bla,bla,bla que llegaron a su casa 
y sabes que,que su gatito no es guasa guasa 
trata de evitar la investigacion 
para no entrar en presecucion 
pues gato que te cela como un cañon 
te da con todo lo que tiene en el peñon 
so, under, under, arriba "

ADN

Calle 13 ft Café Tacuba - No hay Nadie como tú

Cortan parte de los coros (los de Residente y los de Rubén Isaac) y la parte donde se escucha una guitarra al llegar al final de la canción.

Editado por Anthonyx14, 15 julio 2014 - 00:35 hrs..

--Chris--

--Chris--
  • Intereses:...
    .
Jason Derulo - Talk Dirty:
En el minuto 2:12 del videoclip que esta en youtube, la Carolina la tapa con un ruido de un gato, no se si en la 40 se repite lo mismo.
Marc Anthony - Por que les mientes:
En la Radio Corazon, en la parte que sonaba:
"Me tratabas como nada ante la gente" se reemplazaba la palabra "nada" por "mierda", esa version solo ha sonado en la Corazon.

Anthonyx14

Anthonyx14

Jason Derulo - Talk Dirty:
En el minuto 2:12 del videoclip que esta en Youtube, la Carolina la tapa con un ruido de un gato, no se si en la 40 se repite lo mismo.

Me tinca que es la versión "Clean Radio Edit" la que tocan en la Carolina. la 40 la toca la versión original.

• A --Chris-- le gusta esto

panxodj

panxodj

La mayoría de las versiones que mencionan, son "Radio Edits", las "censuradas" son las llamadas "Clean Radio Edit", que por lo general son iguales o mas cortas que las Radio Edit..

Pasa que cuando las radios quieren estrenar un tema, sacan la versión del disco, o la bajan de internet o incluso sacan el audio de los videos de Youtube. A los días les llega el Single y ahi reemplazan por las versiones oficiales.

Yo me acuerdo cuando salió como single "Clocks" de Coldplay, habían 3 versiones.. La del álbum (∼5 min), el single (∼4 min) y la Radio Edit (casi 3min). Recuerdo que cooperativa tocaba la single, y FMDOS al principio tocaba la del album, para pasar a la cortisima radio edit.

Son muy pocas veces que las radios cortan los temas... pero por lo general sucede como lo expliqué....

Saludos!

GustavoFuentealba

GustavoFuentealba
Igual pasa con algunas canciones de Carolina que son algo mas largas, ya que tocan la versión "Original Mix" en vez de la "Radio Edit" que es mucho mas corta

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

Igual pasa con algunas canciones de Carolina que son algo mas largas, ya que tocan la versión "Original Mix" en vez de la "Radio Edit" que es mucho mas corta

Y que se puede hacer cuando el radio edit no existe? Hacerle un corte? Suena horrible.

Tanto te importa de donde escriba? Tanto te importa!?

GustavoFuentealba

GustavoFuentealba

Y que se puede hacer cuando el radio edit no existe? Hacerle un corte? Suena horrible.

Tanto te importa de donde escriba? Tanto te importa!? jajajajajajjajajajajajajaj

En algunos casos me he dado cuenta que las cortan al final y parte de la introduccion, dejandola asi más corta y con el tipico "punchi puhci" de 4 tiempos:)

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown

Buen tema!!
Aporto con esta canción:
Sentimiento Original de Gondwana.
En varias radios tocan la versión donde cambian esta parte

"Escapo al río ahí marihuana puedo fumar
Si tú vienes conmigo resistiré
A meditar sobre música y pensar en Dios
Tu piel morena me da inspiración"

La otra versión dice algo así como "escapo al río ya puedo fumar... lo demás es igual y no dice "tu piel morena me da inspiración"

:aporte:

chelo12

chelo12

Tanto te importa de donde escriba? Tanto te importa!?

Tienes razón, ahora me acordé por ejemplo de Radio Carolina con la versión Club Mix del tema "Bette Davis Eyes" de Tradelove Vs. Sam Obernik, la tijeretean demasiado ya que justamente la versión radio no existe!

Editado por chelo12, 15 julio 2014 - 13:26 hrs..

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Conocido el caso del tema de la Rafaella Carra, "hay que venir al sur", la original decía: "para hacer bien el amor hay que venir al sur" pero por la censura circuló por un tiempo con el cambio de "para enamorarse bien hay que venir al sur"

Modificada (censura) altura 2:00, sólo encontré este remix horrible.

Original

Editado por radix, 15 julio 2014 - 15:28 hrs..

javierzapata15

javierzapata15
  • Intereses:TV

si me dado cuenta, por ejemplo yo escucho la 40 principales y hay alguna partes que censuran (sobre todo en el dia) entre esas la cancion el aguante de calle 13

Editado por javierzapata15, 15 julio 2014 - 18:33 hrs..

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

si me dada cuento, por ejemplo yo escucho la 40 principales y hay alguna partes que censuran (sobre todo en el dia) entre esas la cancion el aguante de calle 13

La censura en El Aguante viene así, al menos así se entregó a algunas radios.

• A javierzapata15 le gusta esto

urk

urk
  • Ubicación:la placa tectonica de cucos,donde ahuyentan a las personas
  • Intereses:estupideces varias

La censura en El Aguante viene así, al menos así se entregó a algunas radios.

Algo parecido con My Generation de Limp Bizkit cuando se estreno que tocaban la version radio pero en la FMTIEMPO tocaba la del album

manuedit

manuedit
Recuerdo que tocaban harto edit clean.. Pero igual pasaban Puto de Molotov o Señor Matanza de Bersuit.

javierzapata15

javierzapata15
  • Intereses:TV

otras canciones que censuran alguna radios son la de movimiento original

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.627 Mensajes

Uno de los casos mas pencas, son los cortes de la FM Dos a canciones como "Angel de Amor" de Mana, donde hay una parte de solo musica entre el coro y la segunda estrofa, bueno, FM Dos cortaba esa parte musical lo cual la hace HORRIBLE.

Anoche escuche en la Pudahuel, "Pegate un poco mas" de Rocky Martin, y le cortan el principio ya que trae una intro un tanto larga.

Anthonyx14

Anthonyx14

Ahora me acordé del caso de la canción "Light My Fire" de The Doors. en la Futuro tocan toda la canción entera. pero en la Universo cortan toda la parte instrumental que va entre las partes cantadas por Jim Morrison, y suena horrible.  :chao:

También recuerdo que en la Oasis de JGR cortaban la mejor parte, o sea, el solo de Guitarra de Robby Krieger. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos