Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de Ovalle

• Please log in to reply
321 respuestas a este tema

javierzapata15

javierzapata15

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes
  • Intereses:TV

Me refiero a que ¿de donde sacó que la señal de Radio María "llega bastante bien a Ovalle? en 105.9 FM?.Eso de andar revisando o preguntando es secundario o citar links es casi infantil,del año pasado se sabía que cambiaba de punto del dial.De la semana pasada que ya está en el nuevo punto y se escucha mas débil que antes,¡eso si es el efecto de baja potencia!!.Lo afirmo y no es pregunta.Gracias 

lo de bastante bien. fue solamente un error mio. pero  tengo una Duda usted sabe por que en la radio maria aparece Monte Patria / Ovalle 105.9 si aca en Ovalle la señal pesca a veces?. gracias    

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

alguien sabe porque radio armonía se fue de Ovalle (94.1) en el año 2012?. gracias

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

DATO: radio paraiso de Ovalle (92.1) hace dias estuvo sin trasmitir durante semanas, y la semana anterior volvio pero con supe baja potencia que apenas se agarra la señal

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Radio Limari de Ovalle, la radio online mas escuchada en la ciudad, regiones y otros paises llega por frecuencia muy pronto.   

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

la radio america en Ovalle se escucha pesimo, la señal mala, programacion pesima, y la señal pesca en algunos momentos del dia, y despues no pesca nada, sobre todo de noche 

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Desde que regreso la señal de Romantica FM aca en Ovalle 106.5 la frecuencia se escucha mejor y tiene mas potencia, creo yo

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

la radio am norte verde de Ovalle no debe trasmitir los 1.000,000 W de potencia autorizados porque en mi casa en la parte alta de la ciudad apenas puedo escucharla.

VEGETA

VEGETA

La TV es mi adicción

• Usuari@
  • 2.202 Mensajes
javier.. la norte verde solo tx en la AM 620 ?
estoy seguro que hace unos anos atras ellos operaban una senal en fm.

dejo la inquietud.

saludos

• A javierzapata15 le gusta esto

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

javier.. la norte verde solo tx en la AM 620 ?
estoy seguro que hace unos anos atras ellos operaban una senal en fm.

dejo la inquietud.

saludos

Era "Javiera Carrera" 92.7 FM hasta 1997.En algunas ocasiones emitían en conjunto.Además el propietario tenía estaciones AM  en Vallenar "Estrella del Norte" y Santiago "Radio Chronos".

• A radix, javierzapata15 y Daniel Arévalo les gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.584 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Era "Javiera Carrera" 92.7 FM hasta 1997.En algunas ocasiones emitían en conjunto.Además el propietario tenía estaciones AM  en Vallenar "Estrella del Norte" y Santiago "Radio Chronos".

Eso suena muy interesante, Chronos una emisora "de culto" que uno escuchaba cuando iba a Santiago a visitar la familia.

Tienes más antecedentes de este señor?

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

y alguien sabe cual fue la primera radio de santiago que llego a Ovalle, tengo entendido que la fue la pudahuel (92.7) en 1994 o no?, gracias

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Dato: Radio Limari de Ovalle (Online)  ya tiene todo listo para salir por frecuencia pero no lo hace porque hay una situacion que aun no se subsana en la subtel.

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

y alguien sabe cual fue la primera radio de santiago que llego a Ovalle, tengo entendido que la fue la pudahuel (92.7) en 1994 o no?, gracias

Un rotundo NO !!!.En mis tiempos (años 70 y 80) teníamos en Ovalle a disposición radios de Santiago a través de Onda Corta ó SW 2 ,en la que escuchábamos una excelente señal de : Radio Agricultura, Radio Nacional de Chile, Radio Corporación,Radio Minería. Mientras que en Onda Media ,AM ó MW desde las 19 hrs hasta las 07 de la mañana aprox. podíamos escuchar con gran calidad : Radio Chilena ,Radio Colo Colo,Radio Portales AM y a mediados de los 80 "Portales AM Stereo",Radio Santiago,Radio UTE etc. .

Bueno ,y para quienes no vivieron esa época ,en esta ciudad la primera radio FM en establecerse en modo "satelital" con una pésima calidad de audio tipo "primeros mp3" y velocidad muy acelerada, fué Radio Pudahuel en abril de 1997 .

Editado por buenagente, 28 mayo 2014 - 21:32 hrs..

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Un rotundo NO !!!.En mis tiempos (años 70 y 80) teníamos en Ovalle a disposición radios de Santiago a través de Onda Corta ó SW 2 ,en la que escuchábamos una excelente señal de : Radio Agricultura, Radio Nacional de Chile, Radio Corporación,Radio Minería. Mientras que en Onda Media ,AM ó MW desde las 19 hrs hasta las 07 de la mañana aprox. podíamos escuchar con gran calidad : Radio Chilena ,Radio Colo Colo,Radio Portales AM y a mediados de los 80 "Portales AM Stereo",Radio Santiago,Radio UTE etc. .

Bueno ,y para quienes no vivieron esa época ,en esta ciudad la primera radio FM en establecerse en modo "satelital" con una pésima calidad de audio tipo "primeros mp3" y velocidad muy acelerada, fué Radio Pudahuel en abril de 1997 .

Gracias por el dato,

y porque ahora en Ovalle por señal AM no pesca ninguna radio de santiago o de la region si la señal am pasa directo y no la tapan los cerros como la señal FM?, gracias   

Editado por javierzapata15, 28 mayo 2014 - 21:36 hrs..

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

la radio aun sin nombre (103.3 en Ovalle) es de baja potencia, pesca bien en la parte baja, pero en la parte alta de la ciudad no pesca casi nada 

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Creo, y es una simple opinión o sugerencia, que tratemos de disfrutar de los medios radiales que sirven en nuestras ciudades,no las cuestionemos tanto ni hagamos una cacería de brujas con ellas.Son empresas y personas que nos brindan compañía.Lo harán ó se escucharan bien,mal o mas o menos.Lo importante es que puedan realizar sus labores tranquilamente,en la forma que pueden y cuenten con al menos la consideración de los oyentes.Por mi parte cuando he estado o residido  en ciudades mas grandes me deleito escuchando sus radios sin importar aspectos que no sean los de la verdadera comunicación y sus contenidos.Eso es al fin y al cabo lo que importa.Como afirma un dicho ,lo adapto diciendo "Muramos de viejo no de sapos" !!!ja,ja.

• VEGETA, radix, chelo12 y 2 mas le gusta

Jote Tx

Jote Tx

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.150 Mensajes

Tengo entendido  que La Estrella del Norte AM, es una de las radios mas antiguas del norte, desde antes de los años 70 y que siempre sus dueños han sido Luciano Morales (QEPD) y Greta Pizarro (QEPD) y ahora su familia....

Bueno...quizas estaban relacionados...

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.584 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Interesante detalle eso de la Pudahuel. SI no me equivoco, Pudahuel fue la primera radio de Santiago que instaló antena repetidora en Los Andes unos 20 años atrás. Recuerdo que se hablaba que instalarían estudios para transmisión local en Los Andes (me parece que esa época las radios de Santiago en regiones debían tener obligatoriamente estudios locales en la ciudad donde transmitiesen, pero eso cambió con la llegada de la concerta).

Cierre de Off-Topic.

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Radio paraiso de Ovalle (92.1) hoy regreso con su potencia normal (250W) ya que estuvo semanas trasmitiendo con muy poca potencia que no se escuchaba nada.  

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

hoy llego una nueva radio a Ovalle (sin nombre todavia) atravez del 106.1 FM y toca pura musica tropical, y la señal es regular, y el sonido solo tiene tuned (sin estereo)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos