Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de Ovalle

• Please log in to reply
321 respuestas a este tema

javierzapata15

javierzapata15

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes
  • Intereses:TV
Ovalle, Enero 2017

FM
88.5 Radio Candela
88.9 Nuevo mundo Ovalle
90.1 RadioActiva
90.7 Radio vision
91.3 Radio alegre de Ovalle
92.1 Radio paraiso
92.7 Radio Pudahuel 
93.1 Estacion FM
93.7 Radio Comunicativa
94.3 Mi Radio La Serena
94.9 Cooperativa
95.5 Radio Caribe FM
95.9 Radio San Bartolome
96.7 FM Dos 
97.3 Radio Corporación
98.1 ADN Radio
99.7 Radio Caramelo 
100.1 Radio America Ovalle
100.7 La Mega
101.1 BioBio la radio
102.3 Radio Montecarlo
102.9 Radio America La Serena
104.3 Los 40
104.7 El Conquistador Red Norte
105.1 Radio Corazon
106.5 Radio Romántica FM
107.5 Radio el Redentor
107.9 Radio Fuego

AM
620 Radio Norte Verde
140 Radio Comunicativa

Editado por javierzapata15, 03 enero 2017 - 15:14 hrs..

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Ovalle 23 de mayo de 2014

FM

88.5 Radio Candela FM (En Marcha Blanca, solo emite musica las 24 hrs y cuñas promocionando su llegada a Ovalle)

88.9 Radio Nuevo Mundo

90.1 Radio Activa

90.7 Radio Vision

91.3 Radio Alegre

92.1 Radio Paraiso (Estuvo sin trasmitir durante unos dias, y regreso hoy con una potencia mala que la señal casi no pesca)

92.7 Radio Pudahuel

93.1 Estacion FM

93.7 Radio Comunicativa 

94.9 Radio Cooperativa

95.5 Radio Caribe

95.9 Radio San Bartolome

96.7 FM DOS

97.3 Radio Corporación de portales

98.1 ADN RADIO CHILE

99.7 Radio Caramelo (programacion local)

100.1 Radio America

101.1 Bio bio La radio

101.7 Radio Carnaval (Programacion local)

102.3 Radio Montecarlo ( Programacion de la Serena y algunas horas desde Ovalle)

103.3 ? ( Sin Nombre, toca musica, pop y rock, y señal de baja potencia)

104.3 40 Principales Chile (Antes 104.1)

104.7 Radio El Conquistador Red Norte

105.1 Radio Corazon FM (Antes 105.3)

105.9 Radio Maria (deberia a comenzar a trasmitir pronto en nueva frecuencia por el reodenamiento , y la 106.9 pasa puro cortada la señal y la repetidora esta en monte patria, pero la señal llega bastante bien a Ovalle)

106.5  Radio Romantica FM (Señal que cortada desde hace 2 semanas)

107.5 Radio Paloma Limari (MC)

107.9 Radio Fuego (MC)

AM

620 Norte Verde

1480 Radio Comunicativa

Usted señor siempre tan sesgado en sus opiniones y pareceres.¿Por qué no señala la pésima señal,sonido mono y programación de "Radio América",o el agudo y básico "sonido" de "Nuevo Mundo" o la ausencia de bajos en la señal local "San Bartolomé?.Sea mas objetivo.¿De qué sirven radios con buena potencia si los contenidos y sonido son fomes,serviles y de pésima calidad?.Reconozca y valore que hay radios que SI tienen una interesante propuesta de música y contenidos que usted siempre omite.

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Señor Zapata ¿De donde sacó que radio María y su pésimo sonido mono llega según usted "bastante bien a Ovalle" en su nuevo punto?.¿Que parámetro tiene para afirmar eso?.Me refiero a que la señal llegue en buenas condiciones a Ovalle.

Editado por buenagente, 24 mayo 2014 - 16:54 hrs..

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Señor Zapata ¿De donde sacó que radio María y su pésimo sonido mono llega según usted "bastante bien a Ovalle" en su nuevo punto?.¿Que parámetro tiene para afirmar eso?.

Hola señor buenagente lo confirmo porque en el sitio web de radio maria sale Monte Patria/Ovalle 105.9 FM http://www.radiomaria.cl/la-radio.aspx y donde yo vivo la señal pesca regular, pero actualmente la señal esta cortada, saludos  

Editado por javierzapata15, 24 mayo 2014 - 15:29 hrs..

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Usted señor siempre tan sesgado en sus opiniones y pareceres.¿Por qué no señala la pésima señal,sonido mono y programación de "Radio América",o el agudo y básico "sonido" de "Nuevo Mundo" o la ausencia de bajos en la señal local "San Bartolomé?.Sea mas objetivo.¿De qué sirven radios con buena potencia si los contenidos y sonido son fomes,serviles y de pésima calidad?.Reconozca y valore que hay radios que SI tienen una interesante propuesta de música y contenidos que usted siempre omite.

son datos que se me olvidan poner, si yo se perfecto cuales son. Saludos

Editado por javierzapata15, 24 mayo 2014 - 17:42 hrs..

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Radios FM y AM que ya no están en Ovalle:

FM:

88.5 : Rutas,Digital,Estilo (Hoy Candela)

90.1 : Finísima Radio Network ,Finísima, Hoy (Radioactiva)

90.7 : Capricornio,Finísima de Ovalle,Armonía (Hoy Visión)

91.3 : Carnaval (La de Tierras Blancas con señal local),Enamorada (Hoy Radio Alegre) 

92.7 : Javiera Carrera (Hoy Pudahuel)

93.1 : Contemporánea (Hoy Estación)

94.1 : Armonía

94.9 : Aurora de Ovalle (mono) (Hoy Radio Cooperativa)

95.5 : América de La Serena - Coqbo , Caribe de Iquique (Hoy Caribe)

95.9 : Radio San Vicente Ferrer (Hoy San Bartolomé)

98.1 : La Ciudad (mono),Ecológica (mono),Radio Amistad,Amistad Stereo,W (Hoy Radio ADN)

99.7 : Universo (pésima señal y sonido),La Mega recuerdos,La Mega tropical (Hoy Caramelo)

101.7 : 101.7 FM, Limarí FM (Hoy Carnaval)

104.1 : Aurora (de Radio Chilena),Aurora (de empresa Iberoamerican),Imagina,FM Hits (Hoy 40 Principales en 104.3)

105.9 : Convicción Radio (Hoy Radio María).

AM:

CA -148 : Radio Amanecer (Hoy Comunicativa) 

Editado por buenagente, 26 mayo 2014 - 14:20 hrs..

• A javierzapata15 le gusta esto

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Radios FM y AM que ya no están en Ovalle:

FM:

88.5 : Rutas,Digital,Estilo (Hoy Candela)

90.1 : Finísima Radio Network ,Finísima, Hoy (Radioactiva)

90.7 : Capricornio,Finísima de Ovalle,Armonía (Hoy Visión)

91.3 : Carnaval (La de Tierras Blancas con señal local),Enamorada (Hoy Radio Alegre) 

92.7 : Javiera Carrera (Hoy Pudahuel)

93.1 : Contemporánea (Hoy Estación)

94.1 : Armonía

94.9 : Aurora de Ovalle (mono) (Hoy Radio Cooperativa)

95.5 : América de La Serena - Coqbo , Caribe de Iquique (Hoy Caribe)

95.9 : Radio San Vicente Ferrer (Hoy San Bartolomé)

98.1 : La Ciudad (mono),Ecológica (mono),Radio Amistad,Amistad Stereo,W (Hoy Radio ADN)

99.7 : Universo (pésima señal y sonido),La Mega recuerdos,La Mega tropical (Hoy Caramelo)

101.7 : 101.7 FM, Limarí FM (Hoy Carnaval)

104.1 : Aurora (de Radio Chilena),Aurora (de empresa Iberoamerican),Imagina,FM Hits (Hoy 40 Principales en 104.3)

105.9 : Convicción Radio (Hoy Radio María (mono)).

AM:

CA -148 : Radio Amanecer (Hoy Comunicativa) 

y antes de contemporánea paso positiva FM por la 93.1 

RorroSM

RorroSM

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@
  • 851 Mensajes

En otro topic javierzapata15 mencionaba que habían 7 radios tropicales en Ovalle ¡¡¡¡7 Radios Tropicales!!!! Demasiado para una ciudad con menos de 100.000 habitantes, ni en una de 200.000 hay tantas. No entiendo la idea de saturar tanto el dial con estas propuestas, me dirán porque es lo que vende ¿Pero ganarán algo con tanta competencia?

¿No se aburrirán los ovallinos (¿así de dice?) de tanta pachanga, cumbia y demases?

Mi reflexión del día de hoy

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

En otro topic javierzapata15 mencionaba que habían 7 radios tropicales en Ovalle ¡¡¡¡7 Radios Tropicales!!!! Demasiado para una ciudad con menos de 100.000 habitantes, ni en una de 200.000 hay tantas. No entiendo la idea de saturar tanto el dial con estas propuestas, me dirán porque es lo que vende ¿Pero ganarán algo con tanta competencia?

¿No se aburrirán los ovallinos (¿así de dice?) de tanta pachanga, cumbia y demases?

Mi reflexión del día de hoy

mira aca en Ovalle la mayoria de nosotros los ovallinos nos gustan la musica tropical, por eso creo que hay tantas radios tropicales en la ciudad, Saludos

Jote Tx

Jote Tx

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@
  • 1.150 Mensajes

mira aca en Ovalle la mayoria de nosotros los ovallinos nos gustan la musica tropical, por eso creo que hay tantas radios tropicales en la ciudad, Saludos

No soy experto....pero creo que por esos lados (Punitaqui) es la cuna de varios grupos tropicales de renombre.......algo debe influir...dijo yo...

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.009 Mensajes

estamos claros en el tema de gustos, sin embargo una ciudad como Ovalle es un mercado demasiado reducido como para albergar 7 radios de un mismo estilo. La gracia del negocio radial es albergar la mayor variedad de formatos posibles. Si todos transmiten lo mismo, no solamente se hace dificil elegir, sino que ademas los indices de sintonia se reducen considerablemente y eso a la larga repercute en la sustentabilidad del medio (avisaje).

• A RorroSM y javierzapata15 les gusta esto

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

Regreso Romantica FM (106.5) aca en Ovalle, ya que estuvo 3 semanas cortada la señal.

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

DATO: en Ovalle hay 28 emisoras FM en la actualidad y 2 AM,  25 son de buen alcance y las otras 3 son de poco alcance

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.599 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

estamos claros en el tema de gustos, sin embargo una ciudad como Ovalle es un mercado demasiado reducido como para albergar 7 radios de un mismo estilo. La gracia del negocio radial es albergar la mayor variedad de formatos posibles. Si todos transmiten lo mismo, no solamente se hace dificil elegir, sino que ademas los indices de sintonia se reducen considerablemente y eso a la larga repercute en la sustentabilidad del medio (avisaje).

Quizas Ovalle sea una ciudad similar a Los Andes o San Felipe desde  un punto de vista cultural.

Por ejemplo, acá están las tropìcales Caramelo, Orolonco (de Santa María), Carnaval y Buena Onda, aparentemente gozan de buena aceptación. Seguramente es por el hecho que el Valle está poblado por comunidades agrícolas y esta zona es también cuna de varios grupos tropicales (por ejemplo Leo Rey). Es cosa de recorrer un poco la zona y fijarse en las radios que se sintonizan en casas en zonas aledañas y la locomoción colectiva.

Editado por radix, 25 mayo 2014 - 15:05 hrs..

EmilioScout

EmilioScout

Tengo tarjeta de TV en mi PC

• Usuari@
  • 4.009 Mensajes

Quizas Ovalle sea una ciudad similar a Los Andes o San Felipe desde  un punto de vista cultural.

Por ejemplo, acá están las tropìcales Caramelo, Orolonco (de Santa María), Carnaval y Buena Onda, aparentemente gozan de buena aceptación. Seguramente es por el hecho que el Valle está poblado por comunidades agrícolas y esta zona es también cuna de varios grupos tropicales (por ejemplo Leo Rey). Es cosa de recorrer un poco la zona y fijarse en las radios que se sintonizan en casas en zonas aledañas y la locomoción colectiva.

Por lo mismo Radix, nadie duda que en zonas populares este tipo de radios tendran mayor aceptacion que cualquier otro formato. Sin embargo, aun cuando sea un tema "cultural", el detalle es si una sola ciudad dará abasto para 7 radios de un mismo formato y como la torta publicitaria de un mercado tan reducido se puede repartir entre tantos actores.

Hay un dicho popular que dice "Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida". En todas partes hay audiencias para todo tipo de formatos. Negarles la posibilidad de escuchar algo distinto a lo que "la lleva" es sencillamente estigmatizar una poblacion entera. Es como pensar que solo los hombres escuchan rock o que las mujeres solo escuchan musica romantica, lo cual claramente es un mito.

Editado por EmilioScout, 25 mayo 2014 - 21:28 hrs..

• A javierzapata15 le gusta esto

radix

radix

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@
  • 14.599 Mensajes
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

Por lo mismo Radix, nadie duda que en zonas populares este tipo de radios tendran mayor aceptacion que cualquier otro formato. Sin embargo, aun cuando sea un tema "cultural", el detalle es si una sola ciudad dará abasto para 7 radios de un mismo formato y como la torta publicitaria de un mercado tan reducido se puede repartir entre tantos actores.

Hay un dicho popular que dice "Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida". En todas partes hay audiencias para todo tipo de formatos. Negarles la posibilidad de escuchar algo distinto a lo que "la lleva" es sencillamente estigmatizar una poblacion entera. Es como pensar que solo los hombres escuchan rock o que las mujeres solo escuchan musica romantica, lo cual claramente es un mito.

Eso es cierto :). Buena parte de la audiencia de las radios tropicales son mujeres, tanto dueñas de casa como trabajadoras (estoy pensando por ejemplo en la Carnaval de San Antonio,donde al Chaguito lo llaman damas que simplemente lo adoran!!! :porras: ).

Si, tienes razón en es punto, pero igual no hay que olvidar que estas son zonas muy extensas y la sintonía va más allá de las áreas urbanas, en este caso, me parece que la cobertura de las tropicales locales de acá cubre comunidades como Llay Llay? Catemu, Panquehue, parte del valle de Putaendo, Calle Larga, Rinconada, Sta María, zonas cordilleranas, etc. Desconozco qué tan saludables estén en sus cuentas corrientes, pero pareciera que les va bien, o al menos las tandas son laaaaaargas :); de la Caramelo no se, ya que está recién llegada.

Desconozco Ovalle, pero me imagino que también debe ser algo parecido a la zona del valle de Aconcagua.

P.S. Igual me tienen chato las tropicales :(

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

hoy fui rumbo al mall de aca de Ovalle y me di cuenta que las radios Fuego (107.9),  Radio Paloma Limari (107.5) y la radio que aun no tiene identificación (103.3). pescan bastante bien en la parte baja de la ciudad, porque en la parte alta no pescan casi nada esas radios.   

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

DATO: Por motivo del Reordenamiento Nacional del Espectro Radioeléctrico FM aca en Ovalle hasta el momento habido 3 cambios frecuencias en la ciudad, 40 principales 104.3 antes 104.1, Radio Corazon FM 105.1 Antes 105.3 y Radio Maria Monte Patria/Ovalle 105.9 antes 106.9 

Editado por javierzapata15, 26 mayo 2014 - 15:19 hrs..

javierzapata15

javierzapata15

• Usuari@
  • 2.540 Mensajes

DATO: Aca en Ovalle fue la primera ciudad en que Mega trajo su Radio Candela FM (88.5) y donde comenzó la expansión en regiones, actualmente la señal de Candela FM en Ovalle esta en Marcha Blanca, solo emite musica las 24 hrs y cuñas promocionando su llegada a Ovalle. 

buenagente

buenagente

Apretando power

• Usuari@
  • 101 Mensajes

Hola señor buenagente lo confirmo porque en el sitio web de radio maria sale Monte Patria/Ovalle 105.9 FM http://www.radiomaria.cl/la-radio.aspx y donde yo vivo la señal pesca regular, pero actualmente la señal esta cortada, saludos  

Me refiero a que ¿de donde sacó que la señal de Radio María "llega bastante bien a Ovalle? en 105.9 FM?.Eso de andar revisando o preguntando es secundario o citar links es casi infantil,del año pasado se sabía que cambiaba de punto del dial.De la semana pasada que ya está en el nuevo punto y se escucha mas débil que antes,¡eso si es el efecto de baja potencia!!.Lo afirmo y no es pregunta.Gracias 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos