Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio La Clave | 92.9 FM | Santiago

• Please log in to reply
835 respuestas a este tema

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio

¿Qué estilo musical y voces características tenía La Clave original??

Mayoritariamente baladas en español contemporáneas, con la característica de transmitir 24/7 en una época cuando pocas o ninguna radio transmitía las 24 horas (de ahi el término de radio "motelera").

Igual había programas que rompían un poco el esquema, por ejemplo, dependiendo de la etapa o época, noticieros (leído por don Roberto Rojas), los especiales de los fines de semana, generalmente de música anglo de los 60s, algunas cápsulas de índole esotérica, o espacial/ovnis; recuerdo los viernes en la noche había un programa llamado la Noche Azul o algo así que era romántica a concho, etc. etc.

Personalmente sólo la escuchaba en las mañanas por el noticiero y los fines de semana por los especiales.

Una radio de la época cuando buena parte de la población escuchaba FM en radiocassettes o equipos no muy sofisticados, lo que no hacía tan perceptible su sonido algo deficiente (no recuerdo el año, pero en algún momento tuvieron una notoria mejoría en el sonido).

Me da la sensación que era una radio más para damas que hombres por su línea musical.

Editado por radix, 08 mayo 2014 - 21:05 hrs..

radix

radix

Yo creo que debiera ordenarse, fundirse o renombrarse un poco los topics, en vista que existe uno anterior: http://foros.fotech....29-en-santiago/

como el caso de la Carolina o la Concierto que están ordenadas por épocas.

Morgan

Morgan

Yo creo que debiera ordenarse, fundirse o renombrarse un poco los topics, en vista que existe uno anterior: http://foros.fotech....29-en-santiago/

como el caso de la Carolina o la Concierto que están ordenadas por épocas.

Entre qué años funcionó la antigua Clave (para diferenciar los topics)

radix

radix

Según esta nota, http://www.canalpret...a-clave-fm.html , habría funcionado entre 1980 y 1999.

JuanPablex

JuanPablex
Y había un programa dedicado a Los Beatles los domingos en la tarde llamado "Aquí Sargent Pepper".

Efectivamente duró hasta 1999.

Deberían haber hecho una radio competencia de Imagina, o como lo fue Aurora. La música era de ese estilo.

¿La antigua Clave a quién pertenecía? ¿A Basay?

Saludos

Enviado desde mi iPad 4ta generación :billy2:

radix

radix

Y había un programa dedicado a Los Beatles los domingos en la tarde llamado "Aquí Sargent Pepper".

Efectivamente duró hasta 1999.

Deberían haber hecho una radio competencia de Imagina, o como lo fue Aurora. La música era de ese estilo.

¿La antigua Clave a quién pertenecía? ¿A Basay?

Saludos

Enviado desde mi iPad 4ta generación :billy2:

Miguel Nasur si no me equivoco.

braulioc1

braulioc1
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas

nunca entenderé cual es la idea de hacer radios con mas de lo mismo.

+1

Mr_Hawk

Mr_Hawk

El Señor Basay nuevamente está atrás de este proyecto??? :mm:

No. esta le pertenece a la misma Sociedad Radio La Clave que administraba la antigua radio la Clave, la sociedad es propiedad de Miguel Nasur. Ruben Basay no participa en ella, pero si sigue siendo accionista de Romance Holding (La dueña de la concesion) junto con Nasur y el coronel Domic y por ende recibe tajada por la explotación de la frecuencia, pero no interviene en sus contenidos.

• A braulioc1 le gusta esto

braulioc1

braulioc1
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas

No. esta le pertenece a la misma Sociedad Radio La Clave que administraba la antigua radio la Clave, la sociedad es propiedad de Miguel Nasur. Ruben Basay no participa en ella, pero si sigue siendo accionista de Romance Holding (La dueña de la concesion) junto con Nasur y el coronel Domic y por ende recibe tajada por la explotación de la frecuencia, pero no interviene en sus contenidos.

Uros Domic Bezic???...el mismo que era dueño de la Radio Sintonía, Nina y Cien???...si es así, wow, no sabía que aún vivía :wow:

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX

¿Qué estilo musical y voces características tenía La Clave original??

Estilo latino-romántico similar a Pudahuel. Su voz ancla era Hernán Pereira. También estaban Aníbal Cuadra, Iván Hernández y su programa "los 40 principales" (cuando la radio no existía en Chile), etc.

Roth

Roth

estaria segun dicen acevedo, kaminski, isidora urzua, eguilus y alvaro escobar

Roth

Roth

bonvallet tb

RorroSM

RorroSM

Isidora Urzúa!! La ex- Rock & Pop!!!  :wow:  

Bonvallet...remember Píntame FM 2011  :Rochy:

Eguiluz...¿Te referirás al Pancho Eguiluz, el periodista de Mega? 

Cristóbal!

Cristóbal!
  • Intereses:Radio & DJing. Ese SÍ es mi trabajo.

estaria segun dicen acevedo, kaminski, isidora urzua, eguilus y alvaro escobar

bonvallet tb

¿Y eso donde sale, así por ser - aparte de lo de Kaminski, Acevedo y Escobar?

Editado por Cristóbal!, 12 mayo 2014 - 14:21 hrs..

Mr_Hawk

Mr_Hawk

lo de Bonvallet es esperable al menos, aunque si hace programa, porfa busquenle un partner!

mariomercader

mariomercader

Mayoritariamente baladas en español contemporáneas, con la característica de transmitir 24/7 en una época cuando pocas o ninguna radio transmitía las 24 horas (de ahi el término de radio "motelera").

Igual había programas que rompían un poco el esquema, por ejemplo, dependiendo de la etapa o época, noticieros (leído por don Roberto Rojas), los especiales de los fines de semana, generalmente de música anglo de los 60s, algunas cápsulas de índole esotérica, o espacial/ovnis; recuerdo los viernes en la noche había un programa llamado la Noche Azul o algo así que era romántica a concho, etc. etc.

Personalmente sólo la escuchaba en las mañanas por el noticiero y los fines de semana por los especiales.

Una radio de la época cuando buena parte de la población escuchaba FM en radiocassettes o equipos no muy sofisticados, lo que no hacía tan perceptible su sonido algo deficiente (no recuerdo el año, pero en algún momento tuvieron una notoria mejoría en el sonido).

Me da la sensación que era una radio más para damas que hombres por su línea musical.

Estimado yo por la edad que tengo alcancé a escuchar la última etapa de La Clave, pero independiente de los supuestos "Hitos Programáticos" que nunca escuché. Creo que el gran error fue quedarse estancado ante la competencia. En la segunda mitad de los 80 Aurora y Pudahuel adaptaron el formato Latino, pero con una excelente calidad de sonido, ósea mucha gente migró al dial FM precisamente por el factor sonido y desgraciadamente La Clave no se adaptó a esa exigencia mínima en un dial tan exigente y competitivo como la Frecuencia Modulada.

En términos programáticos. La Clave 92.9 por lo menos en la época que alcance a escucharla, años 90, era una Basura Radial. Una emisora Rellena Frecuencia que no daban ganas de escucharla. Un ejemplo la presencia de Jorge Castro de La Barra. Un Connotado Charlatán Religioso-Naturista fue parte de un fallido intento de Radio La Clave en parecerse a una Radio AM. Intento que finamente quedó sepultado a finales de los 90' con la aparición en el Dial FM de las Radios AM más escuchadas como Cooperativa, Agricultura y Radio Chilena

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

braulioc1

braulioc1

Estimado yo por la edad que tengo alcancé a escuchar la última etapa de La Clave, pero independiente de los supuestos "Hitos Programáticos" que nunca escuché. Creo que el gran error fue quedarse estancado ante la competencia. En la segunda mitad de los 80 Aurora y Pudahuel adaptaron el formato Latino, pero con una excelente calidad de sonido, ósea mucha gente migró al dial FM precisamente por el factor sonido y desgraciadamente La Clave no se adaptó a esa exigencia mínima en un dial tan exigente y competitivo como la Frecuencia Modulada.

En términos programáticos. La Clave 92.9 por lo menos en la época que alcance a escucharla, años 90, era una Basura Radial. Una emisora Rellena Frecuencia que no daban ganas de escucharla. Un ejemplo la presencia de Jorge Castro de La Barra. Un Connotado Charlatán Religioso-Naturista fue parte de un fallido intento de Radio La Clave en parecerse a una Radio AM. Intento que finamente quedó sepultado a finales de los 90' con la aparición en el Dial FM de las Radios AM más escuchadas como Cooperativa, Agricultura y Radio Chilena

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

De culto ese espacio de Jorge Castro De La Barra que iba en la mañana, también alcanzaba a oir ese programa cuando chico, antes de irme al colegio (iba en la tarde, hasta 4to básico). Iba después del programa de Hernán Pereira, si no me equivoco, que le hacía (o buscaba hacerle) competencia a Pablito Aguilera en la Pudahuel a esa hora :mm:

Omasa

Omasa

Como se ha comentado en este topic, la original funcionaba 24 horas, cuantas historias deben tener los controles que ahi trabajaban, especialmente los que hacían trasnoche...

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.

Sip, en esa época, los controles eran de carne y hueso, nada de computadores.

al menos en Santiago, también Radio La ciudad emitía las 24 horas.  aúnque no emitían 24 horas, en los antíguos estudios de Concierto de calle Roberto del Río, supe que penaban...   **cierre off topic..."

Matías.

Editado por Matías, 15 mayo 2014 - 18:44 hrs..

radix

radix

De culto ese espacio de Jorge Castro De La Barra que iba en la mañana, también alcanzaba a oir ese programa cuando chico, antes de irme al colegio (iba en la tarde, hasta 4to básico). Iba después del programa de Hernán Pereira, si no me equivoco, que le hacía (o buscaba hacerle) competencia a Pablito Aguilera en la Pudahuel a esa hora :mm:

Personalmente no recuerdo mucho ese programa. En esa época escuchaba casi de forma sagrada las noticias de la mañana en La Clave y los fines de semana escuchaba sus especiales. La programación de baladas en español o temas demasiado femeninos o "domésticos" nunca han sido de mi gusto.

Por si acaso, este señor Jorge Castro de la Barra es un compadre medio amanerado de pelo teñido que aparece ocasionalmente en los canales "chicos" de provincia?

Editado por radix, 15 mayo 2014 - 18:56 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos