Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CAMILA MORENO ★ Cantautora nacida el 8 de julio de 1985. Desde 2009 ha lanzado cuatro álbumes de estudio, siendo "Mala madre" su disco más reciente donde destaca "Sin mi" y "Y tu mamá te mató"

Oficial

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

ursula

ursula

Forista Gold

• Usuari@
  • 22.157 Mensajes

m1_768_camila_moreno_09.jpg

Camila Moreno  Es una cantautora nacida el  8 de julio de 1985. Desde 2009 ha lanzado dos álbumes de estudio, siendo su primer sencillo "Millones" perteneciente a su disco debut,  Almismotiempo, nominado a los Grammy Latinos 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa.

Desde entonces ha participado en diversos proyectos musicales, además de participar en festivales y conciertos en Chile y en el extranjero.

Camila es una de las figuras de la nueva generación de cantautores en Chile de comienzos del siglo XXI, precedidos por Manuel García y junto a otros músicos como Pascuala Ilabaca, Nano Stern y Chinoy, entre otros.

En 2010, al presentarse en el festival del Huaso de Olmué junto a Manuel García y Nano Stern, antes de interpretar su sencillo "Millones", dijo: «Vamos a dedicar la siguiente canción a todas aquellas personas que creen que pueden comprarlo todo con el dinero... incluso un país», provocándose en el público un abucheo constante hacia ella, al hacer alusión al presidente recientemente electo, Sebastián Piñera. Más tarde, señaló que «me hago cargo de lo que digo, pero no de las reacciones».

En marzo del mismo año viajó a México a presentar su disco Almismotiempo, donde visitó radios y dio conciertos en la  UNAM y en bares de la capital mexicana. Además su carrera cobró mayor relevancia al presentarse en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2011 como invitada del grupo puertorriqueño Calle 13, a cantar la canción Latinoamérica, junto también a Intu Illimani Historico.

En el año 2011 participó en la Banda Sonora de la serie de televisión Prófugos transmitida por HBO con cinco canciones de su primer álbum Almismotiempo, más dos canciones inéditas, una llamada "Cuatro Heridas" y la otra bajo el título "Sabré si al final".

En enero de 2012 realizó su primera gira musical por Europa, visitando la ciudad alemana de Berlín, la francesa de París, y las españolas de Barcelona Palafolis y Caldes de Montbui y todas ellas en la Comunidad Autónoma de cataluña mientras que el 1 de abril de 2012 se presentó en Lollapalooza en Santiago.

Además en el año 2012, interpretó la canción  "El tiempo en las bastillas", como tema principal de la quinta temporada de la exitosa serie de los 80

El 21 de diciembre del 2012 lanza su tercer álbum de estudio titulado Pana, en el Centro Cultural Matucana 100

Estilo musical

En los dos primeros álbumes de Camila Moreno,  Almismotiempo y Opmeitomsimia, destaca la música Folk. Su tercer álbum, en cambio, Panal, tiene un sonido más rock y electrónico. La cantautora ha expresado en varias entrevistas que no se siente parte del movimiento folk.

Equipo musical

Camila Moreno es multiinstrumentitsa. En su música utiliza la guitarra, el cuatro, el charango y el piano. En sus dos primeros álbumes usó principalmente guitarras de nylon, pero en Panal utilizó guitarras sajona y eléctrica; principalmente Dreadnought en el caso de las acústicas y en casi todas las presentaciones se le ve usando un  Fender Musicmaster.

ursula

ursula

Forista Gold

• Usuari@
  • 22.157 Mensajes

ÁLBUMES OFICIALES

Almismotiempo es el primer álbum de Camila Moreno, lanzado en 2009 por la casa discográfica  Sello Azul, como premio a la quinta convocatoria del concurso realizado por el sello para el descubrimiento de nuevos talentos.

1. «Fuerza y fortuna»   Cristóbal Briceño 3:36 2. «El conductor»   Cristóbal Briceño 4:20 3. «Tres caras largas»   Cristóbal Briceño 3:22 4. «El que se lo encuentra se lo queda»   Cristóbal Briceño 3:17 5. «Aunque todo salió mal»   Cristóbal Briceño 4:16 6. «A la primera»   Cristóbal Briceño 3:26 7. «Uno sino mil»   Cristóbal Briceño 4:05 8. «Ríos color invierno»   Cristóbal Briceño ? 9. «Fueron»   Simón Sánchez 3:12 10. «Héctor»   Cristóbal Briceño y Simón Sánchez 4:34 11. «Ya veremos»   Cristóbal Briceño 4:11 12. «Cajas y paneles»   Cristóbal Briceño 5:07 13. «Tirado al sol»   Cristóbal Briceño 4:44 14. «A cuatro rounds»  

Opmeitomsimla es el segundo álbum de Camila , lanzado en 2010 por el sello Oveja Negra

1. «Hago crecer de todo este árbol de toda esta historia mi propia rama»     2. «Hechizada pericona»     3. «Cae y calla» (nueva versión)   4. «De la tierra»     5. «Reverso Huidobro»     6. «Siempre que hago algo» (nueva versión)   7. «Tigres de mi sangre»     8. «Un bordado»  

Panal es el tercer álbum , el cual fue lanzado el 21 de diciembre del 2012  en el  Centro Cultural Matucana 100. Esta placa contó con la participación de Andrea Echeverri y Trey Spruance

1. «Incendié»   2:40 2. «De qué»   4:06 3. «Raptado»   4:09 4. «Panal»   3:15 5. «Mandarina»   5:05 6. «Te quise»   3:52 7. «El amor a las hierbas salvajes»   2:59 8. «Caer»   3:45 9. «Yo enterré mis muertos en tierra»   3:27 10. «Sabré si al final»   3:57 11. «Idea»   2:38 12. «Ya no tengo cuidado»   2:52 13. «Nada que ver»  

VonCroy

VonCroy

Teleadicto asumido

• Usuari@
  • 3.813 Mensajes

:diva: "Panal" :pordios: Y pensar que antes no me gustaba :diosmio:

Reznor

Reznor

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.965 Mensajes
  • Intereses:Melodrama ¯\_(ツ)_/¯

Jimmy Stark

Jimmy Stark

Forista Platinum

• Usuari@
  • 26.960 Mensajes
  • Intereses:Díganle al universo que confío en el

Este tema es tan pal pico, pero es super lindo tumblr_n9rd7wTYy71s3r65oo3_400.gif

Y el vídeo :riqueza: 

Reznor

Reznor

Forista medalla de plata

• Usuari@
  • 18.965 Mensajes
  • Intereses:Melodrama ¯\_(ツ)_/¯
Camilita sale en UCV :amor:

MiMo

MiMo

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 42.097 Mensajes

Hoy

CcjUMbdW8AESZOt.jpg

Harry

Harry

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.087 Mensajes
Amo su cover de Los Momentos :pordios:

Hunter

Hunter

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.004 Mensajes
Tu mama te mato :diosmio:

Harry

Harry

Forista V.I.P.

• Usuari@
  • 34.087 Mensajes

riqueza infinita :gretchentriste: 

pipexx

pipexx

Puse cable para tener mas canales

• Usuari@
  • 1.643 Mensajes

Julia y tu mama te mato son riqueza infinita :riqueza:

inacho

inacho

Rey Fotech 2015

• Usuari@
  • 60.717 Mensajes

ESTOY PERDIDAMENTE ENAMORADO DE SU MUSICA CSM

La cagó lo seca, creo que está en el top 1 para mi en este momento, vi todos sus videos esperando encontrar un defecto, y no tiene :viejaql:

La escucho en spotify y siento todo lo que transmite :karina:

La ire a ver a la sala SCD :pordios:

Debería ser reconocida mundialmente, no puede pasar desapercibida :viejaql:

• A MiMo le gusta esto

inacho

inacho

Rey Fotech 2015

• Usuari@
  • 60.717 Mensajes
Mi amor no para de crecer Karina la estoy difundiendo con todo el mundo jiee
La iré a ver el 28 con 3 amigos que los obligue a escucharla pordios

MiMo