Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ALEX ANWANDTER ★ Alcanzó popularidad como el vocalista de la banda Teleradio Donoso hasta 2010, cuando comienza su trabajo en solitario.

Oficial

• Please log in to reply
47 respuestas a este tema

ursula

ursula

Alex Anwandter nacio 24 de marzo de 1983 es un cantautor, múscio y director de videoclips. Alcanzó popularidad como el vocalista de la banda Teleradio Donoso  hasta 2010, cuando comienza su trabajo en solitario.

Alex tiene ascendencia alemana, su padre llegó a Chile desde Brasil a los 26 años y conformó su familia en el país transandino. De hecho, uno de los ascendentes de Alex es el colono alemán Carlos Anwandter. Durante su infancia sus influencias musicales se vieron marcadas por su ídolo, Michael Jackson, y clases de violín. Realizó sus estudios primarios en el Santiago College y posteriormente entró a estudiar la carrera universitaria de  Psicología, que abandonó poco tiempo después. También pasó por la Escuela Moderna de Música, pero no demostró mucho interés en la teoría de la creación musical.

Con Teleradio Donoso

En 2005 forma la banda Teleradio Donoso con Martín del Real y a Juan Pablo Wassaf, quienes había conocido tiempo antes. En 2007 el grupo lanza su primer álbum al mercado y poco a poco comienzan haciéndose de un nombre en la escena musical chilena, con su trabajo musical a su vez aclamado por la crítica local. Como líder, Alex aparte de encargarse de la voz y una de las guitarras se encargaba de la composición, mezcla, producción, masterización de la música, así como también de dirigir los videos musicales para el grupo. Como parte de Teleradio, Alex se integró en el ambiente musical chileno y tocó con música con variados artistas, e incluso llegó a producir música para otros, como con Fother Muckers. En 2009, debido a estrés y un cansancio general por parte de Alex en relación a la música y al modo de vida que estaba llevando, Teleradio Donoso llega a su fin como agrupación, celebrando un último concierto en el Teatro Oriente.

Odisea

Alex comenzaba a preparar su proyecto musical en solitario desde antes de la separación oficial de Teleradio, con varios temas escritos y un estilo con significativamente distinto a por lo que se le conocía anteriormente, ahora sin la presencia de guitarras aparte de una clara influencia de uso de sintetizadores y música más bailable. Ya desde la separación oficial del grupo el proyecto Odisea se vuelve más sólido y comienzan las grabaciones del primer disco, titulado con el mismo nombre del proyecto, y finalmente lanzado en agosto de 2010 con "Cabros" como su primer sencillo promocional. El video musical de "Cabros", dirigido por él mismo, se llevó el premio al mejor video en el Festival del Videoclip organizado por Suena.cl y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Rebeldes

En septiembre de 2011 Alex Anwandter lanza un nuevo single titulado "Tatuaje", esta vez abandonando los pseudónimos y utilizando su nombre real El 26 de octubre de 2011 Anwandter publica Rebeldes, su segundo disco en solitario y primero lanzado sin pseudónimos. El disco, producido en conjunto con Cristián Heyne,  fue publicado online a través de su sitio web y SoundCloud. Tras el ataque y posterior muerte de Daniel Zamudio, Andwandter expresó públicamente su conmoción y afirmó que el joven fallecido era uno de sus fanáticos, con quién incluso tuvo contacto a través de internet. En su presentación en Lollapalooza Chile el 1 de abril, Andwandter dedicó 2 de sus temas al joven fallecido. El segundo sencillo de Rebeldes fue "Cómo puedes vivir contigo mismo", cuyo video musical inspirado en Paris is Burning, documental sobre la cultura queer en Nueva York, llamó la atención de medios internacionales, donde consideraron a Anwandter como un vocero de derechos homosexuales en Chile

A finales de 2012 Anwandter comenzó a trabajar en un proyecto musical en conjunto con Gepe, al que llamaron "Alex & Daniel". En noviembre liberaron a través de internet su primer sencillo, "Mundo real", y lanzaron un LP con 8 temas de forma virtual el 25 de febrero de 2013.

alex_anwandter001.jpg

Alex-Anwandter.jpg

ursula

ursula

Con Teleradio Donoso

2005- Teleradio Donoso (EP) El EP fue grabado durante 2005, y en él se incluyen canciones que luego aparecerían nuevamente en el álbum Gran Santiago de 2007.

1. Franz
  2. Pitica
  3. Lupanar
  4. Máquinas
  5. Paseo y entendimiento
  6. Casa oscura

2007 - Gran Santiago

1. Franz
  2. Pitica
  3. La carta (que quería que me escribieras)
  4. Eras mi persona favorita
  5. En un momento
  6. La literatura
  7. Lupanar
  8. Máquinas
  9. Un día fui a pasear y no volví
  10. Un día te vas
  11. Tarde en la noche
  12. Gran Santiago

2008 - Bailar y LLorar

1. Bailar y llorar
  2. Amar en el campo
  3. 2,3,4,5,6
  4. Cama de clavos
  5. Éramos todos felices
  6. Las niñas de la cuadra
  7. Granada
  8. Sed de mal
  9. Cuando salga el sol vas a ser un recuerdo
  10. Yo no sé nada del mundo

COMO SOLISTA :discurso:

ODISEA (2010)

REBELDES (2011)

ALEX & DANIEL (GEPE) (2013)

Gepe y Alex Anwandter se han unido para realizar un trabajo juntos bajo el nombre de Alex & Daniel bajo el apoyo del sello Quemasucabeza. El disco cuenta de ocho canciones que recuerdan los mejores momentos de los discos "Audiovisión" de Gepe y "Odisea" de Anwandter.

Alex Anwandter y Daniel Riveros (Gepe) -reconocidos como dos de las voces más importantes del pop chileno- se unen en Alex & Daniel, una colaboración que se materializa en un disco de canciones inéditas escritas, compuestas e interpretadas a dúo por los músicos. Alex & Daniel es un proyecto paralelo a las carreras de Alex Anwandter y Gepe que nace a partir de la mutua admiración y las ganas de unir sus talentos en nuevas composiciones, que conforman un total de 8 tracks, y de los cuales ya se dio a conocer un sencillo de adelanto, titulado Mundo Real. El disco Alex & Daniel está editado en Chile bajo etiqueta Quemasucabeza, y tuvo a Alex Anwandter a cargo de la producción.

Supernatural

Supernatural

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 11.879 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

al fin :ahno:

ursula

ursula

xd

Gepe

Gepe

me encanta :amor:

Fighter

Fighter

Alex :amor:

preguntas:

1. ¿Qué videos grabó con Gepe por el proyecto Alex&Daniel? Nunca promocionaron Mundo Real, sería bueno verlo.

2. Estará en el Paris Costanera Center el 26 de marzo, ¿Cómo hago para ir a verlo? La página dice "cupos limitados" :atroz: Llego y entro a la tienda? :xD:

Carlachet

Carlachet

Es muy talentoso, pero sin duda su mejor trabajo ha sido en Teleradio Donoso :willy: 

Gepe

Gepe

Alex :amor:

preguntas:

1. ¿Qué videos grabó con Gepe por el proyecto Alex&Daniel? Nunca promocionaron Mundo Real, sería bueno verlo.

2. Estará en el Paris Costanera Center el 26 de marzo, ¿Cómo hago para ir a verlo? La página dice "cupos limitados" :atroz: Llego y entro a la tienda? :xD:

1. Nunca hicieron videos, se supone que ahora grabaron uno para 2 canciones, pero no se cuando va a salir.

2. si

Harry

Harry

Tatuaje :amor: 

Oh! Darling

Oh! Darling

Me gusta Alex :soto:

Blueberry

Blueberry

Ganadora Manhunt R2

• Reina de Fotech
  • 24.064 Mensajes
  • Intereses:http://www.lastfm.es/user/anxe

ME encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

de hecho estaba justo escuchando 

Sinceramente es capo Alex, compone maestramente ... sus canciones tienen una riqueza absoluta y cumple 2 cosas claves para mi Lyrics y sonido original...

espero que le vaya muy bien en todo 

Bastiiiiian

Bastiiiiian

yo estoy adicto a Cabros, y el video es taaaaan bueno !!! y toda su musica es buena en verdad

• A Blueberry le gusta esto

Gepe

Gepe
Encuentro que Rebeldes es una joya del pop moderno. De lo mejor que ha salido en harto tiempo :tie:

• A Bastiiiiian y Mike Mackenna les gusta esto

Bastiiiiian

Bastiiiiian

Encuentro que Rebeldes es una joya del pop moderno. De lo mejor que ha salido en harto tiempo :tie:

Rebeldes y Alex y Daniel son buenisimos !!! nada que decir

Harry

Harry

Si este pueblo no tiene salida, si esto es el resto de la vida... :amor:

Mike Mackenna

Mike Mackenna
Lo amo, otzea cola que no lo escucha no se puede decir que es cola

Sabí

Mau

Mau
  • Intereses:Falopa
na q ver lokillo xd na q ver
igual lo amo mucho <3 alguien escucha a (me llamo) sebastián? hay topic de el? no creo :(

Acid Prince

Acid Prince

cuándo lanzará material nuevo? lo extrañop  

Blueberry

Blueberry

Ganadora Manhunt R2

• Reina de Fotech
  • 24.064 Mensajes
  • Intereses:http://www.lastfm.es/user/anxe

yo igual lo extraño y lo keromuxito 

Evaristo

Evaristo