Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LA BIBLIOTECA DE... | En nuestra cuarta semana tenemos a un joven fotecho muy querido. Haruto!! que desde hoy es León! :riqueza:

la biblioteca de libros literatura cultura artes letras haruto supernatural culear zenit

• Please log in to reply
18 respuestas a este tema

Nekromantik

Nekromantik

Hijo de Mi Amo y Señor Satán

• Moderador
  • 13.163 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

jZN1eQwVKOiYO.png

Ediciones anteriores

Invitado #1: Katniss

Invitado #2: Abuelitnt

Invitado #3: A.M.

Hoy en La Biblioteca de... tenemos a un nuevo invitado :intriga:

Un ex moderador y un usuario al cual muchos le tienen cariño, fue Edu, fue Haruto y ahora es!!!:

León :willy:

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

La verdad es que ni me acuerdo cuál fue el primer libro que lei  :fun: , pero yo creo que fue un cuento, esos tipicos que hacen leer en el colegio  :fun:, EL principito, caperucita roja,etc, aunque algo me dice que fue principito pero no cofirmo nada xD, lo que si me acuerdo es que el primer libro que leí por gusto fue la novela de Resident Evil que es bastante buena  :riqueza:

¿Cuándo empieza tu hábito a la lectura? ¿Algún factor en especial?

Bueno los del colegio siempre los he leído, pero el habito fue este año, estaba en escuela de verano y de hace rato que quería leer un libro  :fun: , entonces fui a ver en la biblioteca lo que pedían, lleve todo y me hice miembro  :ajuajua: de ese momento que estoy leyendo "constantemente" claro que por pruebas y distracciones últimamente ya no he leído de la misma manera que al inicio  :ji:

¿Cuál fue el primer libro que te regalaron, te compraste o te robaste    :huyo: ?

El primer libro que pedí fue Crónicas Vampíricas de L.J Smith, solamente por la sería TVD que la veía en ese momento y queria saber que tan diferente era el libro  :xD: y no nunca me he robado un libro  :fun:  :huyo:

¿Compras libros, lees en PDF o pides libros en alguna biblioteca pública?

Las novelas de Resident Evil las leí en PDF pero fue tan incomodo es mi opinión me gusta tener los libros en mano, no hay nada mejor que disfrutar un libro en formato físico, aunque tenga mil hojas pero encuentro que es la mejor experiencia para leer uno, onda leer con tu lamparita nocturna hasta la madrugada y cosas por el estilo me gustan  :ji:

Lo que si mi biblioteca la encuentro bastante buena, tiene gran cantidad de libros y algunos bastantes actuales lo cual me agrada bastante, además de que me queda cerca de mi casa entonces no es problema ir a pedirlos  :xD:

A la hora de escoger ¿cuál es tu género favorito? ¿Por qué?

Mi género favorito sin dudas es el Suspenso, no hay nada mejor que una buena novela , con asesinatos, psicópatas y muchos secretos que descubrir, esos libros a mí me encantan ya que empiezas tu propia hipótesis de que paso quien es el culpable, quien lo sigue, etc, claro esta que me gustan igual los otros géneros pero este es mi preferido  :yeahyeah:

Acerca del IVA al libro en Chile ¿Cuál es tu opinión acerca de este debate?

Yo encuentro que el Iva debería bajar, sobretodo para la gente que le gusta leer y comprar sus libros, en Chile se habla mucho de que hay que leer pero nunca hablan del impuestos al libro, solamente ven lo que ellos quieren, si bien no creo que este sea el problema de que la gente no lea ya que hay bibliotecas (como yo), puede que yo no tenga una gran opinión como la de un profesional ya que soy joven pero yo creo que uno de los grandes problemas de que jóvenes no lean, es que en los colegios generalmente entregan libros poco actuales o que generan poco interés (yo que he leído todos los libros del colegio, puedo decir que hay unos muy buenos pero otros que es casi un dolor avanzar la lectura) por lo cual no llega ni marca a los jóvenes, ya volviendo al tema, se debería bajar el impuesto y tomar en ejemplo a nuestros vecinos como Argentina y Brasil en el cual se lee mucho más que acá.

Recomendando un libro

d8Jd51d.jpg

Nombre: La Sombra del Viento

Título original (si es en inglés por ej):

Autor: Carlos Ruiz Zafón  

Año publicación: 2001

Género: Misterio y Suspenso 

Páginas: 567 pág.

Editorial: Planeta

Precio: $16.500

Acerca del libro, cuéntanos un breve resumen del libro

Bueno el libro trata que Daniel es llevado por su padre a un cementerio de libros olvidados (ya que Daniel se interesaba en la literatura) y al entrar el solo puede sacar un libro de ahí el cual debe cuidarlo y nunca perderlo, al leer este libro Daniel e interesa tanto por el autor que intenta buscar más de el, pero un día el ve al villano del libro que el leyó observándolo, es ahí cuando Daniel comienza su investigación para saber que hay tras Julian Carax (el autor)

¿Cómo lo descubriste?

Bueno en la biblioteca vi un libro con portada verde que estaba en juvenil y lo encontré bonito  :fun: luego de leerlo lo ame completamente y busque otro libro del mismo auto es ahí cuando descubrí el libro y me lo lleve sin pensarlo dos veces  :ji:

¿Por qué te gusta este libro?

Bueno como decirlo sin spoiler  :fun:, es simplemente muy bueno, su historia es facil de leer y te atrapa rápidamente aunque algunos encuentren que tiene muchas hojas, al leerlo se pasa volando y siempre que dices hasta este capitulo aparece algo inesperado que te obliga a seguir leyéndolo, de echo el final me dejo negro por que nunca lo pude describir  :pordios:

¿Qué es lo mejor y/o lo peor de este libro?

Lo mejor la trama sin duda alguna, lo peor puede ser que hay hartos personajes y se te olvidan nombres ( yo me demoro en aprender los nombres  :fun:)

¿Personaje favorito y/u odiado?

Daniel  :riqueza: personaje odiado Fumedo , es que odiaba al tipo  :soraya:

Fragmento favorito:

Pucha ahora no recuerdo un fragmento en concreto  :fun: pero busque en internet y encontré esta del libro que me gusto  :xD:

"Para cuando la razón entiende lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas"

Del 1 y al 5 ¿qué calificación le das?

Un 5 es que yo ame el libro  :karina: xD

Gracias Haruto León por participar, nos vemos la próxima semana :another:

• A Autobot™ le gusta esto

Autobot™

Autobot™

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 104.025 Mensajes
  • Intereses:iT’s YoU

Hermanillo :amor:

Resident Evil wn :soyturey:

Gallagher

Gallagher

Haruto :nutty: :riqueza:
buena entrevista :lala: me tincó el libro que recomendaste :soto:

Kudo

Kudo

León :ira: :ira:

que buena tu recomendación :soto:

ursula

ursula

te falto ex stefan :juajua:

querubin siempre leyendo :riqueza:

me gusto la recomendacion :soto:

• A lorescienta y Nekromantik les gusta esto

.Lucille.

.Lucille.

Bueno en la biblioteca vi un libro con portada verde que estaba en juvenil y lo encontré bonito

:memeo: x10000000000

Stefan/Edu/Haruto/Leon :amor:

Interesante recomendación :intriga:

lorescienta

lorescienta

Eduardo :tie3:

recuerdo perfectamente cuando te pusiste lector habitual :xD: bakan me parece

y tu libro recomendado me tinca bueno :soto:

Nekromantik

Nekromantik

• Moderador
  • 13.163 Mensajes
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

Me gusta que Haruto pida libros en la biblioteca :soto:

Pides libros en la biblioteca de tu liceo o en una pública? :janin:

El libro que recomendaste, habías hablado de él en la secta y también estaba en el biblioteca de mi liceo :karina: en Argentina igual estaba, se lee bueno :intriga:

Gabiitak

Gabiitak

Stefan era Haruto? :ira:

:ella:

Jajajaj Leoncitooooo :amor: !! Me gustó tu entrevista ... Resident Evil :riqueza: ... Nunca debe faltar un libro gamer en nuestras repisas :lilith:

Abuelitnt

Abuelitnt
  • Intereses:Manga y anime, libros

Existen libros de Resident Evil?

Por la curiosidad... De que van?

» León «

» León «

Me gusta que Haruto pida libros en la biblioteca :soto:

Pides libros en la biblioteca de tu liceo o en una pública? :janin:

El libro que recomendaste, habías hablado de él en la secta y también estaba en el biblioteca de mi liceo :karina: en Argentina igual estaba, se lee bueno :intriga:

Mmm depende solo pedí un libro en mi biblioteca que fue Percy Jackson y el ladrón del rayo :fun: , pero como no tenian nada más que fueran novelas juveniles (solo tenían crepusculo :xD:) todos los otros fue en la biblioteca municipal :tejido: 

Existen libros de Resident Evil?

Por la curiosidad... De que van?

Si, los puedes encontrar en mercado libre como a 15 lucas cada uno , Tratan de Resident :fun: se basan en los juegos pero son diferentes en algunas cosas, los personajes estan, hay partes que acuerdan a los juegos, pero son 100% recomendados, Son fáciles de leer tienen acción y un buen suspenso (como yo me lo imaginaba era hermoso xD) si no tienes dinero baja el PDF :D

Abuelitnt

Abuelitnt
  • Intereses:Manga y anime, libros

Si, los puedes encontrar en mercado libre como a 15 lucas cada uno , Tratan de Resident :fun: se basan en los juegos pero son diferentes en algunas cosas, los personajes estan, hay partes que acuerdan a los juegos, pero son 100% recomendados, Son fáciles de leer tienen acción y un buen suspenso (como yo me lo imaginaba era hermoso xD) si no tienes dinero baja el PDF :D

Pero sirve para alguien como yo, que no sabe nada de nada de Resident, que solo ha vista la 1?

» León «

» León «
Si completamente xD osea es historia que no conoces, pero hay similitudes como la mansión, además Resident evil La Hora Cero que es el primero, tiene que ver con el juego Resident Evil Cero :tejido:

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Andreé'

Andreé'

No había visto este topic :soto:

Excelente entrevista a Edu :amor:

Y como varios lo han dicho, también me tincó muchísimo el libro que recomendó :soto:

Oh! Darling

Oh! Darling

de ese autor leí El juego del ángel. Muy bueno también y creo que se relaciona con el que mencionas.

» León «

» León «

de ese autor leí El juego del ángel. Muy bueno también y creo que se relaciona con el que mencionas.

Si se relacionan, ese es el segundo libro, pero se pueden leer en cualquier orden, así lo dijo el autor :xD: , yo pedi ese y llegue pasada las 200 y tuve que devolverlo justo estaba lleno de pruebas y de ahí solo lo he pillado una vez más y no lo pedi D: :oprah:

Nekromantik

Nekromantik

• Moderador
  • 13.163 Mensajes

Volvemos el 6 de enero en adelante con nuevas entrevistas. :another:

Zorrito

Zorrito

Eduardo24.500-02 eras tu :ungato:

Interesante el libro, y te felicito por la forma de que vives la lectura en tu vida :loki:

» León «

» León «

Eduardo24.500-02 eras tu :ungato:

Interesante el libro, y te felicito por la forma de que vives la lectura en tu vida :loki:

:fun: Zorrito tanto tiempo :fun:

Editado por » León «, 06 enero 2014 - 10:58 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: la biblioteca de, libros, literatura, cultura, artes, letras, haruto, supernatural, culear, zenit

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos