Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«PreProducción» "Vuelve temprano": TVN deja la comedia y prepara una teleserie de suspenso. Francisco Melo, Amparo Noguera y Luz Valdivieso liderarán el elenco.


  • Please log in to reply
153 respuestas a este tema

#1
Alve

Alve

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@ en Invierno
  • 13.404 Mensajes
  • Ubicación:Lo Rural a lo Urbano...

TVN deja la comedia y prepara una teleserie de suspenso

 

Vuelve temprano, que sucederá a Socias, se centrará en la muerte de un joven de 23 años. Francisco Melo liderará el elenco.

 

 

1784610_300.jpg

 

“Vuelve temprano”, la frase que algunos padres les dicen a sus hijos cuando salen de noche, es el nombre de la próxima teleserie nocturna de TVN, que sucederá a Socias, y que comenzará a grabarse en agosto. La trama parte cuando Ignacio, un universitario de 23 años, sale a una fiesta y desaparece. Al día siguiente lo encuentran muerto y, más tarde, descubren que fue asesinado.

Con esta apuesta, la red pública volverá a apostar por el suspenso en sus nocturnas, un género que le retribuyó buena sintonía desdeAlguien te mira (2007) y que dejó de lado trasReserva de familia (2012). Desde entonces, la estación insistió con el género rey de los últimos dos años: la comedia.

“Las apuestas dramáticas van cambiando. Ya tuvimos dos comedias seguidas en el horario y ahora decidimos dar un giro hacia una teleserie más dramática, que refleja una realidad de nuestra sociedad”, dice la directora general del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret. “Todo depende de la historia, y si la historia es una comedia potente y nocturna, se volverá a dar en ese horario, porque es un género que gusta y que sigue vigente”, agrega.

El primer nombre confirmado en el elenco es Francisco Melo, quien interpretará al padre del joven asesinado. “El será un abogado que lleva la defensa del caso de su hijo y que busca justicia”, adelanta la guionista Daniella Castagno, quien agrega que la familia central la completan la madre y los tres hijos de ambos. Amparo Noguera y Luz Valdivieso también se integrarían al reparto.

“Quisimos buscar una temática que tuviera que ver con las grandes preocupaciones de la gente”, dice Castagno. “Descubrimos que una de ellas es la de los padres por los hijos, que muchas veces no sabemos qué hacen de la puerta de la casa hacia fuera”, añade la libretista.

En el papel, la historia de un joven que desaparece, muere y luego se descubre que ha sido asesinado tras una fiesta se asemeja a ¿Dónde está Elisa? En la red pública aseguran que no será así. “La mirada es diferente. Esta teleserie parte desde la desintegración familiar por la muerte de un hijo. Lamentablemente, hoy ese tema está en la palestra con la tragedia familiar que conocimos en la mañana desde el cerro Manquehue (el joven de 17 años que falleció tras caer a un barranco)”. La directora detalla que “la historia se cuenta desde esa vereda, desde ese dolor inmenso, viendo a una familia que quiere aclarar la verdad, saber lo que pasó aquella noche que se llevó a su hijo”. Castagno la secunda en la idea: “Se aborda el dolor desde las diferentes miradas, como la mamá, que lo hace de manera pasional; otros que no quieren hablar del tema, o los amigos, que actúan desde la culpa”.

Una fórmula habitual en todo thriller y que en Vuelve temprano sí estará es que todos serán sospechosos en la búsqueda policial de el o los asesinos.

Castagno, a cargo de los libretos, es una guionista que desde que partió su carrera (en 1993, con Amame) habitualmente ha estado ligada al género de comedia, y desde su retorno a la red pública ha escrito Aquí mando yo y Separados. Para ella, también será un giro: “La comedia está funcionando, pero siento que no hay que esperar a que el género se agote”. Y cuenta que la idea de escribir esta telenovela la pensó “como algo que no se podría haber escrito 10 años atrás”.

:latercera:


Editado por Alve, 13 julio 2013 - 12:23 hrs..

  • A Birkinvnswdm le gusta esto


#2
Alve

Alve

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@ en Invierno
  • 13.404 Mensajes
  • Ubicación:Lo Rural a lo Urbano...

TVN volverá al thriller en su teleserie nocturna 2014

 

"Vuelve temprano" es el título tentativo de la apuesta que sucederá a "Socias" el primer semestre del año entrante. Significará el regreso al melodrama con la historia de un joven asesinado.

 

melovuelvotemprano.jpg

Francisco Melo volverá a las nocturnas.

 

El área dramática de la red estatal no para de trabajar y mientras recién hace un mes está en pantalla "Socias", ya está definida la historia que la sucederá el primer semestre del 2014. Será un thriller: "Vuelve temprano".

 

Según cuentan personeros de la señal pública, tras "Separados" y la actual nocturna, se ha decidido volver al melodrama en las telenovelas nocturnas, apelando, principalmente, al suspenso, que tanto éxito le dio a la televisora en años anteriores, con producciones como "Alguien te mira" (2007) y "Dónde está Elisa?" (2009).

 

"Vuelve temprano", título tentativo de la sucesora de "Socias", está siendo escrita por Daniella Castagno ("Ámame", "Rojo y miel", "Brujas" y "Aquí mando yo", entre otras), contará con la dirección de Víctor Huerta y tendrá a Francisco Melo en uno de los roles centrales, "Vicente". Como su pareja en la historia, la idea es tener a Amparo Noguera, "Clara".

 

La teleserie girará en torno a una familia normal, un padre, una madre y sus tres hijos, a los cuales les cambiará la vida luego de que tras salir a carretear una noche cualquiera, uno de estos hijos aparezca muerto. Su deceso no será por accidente ni enfermedad, a él lo asesinan.

 

Tras este trágico hecho, la madre, rol pensado para Noguera, se lanzará a la misión de descubrir quién mató a su hijo, mientras que el padre, a cargo de Melo, será un abogado que sólo querrá hacer justicia. El punto es que los progenitores se darán cuenta que poco o nada conocían del mundo y entorno de su hijo muerto, y que incluso él les mintió la noche antes de morir acerca de adónde iba y con quién iba.

 

De acuerdo a lo que comentan desde el interior del área dramática de TVN, esta telenovela pretende mostrar la gran brecha que hay entre padre e hijos jóvenes, en donde los primeros no conocen lo que éstos hacen y las consecuencias de sus actos.

 

"Vuelve temprano" es definida como una producción de suspenso e intriga, y que pretende que cada capítulo sea imperdible y con hechos claves que hagan que la audiencia la siga noche a noche, rescatando la esencia de telenovelas del pasado y que hasta el día de hoy se mantienen en el inconsciente colectivo.

 

Cabe destacar que para los roles centrales juveniles el objetivo es tener caras nuevas y que refresquen la pantalla, las cuales van a salir de los talleres que desde hace algunas semanas está haciendo la actriz Moira Miller en el canal.

 

Las grabaciones de esta apuesta dramática partirían en noviembre y su puesta al aire será durante la primera parte del 2014

 

:terra:


Editado por Alve, 11 julio 2013 - 08:21 hrs..


#3
Osval

Osval

    Forista de Diamante

  • Moderador Congelado
  • 98.632 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Amparo Noguera y Francisco Melo volverían a ser pareja :soto:



#4
EdHalliwell

EdHalliwell

    Forista Gold

  • Usuari@ en Invierno
  • 23.568 Mensajes
  • Sexo:Hombre

¿"Dónde está Elisa" en versión masculina? :janin:

 

Además, con Daniella Castagno a cargo de los guiones :ungato:

 

Al menos dejan la comedia de lado un rato :willy: Se supone que esta teleserie competirá con "Sangre en el jardín", no?



#5
OlderBraverWilder

OlderBraverWilder

    Forista Platinum

  • Usuari@ en Invierno
  • 28.300 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Caso Matute :wonka:

 

no quiero ver a Melo otra vez de prota, me agota!!!!



#6
morgullis

morgullis

    La TV cambió mi concepto de vida

  • Usuari@ en Invierno
  • 2.825 Mensajes
  • Sexo:Hombre

el inicio es muy parecido a donde esta elisa  :diosmio:

igual menos mal vuelve e suspenso a las teleseries  :diva:



#7
Aníbal!

Aníbal!

    Fotech me absorbe!!

  • Usuari@ en Invierno
  • 3.454 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Temuco, Region de la Araucania

Volviendo al suspenso en las nocturnas :soto:

 

Pero Melo de protagonista, ojalá no sea un millonario prepotente.

Pero Daniella Castagno encargándose de los guiones :soto: Por fin dejó de lado la comedia tipo sitcom. 



#8
OlderBraverWilder

OlderBraverWilder

    Forista Platinum

  • Usuari@ en Invierno
  • 28.300 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

por lo mismo no confio en ella, si no sabe hacer otra cosa que skecht de colegio :moolah:



#9
VonCroy

VonCroy

    Fotech me absorbe!!

  • Usuari@ en Invierno
  • 3.424 Mensajes
  • Sexo:Hombre
:que: ¡Por fin! Parecía imposible saber que TVN volvería al thriller. Esto es un sueño :diosmio: Y qué mejor que todos prueben distintos caminos, Castagno variando en el género, y Amparo de regreso a las nocturnas :soto:

Per hay un problema, si esta teleserie compite con "Sangre en el Jardín", entonces sí estaré en un dilema :soraya:


#10
sexytaaa

sexytaaa

    Arrendé un dvd para despejar mi mente

  • Usuari@ en Invierno
  • 5.623 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:santiago
Amparo al drama :riqueza:

Quiero sus gritos desgarradores como en El laberinto de Alicia :)

Grabaciones en agosto? Ósea qué quedan como 2 meses de Socias? Deberían adelantar el final de las abogadas como 2x1 :)


#11
L'escriptor

L'escriptor

    Arrendé un dvd para despejar mi mente

  • Usuari@ en Invierno
  • 5.614 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Lo bueno: Amparo Noguera de regreso en las nocturnas.  :willy:

 

Lo malo :  ¡ Otra vez Melo! aun no salé de pantalla con 2x1 y obviamente será el típico protagonista que hace en las nocturnas... Y la trama es tan parecida a ¿Donde está Elisa?  Esa teleserie ya tocó el tema de los padres que no saben nada de la vida de sus hijos. No sé, habrá que esperar, pero por ahora no me convence mucho. 



#12
Marcelo

Marcelo

    Forista Medalla de Bronce

  • Usuari@ en Invierno
  • 17.018 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago Centro

Pero si es casi la misma línea de inicio y argumental de DEE? :caprabras: perfectamente el éxito de antaño pudo llamarse así mismo! :laura: 



#13
sexytaaa

sexytaaa

    Arrendé un dvd para despejar mi mente

  • Usuari@ en Invierno
  • 5.623 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:santiago
Que de parecido tiene Elisa con esta?

En DEE la protagonista desaparecía y aquí al protagonista lo encuentran muerto.

Que no sepan leer algunos fotechos.

Espero que el fallecido ete en al menos los 2 primeros capítulos y sea un buen actor y no se les ocurra poner a chapu :juajua:


#14
L'escriptor

L'escriptor

    Arrendé un dvd para despejar mi mente

  • Usuari@ en Invierno
  • 5.614 Mensajes
  • Sexo:Hombre

Que de parecido tiene Elisa con esta?

En DEE la protagonista desaparecía y aquí al protagonista lo encuentran muerto.

Que no sepan leer algunos fotechos.

Espero que el fallecido ete en al menos los 2 primeros capítulos y sea un buen actor y no se les ocurra poner a chapu :juajua:

 

La linea argumental es la misma, familias que enfrentan lo que pasa con sus hijos por no saber en que andan metidos. Puede que sea muy diferente, pero como está contada en la nota se percibe igual. Te recuerdo que Elisa igual muere en mitad de la teleserie asi que eso ayuda a las comparaciones. Además elhecho de que la pregunta central sea ¿quien lo mató? Y que todos sean sospechosos. Eso está tan visto.  

Además ya se había filtrado que estará basada en el caso de Matute Johns, alg que ya se hizo en DEE. Si Ignacio desaparece en una disco, será lo mismo



#15
Marcelo

Marcelo

    Forista Medalla de Bronce

  • Usuari@ en Invierno
  • 17.018 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago Centro

 

La linea argumental es la misma, familias que enfrentan lo que pasa con sus hijos por no saber en que andan metidos. Puede que sea muy diferente, pero como está contada en la nota se percibe igual. Te recuerdo que Elisa igual muere en mitad de la teleserie asi que eso ayuda a las comparaciones. Además elhecho de que la pregunta central sea ¿quien lo mató? Y que todos sean sospechosos. Eso está tan visto.  

Además ya se había filtrado que estará basada en el caso de Matute Johns, alg que ya se hizo en DEE. Si Ignacio desaparece en una disco, será lo mismo

 

X2!!! :ahabrit:



#16
OlderBraverWilder

OlderBraverWilder

    Forista Platinum

  • Usuari@ en Invierno
  • 28.300 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

Guifro :willy:



#17
EdHalliwell

EdHalliwell

    Forista Gold

  • Usuari@ en Invierno
  • 23.568 Mensajes
  • Sexo:Hombre

 

La linea argumental es la misma, familias que enfrentan lo que pasa con sus hijos por no saber en que andan metidos. Puede que sea muy diferente, pero como está contada en la nota se percibe igual. Te recuerdo que Elisa igual muere en mitad de la teleserie asi que eso ayuda a las comparaciones. Además elhecho de que la pregunta central sea ¿quien lo mató? Y que todos sean sospechosos. Eso está tan visto.  

Además ya se había filtrado que estará basada en el caso de Matute Johns, alg que ya se hizo en DEE. Si Ignacio desaparece en una disco, será lo mismo

 

:willy:

 

Negra la niña sexy :negraquedaste:



#18
sexytaaa

sexytaaa

    Arrendé un dvd para despejar mi mente

  • Usuari@ en Invierno
  • 5.623 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:santiago

 
La linea argumental es la misma, familias que enfrentan lo que pasa con sus hijos por no saber en que andan metidos. Puede que sea muy diferente, pero como está contada en la nota se percibe igual. Te recuerdo que Elisa igual muere en mitad de la teleserie asi que eso ayuda a las comparaciones. Además elhecho de que la pregunta central sea ¿quien lo mató? Y que todos sean sospechosos. Eso está tan visto.  
Además ya se había filtrado que estará basada en el caso de Matute Johns, alg que ya se hizo en DEE. Si Ignacio desaparece en una disco, será lo mismo



Pienso igual que tu, solo me refería a los que decían qe era igual a DEE, hoy en día todas las teleseries tienen similitudes eso nadie puede negarlo.

Y no quede negra, a diferencia de algunos me gusta debatir con argumentos no peleando y tratando mal a los compañeros.


#19
jessylou

jessylou

    Sufrí un lavado de cerebro

  • Usuari@ en Invierno
  • 3.060 Mensajes
  • Sexo:Mujer

 

La linea argumental es la misma, familias que enfrentan lo que pasa con sus hijos por no saber en que andan metidos. Puede que sea muy diferente, pero como está contada en la nota se percibe igual. Te recuerdo que Elisa igual muere en mitad de la teleserie asi que eso ayuda a las comparaciones. Además elhecho de que la pregunta central sea ¿quien lo mató? Y que todos sean sospechosos. Eso está tan visto.  

Además ya se había filtrado que estará basada en el caso de Matute Johns, alg que ya se hizo en DEE. Si Ignacio desaparece en una disco, será lo mismo

x3

no me gustan las teleseries que se van a lo "extremo",o pura comedia,o puro thriller,o puros dilemas policiales,o puras situaciones ireales.o se van al extremo con temas sexuales..etc.etc.. :ydale: ..prefiero una mezcla de todo,algo más real. :ahabrit:

había leido "vuelve témpano".......... :que: Jajjjaja!.........y me dije :"cómo van a repetir ese bodrio"?? :pff:



#20
Evangoly

Evangoly

    Forista Platinum

  • Usuari@ en Invierno
  • 29.180 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago

 

La linea argumental es la misma, familias que enfrentan lo que pasa con sus hijos por no saber en que andan metidos. Puede que sea muy diferente, pero como está contada en la nota se percibe igual. Te recuerdo que Elisa igual muere en mitad de la teleserie asi que eso ayuda a las comparaciones. Además elhecho de que la pregunta central sea ¿quien lo mató? Y que todos sean sospechosos. Eso está tan visto.  

Además ya se había filtrado que estará basada en el caso de Matute Johns, alg que ya se hizo en DEE. Si Ignacio desaparece en una disco, será lo mismo

 

:riqueza:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos