Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Sendero] Survival/horror made in Chile. Cine independiente. Con Diego Casanueva, Andrea García Huidobro, Sofía García, Gastón Salgado

terror cine chileno survival horror diego casanueva sofia garcia gore

  • Please log in to reply
29 respuestas a este tema

#1
L.A Rojas

L.A Rojas
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Cine

A la comunidad de Fotech.

 

“Sendero” comenzará a rodarse durante el segundo semestre de este año con un elenco que incluye a Andrea García Huidobro, Sofía García, Andrea Velasco y Diego Casanueva en los roles principales. Violencia, incesto y grupos de poder en las sombras, son parte del argumento central.

 

SANTIAGO, mayo de 2013.- Desde septiembre próximo hasta finales de octubre, durará el rodaje de la película de horror “Sendero”, la que estará inspirada en una serie de siniestros hechos ocurridos en la zona rural del país a principios de la década de los noventa en un pueblo de la VII región, cuya investigación fue asociado a una agrupación política de la zona.
Producida por Per Se Films y distribuída por Sudamerican Cinema, el filme nos cuenta la historia de Ana, una universitaria que junto a sus mejores amigos viaja por el fin de semana al campo sin saber que se encontrarán con una familia que los secuestrará y que está ligada a un poderoso grupo político d ela zona.
“Sendero” incluirá a destacados actores nacionales algunos de los cuales debutan en el cine de horror, como Andrea García Huidobro (“La Nana”, "199 recetas para ser feliz"), Diego Casanueva (“Los 80”, “Se Arrienda", "José Miguel Carrera”), Andrea Velasco (Trilogía Qué pena tu vida), Sofía García (Weekend, Babyshower, La Doña) Gastón Salgado (“El Reemplazante”) además de Daniel Antivilo de dilatada trayectoria y nuevas figuras como Belén Diaz, Guillermo Alfaro, entre otros.
Debido al argumento de la película, que incluye un importante componente violencia explícita, el rodaje incluirá una serie de efectos especiales en cámara que se están trabajando desde principios de año, con un equipo especializado para otorgarle la máxima credibilidad y verosimilitud a la historia.
“Sendero” se estrenará en cines chilenos en noviembre de 2014.
 
Se adjunta el primer poster promocional del filme. Versión sin censura.
Más info, a este correo o a [email protected]<script data-cfhash='f9e31' type="text/javascript">/* */</script>
Twitter:@senderocine
 
 
 
sendero-v-final-1-0-copy-623871.jpg


Editado por Aero_m2, 09 enero 2017 - 09:36 hrs..



#2
L.A Rojas

L.A Rojas
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Cine

Para el filme, se necesitará una pareja (hombre y mujer) de extras entre 25 a 30 años.

Interesados, mandar info a [email protected]

Gracias



#3
Goku 2.0

Goku 2.0

    Forista Deluxe

  • Bloqueado
  • 68.432 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Reviviendo de las Cenizas...
  • Intereses:Kill

:soto:



#4
River~

River~
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:California

 

:mm:



#5
L.A Rojas

L.A Rojas
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Cine

Gracias por los mails que llegaron desde acá. Ya se hizo la selección.

Cualquier cosa que necesitemos, se las comunicaremos sí también como los avances del filme. De "regalo", una muestra del trabajo en pre-producción de los FX del filme.

 

1006026a.jpg

 

20130309201214copy.jpg

 

93543847422987598923924.jpg



#6
L.A Rojas

L.A Rojas
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Cine

Andrea Velasco se suma al cast y debuta en cine de horror.



#7
morgullis

morgullis
  • Sexo:Hombre

:yaveras:  me gusta que el cine chileno se incline por el terror 


  • A L.A Rojas le gusta esto

#8
L.A Rojas

L.A Rojas
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Cine

:yaveras:  me gusta que el cine chileno se incline por el terror 

 

Sí, es la idea.

Pero incluso más que eso, es la idea ir cultivando y explorando distintos géneros que nos permitan hacen hartas películas distintas en el país. Aunque claro, cuesta mucho cuando se trabaja de forma independiente y sin apoyo estatal o de fondos por ejemplo. Pero igual se puede.



#9
amarokun

amarokun
  • Sexo:Hombre

Diego casanueva :calor:



#10
jmlagos

jmlagos
  • Sexo:Hombre

Me interesa, me llama la atencion.



#11
L.A Rojas

L.A Rojas
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:Cine

http://www.emol.com/...ea-velasco.html

 

Andea Velasco debutar en el cine de terror con película que unirá mafia y política La actriz, reconocida por sus papeles en comedias, protagonizará la cinta "Sendero", de Lucio Rojas. La historia seguirá a cuatro amigos que son secuestrados por un turbio y poderoso grupo.
andrea_131958-L0x0.jpg
Velasco se sumó recientemente a la cinta que se grabará durante octubre en el Cajón del Maipo.
Foto: El Mercurio.
 
 
Ver más Cine

SANTIAGO.- El cine de terror nacional ampliará su catálogo desde octubre, cuando se inicie el rodaje del primer thriller protagonizado por la actriz Andrea Velasco, "Sendero". La actriz de la trilogía "Que pena" dará un paso de la comedia al suspenso con la historia de cuatro amigos que son secuestrados por un grupo de poder en una zona rural del país.

La cinta del director Lucio Rojas  intentará contribuir al género con una historia ambientada en el Chile del año 1995. El guión seguirá los tensos momentos que enfrentan las víctimas al ser raptados por unos mafiosos que se relacionan con las altas esferas políticas de la zona.  "Es una historia bien cruda", adelanta el realizador, quien explica que aunque no cuenta con "tanta violencia explicita, sí chocará al espectador en unas cuantas escenas bastante gráficas".

La película lleva varios meses de pre-producción y comenzará sus grabaciones la primera semana de octubre en el Cajón del Maipo. Debido a que se trata deun filme de bajo presupuesto, el realizador destaca que se Velasco haya "confiado" en el guión, junto al resto del reparto que integran Andrea García Huidobro ("La nana"), Diego Casanueva ("Gatos  viejos"), Sofía García ("Baby Shower"), Daniel Antivilo ("Violeta se fue a los cielos") y Gastón Salgado ("El reemplazante").

"Es una película muy independiente, que se está sacando con muy pocos recursos. Debe ser una de las películas más baratas que se han hecho en Chile este año. Por eso es muy relevante la calidad de los actores, y ellos fueron súper jugados al sumarse", dice el realizador que este año ya completó otro proyecto que se estrenará en marzo de 2014: "Perfidia", con Catherine Mazoyer e Iñigo Urrutia.

Velasco-quien se encuentra en España y volverá a Chile poco antes del rodaje- fue la última actriz que se integró al proyecto. El director quería que ella fuera una de las protagonistas porque reconoce su capacidad para las escenas dramáticas, las cuales abundarán en esta cinta. "Todos conocen a Andrea y ella nunca ha hecho terror. Ella se ha movido bien en comedia, en las cosas más televisivas y en las cintas de Nicolás López. En esas películas Andrea se luce en los momentos dramáticos y en Sendero, si bien es terror, hay mucho drama. Se presenta un eco dramático en que los personajes pasan de la alegría a la pena y a la rabia", asegura Rojas.

Aunque la película es cien por ciento ficción, el cineasta tuvo la idea al enterarse de una serie de crímenes cometidos por una familia en una zona rural de Curicó en los años setenta. "Hicieron varias cosas rancias, que incluían crímenes e incesto", cuenta a semanas del rodaje. 

Rojas y su socio, Cristián Toledo,  también está preparando el lanzamiento en DVD de su ópera prima, "Zombie Dawn", la cual grabaron casi como hobbie cuando eran estudiantes de la Escuela de Cine de Chile. La cinta debutó en salas estadounidenses y fue adquirida por la compañía norteamericana Eagle One Media para su distribución a través de Amazon.


Editado por L.A Rojas, 27 agosto 2013 - 13:43 hrs..


#12
Supernatural

Supernatural

    Hijo de Mi Amo y Señor Satán

  • Moderador
  • 11.360 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Catacumbas de Paris
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

Llega a Netflix la película chilena que no se estrenó por "muy fuerte y chilena”

 

Desde este mes estará disponible en Netflix la película chilena Sendero, del director especializado en terror Lucio A. Rojas, que fue protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva.

 

Exhibida en los más importantes festivales de cine de género como Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México, la película no fue estrenada en Chile en salas comerciales “por ser considerada muy fuerte y chilena”, según cuenta su director.

 

“En las distribuidores, me señalaron que no podían arriesgarse a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine“, dice Rojas, quien sí pudo exhibirla como parte de la selección del Festival Internacional de Santiago, Sanfic.

 

“El filme es una mezcla de cine de acción, horror y drama, para lo cual tuvimos un cast de primer nivel. Su grado de violencia es alto y es una de las cosas que ha llamado la atención en medios extranjeros, pero es una necesidad al tratar este género en donde las tendencias actuales nos obligan a estar a la altura de las producciones internacionales y competir contra lo que el público tiene al alcance en redes”, cuenta Rojas, director también en las películas Muerte ciega y Perfidia, estrenadas comercialmente en Estados Unidos y con distribución internacional (y tampoco exhibidas en Chile).

 

La película cuenta en su reparto con importantes actores nacionales como Andrea García-Huidobro (La nana), Sofía García (Santiago violenta), Diego Casanueva (Drama), Javiera Hernández (No abras la puerta), Felipe Contreras (Gritos del bosque) y Daniel Antivilo (Matar a un hombre). Destaca la participación de Tomás Vidiella (Cachimba), actor de gran trayectoria en el cine, la televisión y el teatro en Chile, que incursiona por primera vez en este género.

 

Realizada por la productora independiente Border Motion Cinema, el filme del director Lucio A. Rojas fue desarrollado precisamente con miras a su distribución internacional, la que se logró plenamente con este contrato exclusivo con Netflix que incluye su estreno en territorios como Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, excepto los mercados de España y Alemania (donde ya había sido comercializada y está disponible en DVD y VOD).

 

Actualmente, Rojas filma su cuarto largometraje: “Trauma”, protagonizado por Catalina Martin, Felipe Ríos, Daniel Antivilo, Macarena Carrere, Ximena del Solar y Eduardo Paxeco, entre otros, donde vuelve a incursionar en la violencia y en el subgénero del Rape and revenge (cine de violación y venganza), para abordar temas como la tortura y el violento pasado político del país.

 

Fuente: Bío Bío

 

Sinopsis

 

Sendero cuenta la historia de Ana (García-Huidobro), una joven que acaba de ganar una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrarlo con un viaje fuera de la ciudad junto a sus amigos (García, Hernández, Casanueva, Schneider). En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites, “aunque esto signifique traicionarse unos a otros“.

 

Trailer

 

 

sendero-poster.jpg


Editado por Supernatural, 16 diciembre 2016 - 08:17 hrs..


#13
SpookyMulder

SpookyMulder

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.142 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:cuenca de smog
http://bit.ly/2hC0bQ8

:soto:
Está en Netflix


#14
SpookyMulder

SpookyMulder

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.142 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:cuenca de smog


#15
Payasso

Payasso

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.673 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:punta arenas ¡que frio!
  • Intereses:cine y tv

La veré :soto: L.A Rojas me sonaba :ja:


  • A Supernatural le gusta esto

#16
Supernatural

Supernatural

    Hijo de Mi Amo y Señor Satán

  • Moderador
  • 11.360 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Catacumbas de Paris
  • Intereses:The Secret Circle, Penny Dreadful, The Originals, Salem, The 100, The X Files, Orphan Black, Shadowhunters, The Twilight Zone, Tales from the Crypt, Buffy the vampire slayer, Bates Motel, Arrow, Shannara Chronicles, Hannibal, Wynonna Earp, Van Helsing, etc

ya tenía topic :soto: riqueza



#17
EdHalliwell

EdHalliwell
  • Sexo:Hombre
Es un verdadero asco :pobreza:
De lo peor que he visto en mi vida :abanico:


#18
SpookyMulder

SpookyMulder

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Moderador
  • 36.142 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:cuenca de smog
Por qué? :duda:


#19
EdHalliwell

EdHalliwell
  • Sexo:Hombre
Una trama pobre, pésimas actuaciones y unos diálogos horrendos :pobreza:
Para nada recomendable :janin2:

Editado por EdHalliwell, 26 diciembre 2016 - 00:55 hrs..


#20
scoobert_pato

scoobert_pato
  • Sexo:Hombre

LA Rojas de Fotech  :soto:







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: terror, cine chileno, survival, horror, diego casanueva, sofia garcia, gore

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos