Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | 1995 ¿Año de cambios en la TV chilena?

Recordemos

• Please log in to reply
34 respuestas a este tema

King David Pro

King David Pro

En El Amor... tambien debutó Paola Camaggi (Que papel hizo Camila Videla?)

Camila Videla participó en El Amor Está de Moda en un pequeño papel. Esta información la saqué de este topic donde sale una lista de actores y actrices nacionales y las teleseries en que debutaron.

http://foros.fotech....howtopic=201721

Editado por David Pro, 27 junio 2013 - 12:59 hrs..

King David Pro

King David Pro

Qué raro entonces, mis papás viajaron a EEUU en septiembre de 2005 y yo recuerdo que les pedí que me trajeran figuritas de juguete de la serie .... y para entonces yo recuerdo que ya venía viendo los Power Rangers desde hacía mucho tiempo, mucho más que 4 o 5 meses, no recuerdo que haya pasado tan poco tiempo entre que debutaron y ese momento :mm: ... eso probablemente confirma que cuando uno es menor el tiempo pasa más lento o tiene mayor "peso" ...

A propósito, tengo una TV Grama del 95 en donde sale una nota de unas tres presentaciones del elenco de los Power Rangers a Chile en el Teatro Monumental en noviembre de ese año (esa vez vinieron los cinco Rangers normales junto con el Ranger blanco que antes era el verde al comienzo de la serie).

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
Vuelven a :tvn:, la Fórmula 1 y el fútbol chileno, los cuales eran anteriormente emitidos por :chv: (a partir de 1984) y :mega: (a partir de 1992), respectivamente. Además, comenzó a emitir el Campeonato del Mundo de Motociclismo (anteriormente emitido por el otrora canal de la Universidad de Chile, no recuerdo a partir de qué año), hasta que en 1996, era televisado por el antiguo Canal 2 (hoy :telecanal:).

Opala_SL1992

Opala_SL1992
  • Intereses:Ferrocosas, Música, Bomberos y más.

A propósito, tengo una TV Grama del 95 en donde sale una nota de unas tres presentaciones del elenco de los Power Rangers a Chile en el Teatro Monumental en noviembre de ese año (esa vez vinieron los cinco Rangers normales junto con el Ranger blanco que antes era el verde al comienzo de la serie).

Esa serie irrumpía en ese año, y era el fenómeno televisivo de los niños en la tarde.

King David Pro

King David Pro

Y ese mismo año fallece en Costa Rica el futbolista chileno Raimundo Tupper, quien se suicidó producto de un cuadro depresivo cuando su club Universidad Católica participaba de una gira en ese país.

Editado por David Pro, 26 mayo 2015 - 10:29 hrs..

eldavidcat

eldavidcat
  • Intereses:Soy un coleccionista de radios, diexismos y TV de recuerdos

Canal 13 dejan los microespacios "Un día" y "La moda al día", por lo tanto llegó "Soltero a la Medida"

En Marzo remodeló el gran edificio corporativo de Canal 13.

En marzo llegaron "UCTV Señal 3 e Internacional"

Y por lo tanto, llegó VTR hipercable.

Editado por eldavidcat, 09 abril 2016 - 22:44 hrs..

alex_gta

alex_gta
  • Ubicación:Sobreviviendo en la selva de cemento llamada Santiago

Canal 13 dejan los microespacios "Un día" y "La moda al día"

En Marzo remodeló el gran edificio corporativo de Canal 13.

Llegaron los canales de cables chilenos "Vía X", "Zona Latina" y "UCTV Señal 3"

Via X empieza en el 94 y Zona Latina en el 97. UCTV Señal 3 si empieza en el 95

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
Además:
-Mayo: se produce la tragedia del Estero Minte. Los canales de televisión interrumpen su programación, para dar cuenta de lo ocurrido.

LaChilenaMaravilla

LaChilenaMaravilla
  • Intereses:Ser Chica Superpoderosa Chilena.

En Domingo 5 de Marzo de 1995, Cachureos tiene una temporada diferente al de 1994, y desde el Domingo 9 de Abril de 1995, Cachureos lanza la temporada de un fondo de estrellas.

Soy tu Guerrero

Soy tu Guerrero
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II.

Corrigiendo el post #26 de eldavidflop:

- En Canal 13 se emiten por última vez los microespacios "Un Día" y "La Moda al Día".

- En Marzo de 1995, se remodeló el Centro de Televisión de Canal 13.

- El 13 de Diciembre, se inaugura la Plaza Alcalde Dávalos y sus 182 estacionamientos subterráneos úbicados frente a los estudios de Canal 13.

- Se inician oficialmente las transmisiones de la Señal 3 de Canal 13 - Universidad Católica de Chile Televisión, a través del Canal 16 de TV Cable Intercom.

Soy tu Guerrero

Soy tu Guerrero
  • Intereses:Soy fanático de la radio y la televisión de mi país. Además juego demasiado el Age of Empires II.

Y para Telenorte, Red de Televisión Universidad Católica del Norte, fue dueña de la primera red de televisión regional del país desde 1966, en el mismo 1995, "La Universidad Católica del Norte dejó de ser dueña mayoritaria de Telenorte". Pasando simplemente a llamarse Telenorte S.A. Y cambia de dueño, en esa era, la Radio Chilena.

Error. Tras la privatización de Telenorte, igual el canal se llamaba Red de Televisión de la Universidad Católica del Norte S.A.

Marmaja 3

Marmaja 3

Error. Tras la privatización de Telenorte, igual el canal se llamaba Red de Televisión de la Universidad Católica del Norte S.A.

Lo que si me acuerdo que el noticiero antes se llamaba UCN Noticias y despues cambio a Nortenoticias creo que fue este mismo año

Soy tu Guerrero

Soy tu Guerrero

Lo que si me acuerdo que el noticiero antes se llamaba UCN Noticias y despues cambio a Nortenoticias creo que fue este mismo año

Exactamente.

caas_111151201193213

caas_111151201193213
Ese año 1995 hubo estrenos y cambio de canal de algunas series. Los estrenos de programas, teleseries y cambios de canal de series

Canal 2 Rock & Pop (canal que hace su estreno el 16 de agosto de 1995)

- Caleta de Pecadores (conducido por Monserrat Álvarez)

- El Comprahuevos (Conducido por el Rumpy)

- Las pelotas de Chile (Conducido por Juan Cristóbal Guarello)

- El Diván (Conducido por Iván Valenzuela)

- El Pulso (el noticiero conducido por Consuelo Saavedra)

- Gato por Liebre

- La llave Inglesa ( programa de recitales)

- Viva la Revolución

- Tus diez en Rock & Pop (ránking semanal en conjunto con la radio)

- Tu la llevai ( Conducido por José Miguel Villouta)

- Mal de Ojo (Participó el guionista de teleseries Pablo Illanes)

- Matute

- Mr. Chips

- Maldita Sea (conducido por Rodrigo "pera" Cuadra, Juan Andrés Salfate y el Rumpy (solo participó en la temporada 1995))

La Red

- Círculo Central (original de Chilevisión que se cambia a La Red)

- A la Una (Conducido por la actriz Carolina Arregui, programa del mediodía)

- La Suerte llama 3 Veces (al parecer era de Concursos)

- Club Latino (no estoy seguro si fue musical)

- Entretenidos ( Conducido por Mary Rogers)

- Club de amigos de La Red (Conducido por Savka Pollak)

Serie animada cambiada de Canal

- Scooby Doo (De canal 13 se cambia a La Red)

UCV Televisión

Solo recuerdo estos programas. Me responden si mencionan más estrenos de este canal

- Clips (Vídeos Clips orientado a la mujer)

- Vamos a la Hípica (me recuerda más que se estrenó ese año)

- Pequelandia (Infantil)

TVN

- El Chapuzón (conducido por Felipe Camiroaga (QEPD))

-Motín a Bordo (También conducido por Felipe Camiroaga (QEPD))

- Hugo (El primer programa de vídeo juegos conducido por Ivette Vergara)

Teleseries

- Estúpido Cupido

- Juegos de Fuego

Serie animada que viene de otro canal

- Bugs Bunny y sus Amigos (de Canal 13 que llega a TVN)

Serie extranjera

- Power Rangers

Mega (En ese tiempo Megavisión)

- Metrocuadrado ( Conversación con Leo Caprile)

- Entre Gallos y Medianoche (Programa nocturno también conducido por Leo Caprile)

- Interferencia Tu Hora Total (Programa Juvenil conducido por Laura Silva y Giovanni Canale)

- Segacción (programa competencia directa con Hugo conducido por Jennifer Warner)

Teleserie extranjera emitida en un canal que se cambia a Mega

- Rosa Salvaje (teleserie mexicana emitida por TVN en 1988 y estrenada por Megavisión en enero de 1995)

Chilevisión

- Al Revés y al derecho (inicialmente como matinal conducido por Jorge Rencoret (QEPD) y Lourdes Alfaya)

- Sin Barrera (deportivo con Mauricio Israel)

Canal 13 (en ese tiempo Corporación de televisión de la Universidad Católica de Chile)

- Futuro presente (Ciencia y tecnología conducido por Mercedes Ducci y Rodolfo Paredes (QEPD))

- Gigante y UD. (Estelar conducido por Don Francisco)

- Viva el Lunes (Estelar Conducido​ por Álvaro Salas, Cecilia Bolocco y Kike Morandé)

- Maravillozoo (Familiar dedicado al mundo animal conducido por Javier Miranda)

- Nuestra Hora (Programa del mediodía conducido por Juan Carlos Valdivia)

- Supermarket (Programa concurso ambientado en un supermercado conducido primero por Pablo Krögh (QEPD) y luego por Juan La Rivera)

Teleseries

- El amor está de Moda

- Amor a Domicilio

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Editado por caas_111151201193213, 22 agosto 2018 - 22:06 hrs..

Marmaja 3

Marmaja 3
Ese fue el ultimo año que dieron dibujos animados en TVN de lunes a viernes en las tardes despues de las telenovelas. Me acuerdo que ese año en TVN se estreno la serie Tazmanía

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Recordemos

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos