Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Luz Jimenez: Apasionada por el teatro, la destacada actriz recorre Chile con la compañía Niño Proletario. Sú último rol en teleseries fue Rosa de "Las 2 Carolinas".

Luz Jimenez actriz chilena CHV

• Please log in to reply
114 respuestas a este tema

Valentino

Valentino

Fue directora (y ahora sólo dirige algunas obras) en la Escuela de Teatro de la Universidad de los Andes :soto:

Valentino

Valentino

La extraño  :amor:

Valentino

Valentino

Notable Luz :willy:

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.
    BUSCAR INSPIRACIÓN PARA ESCRIBIR.

Como Kiki Blanche en Bellas y Audaces (1988), su primer y único papel protagónico

HdPODOu.png

W3TBmVu.jpg

Valentino

Valentino

Luz Jiménez en Bellas y Audaces

651w0k.jpg

b5gmzo.jpg

1z2dkjn.jpg

Luz Jiménez en Corazón de María

2itscbt.jpg

mkeuxs.jpg

• A Petercat le gusta esto

Valentino

Valentino

Aparece en la última película (francesa) de Alejandro Jodorowsky (La danza de la realidad) con un personaje bastante particular :amor:

Es una de las pocas actrices chilenas en la cinta :soto:

Roquinma

Roquinma

Forista Medalla de Bronce

• Moderadora
  • 17.400 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro
La gran actriz subvalorada de las teleseries chilenas, para mi (dis)gusto :diosmio: Pensar que Kiki Blanche fue su único rol protagónico. Aún así ha sabido lucirse, pero me decepcionó mucho el personaje que le asignaron en L2C :atroz: Ahí se me cayó Sabatini, porque ella estaba y está para mucho más :diva:

En fin, me encanta Luz Jiménez :willy: A propósito de las últimas fotos, recordé su rol en CDM. Me gustó verla junto a José Soza en esa teleserie.

Petercat

Petercat
  • Intereses:PELÍCULAS, TELESERIES BUENAS, CHOCOLATE, LIBROS DE CINE, MISTERIO, CRIMEN, DRAMA, SUSPENSO Y TERROR.

La gran actriz subvalorada de las teleseries chilenas, para mi (dis)gusto :diosmio: Pensar que Kiki Blanche fue su único rol protagónico. Aún así ha sabido lucirse, pero me decepcionó mucho el personaje que le asignaron en L2C :atroz: Ahí se me cayó Sabatini, porque ella estaba y está para mucho más :diva:

Parece que en Zamudio, por la foto que publicaron (donde salía con un delantal), hará o de abuela o de nana... :sole:

Prefiero a la abuela :chok:

Desde que Sabatini se asentó con éxito tras éxito en los noventa, a doña Luz (que se integró de manera oficial a su equipo con "La Fiera" (antes había hecho participaciones especiales, hizo Oro Verde con un rol fijo, y el 98 se fue al 13 por Ricardo Vicuña que le dio un papel de nana :notecreo:)), nunca le dio roles de mujer rica o malvada. Sí, le dio personajes queribles, pintorescos, a los que el público asocia al escuchar hablar de la actriz, pero siempre en el mismo nivel social y registro similar. Se percibe que Sabatini nunca ha sido demasiado santo ni justo para todos sus actores. :laura: 

Parece que, excluyéndolo a él y a Ricardo Vicuña, LA persona que estuvo allí presente, en la época en que la señora Jiménez no andaba todavía encasillada, y obtenía roles distintos con mayor frecuencia (años 80), fue Sonia Fuchs. :janin2:

No sé si en su rol de productora y mandamás del área de TVN, podía escoger los personajes co-estelares que interpretarían los actores. Se sabe que ella contrataba a los actores para roles protagónicos o antagónicos, pero con los secundarios no mucho. 

ASÍ que... gracias Sonia, por no encasillar a Luz Jiménez, y darle a Kiki Blanche :diva:

Valentino

Valentino

Luz aparece desde 5:35 en adelante :willy:

Valentino

Valentino

En fin, me encanta Luz Jiménez :willy: A propósito de las últimas fotos, recordé su rol en CDM. Me gustó verla junto a José Soza en esa teleserie.

Sabatini cuando llegó a CHV le dio papeles importantes en Manuel Rodríguez y La Doña, los mismos papeles que les hubiese dado a una Delfina Guzmán si estuviese en TVN.

Sí, me encantó Luz Jiménez con José Soza en Corazón de María y su escenas con la canción ''Como quisiera decirte'' de Los ángeles Negros :willy:

Espero que su rol en la serie Zamudio tenga parlamentos maravillosos y que logra emocionar otra vez y así que logre ganar el esperado Altazor.

Valentino

Valentino

2it6cdd.jpg
Luz Jiménez en lanzamiento de Los Pincheira, 2004.

• A Petercat le gusta esto

Petercat

Petercat
:soto: ¡qué :diva:! :pordios:

Kiki Blanche se posó en ella esa noche :lider:

Pero si no me falla la memoria, su rol aquí fue casi minúsculo :diosmio:

Valentino

Valentino

Luz Jiménez como Kiki Blanche en Bellas y Audaces 

2a5m98j.jpg

rc0nq1.jpg

6h3zwo.jpg

rcuh00.jpg

anhqqg.jpg
Sonia Viveros y Luz Jiménez en Bellas y Audaces de TVN.

Valentino

Valentino

28c1013.jpg
Luz Jiménez como Doña Águeda en La Doña, 2011

Petercat

Petercat

S5eRtCz.jpg

Valentino

Valentino

x1ytqg.jpg
Luz Jiménez en la obra ''Madre'' de Rodrigo Pérez

Looks de Luz Jiménez como Kiki Blanche en Bellas y audaces 

2jaezuu.jpg

16c40ls.jpg

30jh8a8.jpg

Valentino

Valentino

3:45 en adelante :riqueza:

Colin

Colin
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera

Esta SEÑORONA de la actuación es un amor, la adoro :pordios: Talento, presencia, porte, garbo :diva:

También concuerdo con un comentario anterior que es una de las actrices más subvaloradas, como tantas otras de su generación por desgracia :pesar:

Su papel y dupla que hizo con Sonia Viveros QEPD en Bellas y Audaces fueron maravillosos :riqueza:

Hay una escena que me encanta de ella (que estaba en Youtube y quería postearala pero parece que la sacaron :pesar: ) es en La fiera cuando prepara una comida para Santos Paire que se lo llevó el Caleuche :pordios: weon preciosa escena y soberbia actuación de Luz, la primera vez que la ví me sacó lágrimas :nuttycry:

Petercat

Petercat

Prefiero a Luz Jiménez antes que Delfina Guzmán. :janin2:

Creo que también ha sido algo subvalorada en el mundo del teatro y de los actores  :buhh:

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 38.956 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar

Los peinados de la Kiki Blanche en cada ocasión uno distinto :miss:

Su primer y único protagónico, bien quitadita de bulla ella. Te transmite bastante ella inclusive con los papeles bien simples que ha tenido.

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Luz Jimenez, actriz chilena, CHV

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos