Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Teleseries» Las teleseries extranjeras que han cautivado al público de ayer y hoy

• Please log in to reply
43 respuestas a este tema

Lady M.G

Lady M.G

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Otoño
  • 33.806 Mensajes
mercurio.gif

Las teleseries extranjeras que han cautivado al público de ayer y hoy

"La que no podía amar" y una nueva versión de "La esclava Isaura" figuran en la oferta anual. Ambas son herederas de éxitos que han paralizado al país, como "Simplemente María" y "La Colorina".

Ver teleseries extranjeras en el horario de la tarde, más que un hábito, se ha convertido en una tradición. Bien lo sabe TVN, que aunque lidera el bloque con una historia local -"Dama y obrero" promedia 15, 1 puntos- , mantiene en la franja dos producciones de éxito probado en otras latitudes: "Contra viento y marea", de Televisa, y una adaptación para el horario de "La esclava Isaura" (TV Récord), que incluso promete un nuevo final.

José Miranda, jefe de formatos envasados de TVN, cuenta: "Las teleseries son productos de consumo masivo de las dueñas de casa, que son el público de la tarde, y, por lo mismo, la apuesta del canal es primero tener una teleserie propia, y bajo ese paragua tener teleseries extranjeras, que son productos fáciles de programar y con buena respuesta".

En el top ten 2012 de las teleseries extranjeras, Mega sigue rentabilizando su histórica alianza con Televisa, y se impone con "La que no podía amar" (9,2 puntos) y "Abismo de pasión" (9,1 puntos). CHV también ha conseguido sumar puntos a partir de su alianza con Telemundo, y ocupa el quinto lugar del mismo ranking , con "Más sabe el diablo", protagonizada por Gaby Espino, uno de los rostros más reconocidos de los culebrones mexicanos. Canal 13 no aparece en los tops del ranking , pero sigue apostando por producciones brasileñas en ese horario, y actualmente emite "Mujeres apasionadas", de Red O'Globo.

La fuerte presencia de las novelas extranjeras -representan el 30,7% de toda la oferta internacional de la TV, según la última Encuesta Anual del CNTV- es un resabio de lo que ocurría hace más de tres décadas, cuando historias como "Mariana, los ricos también lloran" (1979), protagonizada por Verónica Castro, o "La colorina" (1980), que catapultó a la fama a Lucía Méndez, lograban paralizar al país en sus capítulos decisivos. El productor chileno Valentín Pimstein, uno de los cerebros de las producciones de la época de Televisa, explica por qué los culebrones extranjeros cautivan al público: "Su gran secreto es que hablan de sentimientos humanos que por ser universales son entendidos por todos". El realizador enumera los ingredientes que debe tener una historia para que funcione: "Tiene que tener lágrimas, risas, pero sobre todo mucho humor".

La lista es amplia, si se trata de enumerar las producciones internacionales que hicieron historia en la pantalla local. Una de ellas es "Simplemente María" (1971), la historia de una humilde costurera que hacía esfuerzos por mantener a su familia y que emitió Canal 9 de la Universidad de Chile. La producción tuvo tanto éxito, que en 1990 Televisa hizo un remake con Victoria Ruffo, y Mega la compró de inmediato. Otras producciones históricas son "Nino", que transmitió Canal 13 en 1972 y "Muchacha italiana viene a casarse", que ese mismo año fue la carta de TVN.

"La esclava Isaura" es otra de las historias que han funcionado. La que actualmente emite TVN es la misma que antes dio con éxito CHV. Y la primera versión, protagonizada por Lucélia Santos, fue emitida por Canal 11 cuando Alfredo Lamadrid era director general de la señal: "En ese tiempo el éxito de una teleserie se medía con las encuestas de sintonía o con un sistema de recordatorio. Yo contraté en Brasil a la red O'Globo, y aunque fue una apuesta arriesgada, resultó. Estaba ambientada muy bien, y creo que tenía los elementos típicos del género para ser un éxito", recuerda Lamadrid.

Clanids

Clanids

Forista Platinum

• Usuari@ en Otoño
  • 28.485 Mensajes
mis favoritas son las brasileras negra2.gif

LucasTeleseries

LucasTeleseries

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 835 Mensajes
Ridículo que se le de tanto énfasis a los circos de Televisa y Telemundo y casi ni se nombre a un nicho que desde 1977 se mantiene intacto y encanta a su fiel público día a día: Las teleseries brasileras del 13 diva.gif

El Mercurio next.gif

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Otoño
  • 43.123 Mensajes
  • Intereses:lo que me convoca aca...
CITA(LucasTeleseries @ Sep 21 2012, 13:15) <{POST_SNAPBACK}>
Ridículo que se le de tanto énfasis a los circos de Televisa y Telemundo y casi ni se nombre a un nicho que desde 1977 se mantiene intacto y encanta a su fiel público día a día: Las teleseries brasileras del 13 diva.gif

El Mercurio next.gif

no puedes ser tan ciego y fanático awelo.jpg

es una pequeña retrospectiva a lo que ha quedado en el inconsciente colectivo cuando el nicho de las 14 horas era ocupado íntegramente por telenovelas extranjeras... nadie está hablando de competencias ni de quien es mejor o peor... como tanto carlota.gif

allegro

allegro

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@ en Otoño
  • 5.739 Mensajes
Claro que han habido sucesos brasileños, pero tieneden a ser más esporádicos, en cambio siempre hay una novela de televisa que es exitosa en Chile, esto fue especialmente importante en los setenta y ochentas en que muchas quedaron en la memoria colectiva.

perro katralo

perro katralo

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Otoño
  • 4.746 Mensajes
  • Intereses:El destino me esta haciendo perder el interés...
salen puras teleseries antiguas, se les olvido "yo soy betty, la fea" que incluso le gano en rating a tvn cuando la transmitió el 13, también falto "el clon"

LucasTeleseries

LucasTeleseries

Tengo mis ojos enrojecidos

• Usuari@ en Otoño
  • 835 Mensajes
CITA(Vixo @ Sep 21 2012, 13:29) <{POST_SNAPBACK}>
no puedes ser tan ciego y fanático awelo.jpg

es una pequeña retrospectiva a lo que ha quedado en el inconsciente colectivo cuando el nicho de las 14 horas era ocupado íntegramente por telenovelas extranjeras... nadie está hablando de competencias ni de quien es mejor o peor... como tanto carlota.gif

Ah y Roque Santeiro, La Esclava Isaura original, Dancin Days, Mujeres de Arena, El Clon no han quedado en el inconsciente colectivo de miles de personas? carlota.gif

El título de la noticia dice bien clarito "Las teleseries extranjeras que han cautivado al público de ayer y hoy". Por lo tanto, debe hablar de los éxitos de todas las cadenas, no sólo las hispanoamericanas imbecil.gif

El Mercurio poooooobre next.gif

Erre

Erre

Forista Medalla de Bronce

• Moderador Deshojado
  • 15.832 Mensajes
Teleseries Brasileras desbordan riqueza lider.gif
El Clon, Lazos de Familia, La Favorita, India, Passione (esas so las que conozco) diva.gif

Televisa y Telemundo next.gif

soytuanngel

soytuanngel

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Otoño
  • 1.497 Mensajes

"Las Novelas Brasileñas son lo máximo y ay! de aquel que piense lo contrario, porque francamente es un vulgar mediocre" BIA FALCAO

Editado por soytuanngel, 21 septiembre 2012 - 18:46.

soytuanngel

soytuanngel

• Usuari@ en Otoño
  • 1.497 Mensajes
Escenas como esta, de una gran interpretación, hace que uno se olvide que existen novelas mexicanas y de otras chanas...Brasileñas Lo mejor!

Editado por soytuanngel, 21 septiembre 2012 - 20:14.

jonatan

jonatan

• Usuari@ en Otoño
  • 5.682 Mensajes

y el Canciller diciéndole al Presidente Electo de México que los chilenos aman las telenovelas mexicanas ajuajua.gif

Buzz

Buzz

Forista de Diamante

• Moderador Deshojado
  • 96.792 Mensajes
En Chile casi ni pescan las novelas brasileñas evans.gif por algo solo el 13 da, en TVN la esclava Isaura es un fracaso, y en la Red, novelas bien fomes duplican el rating que sacaba la hora Globo.
La brasileñas no son malas pero hay varios factores que las hacen lejanas, entre ellas su doblaje...

Las novelas de Televisa tienen su cuento, siempre se les ha criticado de chanas y prrrr... pero eso demuestran que no saben nada, solo generalizan por unas pocas...

Actualmente LQNPA y ADP tienen historias potentisimas y actuaciones geniales, aunque tambien tienen su lado "cirquero" pero simplemente es su sello,.cuando las han intentado modificar no resultan, como PVAA que casi en ningun lugar funcionó...

Por eso en Chile las novelas mexicanas lideran, y las novelas chilenas de TVN de la tarde tratan de copiar su estilo, xq resultan...

jonatan

jonatan

• Usuari@ en Otoño
  • 5.682 Mensajes

Tienes razón Buzz mm.gif mas allá de sucesos como "La Esclava Isaura" original, "Doña Beija", "Xica da Silva", "Todo Vale" o "El Clon" las teleseries brasileñas no funcionan para el gran público, es mas bien una teleserie de nicho para ciertos perfiles de público

soytuanngel

soytuanngel

• Usuari@ en Otoño
  • 1.497 Mensajes
Las Novelas Brasileñas Han sido y son productos de Alta CALIDAD que resultan ser todo un éxito , eso si dependiendo del posicionamiento de la emisora que lo den.
Recordemos el éxito que tuvo TVN en los 90 con producciones como "VIENTRE DE ALQUILER", "DOÑA BEIJA" Y "PANTANAL", mismo éxito que tuvieron algunas de ellas cuando CHV las puso en horario prime junto a "XICA DA SILVA" y "TIETA".
Por lo tanto, yo creo que no tiene que ver mucho el tema del doblaje, ya que este ha mejorado considerablemente en el tiempo. sino tampoco resultarian las novelas coreanas del MEGA.
Yo creo que el publico chileno es mas de Hábitos y una telenovela extranjera que dura alrededor de 6 meses necesita estar insertada en un bloque programático permanente junto con una buena promoción y ahi ha estado la falla de CANAL 13, porque no se expande y solo cautiva a sus fieles seguidores y rellena después con los simpsons. , ya que MEGA y CHV han posicionado sus bloques respectivos.
El Caso de la Red, las audiencias en general de sus novelas son bastantes bajas incluidas las brasileñas y mexicanas.
Si comparamos el resto de américa latina, las novelas brasileñas son de gran audiencia en países como PERU (ATV) , ECUADOR (ECUAVISA) , URUGUAY, ARGENTINA (TELEFE) y USA (TELEMUNDO y AMERICA TV)...por lo tanto descarto nuevamente el tema del doblaje.
El Éxito de las brasileñas va a depender del esfuerzo que haga el Canal que la emita.

bitter_sweet

bitter_sweet

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.758 Mensajes
  • Intereses:Música. Cine. Literatura. Escritura. Deporte. HIIT. Bici.
Pero es que las brasileras no las ve la dueña de casa promedio poh! La ve como la clase media un poco más """docta""" moolah.gif

Farcon

Farcon

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.385 Mensajes
Ahora que lo mencionan, cuando era niño vi culebrones clásicos, como Cara Sucia, La Usurpadora, o esa donde Gabriela Spanic hacía dos personajes: Hilda y Raquel. Eran muy adictivos ajuajua.gif

bitter_sweet

bitter_sweet

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.758 Mensajes
  • Intereses:Música. Cine. Literatura. Escritura. Deporte. HIIT. Bici.
Yo tb vi "Cara sucia", con los morochos, chubito, y una antología de caricias! ajuajua.gif

Pero mi placer culpable lejos fue y sigue siendo "El premio mayor", qué goce, qué risa ajuajua.gif!

SinTv

SinTv

• Usuari@ en Otoño
  • 4.548 Mensajes
Las mejores son las Estadounidenses negra.gif

perro katralo

perro katralo

• Usuari@ en Otoño
  • 4.746 Mensajes
  • Intereses:El destino me esta haciendo perder el interés...
CITA(ρaяɪa @ Sep 21 2012, 16:50) <{POST_SNAPBACK}>
Yo tb vi "Cara sucia", con los morochos, chubito, y una antología de caricias! ajuajua.gif

Pero mi placer culpable lejos fue y sigue siendo "El premio mayor", qué goce, qué risa ajuajua.gif!

para mi "el premio mayor" también es mi pecado culpable jajjajajajaj guicho dominguez jajajaj era lo mejor

Farcon

Farcon

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.385 Mensajes
CITA(ρaяɪa @ Sep 21 2012, 19:50) <{POST_SNAPBACK}>

Buenísima!! Eran geniales las desventuras de Estrellita ajuajua.gif

Esta es la que te digo de Gabriela Spanic, se llamaba "Como tu ninguna". La dio CHV hace años. Super wena intriga.gif

Editado por Farcon, 21 septiembre 2012 - 22:11.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos