Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Actores» Harry Geithner Habla el galán asesinado de "Maldita": "Fue terrible"

• Please log in to reply
34 respuestas a este tema

Mycroft Moriarty

Mycroft Moriarty

Forista Platinum

• Moderador Deshojado
  • 27.860 Mensajes
terra.png

Habla el galán asesinado de "Maldita": "Fue terrible"

Harry Geithner, el actor colombiano que dio vida al marido homosexual de la protagonista de "Maldita", la teleserie nocturna de Mega, habla vía mail con Terra.cl acerca de la semana clave que vivió en las pantallas chilenas con la muerte de su personaje, además de referirse a sus actuales proyectos y a esta telenovela que se emite en segunda franja prime y que ha sido cuestionada por su factura.

Tu personaje acaba de morir en "Maldita", en ese sentido, ¿qué te parece su trágica muerte y cómo la viviste cuando la grabaste?

-Mi personaje en "Maldita" fue asesinado al lado de su novio por un sicario... la experiencia, la impotencia y sobre todo la forma en que fui víctima, fue terrible. Creo que con el crecimiento del personaje en el transcurso de la historia, la gente lo fue queriendo y admirando por el valor de enfrentarse a su realidad homosexual. Pienso que muchos hombres se vieron reflejados con este gran tema, que fue tratado con mucho respeto y mostrando la realidad que viven muchas parejas: sus conflictos con los hijos, el romanticismo, la complicidad y el apoyo dentro la pareja, etcétera. Lamentablemente esta historia tiene un mal final, quedando inconclusa una linda relación hermosa.

¿Qué balance haces de esta teleserie?
-Creo que esta primera teleserie nocturna de Mega fue un intento en incursionar en este género. Se hizo día a día con mucho cariño y esfuerzo por cada uno de los actores y la gente de producción. Para mí fue un gran honor poder trabajar con grandes talentos nacionales, como Edgardo Bruna, Lorene Prieto, Willy Semler, Claudia Perez, Pablo Díaz y, por supuesto, César Sepúlveda, entre otros. Ojalá las novelas chilenas puedan comenzar a desarrollarse a nivel internacional, porque pienso que tienen grandes productos de exportación que permiten mostrar al resto del mundo los grandes talentos que tienen en Chile a nivel de guión y actoral.

La teleserie ha tenido algunas criticas a su calidad, pero tú, ¿qué visión tienes de "Maldita"?
Creo que su calidad y su propuesta es diferente a lo que se hace en otros países. Tiene su sello particular y pienso que para ser el primer producto funciona muy bien, pero claramente hay que seguir avanzando y trabajando la calidad visual y técnica. Sé que Mega está trabajando en ello e irá demostrando su avance con cada nueva producción. Como una crítica muy personal, lo que me incomoda es tanto modismo chileno, pienso que es un obstáculo a la hora de competir en los mercados internacionales. Pero tienen grandes historias y actores excelentes... tienen todo para transformarse en un gran mercado en la producción de series, telenovelas, unitarios, etcétera.

¿En qué estás ahora?
-Actualmente estoy grabando exitosamente la telenovela de Televisa, del productor Nacho Sada, llamada "Un refugio para el amor", iniciando ensayos de la obra "El tenorio cómico" con el personaje de "Don Luis", que se estrenará el próximo 30 de agosto, además de una próxima pelicula llamada "El poder de la fe", que inicia su filmación en la ciudad de Veracruz y Ciudad de Mexico.

¿Te gustaría volver a trabajar en Chile?
-Espero regresar a Chile, amo ese pais y a su gente, deje grandes amigos allá. Quiero regresar a trabajar con las empresas chilenas y estoy en espera a que me inviten próximamente.

Lontaku

Lontaku

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Otoño
  • 19.820 Mensajes
next.gif

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Deshojado
  • 80.495 Mensajes
gracias te estaremos llamando tere.jpg

Andrew

Andrew

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Otoño
  • 43.302 Mensajes
CITA(Ivo_Zlatar @ Jun 29 2012, 18:14) <{POST_SNAPBACK}>
-Creo que esta primera teleserie nocturna de Mega fue un intento en incursionar en este género. Se hizo día a día con mucho cariño y esfuerzo por cada uno de los actores y la gente de producción. Para mí fue un gran honor poder trabajar con grandes talentos nacionales, como Edgardo Bruna, Lorene Prieto, Willy Semler, Claudia Perez, Pablo Díaz y, por supuesto, César Sepúlveda, entre otros. Ojalá las novelas chilenas puedan comenzar a desarrollarse a nivel internacional, porque pienso que tienen grandes productos de exportación que permiten mostrar al resto del mundo los grandes talentos que tienen en Chile a nivel de guión y actoral.

Diva

Gerok

Gerok

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 23.643 Mensajes
Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeext next.gif

Mycroft Moriarty

Mycroft Moriarty

Forista Platinum

• Moderador Deshojado
  • 27.860 Mensajes
no se pq lo destruyen tanto... si el fue uno de los que mejor lo hacia pordios.gif

no es su culpa lo pobre del guion y la teleserie laura.gif

allegro

allegro

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@ en Otoño
  • 5.747 Mensajes
No sé por qué tanta mala onda con él, le sale bastante bien el papel de "pobre diablo" aporreado.

Zergipio

Zergipio

Administrador Favorito del Pueblo

• Administrador
  • 39.568 Mensajes
CITA(allegro @ Jun 29 2012, 17:37) <{POST_SNAPBACK}>
No sé por qué tanta mala onda con él, le sale bastante bien el papel de "pobre diablo" aporreado.

Le salía...

Bento

Bento

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Otoño
  • 37.002 Mensajes
CITA(Ivo_Zlatar @ Jun 29 2012, 17:34) <{POST_SNAPBACK}>
no se pq lo destruyen tanto... si el fue uno de los que mejor lo hacia pordios.gif

no es su culpa lo pobre del guion y la teleserie laura.gif

CITA(allegro @ Jun 29 2012, 17:37) <{POST_SNAPBACK}>

x2
Era uno de los mejores personajes de la teleserie en cuanto a guión y actuación xD

HєnDriX

HєnDriX

• Usuari@ en Otoño
  • 36.696 Mensajes
  • Intereses:Todo
que cordiales las palabras de Harry ajuajua.gif , despues de trabajar por años en la reina madre de las telenovelas, venir a caer en mega notecreo.gif

Mejor sin nick...

Mejor sin nick...

Forista medalla de plata

• Moderador Deshojado
  • 18.505 Mensajes
Yo también encuentro que lo hacía bien marta.gif
Sólo que si vuelve a trabajar en una teleserie nacional, ojalá sea en el área dramática de verdad, la de la Quena negra3.gif (o por lo menos en una decente como la de Sabatini o Abreu) xd
Mega next.gif

Forester

Forester

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Otoño
  • 13.197 Mensajes
Tampoco se podía pedir tanto, considerando que son otros códigos, cultura y etc.

Nadie dice que fue un Nelson Villagra o un Luis Alarcón Hein42.gif pero creo que el personaje fue de menos a más en la medida que avanzó su historia discurso.gif

anastasia1161

anastasia1161

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Otoño
  • 1.968 Mensajes
lo que tiene razon que los chilenos hablamos mal .para que se puedan importar las teleseries

HєnDriX

HєnDriX

• Usuari@ en Otoño
  • 36.696 Mensajes
  • Intereses:Todo
CITA(anastasia1161 @ Jun 29 2012, 18:31) <{POST_SNAPBACK}>
lo que tiene razon que los chilenos hablamos mal .para que se puedan importar las teleseries

exportar negra2.gif

Liam

Liam

Forista de Diamante

• Usuari@ en Otoño
  • 84.132 Mensajes
  • Intereses:Rihanna, One Direction y Bruno Mars <3
CITA(HєnDriX @ Jun 29 2012, 17:49) <{POST_SNAPBACK}>
que cordiales las palabras de Harry ajuajua.gif , despues de trabajar por años en la reina madre de las telenovelas, venir a caer en mega notecreo.gif

x2

--

dijo politicamente correcto que la teleserie era mala xD.gif

Cototex

Cototex

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Otoño
  • 15.269 Mensajes
CITA(anastasia1161 @ Jun 29 2012, 18:31) <{POST_SNAPBACK}>

Pfrrr por favor evans.gif y nosotros los pobres diablos tenemos que aguantar los modismos mexicanos notecreo.gif

scoobert_pato

scoobert_pato

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.057 Mensajes
Que vuelva! Harry le dio calidad internacional a MALDITA. Si, que vuelva!

Forester

Forester

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Otoño
  • 13.197 Mensajes
No sobreexageres pos Pato! ajuajua.gif Está bien que te guste, pero calidad internacional es un calificativo que le queda gigantesco a Maldita negra.gif

Gancho para venderse quizás, pero calidad es algo que Maldita está muy lejos de tener negra2.gif

bitter_sweet

bitter_sweet

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.820 Mensajes
  • Intereses:Música. Cine. Literatura. Escritura. Deporte. HIIT. Bici.
Este fue el que vino a servirse a los cabros chicos del sur y se lo llevaron preso, o es muy tonto lo que estoy diciendo? mm.gif

ajuajua.gif!

Jedu

Jedu

Diseñador Estrella VFR'12

• Usuari@ en Otoño
  • 15.535 Mensajes

Habla el galán asesinado de "Maldita": "Fue terrible"

Lo sabemos Harry! Lo sabemos esmio.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos