Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Programas] Con 41 años al aire, ‘El Chavo’ genera 1,3 millones de dólares por capítulo

• Please log in to reply
43 respuestas a este tema

Eriol Harlaown

Eriol Harlaown

Apretando power

• Usuari@ en Primavera
  • 101 Mensajes
theclinic.png

El ‘Chavo del Ocho’ cumplirá 41 años de su primera emisión este 20 de junio y demuestra que aún es un hito. Prueba de ello son las cifras de ganancias que le ha generado a Televisa.

Esto hace parte del sueño que tuvo Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cuando empezó a generar sus propios programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y El Chapulín Colorado. El espacio se abrió en Televisión Independiente de México, en el canal 8, que luego se fusionó con Telesistema Mexicano con lo que nació Televisa.

En 1971, como parte del proyecto de Chespirito, apareció ‘El Chavo’, serie que cuenta las vivencias de un grupo de personas en una vecindad. El romance entre el canal mexicano y el programa se prolonga hasta hoy y se sustenta aún más en las ganancias que le genera como dueña de los derechos audiovisuales gracias a que la serie todavía es transmitida en muchos países.

Por eso, en el aniversario del ‘Chavo’, cabe recordar los datos de la revista especializada en negocios Forbes, que advierte que Chespirito le ha hecho ganar a la cadena un estimado de 1,7 mil millones de dólares desde que dejó de producirse en 1992. Estas transmisiones le han generado 1,5 mil millones, y el resto por transmisiones en canales de pago.

Forbes indica que se han hecho 1.300 capítulos de El Chavo, quizás en referencia a la producción total del trabajo de Gómez Bolaños, y advierte que cada uno ha generado 1,3 millones de dólares. A diario, añade, la serie es vista por 91 millones de televidentes en América Latina.

La suma de las ganancias, indica la publicación, no incluye los ingresos por mercadeo y otros que le generan a Televisa por lo menos 24 millones de dólares anuales, cifra que probablemente aumente gracias a un proyecto de película en 3D que está en pre-producción y estaría en el cine para el 2014.

Así, y como lo dijo ya Forbes, ‘El Chavo’ es el huerfano más popular y adinerado del mundo.

MichaelCastillo

MichaelCastillo

Prendiendo la tele para postear

• Usuari@ en Primavera
  • 54 Mensajes
Me gusta el chavo, pero mas me gusta el chompiras sobre todo en los ciclos 1993-1995

Caprabras

Caprabras

Cambiando las pilas al control remoto

• Clones
  • 96 Mensajes
esta errada esa informacion el chavo del ocho como tal salio al aire el año 1972 por lo tango el 20 de junio cumplira 40 AÑOS y habra un gran especial en varios canales

Richo

Richo

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Primavera
  • 39.773 Mensajes
el chavo diva.gif willy.gif

lo veo desde que tengo memoria y los sabados y domingo casi nunca me los pierdo willy.gif me rio todo el capitulo aunque me los sepa de memoria nutty.gif

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Primavera
  • 43.139 Mensajes
  • Intereses:lo que me convoca aca...
nutty.gif

lo veo también casi todos los fines de semana en mega y me rio una brutalidad aun nutty.gif

cuando voy donde mis viejos nos da risa porque nos sabemos los capitulos de memoria y casi recitamos los parlamentos y nos reimos memeo.gif

Frank!

Frank!

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 21.650 Mensajes
soyturey.gif !

bitter_sweet

bitter_sweet

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 25.307 Mensajes
  • Intereses:Música. Cine. Literatura. Escritura. Deporte. HIIT. Bici.
Mega es TAN cagao. Siempre da los mismos capítulos habiendo tantos más! Dan siempre los más antiguos, pero estan los de los 80s, principios de los 90s.
Con lo bien que les va podrían rajarse y comprar capítulos menos antiguos xd

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Primavera
  • 43.139 Mensajes
CITA(ρaяɪa @ Jun 19 2012, 13:10) <{POST_SNAPBACK}>
Mega es TAN cagao. Siempre da los mismos capítulos habiendo tantos más! Dan siempre los más antiguos, pero estan los de los 80s, principios de los 90s.

Nooooo los últimos son horriblemente fomes... en el nickelodeon parece que dan de esos y son fomisimos icon_o.gif

para mi la serie se acabó cuando se fue Quico... los mejores capítulos son donde aparece Quico, la Chilindrina y el Chavo juntos

Claws

Claws

Sacaría algunos programas de la TV

• Usuari@ en Primavera
  • 7.342 Mensajes
amo esta serie fun.gif y me da igual que en el mega repitan hasta el cansacio los capitulos, siempre me termino muriendo de la risa.

a mi me gustan los cap antiguos, porque salen mis personajes favoritos Ron Damon y quico, cuando no estan ellos dos, no los veo ridi.gif

Editado por Claws , 19 junio 2012 - 14:18 hrs..

Cachorro

Cachorro

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Primavera
  • 13.614 Mensajes
Amo al Chavo....tengo tanta pena q me robaran un disco duro externo con todos los capitulos...o la mayoria... sad.gif

arnaldo1996

arnaldo1996

Encerrad@ posteando en Fotech

• Usuari@ en Primavera
  • 2.251 Mensajes
  • Intereses:Me Encanta Hacer Televisión.
Nooooo los últimos son horriblemente fomes... en el nickelodeon parece que dan de esos y son fomisimos icon_o.gif

para mi la serie se acabó cuando se fue Quico... los mejores capítulos son donde aparece Quico, la Chilindrina y el Chavo juntos

x2
Y sin Don Ramón que también se fue el 79, junto con Kiko 27gt6.png

Editado por arnaldo1996, 19 junio 2012 - 14:22 hrs..

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Primavera
  • 43.139 Mensajes
CITA(arnaldo1996 @ Jun 19 2012, 13:22) <{POST_SNAPBACK}>
x2
Y sin Don Ramón que también se fue el 79, junto con Kiko 27gt6.png

Siiiii....me corrijo, mis favoritos son cuando aparecen Quico, la Chilindrina, el Chavo y don Ramón rolleyes.gif

Richo

Richo

• Usuari@ en Primavera
  • 39.773 Mensajes
sin ron damon el chavo no es nada victima.gif

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 22.626 Mensajes
CITA(ρaяɪa @ Jun 19 2012, 13:10) <{POST_SNAPBACK}>

Los especiales de Acapulco y la fonda de la Florinda son los únicos que ya, te acepto dieran y que no dan nunca.

Pero los 80's y 90's?, si ya los últimos capis llega a dar pena: sale el puro Jaimito el Cartero haciendo los dialogos hasta de la Popis, la wea triste fun.gif

chelo12

chelo12

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Primavera
  • 4.449 Mensajes
El Chavo. nutty.gif

Que den el de los churros o del restaurante de Doña Florinda que hace rato no los veo en el Mega. sad.gif

Nikita

Nikita

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Primavera
  • 41.917 Mensajes
Para mi es sagrado ver el chavo los fines de semana mientras almuerzo memeo.gif amor.gif

HenDrix

HenDrix

• Usuari@ en Primavera
  • 38.745 Mensajes
  • Intereses:Todo
CITA(Cachorro @ Jun 19 2012, 13:20) <{POST_SNAPBACK}>
Amo al Chavo....tengo tanta pena q me robaran un disco duro externo con todos los capitulos...o la mayoria... sad.gif

eliza.gif

ese es el que me compre en la calle a 5 lucas, tenia todos los capitulos del chavo 11vp6yq.gif

CONTENIDO OCULTO
mentira memeo.gif

Chespirito le ha hecho ganar a la cadena un estimado de 1,7 mil millones de dólares desde que dejó de producirse en 1992. Estas transmisiones le han generado 1,5 mil millones

pobreza de ganancias ajuajua.gif

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

quiero ver los capitulos de acapulco sabina.gif

Que den el de los churros o del restaurante de Doña Florinda que hace rato no los veo en el Mega. sad.gif

Esos si que hace años que no los dan porque ni me acordaba de ellos.
que los den tambien sabina.gif

imperialino

imperialino

Grabando programas de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 280 Mensajes
Nunca lo he visto y nunca lo veré.

¿Tan caro vale un capítulo del chavo?

bitter_sweet

bitter_sweet

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 25.307 Mensajes
  • Intereses:Música. Cine. Literatura. Escritura. Deporte. HIIT. Bici.
CITA(Watch @ Jun 19 2012, 13:46) <{POST_SNAPBACK}>
Los especiales de Acapulco y la fonda de la Florinda son los únicos que ya, te acepto dieran y que no dan nunca.

Pero los 80's y 90's?, si ya los últimos capis llega a dar pena: sale el puro Jaimito el Cartero haciendo los dialogos hasta de la Popis, la wea triste fun.gif

No son tan malos, ahora si los comparamos con los primeros en donde estaban los personajes emblemáticos sí poh. Podrían dar ambos xd

Caprabras

Caprabras

Cambiando las pilas al control remoto

• Clones
  • 96 Mensajes
Atencion en el canal de las estrellas estan dando capitulos del año 74 que hace años no habian sido emitidos como por ejemplo la version original de ese año del capitulo de la sobrina de la bruja del 71 es mas en este capitulo la bruja del 71 le pega una cachetada a Quico jajaajaj yo JAMAS lo habia visto

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos