Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Daniella Campos anuncia acciones legales contra clínica por muerte de su hija

• Please log in to reply
25 respuestas a este tema

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.159 Mensajes
emol.gif

La periodista asegura que la Clínica Las Condes cometió negligencias durante la autopsia de la lactante y que recibió un "pésimo trato" por parte del entonces director del recinto, el actual ministro Jaime Mañalich.

A un mes de que se cumplan tres años desde la muerte de la primogénita de Daniella Campos, Florencia Leguina Campos, la ex Miss Chile acusó a la Clínica Las Condes de cometer negligencia en la autopsia de su hija.

"Revisando los papeles me encontré con algo que probablemente leí en el año 2009, pero que (en ese momento) no tomé consciencia ni lo asimilé. Todas las muestras dicen lo siguiente: 'La muestra analizada arrojó un resultado no concluyente debido a una inhibición en el proceso de amplificación, probablemente atribuido a la metodología de extracción realizada'. O sea, tomaron mal las muestras de la autopsia", dijo la ex modelo.

Campos dio a conocer la acusación en el programa de Chilevisión "S.Q.P" por más de una hora. Allí indicó que está muy molesta por el modo en que la clínica en cuestión abordó el caso, pues en las cuatro autopsias que ella solicitó, nunca se le entregó una respuesta apropiada y, además, habría recibido malos tratos por parte de la entidad.

"Yo hago público esto porque quiero que la gente sepa lo que ocurre en los lugares privados, donde se cobran unas cuentas millonarias. Yo quiero que la Clínica Las Condes me diga la verdad...Todo esto merece una explicación. Yo antes no quería hacer nada, pero una vez que leo que las muestras fueron mal tomadas, me parece que hay algo que se está ocultando. Quiero una explicación formal", indicó.

Los dardos de la periodista llegaron incluso al ministro Jaime Mañalich, quien era el director de la Clínica Las Condes cuando falleció su hija.

"Quiero saber porqué recibí un trato psicológico tan malo del señor Jaime Mañalich en las reuniones (posteriores a la muerte) de mi hija", indicó la periodista, afirmando que el médico emitió declaraciones muy duras tras la muerte del bebé de once días, quien fue reanimado sin éxito por 50 minutos en el recinto asistencial.

"Jaime Mañalich me dijo que si él hubiese estado en el servicio de urgencia, él no hubiese revivido ni por un minuto a mi hija, porque 'no sabía el regalito con el que me hubiera ido a la casa'. Esas fueron las declaraciones del señor Mañalich a una mamá que recién perdió a su hija", acusó la ex figura de televisión.

Daniella Campos presentará un recurso legal contra la Clínica, en la que asegura que también contrajo la bacteria Clostridium Difficile cuando estaba internada por problemas a la tiroides. Asimismo, dijo que recibió un pagaré por 10.974.000 por parte de la empresa, pero que ella lo anuló porque no quería callar las irregularidades a cambio de dinero.

Además, explicó que la demora en la acción se debe a que sólo ahora se encuentra estable psicológicamente para enfrentarlo.

Andvip

Andvip

Vida? Me suena esa palabra...

• Noter@
  • 35.549 Mensajes
  • Intereses:series,teleseries y más teleseries!!
Daniella Campos anuncia acciones legales por supuesta negligencia en muerte de su hija

La ex Miss Chile confirmó que recurrirá a la justicia tras lo que, asegura, fueron una serie de anomalías en la clínica donde atendieron a la niña fallecida hace tres años

Daniella Campos confirmó hoy que iniciará acciones legales por supuestas negligencias cometidas en la Clínica Las Condes y que tienen relación con la muerte de su hija de 11 días, ocurrida el 19 de julio de 2009, y con el tratamiento de su hipotiroidismo.

La ex Miss Chile anunció la semana pasada, en una entrevista del periodista Andrés Caniulef, de Canal 13, que recurrirá a los tribunales. Y hoy volvió a referirse al tema en SQP.

Con relación a su hija, Florencia Leguina Campos -cuyo deceso se produjo durante un viaje desde La Serena hacia Santiago e ingreso fallecida a la clínica- denuncia irregularidades en la autopsia efectuada a la niña. "Tomaron mal las muestras de la autopsia", señaló en el programa de Chilevisión.

La cuarta Miss Mundo del año 1998 además se quejó del trato que asegura haber recibido del entonces director de la Clínica Las Condes, el catual ministro de Salud Jaime Mañalich. "Me dijo que si él hubiese estado en el servicio de urgencia, él no hubiese revivido ni por un minuto a mi hija, porque 'no sabía el regalito con el que me hubiera ido a la casa'. Esas fueron las declaraciones del señor Mañalich a una mamá que recién perdió a su hija", explicó.

En cuanto al tratamiento de su hipotiroidismo, la ex reina de belleza, habló de supuestos cobros excesivos del centro hospitalario. "(La clínica) Tiene que responder por qué me echó de su seguro. La Superintendencia ya falló a favor mío indicando que el híper e hipotiroidismo no son pre existencias", señaló en SQP. Además, aseguró que su estada en el centro asistencial contrajo la bacteria Clostridium Difficile.

Antes, en la conversación con Caniulef, la ex novia de Iván Zamorano contó que el doctor que trataba a su hija no puso problemas cuando ella le anunció que realizarían un viaje al norte y que tampoco le advirtió de la gravedad de los síntomas que la niña sufrió antes de fallecer.

En tanto, la Clínica Las Condes envió un comunicado diciendo que esperan las acciones legales para entregar los antecedentes que se requieran.

Glamorama

Christian

Christian

Disfruto hasta los comerciales..

• Usuari@ en Primavera
  • 9.763 Mensajes
  • Intereses:Kylie Minogue
    Marie Fredriksson
    Sophie Ellis-Bextor
    Mónica Naranjo
    Thalia
    Roxette
    Myriam Hernandez
La cuarta Miss Mundo del año 1998 además se quejó del trato que asegura haber recibido del entonces director de la Clínica Las Condes, el catual ministro de Salud Jaime Mañalich. "Me dijo que si él hubiese estado en el servicio de urgencia, él no hubiese revivido ni por un minuto a mi hija, porque 'no sabía el regalito con el que me hubiera ido a la casa'. Esas fueron las declaraciones del señor Mañalich a una mamá que recién perdió a su hija", explicó.

diosmio.gif diosmio.gif Que desgraciado el tipo, la cago nuttycry.gif
y para remate el muy desgraciado Ministro de Salud carlota.gif
Ojala y Daniella los haga bolsa, como tan chacales estos tipos, en ese tipo de circunstancias es cuando mas apoyo se le debe de dar a las personas.

Colin

Colin

TVN-C13-CHV-RED-MEG-UCV mi entorno

• Usuari@ en Primavera
  • 5.099 Mensajes
  • Intereses:Ver anime, colaborar en Doblaje Wiki
Ojalá que no sea otro motivo de la Campos para tener pantalla, en todo caso no me extrañaría de la Clínica Las Condes, sé de buena fuente que algunas practicas en la clínica no son lo que se dice éticas mm.gif

Katniss

Katniss

Forista Gold

• Moderadora Primaveral
  • 21.399 Mensajes
  • Intereses:1313 :B
Difícil debe ser revivir todo de nuevo... Hoy escuché que incluso uno de los exámenes de la autopsia lo mandaron a Londres e igual salió con que no se pudo saber la causa y prrr...

Hansclubber

Hansclubber

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 24.837 Mensajes
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad
pobre daniela diosmio.gif
aunque fuera del tema....que pena como quedó después de la enfermedad de graves nuttycry.gif
ni rastros de lo hermosa que era

ERMITAÑA

ERMITAÑA

Memoricé la programación de TV

• Usuari@ en Primavera
  • 4.940 Mensajes
La mierda de Ministro de Salud....

Mañalich ... tomaql.gif

Yo?

Yo?

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Primavera
  • 4.634 Mensajes

Falta dinero para pagar las cuentas por las operaciones a sus ojos, ergo, demandas por negigencia medica para obtener el

dinero. negra3.gif

Marek

Marek

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Primavera
  • 17.262 Mensajes
me carga la daniela pero ese ministrucho tiene la lengua suelta se cree intocable ira.gif , espero que se lo piteeen

Editado por Raki, 16 junio 2012 - 21:40 hrs..

realitychecho

realitychecho

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Primavera
  • 16.208 Mensajes
  • Intereses:Arquitectura<br />Cine- Guiones

Me da pena Daniela...pero la culpable de la muerte de su hija no es otra que ella, por llevarsela recien nacida y ochomesina a La Serena y una vez que enfermó, en vez de atenderla allá pegarse el pique en auto a la Clínica Las Condes, por una razón de...status? de creer que es mejor clinica?

Ella fue la negligente... creo que busca desesperadamente otra razón de su muerte para sentirse ella menos culpable

Sando!

Sando!

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.128 Mensajes
Daniellita linda hermosa sanate de una vez de esa perdida y aprende a vivir con ello nuttycry.gif . Eres demasiado inteligente y capaz

Vixo

Vixo

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Primavera
  • 43.139 Mensajes
  • Intereses:lo que me convoca aca...
hay que tratar de entenderla... yo creo que derechamente la Daniella tiene algo mental... pobrecita, la perdida de un hijo y todo lo que vino después es para volver loco a cualquiera opra.gif

CyberNico

CyberNico

Rey de Fotech 2008

• Bloqueado
  • 38.206 Mensajes
No le creo. Viene insistiendo con este tema hace ene tiempo. Como q busca culpables por la muerte de su hija, cuando lamentablemente no los hay.

KoKe

KoKe

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Primavera
  • 19.715 Mensajes
CITA(realitychecho @ Jun 16 2012, 20:43) <{POST_SNAPBACK}>
Me da pena Daniela...pero la culpable de la muerte de su hija no es otra que ella, por llevarsela recien nacida y ochomesina a La Serena y una vez que enfermó, en vez de atenderla allá pegarse el pique en auto a la Clínica Las Condes, por una razón de...status? de creer que es mejor clinica?

Ella fue la negligente... creo que busca desesperadamente otra razón de su muerte para sentirse ella menos culpable

Enfermarse de qué? si la autopsia no sale de que se enfermó, su hija no estaba resfriada, ni nada de eso.

Además el viaje fue autorizado por los doctores

Freddy

Freddy

Fredolina Incumplidora

• Usuari@ en Primavera
  • 62.847 Mensajes
Tengo entendida que ella la quería llevar de vuelta y el médico le dijo que no fuera "cuática" laura.gif

Richo

Richo

• Usuari@ en Primavera
  • 39.863 Mensajes
Yo vi intrusos cuando hablo y la verdad lo que ella esta alegando tiene mucho sentido mm.gif

como menciona koke lo que daniela alega es que a su hija se le realizo una autopsia y al parecer fue mal realizada por lo que nunca se podria saber de que murio realmente, ya que por lo que entendi y por lo que ella anduvo averiguando el tejido al cual realizar la autopsia era el pulmon y que ya no se podria realizar una nueva autopsia mm.gif y si esto paso obvio que existe negligencia y esta en todo su derecho a reclamar y cyber si alguien sigue con un tema como este es obvio que es para darlo a conocer y si 3 autopsias arrojaron que por las muestras tomadas no se podia concluir la muerte es porque algo paso nosenabrit.gif

reallitychecho se supone que tres doctores de la guagua habian dado el alta para que saliera de santiago asi que no habia porque no dejarla salir si los doctores te dan el alta Hein42.gif

ademas aparte de lo que paso con su hija, daniela sufrio una infeccion intrahospitalaria al momento de realizarse la cesaria creo osea pa mas remate eso mm.gif

de mañalich me espero lo peor, de verdad me da verguenza ajena ese caballero y no me extraña nada de el

Roofie

Roofie

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Primavera
  • 14.301 Mensajes
No sé, yo le creo. Tiene la película bien clara.

Encuentro ridículo el argumento de mejor callarse y "superarlo". Si ella quiere hablar justo ahora está bien, está en su derecho. Y más ahora que Mañalich es ministro, el cual debiera ser intachable.

Richo

Richo

• Usuari@ en Primavera
  • 39.863 Mensajes
tiene los documentos que corroboran que la autopsia fue negligente y por ello nunca se podra saber las verdaderas causas de la muerte de esa guagua entonces es bastante grave nosenabrit.gif

xana1

xana1

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Primavera
  • 2.899 Mensajes
CITA(KoKe @ Jun 16 2012, 22:01) <{POST_SNAPBACK}>
Enfermarse de qué? si la autopsia no sale de que se enfermó, su hija no estaba resfriada, ni nada de eso.

Además el viaje fue autorizado por los doctores

es una pena lo sucedido pero si hasta un ñiño de 3 años se puede morir deshidratado en un auto con mayor razon una bebita.
Lo siento por daniela pero hacer una viaje tan largo solo por diversion y aunq el doctor t de el pase es una irresponabilidad absoluta.
Daniela se equivoco, tomo malas decisiones.

Berta

Berta

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Primavera
  • 4.671 Mensajes
no dudo de su dolor de madre.................. pero creo que a estas alturas............ entro a dudar si el tema es show o no............. que mejor se dedique a vivir su vida y recuperarse.......... rehacer su vida, conoder el amor y desarrollar una familia......

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos