Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Programas] Canal 13 decide sacar Contacto de su noticiero central

• Please log in to reply
32 respuestas a este tema

Pabweb

Pabweb

Forista Deluxe

• Usuari@ en Otoño
  • 50.593 Mensajes
  • Intereses:TV, música y... más TV
latercera.png

Canal 13 decide sacar Contacto de su noticiero central

Fue una idea que trajo polémica y a la que ahora se echa pie atrás. Canal 13 decidió sacar los reportajes de Contacto de su noticiario central, Tele13. Ayer se emitió la última investigación -cuya segunda parte se dará hoy-, sobre cómo es vivir endeudado y, a partir de mañana, las notas en profundidad del informativo se canalizarán en el segmento Reporteros. La televisora, en tanto, pretende revivir Contacto como programa y realizar una nueva temporada del espacio, la número 23 de su historia.

Una fuente del programa asegura que “el equipo está muy contento con la decisión del canal, es lo que esperaban que se hiciera”. La idea, agrega la misma persona, “es mantener la misma línea que siempre ha tenido el programa”, y detalla que ya comenzaron a trabajar en lo que será el nuevo ciclo del programa.

Así, ya hay algunas decisiones tomadas. Por ejemplo, la conducción del espacio de investigación periodística recaería ahora en Emilio Sutherland, que hasta el momento se encargó de presentar los reportajes en el noticiero. En la última temporada que se emitió, en 2011, la labor estuvo en manos de Pilar Rodríguez.

Contacto empezó a exhibirse como un segmento del noticiario desde principios de mayo, luego de que el canal optara por no realizar una nueva temporada del programa, tras la curva descendente en rating que había tenido en los últimos años. Una medida que a poco andar suscitó polémica, por un reportaje sobre la discriminación a asesoras del hogar que terminó con las salidas de Patricio Ovando y Pilar Rodríguez de la dirección de prensa y edición general de reportajes, respectivamente, luego de que el presidente ejecutivo de la señal, René Cortázar, decidiera reeditar la segunda parte del reportaje por considerar que se alejaba “de los estándares de calidad” de Canal 13. Por lo que la decisión de la televisora de volver a establecerlo como un programa, al interior del equipo señalan que “lo vemos como un espaldarazo a nuestro trabajo”.

Editado por Pabweb, 13 junio 2012 - 11:04.

EdHalliwell

EdHalliwell

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 23.077 Mensajes
Se filtró rápido la noticia soto.gif

Pabweb

Pabweb

Forista Deluxe

• Usuari@ en Otoño
  • 50.593 Mensajes
Excelente decisión de Canal 13 willy.gif Idea de Bernstein??

Excelente por el periodismo de investigación diva.gif

PD: Justificaciones de 13fans, luego de haber apoyado medida anterior en 3, 2, 1... moolah.gif

Editado por Pabweb, 13 junio 2012 - 11:09.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.133 Mensajes
No es mala idea y nunca se debió dejar guardado el programa bajo 7 llaves, porque es un programa editorial del canal, sin embargo a menos de 3 meses del nuevo Tele13 se han producido muchos cambios... siento que es un error, porque la marca "Contacto" en el noticiero es mucho más potente que la de "Reporteros"

Saludos!

allegro

allegro

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Usuari@ en Otoño
  • 5.743 Mensajes
En realidad es lo mejor, Contacto se perdía entre medio del noticiero y tampoco ayudó a levantar el rating. Mejor que esté en horario estelar por cuenta propia.

Espero que ayude a que por fin se acorten los noticieros.

Pabweb

Pabweb

Forista Deluxe

• Usuari@ en Otoño
  • 50.593 Mensajes
No es mala idea y nunca se debió dejar guardado el programa bajo 7 llaves, porque es un programa editorial del canal, sin embargo a menos de 3 meses del nuevo Tele13 se han producido muchos cambios... siento que es un error, porque la marca "Contacto" en el noticiero es mucho más potente que la de "Reporteros"

Saludos!

Torpeza supina del canal de Luksic, preparan un nuevo noticiario, absolutamente renovado para levantar su alicaída imagen y rating, pero esto lo hacen sin director de prensa?? pff.gif Era obvio que llegando otra persona querría hacer las cosas a su forma de trabajo, lo que terminaría cambiando las cosas. imbecil.gif

Una vez más Tele13 en medio de un vaivén. notecreo.gif

Editado por Pabweb, 13 junio 2012 - 11:12.

EdHalliwell

EdHalliwell

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 23.077 Mensajes
Ahora sí que no hay justificación para que el noticiario dure una hora y 30 minutos laura.gif

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.776 Mensajes
Excelente, siempre encontré un despropósito tenerlo en el noticiero.

carlospancho

carlospancho

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Otoño
  • 4.566 Mensajes
me contradice esta noticia, por un lado me alegra la instancia de que Contacto, vuelva a tomar su sitial que corresponda. pero tambien por otra parte, siento que los noticiarios se han convertido en la tribuna par que estos reportajes,tengan la tribuna que merecen.

Explicando con peras y manzanas...Contacto,como programa independiente el año pasado marcaba 8 ptos promedio, hoy al ser segmento de T13 promedia 11 puntos aprox. Lo mismo acontece con Informe Especial hoy debe andar promediando 12 ptos aprox, mientras que el incombustible 24 Horas Central debe andar por los 18 puntos... y esto se debe a que los programas de reportajes cuando van en prime compiten con una variedad de formatos distintos en un horario (22:30) en lo cual todos los espectadores estan cansados despues de 1:30 hr de noticias... y los reportajes dentro de los noticiarios no tienen competencia,ya que 4 de 6 canales tambien estan con noticias...

Solucion facil noticiarios cortos, idealmente en su rol original de programas informativos (no mas de 45 min) para que la gente recupere el interes en ver programas de reportajes...

Editado por carlospancho, 13 junio 2012 - 12:25.

Payal Rohatgi

Payal Rohatgi

Reina de Fotech 2011

• Moderadora Otoñal
  • 36.517 Mensajes
  • Ubicación:1ª SF WC e Infiltrado, 2ª Gran Fotechito, 3ª Miss Fotech, SF SP y Rol Detectives, 4ª GFV y Simb. Desafinados, 5ª 2012 Era Glaciar
me alegra que este programa tenga el espacio para profundizar los temas que trata, pero esto también denota la poca coordinación del canal

Rocodi

Rocodi

Forista de Diamante

• Usuari@ en Otoño
  • 81.912 Mensajes
Nunca debieron sacarlo, es un programa muy bueno que debe emitir sus reportajes en forma mas amplia y resulta imposible entregarlo dos dias a la semana en emisiones de 20 minutos

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Deshojado
  • 50.894 Mensajes
¡Palos de ciego!

Creyeron que incorporando “Contacto” a Tele13 le iban a dar el palo al gato. No sé cómo les estará yendo en rating, pero en este momento, me imagino que deben tener una ruma grande de denuncias ante el CNTV.

Nikko

Nikko

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.488 Mensajes
Yo creo que contacto por lo menos dentro de los próximos dos años no verá la luz en el prime, es solo una excusa para bajar un poco la polemica, pero esta claro que hay un trasfondo mucho mas oscuro y lo estan maquillando para que Tele13 no tenga otra polemica en contra

EdHalliwell

EdHalliwell

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 23.077 Mensajes
CITA(nikko @ Jun 13 2012, 11:57) <{POST_SNAPBACK}>
Yo creo que contacto por lo menos dentro de los próximos dos años no verá la luz en el prime, es solo una excusa para bajar un poco la polemica, pero esta claro que hay un trasfondo mucho mas oscuro y lo estan maquillando para que Tele13 no tenga otra polemica en contra

Te equivocas negra3.gif

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.776 Mensajes
CITA(albo @ Jun 13 2012, 11:49) <{POST_SNAPBACK}>
¡Palos de ciego!

Creyeron que incorporando “Contacto” a Tele13 le iban a dar el palo al gato. No sé cómo les estará yendo en rating, pero en este momento, me imagino que deben tener una ruma grande de denuncias ante el CNTV.

Que no les sale más allá de 15 lucas pagar, de todas formas xD

sexytaaa

sexytaaa

Memoricé la programación de TV

• Usuari@ en Otoño
  • 4.884 Mensajes
Canal 13 ungato.gif

KoKe

KoKe

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Otoño
  • 19.714 Mensajes
Marcará los mismos 10 puntos que IE ? janin.gif

javitobb

javitobb

Forista de Diamante

• Moderador Deshojado
  • 80.440 Mensajes
osea q ahora menos saldra tele13 en el top ten

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Deshojado
  • 50.894 Mensajes
CITA(Watch @ Jun 13 2012, 12:19) <{POST_SNAPBACK}>
Que no les sale más allá de 15 lucas pagar, de todas formas xD

No es la plata lo que le debería preocupar a Canal 13, sino que la imagen que dejan esos reportajes entre la gente que sigue el noticiario.

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.776 Mensajes
CITA(albo @ Jun 13 2012, 13:18) <{POST_SNAPBACK}>
No es la plata lo que le debería preocupar a Canal 13, sino que la imagen que dejan esos reportajes entre la gente que sigue el noticiario.

No sé si hubo daño entre la "gente" que olvida todo tan rápido.

Los periodistas quedaron más picados, pero tb olvidarán.

Así es este país.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos