Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Series» Así fue el primer día de grabaciones de la nueva temporada de "Los 80".


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Buzz

Buzz

    Fotech-adicto Crónico

  • Moderador Primaveral
  • 100.319 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena

mercurio.gif

Así fue el primer día de grabaciones de la nueva temporada de "Los 80"
Fernando Farías (Don Genaro), Diego Navarrete (Petita) y Lucas Escobar (Félix) dieron la partida al registro que se extenderá hasta septiembre.

Amparo Hernández C.


El "público objetivo" de la serie -como comentan en el rodaje- estaba presente en el primer día de grabaciones. Sentada justo detrás del director Boris Quercia, la señora Juanita, la propietaria del almacén donde, en la ficción, trabajan Don Genaro (Fernando Farías) y Petita (Diego Navarrete), veía las primeras tomas de la quinta temporada de "Los 80". Le pregunta a Quercia: "¿Cómo están los libretos?", y luego se pone los audífonos para escuchar el audio al interior de su propiedad.

Ayer se dio la partida a un nuevo ciclo de la exitosa serie de Canal 13 y los encargados de ello fueron los personajes que le ponen una cuota de humor a la historia centrada en la familia Herrera.

En la temporada pasada -que promedió 29,9 puntos de rating -, Don Genaro llamó a Petita "hijo", lo que convirtió al capítulo en uno de los más comentados, y dejó abierta una gran incógnita. "En la calle me preguntan si soy el papá", comenta Farías, de su personaje. "Pero los libretistas (a cargo de Rodrigo Cuevas) no desarrollaron esa historia. Eso sí, le estamos poniendo pequeñas cosas para seguir el hilo y de repente lo trataré de 'hijo'", agrega. Por su parte, Quercia aclara: "Don Genaro y Petita son personajes importantes que le ponen un poco de humor a la serie para equiparar tanto drama que se vive en la familia Herrera. Es difícil poder desarrollar tantas historias en una temporada".

Los próximos 12 capítulos se desarrollarán en el año 1987. Hechos como el triunfo de Cecilia Bolocco en Miss Universo, la visita del Papa Juan Pablo II y el Mundial Sub 20 de Fútbol que se realizó en el país serán parte de la historia. "Mi personaje será un poco pesimista al principio, pero Don Genaro estará súper emocionado, porque es un triunfo para todo Chile", explica Navarrete sobre la coronación. Y Farías agrega: "Llamo a la TV y los felicito por apoyar a la Bolocco. Cuento que en el almacén vamos a tener abierto para celebrar e invito a la gente a comprar".

Este ciclo se concentrará nuevamente en el núcleo familiar: "Tendrá más que ver con Claudia (Loreto Aravena), que deberá vivir un duelo, con Juan (Daniel Muñoz), que se verá enfrentado a mucha contingencia en su trabajo, y Félix (Lucas Escobar) agarrará mucho protagonismo en esta temporada en su medio paso entre la niñez y la adolescencia, la edad del pavo. Martín (Tomás Verdejo) también estará viviendo una vida nueva, porque habrá nacido su hijo", comenta Quercia.

Por ahora, el equipo de producción y los actores tienen contrato sólo por esta temporada, y no está cerrado que se ruede un siguiente ciclo. "No sé si estaré en la sexta temporada. Dependerá de algunas decisiones que tiene que tomar el canal con respecto a otras producciones en las que podría participar", señala Quercia.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos