Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Telenovelas» Mega renueva oferta del mediodía con teleserie coreana: “Casi el paraíso”

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

Buzz

Buzz

Fotech-adicto Crónico

• Moderador Primaveral
  • 100.250 Mensajes

terra.png

Mega busca repetir el fenómeno “Oshin” con nueva teleserie

A partir del mediodía de este lunes 11 de junio, la casa televisiva de Avenida Vicuña Mackenna exhibirá la teleserie juvenil coreana “Casi el paraíso”, con la cual busca cautivar a la audiencia en un horario que ha estado débil en el último tiempo.

La nueva historia que Mega lleva a la pantalla trata de “Geum Jan-di”, una adolescente normal que reparte la ropa recién lavada en el exclusivo colegio Shinwha para colaborar en la tintorería de su familia, y quien se ve envuelta en el mundo clasista de la alta sociedad coreana.

Recordemos que el año 1996, este mismo canal trasmitió “Oshin”, una producción que resultó ser todo un éxito, el cual esperan se repita con esta nueva producción.

Cabe destacar que en los últimos años Mega ha sido bien flexible en este horario (el del mediodía), programando espacios como “Mira quién habla”, “Veredicto”, “Dr. TV”, “El chavo del 8” y “Laura”, por nombrar algunos.

Buzz

Buzz

Fotech-adicto Crónico

• Moderador Primaveral
  • 100.250 Mensajes
Terra memeo.gif
es obvio que pusieron de relleno esta novela fun.gif!!!

HenDrix

HenDrix

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Primavera
  • 38.707 Mensajes
  • Intereses:Todo
Para mi el drama de la vida de Oshin es lo mejor , no hay comparación notecreo.gif

Kein Engel

Kein Engel

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Primavera
  • 6.224 Mensajes
No comparen a Oshin con estas novelas genéricas evans.gif

Roofie

Roofie

Fotechit@ Honoris causa

• Usuari@ en Primavera
  • 14.301 Mensajes
Mentira que pondrán esto ajuajua.gif

HenDrix

HenDrix

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Primavera
  • 38.707 Mensajes
  • Intereses:Todo
le doy un aplauso a la diversidad, aunque no me guste y no lo vea willy.gif pero siempre y cuando no ocupe el horario de mis teleseries negra4.gif

Mathy!!

Mathy!!

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Primavera
  • 16.807 Mensajes
  • Intereses:historia, teatro :amor:
mega carlota.gif

no le doy mas de una semana al al aire negra4.gif

en ese caso que pongan teleseries o series de ANTENA 3( EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, LOS PROTEGIDOS, BANDOLERA, ETC),riqueza pura diva.gif

ademas ese horario es de la dueña de casa, es ella que ve tele a esa hora, los jovenes estan el el colegio, x lo mismo dudo que le vaya bn, ya que las viejas prefieren la cebolla o farandula negra2.gif

Editado por Hutch.D!!!!, 08 junio 2012 - 16:08 hrs..

tsung

tsung

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Primavera
  • 1.434 Mensajes
Esta wea no se parece a la que dan en etc tv? "los hombres son mejores que las flores" (o algo asi)? Por lo menos se ven muy parecidos a los que promocionan en el canal... (es que me vicié de nuevo con los Caballeros del Zodiaco xD.gif)

ursula

ursula

Forista Medalla de Bronce

• Moderadora Primaveral
  • 17.157 Mensajes
en serio, es un chiste ajuajua.gif

Evangoly

Evangoly

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 29.250 Mensajes
CITA(tsung @ Jun 10 2012, 00:09) <{POST_SNAPBACK}>
Esta wea no se parece a la que dan en etc tv? "los hombres son mejores que las flores" (o algo asi)? Por lo menos se ven muy parecidos a los que promocionan en el canal... (es que me vicié de nuevo con los Caballeros del Zodiaco xD.gif)

Si está "WEA" es la misma riqueza de ETC y.gif

Y no, no es un chiste next.gif

tsung

tsung

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Primavera
  • 1.434 Mensajes
CITA(benja_duhalde @ Jun 9 2012, 23:28) <{POST_SNAPBACK}>
Si está "WEA" es la misma riqueza de ETC y.gif

Y no, no es un chiste next.gif

perdón, pero es que me salió del alma... angelito.gif es que viendo la promo del etc tv se ve tan como... Fome

Evangoly

Evangoly

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 29.250 Mensajes
Es que pa encontrar algo fome primero hay que verla opra.gif

Clanids

Clanids

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.583 Mensajes
CITA(benja_duhalde @ Jun 10 2012, 14:15) <{POST_SNAPBACK}>
Es que pa encontrar algo fome primero hay que verla opra.gif

pienso lo mismo y me parece bien que haya diversidad porque el sea muy distinto a lo que se hace en chile, no es malo, es más debiera ser un plus...

veremos que tal.

Buzz

Buzz

Fotech-adicto Crónico

• Moderador Primaveral
  • 100.250 Mensajes

lanacion.gif

Mega renueva oferta del mediodía con teleserie coreana: “Casi el paraíso”
Una teleserie divertida e irónica, que bebe de los mismos ingredientes de los clásicos culebrones, viene a engrosar la parrilla al mediodía. La historia de una jovencita pobre becada en una escuela para millonarios explota con éxito el síndrome del pollo en corral ajeno en esta serie del canal privado que acaba de estrenarse esta semana.

Miércoles 13 de junio de 2012| por Carlos Salazar

Los coreanos saben tocar las fibras exactas para crear una emoción. Probablemente por eso los mejores violinistas y cellistas del mundo provienen de allá. Probablemente, esa también es la razón de que también nos conmueve el hecho de que el nuevo dedo que puede desatar la hecatombe nuclear sea de este país cuya exportación tradicional también son las teleseries. Chile ha abierto su economía también a productos como el k-pop y estas teleseries que se venden a nivel industrial en reductos como el persa Biobío y otras galerías. Ambos productos, la música y estas series conocidas como doramas, van de la mano ya que muchas de estos programas son protagonizados por estrellas del pop de oriente que son el equivalente a Justin bieber pero con ojos rasgados y pelo rubio oxigenado.

Con un maquiavélico interés en ese mercado es que Mega acaba de estrenar la tira “Casi el paraíso”, más conocida en el ambiente teenager como “Boys before flowers”, una rareza dentro del mundo de las teleseries en Occidente, no por su guión que es bien convencional, sino porque el éxito que ha logrado entre una fanaticada fiel es algo inédito en la región.

El nuevo aire de las estas teleseries en alta definición ocurrió a fines de los 90, luego de la crisis asiática, cuando con los mismos pocos recursos, las teleseries debieron buscar más creatividad y atractivo con los mismos recursos y consideró abrirse a nuevos mercados desde la perspectiva cultural. Desde entonces, sin dejar de lado la identidad y la tradición, se propusieron estas historias universales barnizadas de sentido común y livianitas de sangre.

En “Casi el paraíso", Jan Di es una adolescente que trabaja repartiendo la ropa de la lavandería de sus padres. De temperamento explosivo y extracción pobre, la joven se encuentra ante un chico suicida en el techo del colegio cuico donde hace el reparto. Tras salvarlo, la directora del colegio le otorga una beca para estudiar en el pomposo Shinwha a cambio de su discreción por el bochornoso incidente.

Como es de esperar, una vez dentro, Jean Di deberá enfrentarse al crudo bullying y las burlas de compañeros de clase acomodada. El macho alfa de la escuela, un pedante millonario, pasa de las burlas y el maltrato a enamorarse de la chica a la que corteja con muy poco tino. Sin embargo la chica se fija en las buenas maneras del mejor amigo de éste. No hay mayor ciencia en la trama ni lo que sigue. Incluso no se diferencia a primera vista de las producciones mexicanas de laboratorio que hemos visto el último tiempo. Sin embargo el tono y el tratamiento de estos recursos trillados se mezclan con mucho humor, ironía y una visual preciosista y que cautiva con la elocuencia de la cultura del spot.

Pese a los antecedentes, el drama nunca llega a las cotas del melodrama venezolano o la caricatura argentina, ni rasga la misma piedra como las teleseries chilenas y sus guaguas cambiadas, el encantador pobre que vence el tren del clasismo o el follón histérico del trasnoche.

Acá, por ejemplo, la familia de la protagonista está compuesta por un papá ludópata, una mamá que apuesta por bajarle la autoestima a su hija y un hermano mayor adicto a la tecnología. La suma de ese frikerio entrega momentos hilarantes sacados de cualquier hogar de clase media del mundo. También son un hallazgo los esfuerzos destemplados del patán enamorado de la jovencita, un magnate capaz de gastar millones de dólares en acaparar la atención de la chica que sólo lo ignora. Pero, vamos. Que es solo una teleserie. Un protagonista importante también es la tecnología, algo de artes marciales y otros aciertos como reirse de los chicos populares porque no usan uniforme o incluir en el guión una realidad tan incómoda como el suicidio escolar en clave mordaz.

Otro punto a favor de estas comedias es su corta duración que las hace más fáciles de seguir. El más largo no tiene más de 30 capítulos y el más corto dura seis entregas, según la industria coreana que prefiere la variedad sobre la lógica del estiramiento de estas historias. Allá se transmiten en horario estelar y están orientadas a todo espectador.

Si Mega le da el palo al gato (como ya lo hizo alguna vez con la lacrimógena japonesa “Oshin”) es de esperar que el mediodía empiece a ofrecer un poco más de ficción azucarada, pero inteligente en lugar de la farándula demente de cada día.

Pando!

Pando!

Forista Gold

• Moderador Primaveral
  • 23.663 Mensajes
Lei a la rapida el articulo, pero me parecio bien informado

me sorprendio xD

Pero espero que suba la teleserie karina.gif

HarveY

HarveY

Forista V.I.P.

• Bloqueado