Saltar al contenido

Cambiar

Foto

MYRIAM HERNÁNDEZ ★ La Baladista de América / Fue la animadora oficial del concierto hispanoamericano Abraza Ecuador

Oficial

• Please log in to reply
471 respuestas a este tema

llumpi

llumpi

Myriam Hernández:

Myriam Hernández comenzó su carrera a fines de la década de los 80. Su talento artístico, sumado a su tenacidad, ilusión y dedicación ha sido su mejor aliado para conseguir que, con su primer tema, “Ay Amor”, fuera reconocida como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal, Chile.

En sus canciones con arreglos, contenidos y lenguaje directos, Myriam Hernández demuestra su privilegiada capacidad vocal, su gran poder de interpretación, su versatilidad y carisma para expresar lo esencial y mejor del amor, a través de historias próximas y cotidianas de la gente.

A los 10 años participó por primera vez en un festival estudiantil y obtuvo el primer lugar. A los 13 años debuta en el programa “Generación joven” y luego en “La Pandilla”, ambos espacios de Televisión Nacional de Chile, donde no sólo destaca por sus condiciones vocales sino también por su capacidad histriónica. Por este motivo, el canal le ofrece actuar en la telenovela “De cara al mañana”, donde participa en cinco capítulos.

Al año siguiente, y decididamente como cantante solista, ingresa al “Ranking Juvenil” de “Sábados Gigantes”, programa de Canal 13. A los 19 años es elegida por la prensa chilena Artista Revelación y, aun sin grabar un disco.

Se negó a integrar el show del Festival de Viña del Mar en 1986, en compañía de artistas de su generación. Aunque parecía una locura desperdiciar tal oportunidad, Myriam sabía perfectamente lo que hacía, se trazó un camino, una meta que alcanzar; quería antes que todo grabar un disco y llegar como solista algún día.

Difícil camino para una joven artista cuando en el país las compañías discográficas no grababan habitualmente nuevas producciones y además no estaban de acuerdo con la línea melódica y romántica que ella proponía. Myriam Hernández, pertinaz, metódica, ahorró sus ganancias para adquirir un auto. Pero su pasión por la música fue más fuerte y no dudó un instante en invertir ese dinero en una producción particular contratando a los autores y productores del que sería su primer éxito: “Ay Amor”.

En diciembre de 1988, lanzó su primer álbum bajo la compañía discográfica EMI Chile titulado simplemente "Myriam Hernández", en el que demostró que podía tener éxito reviviendo lo más esencial de la música romántica. Con él obtuvo Disco de Oro y luego Cuádruple Platino en Chile, sumándose -entre otros países- Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Panamá, de esta manera se inició su carrera internacional.

Dos temas de este álbum "Ay Amor" y "El hombre que yo amo", encabezaron por varios meses los rankings musicales en América Latina y Estados Unidos.En Febrero de 1989 fue artista invitada y miembro del jurado en la XXX edición del Festival de Viña del Mar. Su actuación fue una de las más memorables de la historia de este importante certamen musical latino. Cuando subió al escenario de la Quinta Vergara, provocó que cerca de 20 mil personas vibraran con la fuerza interpretativa de cada una de sus canciones dedicadas al amor.

Su presentación fue un rotundo triunfo y el público la premió con miles de aplausos que se materializaron en la Antorcha de Plata, y culminó cuando fue elegida por toda la prensa como la Reina del Festival. Ese mismo año, 1989, la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile le entregó el premio APES como Mejor Intérprete Femenina y su disco recibió el galardón de Mejor Producción Discográfica.

Con el tema "El hombre que yo amo" impuso un estilo propio. El video clip de la canción realizado en Viña del Mar la lanzó definitivamente a la fama y en el inconsciente colectivo del público quedó para siempre su imagen sensual en una silla roja en una playa desierta. Es así como a partir de su primer álbum, se posicionó como una artista femenina notable dentro del contexto latino. Myriam Hernández, además, marcó una diferencia en la época al interpretar temas dedicados a la esencia del amor en su forma más simple y directa para que cualquier mujer identificara el mensaje y pudiera dedicarlo a su pareja.

En Julio de 1989, el Hot Latin del Billboard registra por primera vez un tema de ella: la canción "El Hombre que yo Amo”, y para diciembre su álbum se ubicaba en los 10 más vendidos en el mundo latino.En enero de 1990, en Los Ángeles comenzó a grabar su segundo álbum, cuyo productor fue Humberto Gatica, en donde participaron David Foster, Jason Scheff (Grupo Chicago) y como coordinador ejecutivo estuvo Lucho Gatica. Destacaron los temas "Te pareces tanto a él", "Tonto", "Peligroso amor" y "Herida" (compuesto por Myriam Hernández).

Desde mayo de 1990 hasta julio de 1991 no dejó de figurar en los rankings de la revista Billboard ocupando varias semanas el Nº1 con "Peligroso Amor", y luego con "Te pareces tanto a él" y "Herida".Con esta producción marcó un record en el Top Latin Albums al permanecer en el Nº1 por 18 semanas consecutivas. "Peligroso amor", cuyo video clip, producido por Luis de Llano (Televisa-México), postuló al Mejor Clip Latino de revista Billboard.

En 1991 fue invitada nuevamente al Festival de Viña de Mar, convertida ya en estrella continental, en donde actuó en dos jornadas, recibiendo en ambas el Premio la Gaviota de Plata. Si bien Myriam Hernández había ganado un prestigio en el continente al imponer varios temas en el ranking internacional, esa noche emergió como talento hispanohablante, como carta internacional de una América Latina que pese a todas sus emergencias es capaz de cantarle al amor y a la paz. De pie, todos los públicos, desde las generaciones que habían admirado a Lucho Gatica hasta los que se rindieron al empuje de la novedad de los New Kids on the Block, aplaudieron a Myriam Hernández quien definitivamente conquistó el aprecio internacional.

En 1992 grabó en Los Angeles, Estados Unidos, su tercera producción realizada por el compositor español Juan Carlos Calderón y mezclada por Humberto Gatica, donde todos los temas son de la autoría de Juan Carlos Calderón, a excepción de “Mira” de autoría de Myriam Hernández con el mismo Calderón. Los éxitos de esta producción fueron “Un hombre secreto”, “Se me fue” y “Si no fueras tú”. Obtuvo discos de Oro y Platino en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Además se editó en Japón, Tailandia, Taiwán, Emiratos Arabes Unidos.Cabe destacar que Myriam Hernández se presentó en Mayo de 1992 en el Festival de Acapulco acompañada al piano por el maestro Juan Carlos Calderón, durante treinta minutos, siendo ovacionado por el público y hasta por el animador Raúl Velasco.

En 1998, fue invitada especial permanente del programa “Gigante y Ud”, en Chile, junto a Don Francisco, durante dos meses.Fue elegida como una de las 25 bellezas latina de la revista “People” en español, edición de Junio del 99, junto a Ricky Martin, y el actor español Antonio Banderas.Para el 2000 editó "+ y Más", con una gran selección de productores y autores tales como Kike Santander, Rudy Pérez, Estefano, Humberto Gatica y Lester Méndez. Destacaron tema como: “Mañana”, “Quién Cuidará de mí”, “Si yo me vuelvo a enamorar” y “Leña y Fuego”, con el cual recibió Disco de Oro y Platino en varios países de América Latina. El clip del tema “Quien cuidará de mí” lo filmó con el destacado director de cine mexicano, Carlos Markovic.

Realizó una gira de presentaciones con el disco “+ y más” por Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Guatemala y Estados Unidos en Puerto Rico, San Diego, San José, Texas.En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en febrero del 2001, presentó un impecable espectáculo acompañado de sus músicos, coros y bailarines, recibiendo por parte del público la Gaviota de Plata y Oro.En octubre del 2001, ofreció dos conciertos, de gran éxito en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. Ambas jornadas se funden en un disco grabado en vivo denominado “El amor en concierto”, editado en Chile y donde recibió Disco de Oro y Platino. Además, este recital ha sido transmitido por Canal 13 en tres oportunidades en el lapso de un año, obteniendo siempre excelente rating.

Radicada en Miami desde hace tres años, con una carrera musical consolidada, dueña de una gran versatilidad y muchas ofertas para incorporarse en otros ámbitos, decidió incursionar en el campo de la fotografía del modelaje para diseños de la marca italiana Santini Mavardi, y también acepta por primer vez asociar su nombre a una marca comercial y protagonizar una campaña para el shampoo “Head & Shoulders”.

En el año 2002 aceptó ser co-animadora de la noche inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Paralelo a esto, animó en Canal 13 durante los días de Festival un programa de dos horas con entrevistas a los artistas, que se emitía con anterioridad al evento de cada noche. Su buen desempeño, donde sorprendió por su naturalidad frente a la cámara, su espontáneo sentido del humor y la capacidad para realizar imitaciones a distintos personajes, fue reconocido por el público y la crítica, alentándola a continuar el trabajo en televisión. Además, en la noche de clausura del certamen de ese año, formó parte del show, siendo premiada por el público con la Antorcha y la Gaviota.

En junio de 2002 firmó contrato con Televisión Nacional de Chile para formar parte de “Con mucho cariño”, un programa estelar, transmitido, en directo y diariamente, durante un mes. Sin duda, un gran desafío donde Myriam Hernández fue elogiada por la prensa como una animadora versátil, una entrevistadora asertiva e inteligente, que se destacó por el gran desplante para enfrentar el diálogo con todo tipo de personajes.

La televisión volvió a llamar a su puerta. Canal 13, luego de realizar una serie de estudios con el público, determinó que la gente quería a Myriam Hernández como única animadora de las seis noches del Festival de Viña del Mar para realizar esta labor junto a Antonio Vodanovic, una pareja querida y aceptada ampliamente por la gente, y para Myriam Hernández una invitación que asumió con agradecimiento y orgullo, dispuesta a afrontarla como un nuevo desafío de su brillante trayectoria.

La labor de esta pareja de animadores seleccionada por el público se inició en los programas de selección de las canciones chilenas que participarán en los géneros internacional y folklore del certamen viñamarino, y que se realizaron en el Teatro Municipal de esa ciudad en octubre del 2002, y culminó con los resúmenes del Festival 2003. Situación inédita, puesto que es primera vez que una animadora comparte todas las instancias festivaleras junto a Antonio Vodanovic.

Durante seis días consecutivos del Festival de Viña del Mar, Myriam Hernández desarrolló una impecable labor que mereció elogiosos comentarios de prensa y la aprobación irrestricta del público que cada noche la premió con una ovación. Sin duda, que su buen desempeño permitió que Canal 13 no dudara un segundo para confirmarla de nuevo en la animación del certamen que se realizará en febrero 2004.

Su participación ya se inició en septiembre pasado con la conducción de los programas que seleccionaron las canciones que representarán a Chile en la próxima versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Para elegir a los ganadores de “Protagonistas de la música” se realizaron, en la ciudad de Viña del Mar, cuatro programas estelares –en vivo- frente a un enfervorizado público de más de tres mil personas que vitoreaban a sus favoritos. En ellos, Myriam Hernández cumplió una doble función: en su rol de Directora de Talentos supervisó los ensayos de cada uno de los participantes, entregándoles el consejo adecuado y la palabra de aliento necesaria para enfrentar al público desde el escenario; y en la transmisión de estos shows, fue la animadora junto a Sergio Lagos.Los planes televisivos de Myriam Hernández continuarán en 2004 e incluyen la animación de un programa estelar que formará parte de la programación de Canal 13.

De vuelta a su casa discográfica
Sin embargo, Myriam Hernández, no deja de afirmar que su pasión es la música. A fines del 2002 se incorporó al sello EMI, la primera casa discográfica que tuvo en su carrera, y de inmediato asumió la tarea de preparar un nuevo álbum. Su entusiasmo la llevó a ser la productora ejecutiva de “Huellas”, su octava producción. El álbum ya está a la venta en América Latina e incluye todos sus éxitos que fueron número uno del Billboard, más cuatro temas nuevos.

“Creo que es la manera correcta para regresar a la compañía que me vio nacer. Pienso que lo justo era un álbum con nuevas canciones y las más importantes en mi carrera, y que de alguna u otra forma me hacía volver a mis orígenes”, afirma la intérprete.

El primer corte de este disco es “No te he robado nada”, una composición del destacado autor mexicano Armando Manzanero.

El nuevo disco de Myriam Hernández incluye también una versión de la canción “Mío” a dúo con el conjunto argentino Los Nocheros; “He vuelto por ti” cuya letra fue escrita por ella sobre una melodía que escribió su hijo cuando tenía siete años; y “El amor de mi vida”, una canción hip hopera, grabada junto al grupo chileno Los Tetas y donde ella también participó en la elaboración de la letra y música. Además de los trece éxitos de su carrera discográfica

“Con este disco estoy contenta, me permite mantenerme comunicada con la gente a través de la música, he vuelto a EMI, he grabado tres canciones nuevas, he realizado una nueva grabación del tema “Mío” con Los Nocheros y es un hecho importante que las tres compañías donde he estado accedieran a autorizar el uso de las canciones en un sólo álbum, ”, confiesa Myriam quien en mayo del 2004 comenzó con la gira promocional de "Huellas", visitando con éxito Perú y Chile, puesto que el tema en promoción "No te he robado nada", ya ocupa los primeros lugares de los rankings en Latinoamérica.

llumpi

llumpi
A mi me gusta harto la myriam la encuentro simpatica aprte sus canciones son buenas ... tongue.gif de su ultimo disco me gusta el sencillo NO TE DEJO ESCAPAR .

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.327 Mensajes
A mí me gusta harto Myriam, que bueno que haya un topic de ella en el foro, después comentaré más sobre ella.

Saludos!

Mistico

Mistico
Sinceramente la prefiero más cantando que animando u_u

Eddy Show

Eddy Show

Analizando la programación

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Sinceramente no soy ningún fanático de esta gran cantante chilena, pero me sorprende que nadie le dedicara un tópic oficial a esta megaestrella de la canción, que puso a Chile musicalmente en el mapa con sus grandes éxitos, desde su clásico "El Hombre que yo Amo", hasta su cóver del tema "¿Dónde estará mi primavera?", del cual dejo este video para su deleite.

Post-Data para Moderación:

CONTENIDO OCULTO
PD.: Como por el momento no dispongo de internet en casa, solicito a algún moderador o a algún fan que mantenga este tópic por mí. Estaré muy agradecido

Editado por Blake, 28 enero 2009 - 16:38 hrs..

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Qué raro... no hay interesados musicalmente en Myriam, parece mm.gif

Neon Lights

Neon Lights
yo 98vo8.gif

es mi placer culpable ph34r.gif .

pero aquí hay varios ke les gusta Myriam, así que demás ke se aparecen esos fans ocultos ..

XpatoX

XpatoX
  • Intereses:Música, Series, Cine, Viajes, Gatitos :)
Me gustan un par de canciones de ella tie2.gif

Gepe

Gepe
Me gusta "Se me fue"

Tiene muy linda voz 98vo8.gif

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Cierto... no en vano ha sabido consagrarse y mantenerse vigente en América Latina

Ringleader

Ringleader
  • Intereses:Música, Feminismo y Resistencia
A mi me encanta Myriam!

Alguien puede subir su nuevo disco por fi?

garg56

garg56
Si los hay yo soy un ferviente admirador de ella y de su música tanto así que tengo toda su discografía, pero igual e de reconocer que e sido totalmente ingrato con Myriam, porque desde que me propuse ayudar a DANIELA para que siguiese los pasos de Myriam, la e dejado de lado, pero no por ello e dejado de comprar sus discos y de seguir grabando sus presentaciones tengo videos de ella desde sus comienzos.
Algunos de ellos verdaderas joyitas del recuerdo.
Saludos.

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
No sé de dónde pueda descargar el nuevo disco de Myriam Hernández, titulado "Enamorándome", pero si alguien sabe dónde descargarlo, muchos fans lo agradecerían.

Editado por Eddy Show, 14 junio 2008 - 11:26 hrs..

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
(garg56 @ Jun 13 2008, 05:03 AM) View Post

Si los hay yo soy un ferviente admirador de ella y de su música tanto así que tengo toda su discografía, pero igual e de reconocer que e sido totalmente ingrato con Myriam, porque desde que me propuse ayudar a DANIELA para que siguiese los pasos de Myriam, la e dejado de lado, pero no por ello e dejado de comprar sus discos y de seguir grabando sus presentaciones tengo videos de ella desde sus comienzos.
Algunos de ellos verdaderas joyitas del recuerdo.
Saludos.

Es que Myriam es grande, como artista y como persona. Al menos eso dicen sus más fervientes fans, pero en lo que a mí respecta, yo no soy fanático de Myriam, pero de que me gusta su música, me gusta, y hasta hay ocasiones en que me calan hondo sus canciones. Confieso que, la primera vez que escuché su balada "Herida", me dio algo de penita.

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
No hay nadie [email protected] en Myriam, parece mm.gif

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Qué lata... parece que a NADIE de Fotech le gustan las canciones de Myriam Hernández. Incluso presiento que ni siquiera la recuerdan mm.gif.

Editado por Eddy Show, 13 agosto 2008 - 12:17 hrs..

Hansclubber

Hansclubber
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad
ami si me gusta ella
no soy faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan a morir
pero si me gusta
ayer salio en CASO CERRADO
porque una niña ciega de 12 años cantaba fenomenal
y era fanatica de Myriam
la verdad que taba bastante rellenita Myriam pero su voz estaba impeque

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Yo tampoco soy fanático extremo de Myriam, es más: ni siquiera soy fánatico de ella, sólo hice este tópic pensando, más que nada, en quienes disfrutaron sus grandes canciones, desde "El hombre que yo amo" hasta el cóver que hizo de "¿Dónde estará mi Primavera?".

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Ah, casi lo olvido... bienvenidos sean también los videos de Myriam que se encuentren en YouTube grindance.gif

Eddy Show

Eddy Show

• Bloqueado Resucitado
  • 9.006 Mensajes
Insisto... a NADIE de este foro le gustan las canciones de Myriam, por lo que veo rancio.png

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos