Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DENISE ROSENTHAL | Su nuevo single "Isidora" es un éxito impensado y llega en 1 mes al millón en Youtube y a los 500k en Spotify | Rumores de disco a fin de año | Flamante nueva adquisición de Universal Chile.

Oficial D-NISS

• Please log in to reply
4549 respuestas a este tema

Loudkilla

Loudkilla

3fsSl02.jpg

Biografía

Denise Sofía Rosenthal Schalchli, nacida el 8 de noviembre de 1990, es una cantante y actriz de cine, teatro y televisión chilena. Se hizo conocida gracias a su papel co-protagónico en la serie de Canal 13 Amango, en donde luego repitió su mismo rol como la protagonista del spin-off de la serie, llamado El blog de la Feña.

Inició su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de las bandas sonoras de Amango, pero el comienzo de su carrera como solista fue en el 2008 al lanzar el álbum El blog de la Feña y luego El Blog de la Feña 2. En 2009 protagonizó la telenovela Corazón rebelde, en donde formó parte de la agrupación CRZ la banda, con la cual lanzó un álbum. Rosenthal realizó su debut en el cine con la película El Limpiapiscinas en 2011.

En 2013 protagonizó la exitosa película El Babysitter y además lanzó su tercer álbum de estudio Fiesta.

* * *

"No quiero empezar esto dando los mismos datos de siempre, como la fecha en la que nací o donde estudie. Sino que quiero partir contándoles mis sueños. Desde que nací empecé a soñar, soñaba con un país multicultural humano, acogedor y en el cual se respeta la diferencia, el trabajo y la honestidad. Mi nombre es Denise, pero un nombre no es una identidad. Encontré mi identidad en los juegos que jugué, en los lugares donde crecí, y a través de cada una de las personas con las que me involucre. Me considero una hija del rigor. Mis ganas de venir al mundo eran al parecer, un torbellino de energías. Mis papás siempre lo niegan, pero claramente no estaba en sus planes recibir una niña tan llevada a sus ideas como yo. Soy la menor de cuatro hermanos y, de ellos y mis padres la mejor herencia que he recibido fue aprender desde pequeña lo que era el amor al arte y que la música era el alma de la libertad. Todas sus enseñanzas me hicieron ser bastante madura e independiente, pero además siempre el florero de mesa de la casa. De hecho nadie podía irse de mi casa sin antes contemplar un mini espectáculo de la más chica de la manada, espectáculo que incluía maquillajes, peinados, ropa de mi mamá, hermana, música y micrófono. Siempre me las arreglaba para entretener a quien se cruzara en mi camino. Hasta que tuve una oportunidad única en mi vida a los quince años. Esa oportunidad única se llamó Amango. Fue en aquel espacio donde aprendí que detrás del lente de una cámara había millones de personas observándome. Entendí que eso era una responsabilidad y un camino. Mi mundo cambiaba poco a poco. Luego vinieron El Blog de La Feña y Corazón Rebelde. Cuando había cumplido los 18 años, ya todo a mi alrededor estaba muy cambiado, y en mi habían cambiado muchas cosas también. Desde siempre para mí trabajar era una especie de juego, juego serio y profesional, pero siempre un juego en el cual me divertía mucho. Todo fue así hasta que me percate de cuan bello era poder entretener (tal como lo hacía desde pequeña), pero el real cambio sucedió cuando internalice lo que hace la música al acompañar a personas y poder aportar en sus vidas. Aquello sucedió cuando una amiga muy cercana a mí, tuvo problemas alimenticios. Estuvo internada en el hospital, y muy débil. Todos los amigos le llevábamos cartas, letreros, intentábamos animarla. Pero en ese momento, entendí que quizás la mejor forma de ayudarla, de la manera más directa y autentica a mi modo. Era escribiéndole una canción. Al poco tiempo mi amiga se sanó, y después de unos años, cuando yo estaba a punto de cursar otros rumbos y viajar a otro país, me comento cuanto realmente le había ayudado. Ahí  termine de comprender cuanto poder tenía en mis manos, siempre a través de la música. En aquel momento decidí que la música sería mi camino y mi compañera de vida. Me fui a perfeccionar a la tierra de Borges, de Mercedes Sosa y Cerati. Allí estudié teatro, canto y danza. Comprendí que el arte sin rigor y sin profesionalismo no es arte. Hoy estoy de vuelta, de vuelta en mi país para cumplir mis sueños, para cumplir mis metas con el alma en el cielo y mis pies bien puestos en la tierra. Superando barreras, frustraciones y muchas piedras que esquivar. Hoy me encuentro lista y enfocada para entregar lo mejor de mi, para ustedes.

Con el Cariño de Siempre.

D-Niss"

Discografía

El Blog de la Feña
Año 2008 | Sello: Feria Music

3nlqS3U.jpg

Si tú me quieres
No quiero escuchar tu voz
Hasta las 6
Amiga
Espérame
La vida sin ti
Esta vez
Te he vuelto a encontrar
Creo
Bye Bye
Déjate llevar

* * *

El Blog de la Feña 2
Año 2009 | Sello: Feria Music

RjsWRc7.jpg

Las Horas
Eres La Luz

Déjenme en paz
Ya es tarde
Pensando en mí
Voy a esperar
A veces
Esta Noche
Dime que Hacer
No quiero olvidarme de ti

* * *

Fiesta
Año 2013 | Sello: Independiente

d00059682_1.jpg

Revolution
Love me
Just Better Alone
Turn It Up
It's Over
Star
Can't Stop Me
I wanna give my Heart
Dance
Uno en un millón
Fiesta

Videografía

Men (feat. Tea Time)

Dirección: Koko Stambuk | Año: 2011

I wanna give my heart

Dirección: Piero Medone | Año: 2011

Just Better Alone

Dirección: Martín Amézaga| Año: 2012

Uno en un millón

Año: 2013

Dance

Dirección: Francisco Campos López| Año: 2013

Fiesta

Dirección: Oniric| Año: 2013

Revolution

Dirección: Nico Martínez Bergen| Año: 2014

Turn It Up

Dirección: Matías Boza y NJ López| Año: 2015

Amango y CRZ

pronto :d2:

de aquí como al 25 llegará al millón :abrazo:

Editado por Loudkilla, 18 septiembre 2017 - 15:44 hrs..

• A patoux le gusta esto

Nikoal

Nikoal
ira.gif
1000 Gracias tie2.gif
Denise tie3.gif

XpatoX

XpatoX
  • Intereses:Música, Series, Cine, Viajes, Gatitos :)
Me encanta tie2.gif

Kito

Kito
Tambien la amo fun.gif
La lleevaaaa

MedeZ

MedeZ

Kito que haci con ese avatar jajajaja pensé que erai Mook.

Love it tie.gif

Kito

Kito
Tu avatar nico tie.gif !!!
De donde sacan esas fotos ohmy.gif ??
Ya tiene pagina web ohmy.gif ?

Nikoal

Nikoal
ohmy.gif Tu avatar Medez xD

Un video de las grabaciones:
-x4PJJ-K4L8
98vo8.gif

Scofield!

Scofield!
Go Denisse tie2.gif

JJavito

JJavito
Hayyyy (suspiro)... Me Gusta la Denise wub.gif rose2.gif

Si Tiene pagina la serie http://www.elblogdelafeña.cl

Editado por leandro maldonado, 22 mayo 2008 - 18:08 hrs..

Kito

Kito
acabo de ver el blog de la feña 98vo8.gif
Ya hay hasta promos ohmy.gif
Que bkm 98vo8.gif

Spektor

Spektor

que bkn!! me encanta ella jaja

Juicebox

Juicebox
  • Intereses:Escuxar musik
Kel 2.0

Canta tan mal .. pero el personaje la lleva 98vo8.gif

Nikoal

Nikoal
ira.gif
Canta mucho mejor que Kel niahi.gif huyo.gif

MedeZ

MedeZ

Ay, típico de los hombres.

xverso

xverso
awelo2.gif
......

kel 2.0.... mm.gif

Mr.Bungle

Mr.Bungle
  • Intereses:Musica... =O
Que le encuentran wn XD

Yo la veo, salgo a la calle hay 100 de estas minas XD

En fin, aya UDs tongue.gif

Chantalle

Chantalle
hellooo que ondis ira.gif!!

MedeZ

MedeZ

O seaaaaaaaa
postea:

XpatoX

XpatoX
  • Intereses:Música, Series, Cine, Viajes, Gatitos :)
No hay mp3? tie.gif!

MedeZ

MedeZ

El Blog de la Feña - Mujer Normal
IPB Image

CODE
http://www.zshare.net/audio/125369816040f773/

PD: No sé cómo se llama la canción, pero así le puse, por la letra y lo dice en dos partes wena.gif
PD2: Está con la misma calidad del video, de ahí lo saqué.

Editado por Yan Pier, 25 mayo 2008 - 00:51 hrs..

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Oficial, D-NISS

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1)