Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Polémica] Sigue la polémica, Trabajadores de Prensa de Canal 13 envían carta en la que rechazan censura a reportaje

• Please log in to reply
60 respuestas a este tema

Ferdy J. Fry

Ferdy J. Fry

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Otoño
  • 4.285 Mensajes
  • Intereses:Te interesa saber lo que me interesa????
como estudiante de Periodismo solo puedo decir una cosa de esto.......ABERRANTE: Si ves que una nota esta visada, e incluso promocionada por el medio, quiere decir que paso el filtro de la linea editorial del canal. Entonces, cuando el trabajo ya esta listo para salir al aire y lo cortan o sacan para no quedar mal con la parte "afectada", estamos hablando de CENSURA 27gt6.png rancio.png

La culpa de todo esto la tiene Cortazar rancio.png

Farcon

Farcon

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Otoño
  • 11.334 Mensajes
CITA(garactus @ May 10 2012, 11:39) <{POST_SNAPBACK}>
cortazar, ex-ministro de la concertacion, haciendole la pata a los empresarios? Luksic, empresario negrero, financista de las campañas presidenciales de Lagos y Bachelet a cambio de que le compren a sobreprecio el hotel carrera para la cancilleria? Y porque se extrañan?

Tremenda pérdida nuttycry.gif

Así con el nuevo proyecto de prensa del 13 y sus mierdas de autoridades. ena.gif

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.538 Mensajes
  • Intereses:Korean Drama, Japanese Drama, Novelas Brasileñas, Cine del mundo, Guiones / Fútbol, Basquetbol / Libros de Historia, Ciencia Ficción, Biográficos.
Todo caso esto habla super bien del 13 como canal, porque un canal lo hacen sus trabajadores.

Al otro lado debieran renunciar Monica Perez y el equipo de Esto no tiene nombre si tienen algo de decencia tras hacer algo mucho mas grave, obstruir a la justicia, Pilar podria volver a TVN, pero en el canal privado ex estatal lo minimo que hay es decencia, eso gano el 13 por traer a Cortazar.

Daiki

Daiki

Forista Gold

• Usuari@ en Otoño
  • 21.538 Mensajes
  • Intereses:Korean Drama, Japanese Drama, Novelas Brasileñas, Cine del mundo, Guiones / Fútbol, Basquetbol / Libros de Historia, Ciencia Ficción, Biográficos.
CITA(garactus @ May 10 2012, 13:39) <{POST_SNAPBACK}>
cortazar, ex-ministro de la concertacion, haciendole la pata a los empresarios? Luksic, empresario negrero, financista de las campañas presidenciales de Lagos y Bachelet a cambio de que le compren a sobreprecio el hotel carrera para la cancilleria? Y porque se extrañan?

Informese, Luksic es muy habil:

http://www.lasegunda...-de-la-politica

En este listado se encuentra grupos económicos cuyos rostros más visibles son la familia Luksic, Eleodoro Matte y Alvaro Saieh , quienes reparten recursos casi en todos los partidos del abanico, a excepción del PC, confidencian aquellos que han estado y siguen ligados a las campañas electorales de la DC, PPD, RN, la UDI y el PS (que además saben que la ayuda es transversal).

Incluso, en su apuesta presidencial, Marco Enríquez-Ominami no sólo utilizó fondos otorgados por Max Marambio , sino también por Luksic.

Luksic financia a la Concerta, la Alianza y a MEO.

AdrianFrg

AdrianFrg

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Otoño
  • 1.945 Mensajes
A una cuadra del canal (foto de @stark):

uhhh.gif

KoKe

KoKe

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Otoño
  • 19.714 Mensajes
Pero si a lo mejor Luksic fue el que pidió la baja del reportaje wonka.gif

Carminother

Carminother

El Ano Favorito De Todos

• Usuari@ en Otoño
  • 78.669 Mensajes
  • Ubicación:Iquiiiiiiiiiiiqueeeeeeeeeeee PARA TU WEBEO GROUDON CULIAO
  • Intereses:SEEEH!
Es que no es algo que le afecte directamente fun.gif

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.133 Mensajes
No le afecta directamente, pero los colegios involucrados son de instituciones poderosas, yo creo que por ahí debe venir la presión.

Saludos!

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Deshojado
  • 50.872 Mensajes
A mí me parece que las culpas son compartidas: De René Cortázar, por dejarse llevar casi a rastras (más allá de sus dogmas democristianos) por un grupo minoritario que tiene control sobre el canal; y del equipo de reporteros de Canal 13, por – literalmente – meterse en las patas de los caballos, porque sabían que, con un reportaje como este, se iban a echar encima a ese grupo minoritario en cuanto a cantidad de personas, pero mayoritario en cuanto a la influencia que tienen sobre ciertos grupos empresariales y/o, como en este caso, de medios de comunicación.

Rocodi

Rocodi

Forista de Diamante

• Usuari@ en Otoño
  • 81.846 Mensajes
CITA(Sebas @ May 10 2012, 17:44) <{POST_SNAPBACK}>
No le afecta directamente, pero los colegios involucrados son de instituciones poderosas, yo creo que por ahí debe venir la presión.

Saludos!

Totalmente de acuerdo, pa mi que le dieron un apretoncito a Luksic oara meter mano en el reportaje

Nacho Serrano

Nacho Serrano

Memoricé la programación de TV

• Usuari@ en Otoño
  • 4.767 Mensajes
Que mal, con esto mataron el proyecto del nuevo tele13. Una burla para el trabajo de meses.

Muñeca_Peladora

Muñeca_Peladora

Reina de Fotech 2006

• Usuari@ en Otoño
  • 26.145 Mensajes
  • Ubicación:En el trono de Fotech y en la juicy Wisteria Lane!!!
  • Intereses:Demasiadas...
CITA(Sebas @ May 10 2012, 17:44) <{POST_SNAPBACK}>

Saludos!

Los colegios daban lo mismo, la presión vino de las empresas involucradas en lo que NO SALIÓ, lo que fue censurado por este personaje, cediendo a las presiones de Luksic.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.133 Mensajes
CITA(Muñeca_Peladora @ May 10 2012, 21:43) <{POST_SNAPBACK}>
Los colegios daban lo mismo, la presión vino de las empresas involucradas en lo que NO SALIÓ, lo que fue censurado por este personaje, cediendo a las presiones de Luksic.

¿Cuáles empresas involucradas por ejemplo?

Pabweb

Pabweb

Forista Deluxe

• Usuari@ en Otoño
  • 50.504 Mensajes
  • Intereses:TV, música y... más TV
Ahora explíquenme cómo harán para tratar de revertir tamaña situación, tamaño conflicto corporativo, tanto interno como externo. diosmio.gif

Todo caso esto habla super bien del 13 como canal, porque un canal lo hacen sus trabajadores.

Al otro lado debieran renunciar Monica Perez y el equipo de Esto no tiene nombre si tienen algo de decencia tras hacer algo mucho mas grave, obstruir a la justicia, Pilar podria volver a TVN, pero en el canal privado ex estatal lo minimo que hay es decencia, eso gano el 13 por traer a Cortazar.

solo.gif fun.gif

Editado por Pabweb, 11 mayo 2012 - 00:14.

nerdy

nerdy

La TV cambió mi concepto de vida

• Noter@
  • 2.788 Mensajes
He escuchado a muchos connotados periodistas criticar al reportaje por truculento y poco riguroso. Sin embargo, no vi en esto ninguna diferencia con lo que se hace, por ejemplo, en muy buenos programas como "En Su Propia Trampa" o "Esto no tiene nombre".

¿Porqué este mismo estilo de periodismo, con montajes y cámaras ocultas, resulta válido para vendedores de palta frecos, gásfiters pillos, brujos chantas y pymes de medio pelo, pero a la vez inaceptable para colegios católicos discriminadores? Porque los primeros no tienen el poder ni las influencias para hacer defensas corporativas como los segundos.

Fe_red

Fe_red

Analizando la programación

• Usuari@ en Otoño
  • 9.128 Mensajes
los grandes empresarios de este país siempre han financiado a practicamente todas las tendencias políticas, es un hecho, asi evitan de una levantar cualquier enemigo que los pueda atormentar

claudiodep

claudiodep

La TV es mi equilibrio espiritual

• Usuari@ en Otoño
  • 1.420 Mensajes
CITA(Sebas @ May 10 2012, 23:25) <{POST_SNAPBACK}>

las empresas inmobiliarias que diseñan minusculas habitaciones para nanas en casas pilotos. o el dueño del restaurante donde no se dejo entrar a la supuesta nana. o el dueño de la flota de taxis que priorizo a la señora rubia antes de la nana para que se subiera al taxi.
de esos tres temas se adelantaron incluso imagenes.

minuto 11:32

Editado por claudiodep, 11 mayo 2012 - 12:35.

xana1

xana1

La TV cambió mi concepto de vida

• Usuari@ en Otoño
  • 2.807 Mensajes
CITA(claudiodep @ May 11 2012, 10:55) <{POST_SNAPBACK}>
las empresas inmobiliarias que diseñan minusculas habitaciones para nanas en casas pilotos. o el dueño del restaurante donde no se dejo entrar a la supuesta nana. o el dueño de la flota de taxis que priorizo a la señora rubia antes de la nana para que se subiera al taxi.
de esos tres temas se adelantaron incluso imagenes.

minuto 11:32

Encuentro pesimo q no dejen mostrar el trabajo de sus periodistas.
Y respecto al tema del reportaje lo encontre exagerado, osea, a mi jamas se ocurriria meter a mis hijos en un colegio q no puedo pagar ni menos en un ambiente tan distinto, es una totera reclamar porq no t dejan postular, y con respecto a la disccriminacion de restaurantes, taxi, ect no solamente ocurre con las nanas, es con todos las personas q se ven mas pobres.

brandon44

brandon44

Prendiendo la tele para postear

• Usuari@ en Otoño
  • 70 Mensajes
Hasta cuando con solo leer la palabra censura saltan todos como gato. El "reportaje" era pésimo y sensacionalista, un ejercicio a todas luces barato y absolutista. Que harían hecho mas adelante...llevar a un lisiado a postular en la Escuela Militar? ESO NO ES PERIODISMO. Seamos más exigentes porfa.

Hasta cuando con solo leer la palabra censura saltan todos como gato. El "reportaje" era pésimo y sensacionalista, un ejercicio a todas luces barato y absolutista. Que harían hecho mas adelante...llevar a un lisiado a postular en la Escuela Militar? ESO NO ES PERIODISMO. Seamos más exigentes porfa.

MORFEO

MORFEO

Vida? Me suena esa palabra...

• Usuari@ en Otoño
  • 35.752 Mensajes

Yo no lo sé claramente
al final lo de los colegios lo dierón en forma integra
según lo que decía la información, faltó mostrar una parte en que las nanas iban a lugares como restoranes o algo así

Editado por MORFEO, 11 mayo 2012 - 22:22.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos