Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Ministerio de Telecomunicaciones]

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

Streak

Streak

¿Qué opinan al respecto?

¿Es hora de que "Subtel" y/o los encargados de este tema adquieran un protagonismo mayor a nivel de Estado?

Estimados, el presente topic lo genero en pos de invitarlos a comentar un tema que creo es importante se comience a debatir a nivel país, dada la relevancia que poseen hoy en día las telecomunicaciones y cómo afectan éstas el desarrollo humano, no solo a Chile, sino prácticamente a todo el mundo.

Editado por Streak, 18 enero 2012 - 11:39 hrs..

Pablo Jr

Pablo Jr
El otro día... más bien hace tiempo ya que venia pensando lo mismo. Deberia el organismo estar bien enfocado en teleco y el otro en transportes individualmente!

Streak

Streak
En efecto, creo que con el avance y penetración actual de servicios existente en Chile, es más que necesario que se tenga un ente gubernamental capaz de tomar decisiones al respecto y por tanto que tenga el respaldo necesario, más que la actual subsecretaría. Lamentablemente creo que la cartera de "Transportes" se lleva prácticamente toda la atención del Ministerio, quedando poco y nada para "Telecomunicaciones".

De hecho al ministro más lo asocio a "Transportes" (no recuerdo haber visto al Subsecretario de ahí dando entrevistas) y al Subsecretario de Subtel hablando como ente "aparte".-

Saludos!

Editado por Streak, 18 enero 2012 - 16:36 hrs..

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
Es cierto que es necesario, siempre transportes se come a telecomunicaciones y últimamente más que nunca gracias al Transantiago.

Max

Max
No lo creo....

El campo de cada ministerio no es tan grande como para dividirlo

Streak

Streak
CITA(Roca @ Jan 18 2012, 16:15) <{POST_SNAPBACK}>
No lo creo....

El campo de cada ministerio no es tan grande como para dividirlo

Pero en otros países el Ministerio de Telecomunicaciones funciona en forma independiente hace años: ¿Por qué opinas que en Chile no?

Saludos!

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
Debería ser de Tecnología y Telecomunicaciones.

Watch

Watch
Si no me falla la memoria, antes era separado, se unió en el tiempo de Pinocho, porque las dos cosas iban medianamente de la mano, y en otros países tb es un bi ministerio.

No crean que por ser bi ministerio dejan de lado temas. Son equipos diferentes comandados por un mismo ministro, pero con funciones separadas.

Mr_Hawk

Mr_Hawk
CITA(Watch @ Jan 18 2012, 22:04) <{POST_SNAPBACK}>
Si no me falla la memoria, antes era separado, se unió en el tiempo de Pinocho, porque las dos cosas iban medianamente de la mano, y en otros países tb es un bi ministerio.

No crean que por ser bi ministerio dejan de lado temas. Son equipos diferentes comandados por un mismo ministro, pero con funciones separadas.

Antes dependia de Interior y estaba revuelto con los servicios electricos y gas en la dirección de servicios electricos y de gas. Al final de Frei, se creo la superintendencia de servicios electricos, gas y telecomunicaciones y con pinocho, la superintendencia pasó a manos de los comandos de comunicaciones militares, dependiente de la subsecretaria de guerra, y despues cuando se reordeno el estado y con la ley de telecomunicaciones del año 77 si no me equivoco, se formó el ministerio de transportes y telecomunicaciones, creandose la subsecretaría respectiva.

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
CITA(Tommy @ Jan 18 2012, 20:24) <{POST_SNAPBACK}>

wena.gif

Marek

Marek
CITA(Tommy @ Jan 18 2012, 20:24) <{POST_SNAPBACK}>

x3

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos