Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Topic de la Portabilidad Numérica y eliminación de la Larga Distancia Nacional

• Please log in to reply
121 respuestas a este tema

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
Fotechitos,

Agrego aquí un espacio para que conversemos y debatamos acerca de lo que se viene con la portabilidad numérica (móvil y fija), además del proceso de eliminación de la larga distancia nacional. Procesos graduales, pero interesantes.

angelito.gif

Bellaca

Bellaca
La portabilidad móvil el 16 de enero va a ser en todo Chile? Porque leí no me acuerdo donde, que primero iban a empezar con una pequeña prueba...

Estoy esperando que las compañías empiecen a sacarse los ojos por mantener clientes xD.gif

Maynard

Maynard
¿Qué es Portabilidad Numérica?

La Portabilidad Numérica (PN) se refiere a la posibilidad de que un cliente pueda mantener su número de teléfono, de línea fija o móvil, cuando decide cambiar de una compañía de teléfonos a otra compañía distinta de teléfonos o cuando se cambia de localidad o dirección. Esta transferencia de número en la mayoría de los casos está limitada por restricciones geográficas, área de cobertura o aspectos tecnológicos.

Tradicionalmente, para los usuarios de servicios de telecomunicaciones ha sido necesario cambiar de número de teléfono cuando decide cambiar algunas de las condiciones mencionadas anteriormente, incluso manteniéndose en la misma empresa, ya sea por cambio de su domicilio o por necesidad de la compañía que le ofrece servicio previa notificación. La pérdida del número hace que los usuarios presenten cierta resistencia a analizar los servicios de otros actores del mercado, lo cual redunda en un estancamiento de la competitividad en este rubro.

¿Qué es la portabilidad numérica?

La portabilidad del número significa, en términos simples, que cada usuario pasa a ser dueño de su número telefónico permitiendo que se cambie de compañía sin perder el número que posee.

¿En qué etapa se encuentra ahora la Portabilidad Numérica en el país?

La portabilidad numérica en Chile se encuentra en etapa de implementación, la cual se ejecutará en fases avanzando por distintas regiones del país. El 5 de diciembre de 2011 partió la portabilidad fija en la XV Región de Arica y Parinacota. La portabilidad para la telefonía móvil comenzará formalmente el 16 de enero del 2012, tras finalizar las pruebas técnicas actualmente en curso.

¿Existirá una marcha blanca antes que comience a operar oficialmente el sistema?

Sí, ésta será una etapa muy importante del proceso de implementación, para lograr que todos los procesos involucrados en la portabilidad funcionen a la perfección antes de su lanzamiento comercial.

¿Estamos siguiendo algún modelo internacional que ya esté en funciones?

Se han tomado ejemplos de los modelos implementados en diversos países, algunos de los países estudiados son España, Brasil, México, Perú, Dinamarca, entre otros. De todas maneras cualquier modelo, debe adaptarse a la realidad técnica y normativa chilena.

¿Cuántos países en el mundo y en América Latina ya tienen portabilidad?

Hasta la fecha en el mundo hay más de 50 países con la facilidad de portabilidad móvil funcionando (59 en telefonía móvil y 39 en telefonía fija). En América Latina se ha lanzado comercialmente en Panamá (telefonía fija), México, Brasil, Perú, Ecuador y República Dominicana, y se encuentran en etapa de estudios en El Salvador, en etapa de implementación en Colombia (en pruebas actualmente), Paraguay y Argentina.

¿Por qué es importante que Chile tenga portabilidad numérica?

En términos de mercado, creemos que la portabilidad es un instrumento que fortalece la competencia, porque elimina una de las barreras de salida que tienen los usuarios en la actualidad con su servicio telefónico, que es perder su número, mejorando de esta forma las condiciones de competencia del sector y estimulando que las empresas se enfoquen en mejorar la calidad de servicio y ofrezcan tarifas más atractivas para retener o atraer a los usuarios.

Fuente: http://www.subtel.go...0108121746.html

ahí más Info... yaveras.gif

Maynard

Maynard
subtel_chile Subtel @
@RHollmann Usuario puede cambiar compañía con su N° desde 16 enero. Y desde hoy desbloquear su celular sin costo para usarlo en otra empresa
hace 2 horas
ira.gif ira.gif

subtel_chile Subtel
Teléfonos ya comprados que estén bloqueados, se podrán desbloquear sin costo al cambiarse de compañía, pidiéndolo a empresa actual o nueva.
hace 4 horas

subtel_chile Subtel
OJO Desde hoy teléfonos #celulares en #Chile deben venderse desbloqueados. Si queda stock bloqueado su empresa debe desbloquearlo sin costo

ira.gif ira.gif ira.gif

Garfield

Garfield

Forista S.N.D.V.

• Super Moderador
  • 46.402 Mensajes
Las páginas de las respectivas compañías para desbloquear su celular.

Movistar

Claro

En el caso del iPhone, deben conectar el iPhone a iTunes con la sim de la nueva compañía Hein38.gif

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD
Venia a poner esa noticia. (entonces bajarian de precio?)

Excelente soto.gif se viene interesante la portabilidad

Maynard

Maynard
Excelente soto.gif

Maynard

Maynard
yo creo que los planes, y el costo de las llamadas bajarían... me imagino que no costará tanto el valor de llamada entre compañias Hein42.gif

ojalá que en un futuro no nos demos cuenta que hubo colusión tere.jpg

Йаснкі

Йаснкі

Forista Deluxe

• Bloqueado
  • 52.120 Mensajes
No sé que compañía escoger. karina.gif

Tommy

Tommy
Se supone que el 16 parte en todo el pais con el tema móvil. Quiero cambiarme lo antes posible huyo.gif
Con el tema fijo, será gradual entre regiones, hay que estar atento.
En paralelo, se está eliminando entre zonas intermedias la larga distancia (Ejemplo en la V o en la VII region). Se supone que en el 2014 todos los teléfonos fijos para marcar hacia afuera (dentro del país) no se requerirá uso de plan de larga distancia o multiportador.

Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

Forista de Diamante

• Super Moderadora
  • 76.612 Mensajes
Me perdí con el tema soraya.gif

Ahora mi número lo puedo usar en cualquier compañía? unsure.gif

y cómo es eso de las llamadas a larga distancia? spektor.gif

Jack Pearson †

Jack Pearson †
El 16 ya empieza lo de la portabilidad ohmy.gif juraba que era en Marzo.

Entonces ligerito van a empezar a llover las ofertas soto.gif

Streak

Streak
De hecho, ya comenzaron...

La lluvia de publicidad y ofertas se está concretando, diría que con especial enfoque de algunas compañías (en mi caso desde una en particular me han llamado mucho, a otros conocidos lo mismo xD.gif)...

Saludos!

Cubi

Cubi

Reina de Fotech 2011

• Moderadora
  • 67.641 Mensajes
  • Ubicación:1ª SF WC e Infiltrado, 2ª Gran Fotechito, 3ª Miss Fotech, SF SP y Rol Detectives, 4ª GFV y Simb. Desafinados, 5ª 2012 Era Glaciar y SF Cagayan. Moderadora del Mes Julio 2016
y la competencia será más brutal con más operadores en el mercado, nextel ya tiene oficinas de atención al público por lo que es inminente su explosión

Watch

Watch
Ojo, que lo que comienza es el desbloqueo de los celulares, no la portabilidad.

Tommy

Tommy
QUOTE (ciiska @ Jan 2 2012, 15:10) <{POST_SNAPBACK}>
Ahora mi número lo puedo usar en cualquier compañía? unsure.gif

Desde el 16 de Enero. Sea prepago o sea plan.
Para los fijos, va a ser gradual según la región.

QUOTE (ciiska @ Jan 2 2012, 15:10) <{POST_SNAPBACK}>
y cómo es eso de las llamadas a larga distancia? spektor.gif

Se está reduciendo en paralelo las zonas intermedias para llegar al finalizar el 2014 con un sólo código.
Por ejemplo hace poco se eliminaron los tres códigos para lllamarse entre ciudades de la VII región, a la larga, llamar a Santiago o viceversa (entre teléfonos fijos), será como una llamada local.

Pabweb

Pabweb
  • Intereses:TV, música y... más TV
Estoy en Entel y no tengo intenciones de cambiarme, pero miro de reojo a Movistar 132zj9.gif

Robin

Robin
Cuándo se podrá desbloquear el celu en Entel a través de internet? 27gt6.png

Maynard

Maynard
tengo movistar y no sé si me cambie...

en todo caso si hay buenas ofertas... negra.gif para allá me cambio negra2.gif

Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

Forista de Diamante

• Super Moderadora
  • 76.612 Mensajes
CITA(Tommy @ Jan 2 2012, 16:40) <{POST_SNAPBACK}>
Desde el 16 de Enero. Sea prepago o sea plan.
Para los fijos, va a ser gradual según la región.

Se está reduciendo en paralelo las zonas intermedias para llegar al finalizar el 2014 con un sólo código.
Por ejemplo hace poco se eliminaron los tres códigos para lllamarse entre ciudades de la VII región, a la larga, llamar a Santiago o viceversa (entre teléfonos fijos), será como una llamada local.

Gracias por la respuesta ^^.png

Osea se eliminaría el 057 para llamar a Iquique por ejemplo?? o el 055 de Antofa?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos