Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Candela | "Energía Latina" | 95.3 FM Santiago

• Please log in to reply
2119 respuestas a este tema

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
CITA(MrZeta @ Oct 22 2011, 21:08) <{POST_SNAPBACK}>
Estamos de acuerdo que a lacidad radial se ha perdido, pero si miramos para otros lados, nos damos cuenta que en Chile, lo unico que manda son las lucas, y este es un ejemplo mas.. nada mas.

Así es, Lokillox MrZeta.
Eso lo aprendí con el tiempo, en los 6 años que llevo en este foro.
Me negaba a aceptar varias cosas:
- El cambio de estilo de la Rock and Pop
- El cambio de estilo de RadioActiva, etc.
Pero aprendí que así es el mercado radial nomás, querámoslo o no, lo popular da más $$$ que lo selecto

Saludos wink.gif

Sorry por el off topic

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.626 Mensajes
CITA(Jean Paul @ Oct 22 2011, 21:11) <{POST_SNAPBACK}>
Así es, Lokillox MrZeta.
Pero aprendí que así es el mercado radial nomás, querámoslo o no, lo popular da más $$$ que lo selecto

Saludos wink.gif

Sorry por el off topic

Y no solo el mercado radial, sino tambien se da en la TV, pero esa da pa otra discusion que na que ver aca

daniyan

daniyan
CITA(Jean Paul @ Oct 22 2011, 21:11) <{POST_SNAPBACK}>
Así es, Lokillox MrZeta.

Saludos wink.gif

Sorry por el off topic

+1, a los comentarios de MrZeta y Jean Paul, yo tampoco me negaba a aceptar los cambios de la Rocka y de la Activa, pero aun asi siguen por algun motivo en mi setlist de mi mp4. Pero es verdad, el mercado y el negocio es asi y lo que mueve el dinero y bailar al mono como dicen por ahi son las Baladas, Rancheras y Musica Popular Bailable (la mayoria de los casos tropical).

Ahora sobre el caso de Corleone, no lo crucifiquen, yo creo que no lo hizo con malas intenciones, el problema se deba a lo que dijo Jean Paul posts despues, que se va una radio de mayor calidad radial y entra una radio mas masiva, que a algunos (los que saben de musica generalmente) les da mucha rabia eso, pero al final esto se debe a lo mismo que dije antes, al negocio.

braulioc1

braulioc1
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas
Otro atentado en contra el buen gusto. Más de alguno me dirá que en gustos no hay nada escrito, pero no nos saquemos la suerte entre gitanos.

Hasta el nombre de la radio es flaite, anda por ahí con el nombre que usan algunas "pérfidas de la noche".

Totalmente de acuerdo, ya estoy chato de radios "populares", que tienden a ser flaitocas (y no hablo necesariamente de clases sociales, pa que no me peguen el raspacachos, sino por el facilismo del proyecto, nada más)..no hay innovación radial, como dijeron más arriba, siempre es lo mismo dry.gif

Editado por braulioc1, 22 octubre 2011 - 23:25 hrs..

braulioc1

braulioc1
  • Intereses:Radio, TV del recuerdo (de los 80 y 90), Noticias de actualidad y Noticias deportivas
CITA(Matías @ Oct 21 2011, 18:58) <{POST_SNAPBACK}>
fitonitroso: en buena onda, desde luego, no soy prejuicioso, solo que me da lata que un buen proyecto salga para dar paso a uno masivo, por decirlo de alguna forma. Es un ejemplo el que dí, si yo también me río con las tonteras de Belloni, que basta reirse con verle la cara, y también escucho los temas más cumbiancheros de la Activa, pero enséñenle de una vez por todas al público otras corrientes, otro tipo de música, pero si en la FM pasa lo mismo que en la TV: realitis, Teleseries y farándula.
sorry si soy retrógrado, pero así pienso y me crié con la Tv, la AM y la FM de los '80.

Matías.

Adhiero totalmente a eso ultimo que dijiste, Matias!

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.626 Mensajes
CITA(braulioc1 @ Oct 23 2011, 00:12) <{POST_SNAPBACK}>
Totalmente de acuerdo, ya estoy chato de radios "populares", que tienden a ser flaitocas (y no hablo necesariamente de clases sociales, pa que no me peguen el raspacachos, sino por el facilismo del proyecto, nada más)..no hay innovación radial, como dijeron más arriba, siempre es lo mismo dry.gif

Y si el proyecto es popular, pero diferente a lo que ya hay en el dial? eso no seria innovar?

braulioc1

braulioc1
Y si el proyecto es popular, pero diferente a lo que ya hay en el dial? eso no seria innovar?

Pero si los estilos son los mismos, siempre!...mientras no se les ocurra hacer lo mismo con la Beethoven, la U De Chile, lo que le queda de decente a El Conquistador, Oasis, etc...todo bien!

¿Y de diferente, no sé que tendrá?...bailables, reggaeton, llamados al aire, farandula, etc. Hein42.gif

Editado por braulioc1, 23 octubre 2011 - 00:02 hrs..

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
CITA(Jean Paul @ Oct 22 2011, 20:05) <{POST_SNAPBACK}>
¿Calmemos los ánimos, por favor?
Cada uno es libre de expresar lo que piensa.
Pero encuentro impresentable que a un forista como Corleone lo vapuleen por un error que cometió. Ya pidió las disculpas pertinentes.
Eso de decir "se me cayó" y tratar de clasista pffff imbecil.gif Se nota que no conocen a sus compañeros de foro. Corleone es un caballero, pero se equivocó en su expresión.
Todos somos seres humanos ¿no?

Y mi opinión: Es totalmente válida la incursión de radios populares en estos tiempos, porque ese es el mercado, ese es el negocio.
Recuerdo que cuando llegó la Caramelo a Angol me decepcionó, porque se fue la FM Max de Lota y llegó una radio popular, pero al final entendí.

Lamentablemente sí, es que hayan menos radios orientadas al público que gusta de estilos como el Jazz y el New Age imbecil.gif

Respeto, muchachos y sigamos adelante.

Muchas gracias Estimado. Y repito nuevamente mi excusas, ya que me expresé mal. Cometí un error al no precisar mi critica. Espero que no haya mala onda con nadie porque no es la intención, sino al contrario.

Y en ese sentido en el segundo post comenté que no es culpa del ciudadano, del poblador, del estudiante... del individuo en sí, sino que el defecto es del sistema. Si todo se nivela en función del mercado, bueno, necesariamente excluiremos a un sector.

Además quiero ser enfático en lo siguiente: no soy clasista en absoluto. Aún más, sería mentiroso si lo fuera ya que como Ustedes se han dado cuenta siempre posteo en el tópic de Radio Festival AM. Además de Radio Festival creo que Radio Carnaval es un proyecto consolidado y que quizás le quite en un tiempo más el primer lugar a Festival. Pero no quiero tampoco que se generen altercado innecesarios por un error del momento.

Eso sí, hay algo en que no tranzaré: en que creo que falta un marco regulatorio en la radiodifusión nacional donde se establezcan parámetros básicos en la comunicación. Insisto, una sociedad se basa en valores y esos hay valores que desde los años '20 del siglo pasado no te los transmite solamente la familia ni la escuela, sino que los medios de comunicación. Uno de ellos es el lenguaje y también el respeto. También admito que soy un romántico del pasado a pesar de que aún vivo mi segunda década de vida. Y no solamente en el tema de radioemisoras, sino que en estilos de vida. Pero cada cuál con sus ideas.

Gracias al Moderador Jean Paul por sus palabras y a quienes se hayan sentido pasados a llevar por mi primer comentario, les reitero mis excusas ya explicadas en este y en el anterior post.

saludos!

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.626 Mensajes
CITA(braulioc1 @ Oct 23 2011, 00:59) <{POST_SNAPBACK}>
Pero si los estilos son los mismos, siempre!...mientras no se les ocurra hacer lo mismo con la Beethoven, la U De Chile, lo que le queda de decente a El Conquistador, Oasis, etc...todo bien!

¿Y de diferente, no sé que tendrá?...bailables, reggaeton, llamados al aire, farandula, etc. Hein42.gif

No hablo de estilos, sino de la forma de armar la radio .. el problema es que aca no se conocen esas diferencias, pero en otros paises si, la forma de hacer radio es diferente a aca .. quizas digo yo, se pongan a escuchar algunas radios de afuera e impongan una manera de hacer radio diferente a lo monotono que es aca.

saludos.png

bastianX6

bastianX6
  • Intereses:De todo un poco
Estando en una región donde tenemos 5 emisoras y 5 estilos diferentes de hacer una radio tropical/polular me interesa bastante saber que va a proponer esta nueva señal. Esperaré a que salga finalmente al aire Candela FM para después opinar sobre si es una buena o mala apuesta por parte de Mega.
Para Santiago será la tercera emisora de corte tropical en estar al aire (descartando a las piratas) por lo que mirando desde el punto de vista de los números tendrá a 2 competidoras directas.
Lo que espero que no suceda es que se sature el dial con radios de este corte (¿no creen que con 5 en La Serena y Coquimbo ya es suficiente?) porque como dicen por ahí, en la variedad está el gusto.

saludos.png

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
CITA(MrZeta @ Oct 23 2011, 01:49) <{POST_SNAPBACK}>
No hablo de estilos, sino de la forma de armar la radio .. el problema es que aca no se conocen esas diferencias, pero en otros paises si, la forma de hacer radio es diferente a aca .. quizas digo yo, se pongan a escuchar algunas radios de afuera e impongan una manera de hacer radio diferente a lo monotono que es aca.

saludos.png

+1

Ejemplo, no es lo mismo escuchar Festival que Colo Colo, estilos cercanos de música, pero...........

En general para la gente de "a pie" (nosotros), cuando son radios tropicales o populares, es muy importante el contenido e interacción del público con la radio, y ojalá buena parte del día en directo (sin playlist), sin limitarse sólo a sacar llamados al aire para pedir temas, saludar al pololo, o cosas así. Otro detalle que a veces se olvida, si vas a hacer una rapdio popualr, quien esta detrás del micrófono debe ser alguien cercano a la gente, no un tipo que habla "como si fuera de pueblo" o de una personalidad "pintoresca", sino que alguien con empatía y entienda realmente cuando alguien le habla de los problemas de su diario vivir, y no verlo como el Gerente de la fabríca de viviendas que "entiende el problema de la señora".

Por ejemplo, el acierto de la Carnaval es que el conductor de los programas generalmente conoce al señor que atiende el quiosco de la esquina, ha andado en micro, sabe como es el sistema de trabajo en un packing, compra en la feria, conoce al presidente de la junta de vecinos al cual pertenece la señora que le esta planteando el problema, etc. No programar una salsa de Willy Colón cuando en realidad lo que quiere la gente es el temita que esta sonando de lo Rancheros del Sur, no quedarse pegado con Américo o cosas así. Si hacen un concurso, no ragalar pasajes a Cancún, sino que por ejemplo, regalar la ampliación de una casa, es decir, conocer la realidad y necesidades de las personas.

Editado por radix, 23 octubre 2011 - 07:06 hrs..

braulioc1

braulioc1
CITA(MrZeta @ Oct 23 2011, 01:49) <{POST_SNAPBACK}>

saludos.png

Si variaran.......sería fantástico, pero no me hago muchas ilusiones dry.gif

Ahora bien....debo reconocer que el mercado radial es mucho más diverso que el televisivo, pero tengo miedo que esa diversidad se pierda y caigamos siempre en lo mismo!

Jote Tx

Jote Tx
CITA(braulioc1 @ Oct 24 2011, 08:12) <{POST_SNAPBACK}>
Si variaran.......sería fantástico, pero no me hago muchas ilusiones dry.gif

Ahora bien....debo reconocer que el mercado radial es mucho más diverso que el televisivo, pero tengo miedo que esa diversidad se pierda y caigamos siempre en lo mismo!

Mi opinion a lo "Clint Eadwood" o sea lo bueno, lo malo y lo feo

LO BUENO
En mi opinion, de 35 radios en Santiago, derechamente solo 3 serian Tropical-Popular (en regiones es distinto), por lo que a corto plazo la nueva radio deberia nivelar hacia arriba al medio radial, por
Imagino (siendo altamente optimista), una nueva propuesta, mas novedosa (para entrar a competir), sin playlist, sin rostros que en tv que funcionan pero en radio es muy distinto, etc.
Nivelar para arriba, porque la numero uno no puede seguir con sus eterno estilo, va a tener que meterle lucas a la radio (programas nuevos, dj, eventos, noticias , etc) o sea Renovarse a o morir. Ahora si "alguien" me comenta que para que cambiar si sin hacerlo han sido numero uno por años (sin competencia) , en unas semanas mas segun yo, se confirmara o no esta teoria.
Sobre la Pintame, para que sobreviva va a tener que cambiar su bipolar estilo de hacer radio....... dry.gif y en este caso no hacer tantos cambios de "rostros" (o despedirlos) y no contratar rostros populares "que no son ningun aporte" Grrrr28.gif

En resumen, las gruas van a empezar a funcionar (nadie se cambia de trabajo por menos sueldo), habra tiraje de chimenea, deberian quitarle horas al "DJ PC".

La pregunta seria "entonces porque ahora si y antes no?????"
Bueno, porque IARC corria solo, y competia contra sus otras radios y alfinal para que gastar lucas en "hacer mejor radio" si "1 punto" mas que ganara la corazon, significaba 1 punto menos a la pudahuel, o la la activa......
Eso explica en cierta forma porque IARC no podia mantener a la Rockandpop y a la futuro compitiendo entre ellas...

Y lo mas importante, es que las otras radios que "se estaban acercando" a lo popular, le suban el nivel, ya que como dijo otro forista "no hay espacio" para tantas radios populares. (esperemos rolleyes.gif )

LO MALO
La perdida de la 93.5, la eterna pregunta..... como se financian y mantienen estas radios, el estado debe sacar lucas y pagar por mantener la cultura en chile, en mi opinion creo que si, pero como defines que es cultura dejando a todos contentos (folkrore, Jazz, orquestada, cueca chora, espacios de conversacion, politica, etc, etc)
Al final, es como la tv, en encuestas a nadie le gusta la farandula, a todos les cae mal la adriana barrientos, SQP, y la luly, pero tienen auspiciadores y alta sintonia.
Que hacer, igual por decreto los dias domingo en la tarde te repiten CONTACTO y ya estas cumpliendo con las horas de CULTURA en la TV, o pasas los programas de CAnto y Baile como "culturales".............. incluyendo el Aquadance billy2.gif billy2.gif

LO FEO (solo estoy teorizando)
"Ojala" no le den programas a rostros como el Kike (es flayte con porsche, racista, clasista, homofobico, polemico, etc) al zorron, y a cualquier otro rostro "popular" que no son ningun aporte
Ojala no confundan radio popular con radio Flayte, etc
Y por ultimo, y ese nombre tan popular, pero popular en el caribe, no en chile......ahi ya empezamos mal.........por ultimo juega con ponerle nombre a la radio, concursos, conectate con la gente.........plop
Ojala si dan noticias, la "fuente" no sea Las Ultimas Noticias"
Eso y saludos

Editado por JOJOMAS, 24 octubre 2011 - 11:45 hrs..

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
CITA(JOJOMAS @ Oct 24 2011, 12:37) <{POST_SNAPBACK}>
Mi opinion a lo "Clint Eadwood" o sea lo bueno, lo malo y lo feo

LO BUENO
En mi opinion, de 35 radios en Santiago, derechamente solo 3 serian Tropical-Popular (en regiones es distinto), por lo que a corto plazo la nueva radio deberia nivelar hacia arriba al medio radial, por
Imagino (siendo altamente optimista), una nueva propuesta, mas novedosa (para entrar a competir), sin playlist, sin rostros que en tv que funcionan pero en radio es muy distinto, etc.
Nivelar para arriba, porque la numero uno no puede seguir con sus eterno estilo, va a tener que meterle lucas a la radio (programas nuevos, dj, eventos, noticias , etc) o sea Renovarse a o morir. Ahora si "alguien" me comenta que para que cambiar si sin hacerlo han sido numero uno por años (sin competencia) , en unas semanas mas segun yo, se confirmara o no esta teoria.
Sobre la Pintame, para que sobreviva va a tener que cambiar su bipolar estilo de hacer radio....... dry.gif y en este caso no hacer tantos cambios de "rostros" (o despedirlos) y no contratar rostros populares "que no son ningun aporte" Grrrr28.gif

En resumen, las gruas van a empezar a funcionar (nadie se cambia de trabajo por menos sueldo), habra tiraje de chimenea, deberian quitarle horas al "DJ PC".

La pregunta seria "entonces porque ahora si y antes no?????"
Bueno, porque IARC corria solo, y competia contra sus otras radios y alfinal para que gastar lucas en "hacer mejor radio" si "1 punto" mas que ganara la corazon, significaba 1 punto menos a la pudahuel, o la la activa......
Eso explica en cierta forma porque IARC no podia mantener a la Rockandpop y a la futuro compitiendo entre ellas...

Y lo mas importante, es que las otras radios que "se estaban acercando" a lo popular, le suban el nivel, ya que como dijo otro forista "no hay espacio" para tantas radios populares. (esperemos rolleyes.gif )

LO MALO
La perdida de la 93.5, la eterna pregunta..... como se financian y mantienen estas radios, el estado debe sacar lucas y pagar por mantener la cultura en chile, en mi opinion creo que si, pero como defines que es cultura dejando a todos contentos (folkrore, Jazz, orquestada, cueca chora, espacios de conversacion, politica, etc, etc)
Al final, es como la tv, en encuestas a nadie le gusta la farandula, a todos les cae mal la adriana barrientos, SQP, y la luly, pero tienen auspiciadores y alta sintonia.
Que hacer, igual por decreto los dias domingo en la tarde te repiten CONTACTO y ya estas cumpliendo con las horas de CULTURA en la TV, o pasas los programas de CAnto y Baile como "culturales".............. incluyendo el Aquadance billy2.gif billy2.gif

LO FEO (solo estoy teorizando)
"Ojala" no le den programas a rostros como el Kike (es flayte con porsche, racista, clasista, homofobico, polemico, etc) al zorron, y a cualquier otro rostro "popular" que no son ningun aporte
Ojala no confundan radio popular con radio Flayte, etc
Y por ultimo, y ese nombre tan popular, pero popular en el caribe, no en chile......ahi ya empezamos mal.........por ultimo juega con ponerle nombre a la radio, concursos, conectate con la gente.........plop
Ojala si dan noticias, la "fuente" no sea Las Ultimas Noticias"
Eso y saludos

Buena radio la 93.5 rolleyes.gif

Alguna radio hizo (no recuerdo cuál), y fue entretenido, cuando partio hizo un concurso entre los auditores para poner un nombre a la radio. Me gusta el nombre Candela, pero cuando "googleas" te encuentras con demasiadas radios con ese nombre, seria bueno un poco de más de creatividad (para romper nuestra fama de "Copiones").

Editado por radix, 24 octubre 2011 - 12:22 hrs..

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
...la Ex-Radio gigante hizo ese concurso en donde ganó Monumental.

Matías.

Morgan

Morgan
CITA(radix @ Oct 24 2011, 13:21) <{POST_SNAPBACK}>
Me gusta el nombre Candela, pero cuando "googleas" te encuentras con demasiadas radios con ese nombre, seria bueno un poco de más de creatividad (para romper nuestra fama de "Copiones").

¿Será una franquicia?
Las Candelas extranjeras deben tener algún Copyright.

saludos.png

radiogaga

radiogaga
off topic con cuatica ...

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Re cién, en el Facebook de la 95.3 dejé una nota:http://www.facebook.com/pages/Radio-95-3-fm/344017264725

....muchos queremos tener una emisora de calidad, eso es lo que pedimos y muchos es lo que queremos, ese es básicamente el alegato del porqué ya no queremos que la FM se llene de emisoras populares.

Matías.

LTSCaamano

LTSCaamano
Pues una emisora popular, a mi gusto, debe ser así:

-Locutores buenos para la talla, pero sin uso y abuso del doble sentido
-Dosificación de canciones, 40% cumbias, 40% salsa, 10% reggaetón, 10% bachata

Y para ustedes, Cómo debería ser una radio de corte popular?

Digiluis

Digiluis
Segun SQP, Willy Sabor se estaria yendo a Candela FM y Juan Pablo Queralto aseguro que el director o parte equipo de la Corazon se fue o se iria a la 95.3 FM.. sera verdad?.. no le creo mucho al SQP!

Saludos! wink.gif

3 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1), radioimpacto