Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Candela | "Energía Latina" | 95.3 FM Santiago

• Please log in to reply
2119 respuestas a este tema

PegaoenlaTV

PegaoenlaTV
Ya dieron una muestra q Mega apuesta a lo pop y lo tropical, ya se presentó 2 VECES!! en etc...TV Yoan Amor y su banda (y piensan traer más grupos tropicales/sound a Sin Uniforme por lo que supe).

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
fitonitroso: en buena onda, desde luego, no soy prejuicioso, solo que me da lata que un buen proyecto salga para dar paso a uno masivo, por decirlo de alguna forma. Es un ejemplo el que dí, si yo también me río con las tonteras de Belloni, que basta reirse con verle la cara, y también escucho los temas más cumbiancheros de la Activa, pero enséñenle de una vez por todas al público otras corrientes, otro tipo de música, pero si en la FM pasa lo mismo que en la TV: realitis, Teleseries y farándula.
sorry si soy retrógrado, pero así pienso y me crié con la Tv, la AM y la FM de los '80.

Matías.

Editado por Matías, 21 octubre 2011 - 17:59 hrs..

daniyan

daniyan
CITA(Streak @ Oct 21 2011, 15:40) <{POST_SNAPBACK}>
A pesar de que no es de mi primer gusto el corte tropical, esperaría a ver el proyecto antes de criticarlo. Como dicen por ahí, la competencia siempre es buena y mejor aún si el equipo realizador tiende a desconcentrar lo actual.-

Saludos!

+1, Tomo como ejemplo en Mi ciudad Punta Arenas, por varios años estaba solo la Corazon allí en cuanto a tropicales, y claramente era una de las satelitales mas escuchadas, pero llego la Positiva y luego la radio del Diario El Pinguino de corte Informativo-tropical y ahi estan las tres compitiendo, aunque creo que la local del Pinguino es ahora la que se lleva las preferencias entre los magallanicos frente a Corazon y Positiva mucho mas atras.

Lo malo, eso si, lo que dijo Matias, que se va una radio "Easy Listening" por una radio de corte mas popular, y ante eso no hay nada que hacer.

Lo ultimo, un comentario a lo Rorotv, si Mega es un canal cuya tematica es mas popular (cosa de mirar sus estelares lo cuales son la mas baja calidad de todos los canales grandes junto con Chilevision). No era nada de raro que si llegaban a la radio iban a hacer una radio con un estilo asi.

saludos.png

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.627 Mensajes
la radio todavia no sale al aire y ya le estan tirando mier.. ??
Esperen que salga, y despues opinen de ella.

FitoNitroso

FitoNitroso
CITA(Matías @ Oct 21 2011, 18:58) <{POST_SNAPBACK}>
fitonitroso: en buena onda, desde luego, no soy prejuicioso, solo que me da lata que un buen proyecto salga para dar paso a uno masivo, por decirlo de alguna forma. Es un ejemplo el que dí, si yo también me río con las tonteras de Belloni, que basta reirse con verle la cara, y también escucho los temas más cumbiancheros de la Activa, pero enséñenle de una vez por todas al público otras corrientes, otro tipo de música, pero si en la FM pasa lo mismo que en la TV: realitis, Teleseries y farándula.
sorry si soy retrógrado, pero así pienso y me crié con la Tv, la AM y la FM de los '80.

Matías.

Absolutamente entendible y respetable.. en mi caso fué una opinión respecto de la pega de Belloni, y mal que mal que en la medida que haya pega es bueno para quien tiene y mal por la gente que se queda sin ella.

Ahora bien, RBR era el zar de las radios, el "Lolo Bezanilla" no tiene los dedos del padre, y sip, es una pena perder a la 95.3 como proyecto radial

Mr_Hawk

Mr_Hawk
CITA(FitoNitroso @ Oct 21 2011, 15:42) <{POST_SNAPBACK}>
y no sería el primer caso de multimedia.. CCC lo hizo con el Canal2 y Rockandpop, Copesa lo hizo con La Red, Radio Zero y La Tercera y actualmente Canal13 SpA lo hace con Canal13 y Play y Sonar.

Faltó el caso mas grandotote que curiosamente duro reltivamente poco: Iberoamerican Media Holdings con Chilevisión, 6 radios, diario El Metropiolitano, el sitio y las canales de cable Infinito, I-sat, Space, Fashion TV, Much Music y Venus. Curiosamente en Chile este tipo de holdings multimediales han durado no mas de 8 años y se desarman.

Mudman

Mudman
La radio y la TV estan muertas, solo se apoyan en lo popular porque la gente pobre no tiene internet.

Como Chilevision o TVN que la rompen en el rating pero solo con rating de estratos bajos.

copiapino

copiapino
Pienso que se ha malinterpretado una cosa. Y esa es la de creer que Matías fue prejuicioso o de que le tiró mala onda a esta nueva radio antes de salir al aire. Esto no es así en lo absoluto.

Humildemente creo interpretar al forista en cuestión respecto de que per se no es una lata el nacimiento de esta nueva radio, sino que es desagradable el que nazca una radio popular/masiva/tropical/reggatonera en desmedro de una emisora que evidentemente tenía una línea editorial diferente. Haciendo un paralelo con mi región (la quinta), es como si yo demostrara mi molestia por el fin del proyecto de la Radio Valentín Letelier ya que desde ahora en adelante en el 97.3 va a empezar a transmitir una emisora cumbianchera y reggaetonera llamada hipotéticamente "Saboréame". Ahí yo tb patearía la perra señalando que habiendo un sinfín de radios que ponen este tipo de música, por qué tenían que eliminar justo una radio que le subía el pelo al dial.

Y lo último. Respetuosamente señalo que me he dado cuenta desde que entré a este subforo que todos acá son muy políticamente correctos, razón por la que difícilmente uno puede comentar lo que uno quiere por miedo a ser tildado de prejuicioso, mala onda, clasista, etc. De ahí es que muchos usen eufemismos casi sin darse cuenta. Mientras se diga en un tono de respeto y de altura de miras no creo que alguien se ofenda si digo, por ejemplo, que un eventual programa del che copete no tiene el nivel de un antiguo programa de la 95.3.

Saludos!

Editado por NegroNovoa, 21 octubre 2011 - 21:10 hrs..

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Lo que me molesta a veces en topics como estos es el sesgo de Clasismo que a veces aflora, ya que yo mismo me siento discriminado a veces.

Asi como escucho las emisoras (u otras de esos holdings) de música clásica de la RTE (Irlanda), BBC (Inglaterra), ABC(Australia), Beethoven, Federico Santa María, etc o radios de acá como la 40s, OK, Edelweiss, etc. también escucho la Caramelo, Picarona, Carnaval, y otras del estilo.

Es decir, ¿si escucho Rock Clásico o Música Barroca soy culto y por ende aceptable por la sociedad, pero si escucho Rancheras, Cumbias, Raeggeton, etc. hago switch y me convierto flaite?

Por ejemplo, tengo un colega que tiene más estudios que yo (yo sólo tengo la Licenciatura en Lingüistica Inglesa), pero él tiene la Pedagogía en Inglés y post grados, quien trabaja en una empresa internacional bastante grande, y aún asi intercambiamos CDs de cumbias rancheras, ¿seremos "Cumas", Flaites"?

No se, creo que debiera haber más preocupación por la calidad profesional de las radios que de la linea musical de éstas, una radio como la Futuro, por ejemplo, no es mejor que la Corazón, la diferencia esta en la línea musical, pero en interior son radios tan profesionales y serias como cualquier otra.

También reclamé y aún reclamo cuando un día se cerró la Andres Bello FM y al día siguiente apareció la FM Dos en la misma frecuencia, obviamente fue algo traumático, pero eso no hace que radio FM Dos sea mala, simplemente ocupó el lugar de algo muy diferente.

Otra observación, respecto a lo mismo. ¿Cuántos escuchan la radio de la USACH o la Bethoven de manera regular? Si de un día a otro la USACH se cierra y en su lugar aparece una radio como la Aurora V 2.0, todos reclamarán que cómo es posible que desaparezca una radio como nnn.FM y en su lugar llega una radio ss.FM.

Quizas todo tiene un ciclo y ya era hora de cambios en lo que respecta a la frecuencia 95.3, y no nos olvidemos, que NADIE ha escuchado las futuras transmisiones comerciales de la Candela FM, asi que, no creo que sea el momento de criticarla aún.

Editado por radix, 21 octubre 2011 - 21:30 hrs..

copiapino

copiapino
CITA(radix @ Oct 21 2011, 22:12) <{POST_SNAPBACK}>
Lo que me molesta a veces en topics como estos es el sesgo de Clasismo que a veces aflora, ya que yo mismo me siento discriminado a veces.

Asi como escucho las emisoras de música clásica de la RTE (Irlanda), BBC (Inglaterra), ABC(Australia), Beethoven, Federico Santa María, etc o radios de acá como la 40s, OK, Edelweiss, etc. también escucho la Caramelo, Picarona, Carnaval, y otras del estilo.

Es decir, ¿si escucho Rock Clásico o Música Barroca soy culto y por ende aceptable por la sociedad, pero si escucho Rancheras, Cumbias, Raeggeton, etc. hago switch y me convierto flaite?

Por ejemplo, tengo un colega que tiene más estudios que yo (yo sólo tengo la Licenciatura en Lingüistica Inglesa), pero él tiene la Pedagogía en Inglés y post grados, quien trabaja en una empresa internacional bastante grande, y aún asi intercambiamos CDs de cumbias rancheras, ¿seremos "Cumas", Flaites"?

No se, creo que debiera haber más preocupación por la calidad profesional de las radios que de la linea musical de éstas, una radio como la Futuro, por ejemplo, no es mejor que la Corazón, la diferencia esta en la línea musical, pero en interior son radios tan profesionales y serias como cualquier otra.

También reclamé y aún reclamo cuando un día se cerró la Andres Bello FM y al día siguiente apareció la FM Dos en la misma frecuencia, obviamente fue algo traumático, pero eso no hace que radio FM Dos sea mala, simplemente ocupó el lugar de algo muy diferente.

Te encuentro toda la razón en lo que originalmente señalas, yo mismo escucho música y emisoras que pudiesen ser catalogadas de popular. El asunto es otro.

La cuestión es que por más que en temas de preferencias haya miles de opiniones, hay hechos objetivos que van más allá de los gustos que pueda tener cada persona. Uno de ellos es decir, precisamente, que es una real pérdida el que la gente común y corriente ya no tenga la opción de escuchar música más selecta porque el dial se está focalizando en un tipo de música y público determinado. Sorry, pero yo soy de los que opina que escuchar "Tírate un Paso" en una radio donde jamás se hubiese oído es nivelar para abajo el dial. Si alguien se ofende, qué lata.

¿Podré ser prejuicioso o chapado a la antigua?

Lo más posible que sí, pero ya está.

Saludos cordiales!

Editado por NegroNovoa, 21 octubre 2011 - 21:39 hrs..

horac

horac
Acá en Colombia hay una radio llamada candela, y es netamente popular , llega a doler los oidos escucharla. Lo lamento por la 95.3 otra radio que cae, heredera de la concierto del 2000

waste_cat

waste_cat
Ups, notición, que bueno que se siga descentralizando ese segmento del mercado. No soy clasista para nada, pero de verdad se lamenta que se 95.3 la radio que deje de funcionar para dar paso a este proyecto de Mega. Hay otras sobrepoblaciones radiales aún, que debiesen "Autoregularse", como el caso de las radios anglo 80s..

Pasó ya en su minuto con la sobrepoblación de radios Latinas Romanticas que desaparecieron.. llegaron a existir 9 ( sin contar las noticiosas que tocaban esa musica) hasta hoy que existen 4 y a medias ya que incluyen baladas en ingles.

Los espacios que han dejado radios selectas u orquestadas, serán dificiles o imposibles de llenar..

saludos.png

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Estimados:

El asunto de fondo, comentado por otros foristas y comentado por mí en innumerables ocasiones, es la falta de visión y el insistir con la liviandad y la cosa marketinera, hacerle la pata a las agencias de publicidad y hacer cosas supuestamente fáciles de éxito, ya casi no existe la cosa poética de hacer radio como antaño... ¿Que van cambiando los tiempos?... eso no va conmigo o a lo mejor soy demasiado formal al respecto y no lo quiero ver... yo me quedo con la forma de hacer radio de los '70 y '80.

Más aún, el ver como desaparecen medios de comunicación que van por aire, gratuitos, que transmiten y representan alternativas frente al común de los medios, sean Corazones, Carolinas, Cooperativas o Universos o FM's Hits. Son verdaderos Oasis que dan respiro y le permiten a uno conocer otras alternativas musicales frente a lo común, como Américo; Justin Bieber, etc,sin desmerecer la calidad de estos.

Es eso lo que da rabia, y obviamente, uno no puede hacer nada, uno no vota en un plebiscito que pueda elegir que proyecto radial quiere que salga al aire en una licitación, eso lo hace Subtel.

Es de esperar que el oasis que tenemos, Futuro; Duna; Beethoven; Valentín Letelier; USACH; U de Chile; U. Sta. María y en menor medida, Uno y El Conquistador, puedan persistir en el tiempo, mostrándonos una real alternativa en sus distintos grados.

Por último, es cierto, estamos siendo algo casi destructivo con una emisora que aún ni siquiera sale al aire y bueno, esperar como va a ser definitivamente el proyecto de MEGA, pero por el nombre, denotaría un "Corazón Killer"...

Lo último, estimados, lo que uno pueda opinar acá, al menos en mi caso, está lejos de clasismo ni nada por el estilo, jamás he comulgado con esa forma de vida, pues en mi diario vivir, por ejemplo tengo amigos de todos los grupos socioeconomicos. Es una fuerte crítica al medio en general, el de no darle al común de la gente el conocer nuevas corrientes musicales u otros.

Quizás a veces peco de ser poco delicado y decir lo que realmente pienso sin procesar mucho lo que voy a opinar y que pueda provocar ciertos sentimientos.

Matías.

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
Comparto plenamente lo que señala Matías. Las bandas radiales chilenas está perdiendo proyectos de excelente calidad y categoría.

Nuestro país se está vulgarizando al máximo. Verdaderamente no me interesa que aquel proyecto de Mega no se inicie aún para poder criticarlo. Todos sabemos hacia que tipo de público apunta (es cosa de ver el nombre). Otro proyecto vulgar y decadente, como la mayoría de las emisoras FM, con grandes excepciones.

saludos!

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
[Off topic]

Otra consideración.

(no quiero ser un viej... de mier.. cerrado de mente, pero ...)

Quizas suene duro admitirlo, pero desgraciadamente en nuestro pais hay un problema de mentalidad. Muestra de eso son algunos episodios de intolerancia y falta de respeto extremos que se han vivido estos días, por ejemplo, la desagradable intervención de "estudiantes" de izquierda en el Congreso de Valpo, donde no permitían el debate de ideas mediante gritos e insultos y la posterior evacuacion de esas personas de las instalaciones en medio de insultos, empujones etc de todas las partes implicadas; o quizas el episodio más reciente en la sede del Congreso en Santiago, donde se mostró la misma falta de criterio, educación, respeto a la autoridad, etc; sin mencionar la violencia vista en nuestras calles ultimamente, en otras palabras, "estamos mostrando la hilacha".

En Chile y otros países, por ejemplo, Perú, muchas iniciativas por mejorar la cultura quedan en eso, iniciativas, pero de no haber Ordenes o Decretos la difusión cultural (llámese artes interpretativas y otras) no crece. Por ejemplo, la Radio Filarmonía FM de Lima, similar a la Beethoven nuestra, que funciona casi en base a donaciones o ayudas, apenas sobreviven con la publicidad.

Son odiosas las comparaciones, pero algunos dirigentes estudiantiles quieren que copiemos el Modelo Europeo de Educación, claro, se podrá copiar, pero será eso no más, una copia. No se esta pensando en el fondo, donde la cultura en el caso de muchos europeos la llevan "en la sangre". Por ejemplo, poco rato atrás vi la final de una competencia de coros escolares transmitido por uno de los canales de la RTE (Radio Televisión Irlandesa), donde mostraban el perfil de los participantes en sus colegios de origen, escuelas públicas y privadas, y obviamente nos falta mucho, de partida mostraban la disciplina, deporte, vocación, etc. en esos colegios, independiente de las Lucas que implica una buena educación; creo que el tema va más por la actitud y el deseo de hacer las cosas bien. El éxito no se logra copiando a los demás, sino que esforándose por hacer las cosas bien (claro, alguien me va a decir que muchas radios se copian entre si Grrrr28.gif ).

Soy de la idea que la existencia de radios populares (llámese Tropicales, Rancheras, Reaggetoneras o lo que sea) no va por un problema cultural, es simple gusto musical y negocio de sus operadores (ya lo dije antes, personalmente disfruto las Cumbias Rancheras y música "popular" en general, no me da "asco" escuchar la Calipso o la Caramelo). No creo que la existencia de dichas radios sea señal de decadencia, falta de cultura, o algo similar, sólo una simple tendencia musical o reflejo de los gustos de nuestra sociedad, y si las radios "cultas" o de "nicho" son vendidas/cerradas, obedece al hecho que no prosperan o se "venden" por un problema nuestro, es decir no las escuchamos o los privados o el Estado no cree en ellas.

Volviendo a lo nuestro, ¿porqué juzgar de tan mala manera la creación de una nueva emisora, si ni siquiera la hemos escuchado? Sólo se sabe que será de una línea popular pero nada más. No seamos prejuiciosos. Seguramente en esa radio hay gente profesional que esta ansiosa de hacer las cosas bien y lo único que quieren es que los escuchen y crean en ellos.

[Cierre Off topic]

• A Smart K! le gusta esto

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.627 Mensajes
CITA(Corleone007 @ Oct 22 2011, 12:51) <{POST_SNAPBACK}>
Comparto plenamente lo que señala Matías. Las bandas radiales chilenas está perdiendo proyectos de excelente calidad y categoría.

Nuestro país se está vulgarizando al máximo. Verdaderamente no me interesa que aquel proyecto de Mega no se inicie aún para poder criticarlo. Todos sabemos hacia que tipo de público apunta (es cosa de ver el nombre). Otro proyecto vulgar y decadente, como la mayoría de las emisoras FM, con grandes excepciones.

saludos!

O sea, que segun tu parecer y el de otros mas de aca, los que escuchamos radios tropicales o populares, somos unos vulgares?
Encuentro que paera la edad que tienen, son arto pobres de pensamientos y bien poco abiertos de mente.

Se me cayo estimado.. lamentable.

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
CITA(MrZeta @ Oct 22 2011, 14:52) <{POST_SNAPBACK}>
O sea, que segun tu parecer y el de otros mas de aca, los que escuchamos radios tropicales o populares, somos unos vulgares?
Encuentro que paera la edad que tienen, son arto pobres de pensamientos y bien poco abiertos de mente.

Se me cayo estimado.. lamentable.

Pido mis excusas. No quise decir que quienes escuchan un determinado tipo de música sean vulgares o no. Me expresé mal en el sentido de que hay ciertos elementos que constituyen a un medio de comunicación como una radioemisora que en estos proyectos no están presentes, como por ejemplo los valores básicos de una sociedad y una mínima categorización de crear una conducta crítica hacia la sociedad. La falta de aquellos dos aspectos hacen que los medios se vuelvan vulgares en el estricto rigor de lo que significa ser vulgar. Ojo con eso.

Lo encuentro lamentable es que no exista un marco regulatorio en ese tipo de emisoras donde exista una moderación mínima... si al final de cuenta los medios de comunicación no sólo están para informar y para entretener, sino también para generar cultura, entregar conocimiento, aportar con ideas para la sociedad, un buen lenguaje y no solamente dedicarse a lesear o a huevear como dirían muchos.

He allí mi crítica hacia este tipo de medios radiales. Y creo que es lamentable que no exista un equilibrio reglamentario en la creación de este tipo de emisoras. A veces la libertad de mercado sin regulación genera que todo se banalice que se lleve todo hacia el extremo más vago en lo material y que genere un ambiente de pobreza intelectual no por el estilo musical, sino por el contenido mismo que regula a una sociedad avanzada en lo filosófico y espiritual.

Espero se comprenda mi punto de vista, que no es sesgado en lo absoluto, porque acepto todas las diferencias. Pero eso no significa que voy a aprobar o asentir todo sin una previa crítica. Y creo que en el caso chileno no es necesario esperar que un proyecto radial de esta especie comience para saber qué es lo que vamos a escuchar.

Lamentablemente el nicho de emisoras tradicionales se va extinguiendo y claudicando ante la 'modernidad'.

saludos!

radiogaga

radiogaga
CITA(Corleone007 @ Oct 22 2011, 12:51) <{POST_SNAPBACK}>

saludos!

corleone se me cayo feo estimado,no puede ser mas clasista,o si lo puede ser pero no ofenda si usted se informara el 70 por ciento de la poblacion chilena es c3 - d osea gente que gana menos de 600 lucas mensuales y hay gente c3-d que eschucha opera,que son los menos y hay gente que eschucha los wachiturros que son los mas,redondeando ... mega esta haciendo un proyecto donde la mayoria de la gente de este pais esta ... y son los grupos sociales que mas se endeudan ,otro punto,hay radios populares que han demostrados que son verdaderos relojitos suizos,ejemplo corazon,festival y carnaval,radios que son lideres en sus cuidades cabezeras ...

Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
¿Calmemos los ánimos, por favor?
Cada uno es libre de expresar lo que piensa.
Pero encuentro impresentable que a un forista como Corleone lo vapuleen por un error que cometió. Ya pidió las disculpas pertinentes.
Eso de decir "se me cayó" y tratar de clasista pffff imbecil.gif Se nota que no conocen a sus compañeros de foro. Corleone es un caballero, pero se equivocó en su expresión.
Todos somos seres humanos ¿no?

Y mi opinión: Es totalmente válida la incursión de radios populares en estos tiempos, porque ese es el mercado, ese es el negocio.
Recuerdo que cuando llegó la Caramelo a Angol me decepcionó, porque se fue la FM Max de Lota y llegó una radio popular, pero al final entendí.

Lamentablemente sí, es que hayan menos radios orientadas al público que gusta de estilos como el Jazz y el New Age imbecil.gif

Respeto, muchachos y sigamos adelante.

Mr. Zeta

Mr. Zeta

Forista Gold

• Moderador
  • 21.627 Mensajes
Estamos de acuerdo que a lacidad radial se ha perdido, pero si miramos para otros lados, nos damos cuenta que en Chile, lo unico que manda son las lucas, y este es un ejemplo mas.. nada mas.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos