Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Tópic Oficial] TVR Curicó / Canal 11 Curicó

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

TVRproducciones

TVRproducciones

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Primavera
  • 4.329 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador

En la ciudad de Curicó había insatisfacción porque la señal regional de Televisión Nacional de Chile (TVN), la Red Maule, no llegaba a la ciudad. El empresario Francisco Rodríguez Cea, ante esta situación, decide emprender un negocio televisivo, adjuticándose la concesión radiotelevisiva de libre recepción de la frecuencia 11 VHF, bajo la razón social de Integral Medios, Ltda. Así es como, en 1999, se da inicio a las transmisiones de Televisión Regional, canal 11 Curicó.
El canal pronto se hizo un lugar en la comunidad curicana. Rodríguez, a la sazón director ejecutivo de la estación, postula al concurso de concesión al CNTV de las señales VHF 6 de Talca y 5 de Linares, esto antes de cerrarse los concursos a nivel nacional de señales VHF.Luego de un período de prueba que comienza en octubre de 2000, se inician las transmisiones en la ciudad de Talca el 17 de noviembre de 2001, en la frecuencia 6. También la estación se expandiría a la ciudad de Linares en el año 2003, en la frecuencia 5.
La Señal de Linares, actualmente llamada TV5 Linares transmite programación propia, mezclada con programación de UCV_Televisión y dos canales de televisión paraguayos, Telefuturo y Latele, siendo operado por otros dueños.

Asociación con Telecanal

En diciembre de 2005 partió en Santiago Telecanal. Esta nueva estación buscó alianzas en regiones para expandir el alcance de sus transmisiones. Así pues, en 2006, estableció un convenio con TVR Curicó y TVR Talca.
De aquí, sin embargo, los dos canales tomarían rumbos diferentes. TVR Curicó siguió manteniendo una buena cuota de programación local.
Con este traspaso Talca, así como Linares, dejaron de pertenecer a la red de TVR, que pasó a ser un canal con exclusivo de Curicó.
Actualmente en Canal 6 Talca (Ex Telecanal Talca) se emiten solamente dos noticiarios de una hora, uno de 30 minutos, además de Tropi Rancheras y Artesanias del Maule. El resto es programación santiaguina.
El 2009, TVR se desliga definitivamente de Telecanal, y vuelve a ser 100% de la ciudad de Curico, Sus estudios ubicados en calle Membrillar N 740 entre las calles Manuel Montt y Arturo Prat fueron destruidos por el fuerte terremoto que asoló Curicó el 27 de febrero del 2010, obligando a trasladar sus instalaciones a la Corporación Cultural a un costado del Cerro Condell

Señal Online: http://www.livestream.com/tvrcurico

Marco Esteban

Marco Esteban

Soy nuevo ¿Qué es esto?

• Usuari@
  • 5 Mensajes
Hace un par de semana se cambio de nombre y logo pasandose a llamar Canal 11, esto sumado a mejoras en las gráficas

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Primavera
  • 1.938 Mensajes
Tuve la oportunidad de trabajar allí como off de un programa de una productora externa...
Equipazo el de Canal 11.
Tengo grandes amigos ahí todavía...

Lastima que el de la productora es un politico chanta, que es RN y nunca pagó. Le quedó debiendo a media ciudad, se hizo el loco y ahora escribe en Diario la Tercera, es panelista de CNN Invita...

Saludos

TVRproducciones

TVRproducciones

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Primavera
  • 4.329 Mensajes
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
TVR Curico producia los programas de Jorge Castro de la Barra "A esta hora" y Hora Clinica", a Rodrigo le quiero preguntar si aun canal 11 Curico emite estos programas.

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Primavera
  • 1.938 Mensajes
CITA(TVRproducciones @ Aug 8 2011, 14:28) <{POST_SNAPBACK}>
TVR Curico producia los programas de Jorge Castro de la Barra "A esta hora" y Hora Clinica", a Rodrigo le quiero preguntar si aun canal 11 Curico emite estos programas.

Hace rato que no veo Canal 11(No esta en Cable VTR) Lo que si me consta, es que los programas que mencionas son transmitidos por Canal 99 (Local de VTR)

Saludos...

MatiSanhue

MatiSanhue

Estoy viendo mas tele!!!

• Usuari@ en Primavera
  • 174 Mensajes
Nueva señal online de Canal 11 http://www.megalive.com/?v=9XJ82MXK la verdad que la calidad deja mucho que desear, pero sé que mejorarán.
saludos.png

Rodrigo Jara

Rodrigo Jara

No duermo por ver TV

• Usuari@ en Primavera
  • 1.938 Mensajes

Ahora pueden encontrar la señal online de Canal 11 en la Aplicación "Radios y TV de Chile" de Google Chrome

Saludos.-

bea

bea

Quiero televisión satelital !!

• Usuari@ en Primavera
  • 8.072 Mensajes

yo lo tengo en la empresa de cable de Molina, Novavision(frecuencia 96). A las 20:00 hrs emiten pinky y cerebro, pasadas las 22:00 peliculas, en las tardes  documentales, la verdad me gusta. 

El domingo emitieron Thunderball y como buena fan del Bond de Connery la vi.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos