Saltar al contenido

Cambiar

Foto

OFICIAL | Daniela Ramírez: Fue Amanda Ramírez en la exitosa teleserie diurna de MEGA "Amanda"

• Please log in to reply
158 respuestas a este tema

Gatoopazio

Gatoopazio

Baeza sí estará en la sucesora de TDLV en Mega.

Igual no quiero seguir desvirtuando, pero Daniela Ramírez también participará en una miniserie histórica que prepara TVN, que narrará la vida de la escritora chilena Carmen Arriagada.

No sabia eso de la serie en tvn :soto:
Gracias David :)

Gatoopazio

Gatoopazio

Baeza sí estará en la sucesora de TDLV en Mega.

Igual no quiero seguir desvirtuando, pero Daniela Ramírez también participará en una miniserie histórica que prepara TVN, que narrará la vida de la escritora chilena Carmen Arriagada.

King David Pro

King David Pro

Tu mensaje salió publicado dos veces, por favor borra el duplicado.

ellalaMariela

ellalaMariela

Muy buena actriz! lo ha echo excelente en riquezamanda :miss:

Dynasty

Dynasty
  • Intereses:Estilista Profesional con más de 15 años de carrera.
    - Convenio Empresas.
    - Consulta Gratuita.
    - Cupones de descuento.

Riqueza la chola :riqueza:

• A ellalaMariela le gusta esto

DanixyChile

DanixyChile

Riquezamanda :miss:

King David Pro

King David Pro
Hoy se estrena la película de terror chilena "Madre" protagonizada por Ramírez. Además será uno de los invitados al capítulo de hoy de Vértigo en Canal 13.

Les dejo una entrevista a la actriz en la Radio Cooperativa en la que comentó sobre su rol en "Madre".

Gatoopazio

Gatoopazio
Cuando le preguntaron en Vértigo con cual de las dos actrices (Arregui o DiGi) se identificaba más o le gustaba mas :xD:
Dijo que con Claudia :uhhh:
:janin:

• A Valentino le gusta esto

Valentino

Valentino

Antes no me gustaba Daniela, pero desde que comencé a ver Amanda me empezó a gustar :soto:

Carey

Carey

Daniela... :maldita:

#MiAporte

Roquinma

Roquinma

Forista Medalla de Bronce

• Moderadora
  • 17.387 Mensajes
  • Intereses:Teleseries Retro

Cuando le preguntaron en Vértigo con cual de las dos actrices (Arregui o DiGi) se identificaba más o le gustaba mas :xD:
Dijo que con Claudia :uhhh:
:janin:

Sii eso me contaron, yo no lo vi :mm: creo que fue porque Claudia era más completa, por lo del teatro, pero que igual ambas le gustaban.

Gatoopazio

Gatoopazio

Sii eso me contaron, yo no lo vi :mm: creo que fue porque Claudia era más completa, por lo del teatro, pero que igual ambas le gustaban.

Sip, fue justo asi roqui, dijo que le gustaban ambas y que elegia a Claudia porque se manejaba dentro de las 3 ramas de la actuación :xD:
Pero que igual le gustaba mucho la Carola :tejido:

Valentino

Valentino

Sip, fue justo asi roqui, dijo que le gustaban ambas y que elegia a Claudia porque se manejaba dentro de las 3 ramas de la actuación :xD:
Pero que igual le gustaba mucho la Carola :tejido:

Pero cuando comenzó a decir quien le gustaba ya sabía que responder, pero para no quedar mal tuvo que decir que a la Carola la encontraba bien pero sólo en la televisión :xD:

• A Gatoopazio le gusta esto

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 17.387 Mensajes
Y por qué no podría gustarle sinceramente la Carola también? :xD: A todo esto, buscaré el video, porque estas cosas siempre las suben a youtube.

Gerok

Gerok

además la arregui nunca ha hecho cine, de teatro no sé pero creo que tampoco xd

Gatoopazio

Gatoopazio
La Dani :amor: siempre cuando puedo ver Amanda y salen escenas de la Amanda con su mamá :xD: pienso que pudieron haberle propuesto el personaje a Aline Kuppenheim porque a ella y a Daniela las encuentro muuuuy parecidas :impactoenelgato:
Y hasta calza perfecto dentro de lo verosimil por sus edades :diva:
Aunque para eso la mamá de Amanda tendria que tener una historia mas relevante dentro de la teleserie :xD:

Editado por Gatoopazio, 17 junio 2017 - 22:36 hrs..

Roquinma

Roquinma

• Moderadora
  • 17.387 Mensajes
Me ha sorprendido gratamente en Amanda :riqueza: siempre me pareció buena actriz, pero no muy carismática ni muy buena para lograr química de pareja :mm: y en esta teleserie todo eso quedó atrás :soto:

King David Pro

King David Pro
:publimetro:

Daniela Ramírez: “Me gustó que muriera Amanda”.

338042580a21331ffa9-1200x600.jpg

Viudos de “Amanda”. Así se sienten muchos este miércoles luego de que la teleserie de las tardes de Mega emitiera su último capítulo, episodio que no dejó indiferentes a los seguidores de la trama. Entre otras escenas del desenlace, Amanda, protagonizada por Daniela Ramírez, muere a manos de Mateo (Ignacio Garmendia), quien logró ingresar a la habitación en que se encontraba con Anita (Teresita Commentz) y apuñalarla. Un momento inesperado que caló hondo entre los seguidores de la producción a cargo del equipo liderado por María Eugenia Rencoret.

“Estoy contentísima, siento que la teleserie repercutió, tenía un mensaje más allá de ser una historia televisiva, con un discurso opinante y la gente lo sintió así”, analiza Daniela Ramírez al teléfono con Publimetro, agregando que para ella “era el mejor final”.

“Me gustó que muriera Amanda. Los finales no siempre son felices, la vida se trata de varias cosas y ella había sufrido y luchado tanto que necesitaba un final radical como el que le dimos”, complementa.

Y es que al igual como lo comentó Luis Ponce, uno de los guionistas de la trama de “Amanda”, en conversación con Publimetro, la decisión por este desenlace encajaba mejor, además “de alguna manera Amanda trascendía. Ella se convertía en una heroína y se sacrificaba por un bien mayor, afectando positivamente la vida de las mujeres a su alrededor y de su familia en la Viña Santa Cruz”.

Pensamiento que comparte Ramírez, quien cree que “es consecuente con todo el discurso que ella daba y eso es bonito”, destacando también lo importante de la historia que se contó más allá del rating histórico que se consiguió con la producción, que desde su debut el 22 de noviembre del año pasado lideró hasta su último capítulo su horario con un promedio de 19,8 puntos. “Dignificar a las mujeres, que saquemos la voz para que nos hagamos respetar, que no tengamos miedo a denunciar. Eso me parece mucho más relevante que cualquier hito en sintonía”.

Pero Daniela Ramírez sabe de hitos en la televisión nacional, ya que en 2011 fue la protagonista de “Esperanza”, teleserie de las 15:00 horas de TVN que abrió las puertas a que las Áreas Dramáticas de los canales se interesaran en este horario que antes era copado por producciones extranjeras. Honores que la actriz toma con cautela y humildad, aunque reconoce que la franja que va luego de las noticias de la tarde le acomoda, pero que está para cualquier horario. “No me siento un ícono de las teleserie de las tardes”, dice, recalcando que “me gusta el formato, el género y el melodrama”.

Por eso asegura no importarle en qué teleserie recalará en su próximo desafío televisivo. Tiene contrato para una producción dramática más con Mega, que podría ser nocturna, vespertina o de las tardes, y le gustaría innovar en la actuación para dejar de ser aquel personaje sufrido que fue en “Esperanza” y un poco menos en “Amanda”.

“Me gustaría ser villana o jugar en otro papel, pero Amanda tenía esta dualidad de que era bien atrevida y no sometida al sufrimiento. Una vida difícil, pero que también maquina y planea una venganza. Pero me gustaría probar y que me den distintos desafíos”

Mainato

Mainato

ARCHIVO:

EagRYkq.jpg

60j3DXA.jpg

cNAjiiI.jpg

mLu2iz2.jpg

QDUCcpF.jpg

MrZVvah.jpg

Martes 27 de Diciembre de 2011, REVISTA YA de El Mercurio

Daniela Ramírez, actriz:

Me ha tocado difícil

Su primer trabajo como actriz fue a los 14 años, a los 16 se convirtió en madre soltera, a los 24 protagonizó "Los archivos del cardenal" y se fue a vivir sola. Todo ha sido vertiginoso en la vida de esta joven que se transformó en la revelación de TVN este año.  

Por Natalia Núñez. Fotografías: JAVIERA EYZAGUIRRE.Producción: CARMEN ROSA ECHENIQUE. Maquillaje y pelo: ALE DEL SANTE. Post producción fotos: Post fe.

Cuesta reconocerla. La Daniela Ramírez que llega a esta entrevista no se parece en nada, pero en nada, a la actriz que TVN eligió para refrescar su pantalla este año 2011 que ya termina. Al contrario. La Daniela real tiene la figura de una niñita menuda, tenue, tímida y frágil. Cuando está a cara lavada, como ahora, con su look de miércoles por la mañana -pelo recogido y guardado en un jockey, vestidito azul, alpargatas negras y uñas granate a medio pintar- sus personajes televisivos se esfuman. Y ella pasa realmente inadvertida como la actriz que interpretó a Laura en "Los archivos del cardenal". Es delgadísima. Su metro sesenta y cinco, sus huesos largos y prominentes, y sus ojos profundos y grandes -como de muñeca- que resaltan desde la palidez de su rostro, le han trazado un rumbo que ni ella se esperaba a sus 24 años: ser un hallazgo absoluto en el medio televisivo y la revelación del año.

Sentada en un sillón del estudio fotográfico donde se hará la sesión de retratos para este artículo, Daniela se pregunta sobre quién es el responsable de designar al "descubrimiento del año" en materia televisiva. No sabe si son los periodistas o el propio canal. Le parece un poco antojadizo que la unjan de ese modo, porque siente que su carrera aún no tiene ni pies ni cabeza como para adjudicarse algo así.

Este año fue especialmente vertiginoso para ella. Ha estado trabajando a full desde que la seleccionaron para su primer papel protagónico en una serie, que, además, tocaba un tema tan sensible para los chilenos como los detenidos desaparecidos, las torturas y la dictadura. Cuando la llamaron para participar en el casting, salió de la audición con la convicción de que no iba a quedar. Durante toda la prueba se sintió incómoda. Con dudas sobre sus capacidades y sobre el lugar donde estaba parada: al lado de Benjamín Vicuña. Extraño, pensó. Ajeno a ella, a su estilo de hacer las cosas, a su formación en la Arcis, al círculo en el que se movía. El director de la sesión, Nicolás Acuña, la peinó para una toma específica. Eso le restó seguridad y le sumó pudor. Su mamá le había advertido que se maquillara para poder aparentar mayor edad. Mientras repasaba ese consejo en su mente, se cuestionaba por qué no le daban ninguna señal sobre su desempeño: si lo estaba haciendo bien o mal era un verdadero misterio.

Pese a su poca confianza y a haber dado por perdida esa batalla, Daniela quedó seleccionada.

-Cuando más me resultan las cosas es cuando más me desapego.

Daniela Elizabeth, que nació en Maipú en enero de 1987, el mismo año en que el Papa Juan Pablo II vino a Chile, ni siquiera sabía lo que era la Vicaría de la Solidaridad. Avergonzada de eso, comenzó un recorrido por cada rincón de la historia reciente de nuestro país para informarse, para conocer los casos de los presos políticos, los perfiles de las asistentes sociales que trabajaban en la iglesia de la época, y así poder construir su personaje. Le gusta la historia. De no haber sido actriz, hubiese elegido ser historiadora o socióloga. Le motiva conocer el origen de las cosas, cómo se dan los procesos de cambio, de qué forma se sientan las tradiciones.

Como en ese entonces vivía en una parcela de Buin junto a sus padres, Juan Ramírez (comerciante independiente) y Pilar Rodríguez, viajaba todos los días en bus hasta Santiago para cumplir con su rutina de grabaciones. Era sencillamente agotador.

Daniela empatizó con todos los miembros de la serie, especialmente con dos jóvenes cineastas que eran parte del equipo de producción de "Los archivos del cardenal". Como las tres tenían edades parecidas e intereses comunes, decidieron irse a vivir juntas a una casa. Como no tenía tiempo, su mejor amiga le mandaba por correo electrónico casas disponibles para arrendar. Después de mucho buscar dieron con un lugar en Ñuñoa que cumplía con todos los requisitos: tenía dos pisos, estaba en un barrio residencial consolidado, y había jardín y patio suficiente para los juegos de Martín, el hijo de ocho años que la protagonista de "Esperanza" tuvo cuando era una adolescente. Madre a los 16

El papá de Daniela, Juan Ramírez, siempre se preocupó de controlar los pasos de su hija: quería saber dónde estaba, con quién, por qué, desde qué hora y hasta cuándo. Como ella fue la menor de tres hermanos y, además, la única mujer, no supo cómo abordar la situación de tener una niña rebelde. Ella cumplía en lo formal y con el "deber ser" de sacarse buenas notas. Pero, admite Daniela, fue una hija difícil, complicada para los cánones estructurados, tradicionales y conservadores de su papá. Chocaban por eso. La relación era bastante tirante cuando era una quinceañera. Mientras ella confiaba a ciegas en la intuición, por ejemplo, dice que su papá era más bien frío.

Por eso, Daniela no sabía cómo iba a reaccionar él cuando supiera que estaba esperando un hijo. Tenía 16 años. Desde los 14 trabajaba como actriz para una editorial. Montaba obras infantiles los fines de semana en distintos colegios. Seis funciones diarias, sábados y domingo, que pretendían ser el gancho para vender enciclopedias educativas a los padres y apoderados asistentes. Un cheque de cien mil pesos a fin de mes para Daniela, en la libreta de notas del Colegio Centenario de Maipú un seis coma dos de promedio, y en su cuerpo un mes de embarazo no deseado ni planificado. Daniela actuaba raro. Su comportamiento en la casa de la Villa Las Terrazas de Maipú, donde vivía desde que era una niña, y donde solía jugar béisbol con sus amigos del pasaje, no era el de siempre.

-Mi mamá me pilló mirándome. Yo ya estaba pololeando hacía dos años y de repente me notó muy extraña, muy escondida, muy callada, distinta. Me preguntó que qué me pasaba. Yo tenía muchas ganas de contarle. Creo que estaba pidiendo a gritos que se dieran cuenta.

Fueron juntas al doctor. Pilar, la madre, le dio todo su apoyo. Mientras, su padre se enteró por una carta que le había escrito su cuñada. Daniela tuvo un embarazo triste. Su pololeo se había terminado y sabía que se vendrían cambios importantes e irreversibles en su vida. Tenía miedo y pensó en abortar. Hoy está segura de que esa opción es considerada por todas las mamás adolescentes en algún momento. Se sentía absolutamente desprovista, no sabía qué hacer. Algunos de sus amigos se alejaron. Con el tiempo entendió que esa reacción era normal. Era parte de no saltarse los procesos vitales.

-Tuve a mi hijo súper chica, aprendí a crecer con él, aprendí a ser yo con él. Uno va adaptándose a ellos. A mí me ha tocado difícil, pero he tenido buenos soportes, buenos apoyos, y he podido realizarme, que es lo más difícil de hacer cuando uno es mamá chica.

A Martín lo tuvo por cesárea. Recuerda que el primer día le dieron instrucciones de no hablar porque su organismo se llenaría de aire y la herida, la cicatriz con la sutura, le dolería más. Daniela estaba en tercero medio. En su colegio, su embarazo fue bien recibido y ella estaba absolutamente integrada. Cada recreo tenía que ir al baño a sacarse leche para su hijo, que permaneció al cuidado de sus padres mientras ella terminó sus estudios. De esa época aprendió mucho. Ganó seguridad y claridad.

-Es que no puedo fracasar pues. Hablo de fracaso en el sentido de caerme y no tanto en términos exitistas. Yo no puedo caerme porque él no puede ver a una mamá botada. No puede. Y eso va desde la animosidad hasta lo profesional. Yo no puedo estar con una pena tremenda. Me tengo que parar siempre.

-¿Siente que en ocasiones es una niña todavía?

-A veces sí. Pero es desde ese espacio de debilidad que todos tenemos, que no perdemos nunca porque depende de las relaciones que uno tenga con los otros. No soy sola. Yo creo que a lo que más le tengo miedo es a la soledad. Es súper loco. Pero no me siento niña desde lo indefenso. No me siento indefensa para nada. Pero sí puedo otorgar muchas cosas más bonitas desde mi trabajo y conmigo misma, estando en un círculo protegido de amor, de amistad, de buena onda, de buenas energías. En ese sentido, creo, sí me siento una niña cuando me veo sola.

"No sé cómo ponerle números a mi trabajo"

Ahora, por primera vez, Daniela está sin pareja. No tiene tiempo para una relación estable. Entremedio del cambio de casa, hace menos de un mes, le avisaron que será protagonista de la nueva teleserie vespertina de TVN. Ella sería la antagonista, algo que la llena de entusiasmo. También ya tiene tres proyectos de largometrajes que la harán debutar en cine el próximo año y, sin embargo, ella no da nada por sentado.

-A veces uno no sabe cómo lidiar. ¿Cómo negocias tu trabajo? ¿Cómo sabes cuando tu imagen pasa a ser algo más? Yo todavía no entiendo nada de eso. Y todavía no sé cómo ponerle números a mi trabajo. Y no sé si me están fregando o no. Yo en este momento no lo sé. No tengo por qué entenderlo tampoco. Mi labor es actuar. Pero una a veces empieza a darse cuenta de que están pasando cosas, que la gente te quiere, desea verte, y son cosas que también influyen. Lo que más espero es poder estar tranquila y poder también poner mis límites, mis cosas e influir en las decisiones.

-¿Qué valor le asigna a ser para la crítica la revelación del año en TV?

-Es bonito. Yo creo que la suerte que tuve fue la de estar en un proyecto muy distinto y poder abordarlo bien. Un trabajo tan delicado como "Los archivos del cardenal" fue lo que me abrió un espacio en la actuación. Aprendí harto. Fue maravilloso, fue como hacer cine. Y haber hecho "Esperanza" después y que haya funcionado, creo que habla de mi trabajo y de que puedo hacer cosas, puedo seguir haciendo más.

-Fue bastante polémica esa teleserie: criticaron que la eligieran para hacer de peruana.

-Yo decía: "¿Por qué no ponen a una peruana?". Pero yo creo que el canal apuesta por las figuras que tiene, por las que pueden potenciar y les tienen confianza de que lo pueden hacer bien. ¿Tú crees que la Quena Rencoret decide algo así por nada? Ella es seca, tiene ojo biónico y sabe lo que hace.

-Era una apuesta arriesgada...

-Absolutamente. Yo estaba asustadísima al principio. Después no, porque me di cuenta de que lo estaba pasando muy bien y de que mi trabajo se estaba construyendo de buena forma. Estaba pendiente de no perder el acento peruano y siempre les preguntaba a mis compañeros cómo lo estaba haciendo.

Daniela articula estas palabras con su voz ronca, mientras confecciona figuritas de papel con una servilleta de la cafetería del barrio donde vive. Esta mañana está con bronquitis y mucha tos. Cuando llega al lugar nadie la reconoce. Ya se ha quitado el maquillaje de la sesión fotográfica. Y reflexiona:

-Mira, lo mediático es algo que se entiende como tú quieras, como a ti te resulte y te sirva. Lo puedes entender piola, lo puedes conversar, decir mi vida es mi vida y el trabajo otra cosa, o puedes hacerlo parte de tu vida y ser una parafernálica en el mundo, en la vida y tomarte la Coca-Cola con el dedo parado. Pero es una cosa de actitud. Yo no soy como de tener otra personalidad. Me gusta enfocarme más en el trabajo y explotar todas sus áreas. Yo, en general, soy power en la vida, con mis amigas, pero a estos medios les tengo respeto. No doy nada por sentado. Ojalá pueda apostar a lo que me gusta de verdad. Lo que menos quiero es sentirme no escuchada o estar acatando leseras."Tuve a mi hijo súper chica, aprendí a crecer con él. Uno va adaptándose a ellos. A mí me ha tocado difícil, pero he tenido buenos soportes, y he podido realizarme, que es lo más difícil de hacer cuando uno es mamá chica".

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos