Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Comentarios] Claudio Palma: el gol del 13 (Canal13 promedio 34 contra 27 de TVN)

• Please log in to reply
9 respuestas a este tema

SukE

SukE

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Invierno
  • 4.511 Mensajes
mercurio.gif

Claudio Palma: el gol de C13

Jimena Villegas B. Era el otro duelo esperado de anoche, para el estreno de la selección chilena dirigida por Claudio Borghi en la Copa América: el de los relatos televisivos del partido. A un lado, en TVN, la experiencia de un clásico, Pedro Carcuro. Al otro, en su debut a través de la pantalla de C13, Claudio Palma, el hombre que se hizo famoso por su efusividad en el Canal del Fútbol (CDF). ¿Y? El rating online lo dice: el canal de Luksic le sacó ventaja larga a la red estatal (34 versus 27). No puede ser casual. No lo es, en realidad.

De partida por un asunto de actitud: durante años, los televidentes hemos seguido los avatares de la selección con el lenguaje de Carcuro, siempre sufrientes, tristemente acompañados por frases como una que sonó anoche cuando el cotejo no llevaba ni 15 minutos: "Lo que le pido a Dios, un golcito por favor".

Y no es que Palma, un experto en intensidad, no cite al creador: "Dios mío, hay gol mexicano", suspiró apenas Néstor Araujo batió a Claudio Bravo. El punto es que mientras Carcuro habló, tras ese balde de agua fría, de "golpe al mentón" del que "va a costar recuperarse", Palma apostó por un sencillo "seamos positivos".

Es en ese tono del discurso donde se marca, sin duda, un gran punto a favor del nuevo fichaje de C13: Palma no sufre con el fútbol, lo disfruta e invita -sin complejo alguno- a su rebaño televisivo a entusiasmarse con él, incluso si el equipo favorito está abajo en la cuenta. Por eso, cuando grita el gol, tal como lo haría alguna de esas curtidas voces de la radio, hondo, profundo, hasta perder el aire, uno le cree. Y mucho.

De su boca, como siempre, salieron anoche todo tipo de interjecciones y sinónimos que recuerdan, el menos en la sonoridad, a esos comentaristas deportivos norteamericanos que tan bien retratan películas como "Cars". Pero, igual que pasa con el resto de los relatores locales, a Palma le falta todavía eso que a los estadounidenses les sobra: datos, estadística, información que contenga menos impresiones y más entrega de conocimientos en beneficio del público. Se agradece, de todos modos, su frescura. Que sepa manejar los tiempos con la voz. Que maneje más vocabulario que el promedio. Que prefiera antes relatar que juzgar. Por eso, dentro de lo que hay en la pantalla abierta, lo suyo estaría siendo un aporte.

Editado por ShinosuKe, 05 julio 2011 - 07:38 hrs..

Watch

Watch

Forista Gold

• Usuari@ en Invierno
  • 22.321 Mensajes
Concuerdo... xD

Pabweb

Pabweb

Forista Deluxe

• Usuari@ en Invierno
  • 53.163 Mensajes
  • Intereses:TV, música y... más TV
A grandes rasgos, coincido con la columna de latercera.png Soif08.gif

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador Congelado
  • 51.342 Mensajes
También coincido. Aunque eso del manejo de datos y estadísticas y todo eso no es completamente culpa de él. Mal que mal, Palma no es periodista, a diferencia de Carcuro.

SukE

SukE

Quizás un Home Theatre estaría bien

• Usuari@ en Invierno
  • 4.511 Mensajes
Yo no conocia mucho a Palma,pero en verdad los partidos en el 7 los he visto unica y exclusivamente cuando no hay otra opcion,nunca me ha gustado Carcuro,Palme me gusto aunque Aldito no me convencio,me quedo en el 13(ojo me vi la repeticion d ela noche en tvn y me quedo con el 13)

djkostream

djkostream

Forista S.N.D.V.

• Usuari@ en Invierno
  • 44.332 Mensajes
Palma el mejor relator obvio willy.gif
Tiene una manera divertida de relatar los partidos
no como el FOME de Carcuro
Me alegro que el 13 haya ganado ayer en el partido de CHILE
El 13 con Palma la lleva diva.gif

GanZi

GanZi

Forista Platinum

• Usuari@ en Invierno
  • 29.879 Mensajes
Que weon mas pesado, era un calvario tener que escucharlo en el mundial y ahora el gran drama es que o es Pedro Carcuro o es este wn icon_o.gif

Doskey

Doskey

Viendo dos teles al mismo tiempo

• Usuari@ en Invierno
  • 1.150 Mensajes
palma por lejos mas POSITIVO y no con la negatividad y el chaqueteo de pedro carcuro

paskuvan

paskuvan

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Invierno
  • 2.179 Mensajes
Me cae re bien y me alegro que haya ganado C13, el es divertido y simpatico, lo cagaron TVN

Max

Max

Gran Forista V

• Usuari@ en Invierno
  • 50.305 Mensajes
Debería irse a CHV después

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos