Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Teresita Reyes: Confirmada para la nueva teleserie vespertina de TVN, "Valentina".


  • Please log in to reply
51 respuestas a este tema

#21
Juamkar

Juamkar
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:New York
CITA(Farcon @ Jan 21 2012, 22:17) <{POST_SNAPBACK}>
¿Seguirá en TVN? mm.gif


Ella parece que fue contratada por la productora mm.gif



#22
Dinah Jane

Dinah Jane
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:www.dinaestilistas.com
  • Intereses:Estilista Profesional con más de 15 años de carrera.
    - Convenio Empresas.
    - Consulta Gratuita.
    - Cupones de descuento.
tere.jpg tiene topic


#23
Sebas

Sebas

    Forista Gold

  • Administrador
  • 21.330 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Entre Quilpué y Santiago
Teresita Reyes confirma via Twitter que sigue en TVN:

sandra_gallardo sandra gallardo s
@
@terereyesactriz Teresita se viene otra telenovela este año con ud.?


terereyesactriz Teresita Reyes
@sandra_gallardo Si,en TVN


---------------------

Y tambien informa que se atraganto con una longaniza tere.jpg

terereyesactriz Teresita Reyes
Me acabo de atorar con la longaniza ....... Cocida mal pensados

memeo.gif


#24
BaltazaR

BaltazaR
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Middlesex
  • Intereses:Tu hermana
que traviesa es tere tere.jpg
jugando con la longa patan.gif


#25
Juamkar

Juamkar
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:New York
Quizas ella participe en Reserva de Familia


#26
Farcon

Farcon
  • Sexo:Hombre
tere.jpg Se comió la longa y se atoró..es una loquilla


#27
Macbeth

Macbeth
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Desengaño 21
La Tere con la longa memeo.gif tere.jpg xD Me cae tan bien esta mujer fun.gif
Y sin duda su mejor personaje ha sido Carmen! amor.gif pordios.gif



#28
Osval

Osval
  • Sexo:Hombre


Al parecer se quedo con las ganas de estar en la nueva diurna tere.jpg

esmio.gif



#29
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer




#30
Clanids

Clanids
  • Sexo:Hombre
= fue una de las mejones actrices de "Esperanza" a mi jucio


#31
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
mercurio.gif

José Ignacio Valenzuela vuelve al teatro junto a Teresita Reyes

"El día de la madre" debuta el 3 de mayo y es coescrita por el español Julián Quintanilla, quien además la dirige. También actúan Paola Troncoso e Ingrid Parra.



CONTENIDO OCULTO
Fernando Zavala

Todo partió con Carmen Maura. Así, tal cual. El director de cine y teatro español Julián Quintanilla tenía un proyecto de largometraje con la actriz, que finalmente no se concretó por falta de financiamiento. Luego, como él cuenta: "En ese momento me dice que por qué no le hago un corto, porque me llevo bien con ella y porque le apetecía. Ahí le propongo al %Chascas% escribirlo juntos". Quintanilla recurrió a su amigo y compañero de escritura, el chileno José Ignacio Valenzuela, para crear un cortometraje que se llamaba "El día de la madre". Pero, a juicio de la propia Maura, el potencial de ese guión daba para más. "Ella me dijo que por qué no lo convertíamos en un largo, pero me pareció que era mejor llevarlo al teatro. Así, además, podría ser más fácil de concretar, ya que el cine es un proceso muy lento", dice.

Resultado: Quintanilla está hace dos semanas en Chile trabajando en "El día de la madre", producida por Juan Pablo Sáez y que debutará en el Teatro San Ginés el próximo 3 de mayo. Será el primer montaje de la obra en el mundo y el regreso de Valenzuela al teatro local luego de debutar en 1997 con "Manuela y Manuel esperan por él".

"Estoy nada menos que dichoso porque la obra se estrene primero en Chile", dice Valenzuela, al teléfono desde Miami. "Para mí, el teatro siempre ha sido una especie de deuda pendiente. Me fascina, pero he hecho muy pocas obras, que más encima están separadas como por diez años. Y no me gusta esa idea, espero corregirla pronto", agrega.

"El día de la madre" es descrita como una comedia que pretende rescatar la tradición en el género de nombres como Luis García Berlanga y Pedro Almodóvar. La trama ocurre en un mausoleo familiar al que llegan una abuela, una madre y una nieta. "Y ellas descubren, el día de la madre, que no son ni abuela, ni madre, ni nieta", cuenta Quintanilla. Ellas están interpretadas por Teresita Reyes, Paola Troncoso e Ingrid Parra.

El director no lo oculta: hasta el momento está fascinado con sus actrices. "Estas Êbritas% tienen mucha capacidad para la emoción. Esta es una comedia explosiva que ellas entienden muy bien. El nivel de talento que he visto en Chile es enorme. Paola e Ingrid tienen una gran energía. Y Teresita... es que Teresita es Dios, su talento no tiene nada que envidiar a ninguna actriz de Almodóvar".



#32
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
Teresita Reyes: Me ha costado harto querer a los chilenos

Actriz manifestó el enorme aprecio que siente por las mujeres del país, por sobre los hombres. Esta semana estrena la obra "El Día de la Madre".



#33
Piero

Piero
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En un lago
tere.jpg


#34
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
Zorron



#35
Farcon

Farcon
  • Sexo:Hombre


#36
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer
lun.png
M

Tere Reyes cuenta cómo pagó los 80 millones de pesos que debía

Daniela Toran


Un lugar con mucha luz y espacioso. Eso era lo que tenía en mente María Teresita de Jesús Reyes Aleuanlli hace seis años cuando recorrió las calles de la comuna de Las Condes, junto a su marido, buscando un departamento que tuviera tres piezas, dos baños y un amplio balcón donde pudiera disfrutar la vejez. “Estaba todo bien, tenía un trabajo estable en Canal 13 y me dieron ganas de comprar un rinconcito para después. Nosotros ya teníamos casa propia, pero esto lo vi como una inversión. Era un departamento precioso, de 100 metros cuadrados. Me costó un poco más de 80 millones de pesos y me endeudé a 20 años”, dice la actriz.

Los primeros dos años, Tere pagó religiosamente y sin problema los dividendos de casi 600 mil pesos. Pero después todo se empezó a nublar. Ella y varios actores perdieron la estabilidad laboral al quedarse sin un contrato fijo. Aunque eso no fue un drama y logró sostener el crédito hipotecario dos años más sin problemas. La cuesta se le puso pesada cuando su marido empezó a quejarse por unos dolores en el pecho. “Al comienzo pensamos que era una bronquitis, pero un día las puntadas fueron tan intensas que lo agarré de un ala y lo llevé a la clínica. A las dos horas los estaban operando a corazón abierto. Mi Jorge tuvo ocho infartos y dos paros cardiacos”, recuerda.

Jorge Giacamán estuvo un mes en la UCI de la Clínica Santa María, lo que obligó a la familia a acogerse al Plan Auge. “Salimos con una deuda millonaria que repacté a dos años. Sin el Auge hubiera sido imposible”. Fue ahí cuando la actriz se estrelló con su realidad económica. “Nunca tuvimos un colchón en caso de emergencia. Educamos a cuatro hijos en la universidad, entonces nunca hubo ahorro, nunca pensamos en el ahorro”.

Durante varios meses su marido no pudo trabajar (era ejecutivo de ventas viajero freelance) y ella no le quedó otra que ir a pasearse a los bancos. “Estábamos terminando de pagar un crédito de consumo de varios años atrás. A eso se sumó la deuda médica, remedios carísimos, controles, las cuentas de la luz, el agua, la comida, Internet, la Isapre y el dividendo del departamento”.

“Me pilló la máquina. De repente me vi en la vorágine de que pedía un crédito y repactaba para luego pagar otro crédito. Con cada repactación eran más y más intereses, y no podía salir. Es lo que le pasa a la mayoría: vivía para pagar intereses. Un día sufrí una crisis espantosa. Fui a una siquiatra llorando y le dije que estaba desesperada, que las deudas me tenían superada”.

Ese colapso la hizo reaccionar. Después de todo el llanterío y de conversar con la siquiatra, Teresita se dio cuenta de que la solución era vender el departamento.

“Lo vendí, pagué todo y pude volver a dormir. Ahora estoy feliz, sólo me queda un crédito de consumo de 180 mil pesos mensuales, que es una chaucha comparada con todo lo que debía. Por suerte yo tenía ese departamento, pero no sé cómo lo hace la gente que realmente no tiene nada, esa gente que usa la tarjeta del supermercado para comer…”

-Pero tú no estabas comiendo a crédito, ¿por qué tanta angustia?

-Es que yo soy no estaba acostumbrada a tener deudas, soy la loca de las cuentas. Yo dejo de comer, pero pago la cuenta completa, nunca el mínimo, y siempre el último día. Por eso cuando no pude pagar me dio la angustia.

-¿Arrepentida de la inversión?

-Obvio. ¡Cómo cresta me metí en un crédito hipotecario a mis cincuenta y tantos años! Si un chileno de 50 años no tiene la plata al contado, por ningún motivo puede endeudarse. Total, si los hijos tienen educación, ya no necesitan herencia. Si alguien está sufriendo por un crédito hipotecario, mi recomendación es que vendan la propiedad y se las arreglen con el arriendo. Yo decidí que no quería más guerra.

-¿Cuánto llegaste a deber?

-En total fueron 80 millones de pesos. Imagínate, y yo que soy la loca del pago, que nunca quedo debiendo ni diez pesos. Reconozco que fui bien pelotuda. Pero encuentro muy cara de palo a la gente que te recrimina y te dice “bueno, para qué te endeudaste”. Uno se endeuda porque los sueldos no alcanzan, las cuentas siempre suben y porque uno está rodeado de estímulos. Por eso estaba tan angustiada.

-¿Pero cómo no se te había ocurrido antes vender el departamento?

-Estaba angustiada, todo se me había ido de las manos y nunca visualicé que tenía el departamento. Como no estaba acostumbrada a manejar deudas, me cegué y no vi las posibilidades. Yo no quería dejar de pagar, entonces repactaba y repactaba y tenía que empezar a pagar más intereses.

-¿Cuánto tiempo aguantaste así?

-Dos años. Fue terrible. Pensaba todo el día en cómo solucionarlo. Fui tonta porque pensé en vender el auto, por el que no iba a ganar mucho, y no se me ocurrió el departamento. Anduve harto tiempo irritable, discutía por tonteras con Jorge. Lo peor era no poder dormir porque estaba hasta el cogote. Me acostaba con la mandíbula y la guata apretada. Despertaba igual de tensa. Me sentí morir en un momento.

-¿Con qué cosas ahorraba?

-Con mi marido hicimos una lista de cosas indispensables para el hogar y se acabaron todos los regaloneos, las salidas a comer, los paseos de fin de semana, etcétera. Tuve que restringir las visitas de mi nana y el jardinero. Yo vivo en una parcela en el Cajón del Maipo, así que el tema del pasto era importante. Además, nos cuidábamos la salud para no gastar en médico ni dentista.

-¿Cómo se cuidaban?

-Tomamos mucho propóleo y vitaminas. Andábamos bien abrigados.

-¿Antes se daban muchos gustos?

-No, pero salíamos juntos. Nos pegábamos viajes por el finde a Valdivia, Frutillar, Iquique. Pucha, a la edad nuestra si no te das esos lujitos, es triste. Pero lo cortamos de raíz. Ahora lo pasamos bien en la casa nomás. A veces hacemos asados, pero ya no somos los anfitriones, ahora todo se paga a medias. Antes no podía concebir que los hijos ayudaran a los padres. Pero mis pollos se portaron excelentes.

-Además, te gusta ir al casino.

-Sí, me encantan las maquinitas: apostar 200 veces y ganar una. Pero por eso ya no salimos, porque eso implicaba ir al casino. Lo bueno es que me di cuenta de que no era ludópata porque lo dejé sin dolor.

-¿Ocupas tarjetas de tiendas comerciales?

-Antes usaba, pero ya no. Ninguna. Pago todo al contado en las grandes tiendas. Ahora trato de ir a Patronato o a Independencia, eso sí.

-¿Cómo anda la línea de crédito?

-Uf, yo viví muchos años con la línea de crédito. Le saqué el jugo. Ahora la tengo guardaba por si se vuelve a presentar una emergencia médica.

-¿Cuántos zapatos te compras al año?

-Ay, soy zapatera, pero ahora me contengo. Antes me compraba unos cuatro pares al año, pero de los buenos y caros. Ahora busco baratos. También me gustan las carteras, tengo miles, pero la mayoría son de plástico, de esas que valen tres lucas. El único gustito que no puedo dejar es mi perfume.

-Veo que usas un iPhone 4S, el último.

-Sí, pero mis hijos me lo regalaron. Y reconozco que ahora me muero sin él. Estoy muy tecnológica con esto del Twitter, Facebook, el correo. Le falta la pura impresora a esta cosa.

-¿Qué hábitos tuviste que cambiar después de la crisis?

-Era muy dadivosa, de las personas que les prestaba dinero a los amigos en problemas. Tampoco me arrepiento, pero ahora aprendí a decir que no. Porque me di cuenta que nadie tenía cuando yo necesité. Nunca he estado amarrada al dinero, pero sí a la estabilidad.

-Te criaste con tus abuelos. ¿Cómo manejaban el dinero?

-Ellos eran muy cuidadosos con la plata. Nada que ver conmigo. Yo no soy tan austera y mi marido, menos. Nunca hemos sido derrochadores, pero sí desprendidos. Ahora estamos tratando de cambiar eso. Vivimos al día, pero calculo que en un par de meses vamos a poder ahorrar. Ya nos pusimos esa meta con el Pelao. Igual no quiero dejar de darme algún gustito de vez en cuando.

-¿Qué gustito?

-Antes de morirme me encantaría tener una casita en la playa… ja, ja, ja. Pero es un sueño. Ahora soy feliz, mientras tenga trabajo para parar la olla y poder regalonear a mis hijos con asado o una torta.

-¿Y cómo la para?, ¿qué comen?

-Legumbres, ensaladas, somos buenos para el pollo. Siempre me voy a las ofertas. Cuando hay choclo, hacemos hartas humitas y las congelamos para tener para todo el año. Con eso también se ahorra.

Yo no soy tan austera y mi marido, menos. Nunca hemos sido derrochadores, pero sí desprendidos. Ahora estamos tratando de cambiar eso.

tere reyes…

  • A Gerok le gusta esto

#37
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer

Fotos: Raúl Bravo

























#38
Dinara

Dinara
  • Sexo:Mujer


Viernes 1 21:00 hrs. - Sábado 2 y Domingo 3 20:00 hrs.

Durante el día de la madre, en un mausoleo familiar perdido en el norte de Chile, una abuela, una madre y una nieta, descubren que no son ni abuela, ni hija ni nieta. A partir de ese momento, celebran con una gran dosis de humor, carcajadas y dolor, un explosivo día de la madre que nunca podrán olvidar.

Elenco: Teresita Reyes, Paola Troncoso e Ingrid Parra
Director: Julian Quintanilla
Producción: Corporación Cultural San Ginés


#39
Digory

Digory
  • Sexo:Hombre
  • Intereses:f1cc1ón
amor.gif Acabo de llegar del Teatro Muni de Ñuñoa , la Obra "Las preciosas ridiculas" al principio estaba bien fome tengo que decirlo.. evans.gif

Pero cuando entró esta gran actriz nutty.gif fue lo mejor ... lejos lejos.. me hizo mucho reir ajuajua.gif


Tere te amo for ever baboso.jpg


#40
Farcon

Farcon
  • Sexo:Hombre
Se queda en TVN negra.gif

Editado por Farcon, 09 julio 2012 - 20:00 hrs..





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos