Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Luciana "Lutty" Echeverría: Fue la protagonista de "Su nombre es Joaquín", personificando a Magdalena.

• Please log in to reply
158 respuestas a este tema

Encuesta: En Teleseries... (41 miembros que han votado)

¿Con cual de todos sus galanes a hecho mejor dupla?

1. Ignacio Garmendia - Corazón Rebelde (11 votos [26.83%])

Porcentaje del voto: 26.83%

2. Mario Horton - Primera Dama (14 votos [34.15%])

Porcentaje del voto: 34.15%

3. Eduardo Paxeco - Primera Dama (2 votos [4.88%])

Porcentaje del voto: 4.88%

4. Pablo Cerda - Témpano (14 votos [34.15%])

Porcentaje del voto: 34.15%

Votar Los invitados no pueden votar

AngelDito

AngelDito

Arrendé un dvd para despejar mi mente

• Bloqueado
  • 5.506 Mensajes
Que bonita Luciana...

Neutro

Neutro

Estoy para Director Ejecutivo de canal

• Usuari@ en Primavera
  • 11.313 Mensajes
Con Mario Horton me gustaba más

Gerok

Gerok

Forista Gold

• Usuari@ en Primavera
  • 24.511 Mensajes
Como hay gente que cree que con Pablo Cerda hacen buena pareja? notecreo.gif

Clanids

Clanids

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.615 Mensajes
latercera.png

Luciana Echeverría: el relevo femenino que viene en las telenovelas nocturnas de TVN
La actriz interpretará a una joven que es secuestrada por el líder de una secta.

por Bernardita Villa

Tiene 20 años y está a punto de enfrentar su primer protagónico en una teleserie nocturna. Pero ella apenas se inmuta. Lleva cinco años actuando -desde la serie infantil Karkú, en 2007, hasta Témpano, que se emite actualmente- y se toma el asunto con tanta calma que su proyección ni siquiera pasa por las telenovelas. Su plan es juntar dinero e irse a vivir a Europa. "Tengo ganas de irme el próximo año", confirma. "Me encantaría poder hacer cine, no en Hollywood, sino en España o Europa", resume sobre su apuesta a mediano plazo.

Aunque para ese proyecto falta que termine su ocupación actual: la producción dramática para las 22 horas -aún sin nombre definido- que reemplazará a El laberinto de Alicia, en TVN, y que esta semana se está grabando en el pueblo de Pisco, al interior del Valle de Elqui, en la IV Región. "Ha pasado todo bastante rápido, pero creo que son oportunidades que a uno le llegan y tiene que afrontarlas tal como son. Además que me han tocado puros desafíos", dice la actriz que a comienzos de año dejó Canal 13 para sumarse al área dramática de la red pública.

En la nueva teleserie, sobre una secta, Echeverría interpretará a Magdalena, una joven que es encerrada durante dos años, por el líder de la secta (rol a cargo de Alvaro Rudolphy), en un pequeño pueblo llamado Valle Azul.

El papel tiene como principal punto de referencia el caso de Natasha Kampush, la austríaca que fue secuestrada cuando tenía 10 años, que fue mantenida en cautiverio durante más de ocho años, hasta que se fuga.

"Ha sido un trabajo súper interesante, porque he hecho un trabajo más sicológico. He estudiado mucho el Síndrome de Estocolmo", explica la actriz, sobre la reacción síquica en la cual una víctima de rapto desarrolla una relación de complicidad con su captor. "Ha sido una experiencia buenísima, porque las temáticas que se van a tratar son temas para que se pongan en la mesa, como el incesto o el aborto. Y bueno, se van a ver las dos caras, para que también se discuta", agrega con entusiasmo. "Es una teleserie que tiene peso, tiene lugar y tiene magia", enumera promocionándola.

¿Qué es la fama?

Ha participado en varias producciones televisivas, pero Echeverría dice que el reconocimiento público no la mueve. Es más, afirma que le incomoda. "Me da un poco lo mismo la fama. Porque finalmente, ¿qué es la fama? No es algo que me haga mejor o peor persona. Por eso no es lo importante aquí. Lo que sí me importa es formar parte de un equipo donde van a tocar temáticas que van a ser importantes y que como actriz vas a poder desarrollarte", asegura.

Fuera de la televisión, Echeverría maneja algunos proyectos profesionales. Uno de ellos es una obra de teatro que trabaja junto a su hermana y Eduardo Jiménez, sobre grandes mujeres en la literatura, que todavía no tiene nombre definido y del que prefiere no dar mayores detalles. Lo otro es una película que ya filmó y que ahora espera su estreno: se trata de una coproducción chileno-francesa del director Tito González. La cinta se llama Los soles vagabundos y allí compartió roles con David Camus, cantante, modelo y actor francés. "Fue un trabajo de mucho esfuerzo y que requirió de harto trabajo, pero que valió la pena", dice sobre su debut en la pantalla grande, donde interpreta a un joven que llega a Chile por la Cordillera de Darwin, junto a su pareja, escapando de un millonario robo que cometieron. En la trama, la actriz aparece a través de monólogos y flashback, ya que su personaje fallece en un accidente.

dangerzone

dangerzone

Forista Medalla de Bronce

• Usuari@ en Primavera
  • 17.487 Mensajes
que niña mas linda y madura para su edad amor.gif no deja de sorprenderme su carisma y talento smile.gif

ojala que le vaya muy bien en la nocturna y se luzca con su personaje

Clanids

Clanids

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.615 Mensajes
publimetro.png

Luciana Echeverría y sus miedos por primer protagónico en TVN
Saltó de un personaje secundario en "Témpano" a uno de los roles centrales de la nueva nocturna de TVN "Hoy puedo ser protagonista y mañana estar sin trabajo, así es la cosa", dice convencida

Hasta la directora general del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, reconoce que Luciana Echeverría es una de las grandes apuestas de la televisora para sus producciones, sin embargo, la aludida no parece estar obnubilada con su nue­vo rango en la señal pública.

"Tampoco mis visualizaciones de vida requieren protagónicos. Por ahí mi vida no va. Hoy puedo ser protagonista y mañana pue­do estar sin trabajo y me puede llamar otro canal. Así es la cosa, todos lo sabemos", dice quien en la nueva nocturna de la televisora interpreta a Magdalena, una joven que tras una erupción volcánica es encerrada en un búnker bajo tierra por Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy) líder de la secta "Comunidad de los últimos días".

"Siempre está el miedo porque el desafío es grande, estoy más expuesta, es complicado, hay nerviosismo porque este es un equipo que no conozco, pero estoy muy contenta, más allá del protagónico por los temas que se van a tocar, es lo que me motiva, lo encuentro interesante, estoy enamorada de este personaje", dice Luciana.

Sobre su compleja realidad en la producción que sucederá a "El laberinto de Alicia", Echeverría cuenta que se trata de una mujer "encerrada por este sicópata a quien (supuestamente) le habla su dios y él piensa que soy la elegida. Ella cree todo lo contrario, es una persona normal y joven a punto de casarse y se le derrumba la vida. Ella odia a Joaquín, porque se iba a casar con un hombre maravilloso, tenía una vida casi perfecta y él destruyó todo lo que tenía", dice sobre el conflicto de Magdale­na.

Dinara

Dinara

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Primavera
  • 19.431 Mensajes
Revista Cosas

Luciana Echeverría: Belleza natural

Ingresó a la televisión a los 14 años y hoy, a los 20, tiene una carrera promisoria. A fin de año viaja a Europa a estudiar actuación y danza.

Por: Carolina Honorato
Fotos: Ronny Belmar
Peinado: Javier Fernández para Be Cute
Maquillaje: Cris Miranda
Locación: Be Cute, Luis Pasteur 5766.

Luciana Echeverría, 20 años, descubierta a los 14 por un productor de TVN. Es sencilla, natural, relajada. Bonita. Muy bonita, de rasgos delicados y de mirada desafiante. Tiene una forma de expresarse amable, resaltan su sonrisa y sus manos.

Camina con pasos tranquilos, como si no se diera cuenta de que hay toda una generación que cae rendida a sus pies, que la mira y observa, mientras se instala en un café de Santiago. Ella fue un icono de las series juveniles “Karkú” y “Corazón Rebelde”.
Su rostro es fiel a su juventud. Está a cara lavada y es francamente guapa. Tiene un look medio desordenado, y ella confiesa que es bastante despreocupada, pero no se nota. Es de esas afortunadas que todo lo que elige, le queda bien.

Su carrera ha sido un ascenso constante; quizás porque es exigente y le fascina lo que hace. A los 14 años, arrendaron su casa como locación de una producción de TVN y fue ahí donde uno de los productores le ofreció tomarle una foto. Al tiempo, la llamaron para un casting y quedó. Tampoco era algo inesperado, porque viene de una familia llena de artistas y talento. De hecho, su hermana mayor, Carla, estudió en Europa y hoy solo se dedica al teatro.

Luciana estudió actuación en la Escuela de Teatro de Fernando González y ha hecho varios talleres para perfeccionarse. Es una mujer tranquila, calmada, algo tímida, pero decidida. Sabe perfectamente que toda su carrera ha sido rápida, llena de desafíos, pero también aclara que no se confunde con el éxito. De hecho, confiesa que ni siquiera se lo cuestiona: que aquello de la “fama” no es un tema en su vida y que sigue siendo la misma. De eso dan fe sus cercanos.

“Además, soy tan despelotada, ando tan desarreglada, que la gente en la calle no me reconoce. Nunca me he cuestionado el ser conocida”, asegura.

Desmaquillada

Luciana tiene un look muy natural. Lo que más trata en su vida cotidiana, es andar sin maquillaje. “Es tanto lo que tengo que maquillarme para las teleseries, que cuando no grabo solo me dedico a sacarme el maquillaje y ponerme cremas”. Es por eso que cuida su cara con continuas limpiezas de cutis, al igual que su pelo. Los masajes capilares son infaltables en su rutina de belleza; y también la exfoliación.

–¿Cuáles son tus secretos de belleza?
–Tengo uno: tomar mucha agua, sobre todo en la mañana. Eso me purifica, me limpia y, además, todos sabemos que hace bien.

–¿Algo heredado de tu abuela o mamá?
–De ellas heredé el gusto por cuidar mis manos, tenerlas siempre hidratadas, hechas. Creo que las manos son muy notorias.

–¿Cuál es tu rutina de belleza?
–En general mucha crema y factor solar porque tengo la piel muy blanca. Durante el día trato de quitarme el maquillaje apenas dejo de grabar. En la noche me limpio muy bien la cara y la hidrato; en eso soy matea. Me gusta tener la cara limpia, natural. No tengo más secretos que estos, pero me mantengo bien así y mi piel está bastante saludable. Bueno, además trato de darme algunos baños de tina con sal de mar, porque me relaja. También me exfolio bastante el cuerpo y la cara.

–¿Tienes noción de tu belleza?
–No. Sé que no soy fea, pero nada más.

–¿Siempre fuiste tan flaca?
–Siempre. Jamás me he cuidado. Me gusta comer rico, muchos chocolates, todos los días. Un día sin... y me deprimo. Soy gozadora de la comida. Igual tomo mucha agua; eso debe ayudar.

–¿Haces deporte?
–Me da pena contestarte que no. Cuando chica hice mucha natación, hasta como a los 13 años. Después entré a trabajar y me dejé estar. Igual mientras hice las series juveniles, me tocaron hacer muchas clases de baile.

Rumbo a Europa

Luciana es la menor de cuatro hermanos. Viene de una familia muy aclanada, que le encantaba la naturaleza. “Siempre jugué con tierra”, cuenta. Vivió en el sur de Chile y en Ecuador.

Su papá murió de un día para otro, cuando ella tenía 14 años; pero ese es un tema del que no le gusta hablar. Ella era muy regalona. “Fue terrible, mis papás se habían separado un par de años antes”.

Su crianza fue bastante libre y ligada al mundo de las artes. De hecho confiesa que sus padres provienen de familias muy conservadoras y que ellos eran bastante hippies. “Todos eran muy libres. Mi papá muy sensible y artista; mi mamá también”.
A los 16 años, Luciana se fue a vivir con su hermana mayor, que venía llegando de Europa. “Fue bueno, además nos instalamos al lado de la casa de mi mamá. Yo jamás he sido rebelde, cuando lo hice fue de manera muy responsable”.

La nueva serie nocturna de TVN trata sobre una secta. Luciana será Magdalena, una joven que, a punto de casarse, es secuestrada durante dos años... Todos piensan que está muerta, pero no es así. El papel tiene como principal punto de referencia el caso de Natasha Kampusch, la austriaca que fue secuestrada cuando tenía 10 años. “Ha sido muy interesante formar parte de un equipo donde se tocan temáticas como el incesto, el aborto, el síndrome de Estocolmo. Estoy súper feliz de pertenecer a un equipo como este”.

–¿Te produce algo de pudor trabajar en una nocturna, que incluye destape, desnudos?
–No me da nervios, es lo mismo en otro horario. Además, yo no hago muchos desnudos, entonces no me influye en ese sentido. Sé que son producciones que se ven más, con mayores expectativas, pero me lo tomo con tranquilidad.

Y reflexiona: “Tampoco sé si la televisión es lo mío. Me ha ido bien, pero soy chica, estoy partiendo”.

–¿Te has saltado etapas?
–De la adolescencia muchas, aunque mi personalidad es poco carretera; pero siempre he estado trabajando, preocupada de las cuentas. Fue mi decisión, así es que no culpo a nadie. Nada es tan terrible.

Una vez terminadas las grabaciones, partirá a Europa a estudiar. “Me gustaría hacer cursos para cine, me encanta lo audiovisual, y también me gustaría estudiar danza”.

–¿Te asusta?
–Poco, porque uno puede quedar fuera. Yo necesito la plata, pero puedo tomar este riesgo.

Luciana pololea hace cuatro años con un cantante, quien piensa partir con ella.

Fran

Fran

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Primavera
  • 19.401 Mensajes
Qué linda que es amor.gif no tenía idea que tendrá un papel protagónico ahora soto.gif

Alien

Alien

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 103.604 Mensajes

Ya sabes dónde puedes rendirle tributo, entre otras cosas... si quieres claro fun.gif

xD.gif

Fran

Fran

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Primavera
  • 19.401 Mensajes
Graciosito uhhh.gif

Editado por Fran, 09 septiembre 2011 - 19:13 hrs..

dangerzone

dangerzone

• Usuari@ en Primavera
  • 17.487 Mensajes
tie2.gif Que hermosas fotos de Cosas, se pasaron

Cerati

Cerati

Forista Platinum

• Usuari@ en Primavera
  • 27.919 Mensajes
La quiero ver en la nocturna karina.gif

Impresionante como ha logrado posicionarse

Canal 13 la dejo ir...

Clanids

Clanids

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.615 Mensajes
CITA(dangerzone @ Sep 10 2011, 13:34) <{POST_SNAPBACK}>
tie2.gif Que hermosas fotos de Cosas, se pasaron

son perfectas tie3.gif

A.M.

A.M.

Posteando con fundamentos

• Usuari@ en Primavera
  • 12.920 Mensajes
Luty me vuelve loco!! viejaql.gif

Xion

Xion

La TV es mi adicción

• Usuari@ en Primavera
  • 2.007 Mensajes
la amoooooooooooo <3

Fran

Fran

Forista medalla de plata

• Usuari@ en Primavera
  • 19.401 Mensajes
¿Cuándo empieza la nueva nocturna de Tvn? 132zj9.gif

dangerzone

dangerzone

• Usuari@ en Primavera
  • 17.487 Mensajes
CITA(Clanids @ Sep 12 2011, 14:34) <{POST_SNAPBACK}>
son perfectas tie3.gif

Siii

ame tu avatar amor.gif amor.gif amor.gif

Alien

Alien

Fotech-adicto Crónico

• Usuari@ en Primavera
  • 103.604 Mensajes
CITA(Polemi© @ Sep 10 2011, 15:58) <{POST_SNAPBACK}>
La quiero ver en la nocturna karina.gif

Impresionante como ha logrado posicionarse

Canal 13 la dejo ir...

Te recuerdo que Luciana nació en TVN negra2.gif

CITA(Fran @ Sep 13 2011, 00:33) <{POST_SNAPBACK}>
¿Cuándo empieza la nueva nocturna de Tvn? 132zj9.gif

uhhh.gif

Aún no se sabe... después de Alicia es lo más seguro ajuajua.gif

dangerzone

dangerzone

• Usuari@ en Primavera
  • 17.487 Mensajes
Vengo a hacer mi aporte al topic con las fotos que encontre en facebook xD.gif

de "Su nombre es Joaquin"

amor.gif la amo aunque me da risa aun los galanes viejos que le ponen en tvn notecreo.gif

Clanids

Clanids

Forista V.I.P.

• Usuari@ en Primavera
  • 30.615 Mensajes
CITA(dangerzone @ Sep 22 2011, 21:22) <{POST_SNAPBACK}>
Vengo a hacer mi aporte al topic con las fotos que encontre en facebook xD.gif

de "Su nombre es Joaquin"

amor.gif la amo aunque me da risa aun los galanes viejos que le ponen en tvn notecreo.gif

Muchas gracias amigo nutty.gif Están hermosas tie.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos