Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de Melipilla

• Please log in to reply
402 respuestas a este tema

panxodj

panxodj
CITA(felipearmijo @ Jan 15 2011, 14:14) <{POST_SNAPBACK}>
Radio Acuarela FM ya había empezado a transmitir desde el cerro, pero hoy sábado fue nuevamente cortada. No creo que sea nuevamente por robo ya que la antena del Canal 3 sigue funcionando. Seguramente se cortó porque la radio se ha escuchado con siseos de fondo.

por lo que sé, están ajustando los equipos allá... por lo que tenia entendido, estarían todo el dia en esa tarea...

Saludos!

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (radix @ Jan 11 2011, 13:51) <{POST_SNAPBACK}>
Hasta el año 2003, cuando me fui de Santiago para venirme a la zona, la Ignacio Serrano se escuchaba bastante bien en Maipú, incluso tenían pulbicidad de comercio en Maipú.

Como complemento a eso, un par de meses atrás se cortó la electricidad a media tarde acá y se escuchaba relativamente bien la Ignacio Serrano sin que la tapase la Agricultura, asumo que hacen una mantención regular a sus equipos.

Gonzalo L

Gonzalo L
CITA(FMcidrin @ Jan 12 2011, 18:16) <{POST_SNAPBACK}>
La Creativa 95.5 entre 1990 y 2000 se llamó Radio Líder.
La Caricia es la FM local más antigua, desde 1978.
La Acuarela es de fines de 1998.
La Serrano comenzó en 1961.
La Alterna tengo entendido que comenzó a principios de 2008.

Saludos! .-

La radio del Maipo es del 4 de septiembre de 2010

felipearmijo

felipearmijo
Se espera el regreso de Alterna FM al dial. Mientras tanto en la frecuencia 98.1 se escucha el audio del Canal 3.

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Pero por armónico (señal de la misma de TV), o se retransmite por el 98.3??

felipearmijo

felipearmijo
Hoy fue el debut del noticiario central "Línea Directa" en Radio del Maipo (96.9 FM).

¿Cómo evalúan este noticiario? ¿Será una gran arremetida para el resto de las radios locales?

Editado por felipearmijo, 17 enero 2011 - 13:14 hrs..

felipearmijo

felipearmijo
La ADN en Melipilla también puede verse afectada por esto...

http://www.archi.cl/...ias.php?id=1685

siempreverde

siempreverde
creo q hay mucho toppic con radios de melipilla, porque no las juntan? humilde opinion.

Saludos

felipearmijo

felipearmijo

felipearmijo

felipearmijo
A mí me causó extrañeza que las radios Serrano y Caricia no dieran cobertura al triste fallecimiento del conocido bailarín Gonzalo Jorquera, siendo que le han dado mucha publicidad...

radix

radix
Acá en San Sebastián la Ignacio Serrano se escucha casi como local. ¿Qué distancia hay entre la costa y Melipilla?

alessandro_sw

alessandro_sw
  • Ubicación:Entre Santiago y Concón, alentando al Wander en 1ra este 2016
CITA(radix @ Jan 14 2012, 05:24) <{POST_SNAPBACK}>
Acá en San Sebastián la Ignacio Serrano se escucha casi como local. ¿Qué distancia hay entre la costa y Melipilla?

43 kms.

radix

radix
¿Cuál es la cobertura conocida de la Ignacio Serrano?

Por ejemplo acá en el Litoral Central se escucha casi como local y pareciera que su cobertura es bastante extensa, por ejemplo en Los Andes se escucha a toda hora, débil pero se escucha.

¿Pareciera que es de las Am actuales de mayor alcance?

copiapino

copiapino
CITA(radix @ Apr 4 2012, 22:33) <{POST_SNAPBACK}>
¿Cuál es la cobertura conocida de la Ignacio Serrano?

Por ejemplo acá en el Litoral Central se escucha casi como local y pareciera que su cobertura es bastante extensa, por ejemplo en Los Andes se escucha a toda hora, débil pero se escucha.

¿Pareciera que es de las Am actuales de mayor alcance?

Yo tengo entendido llega más que bien a Santiago, al menos en Ñuñoa llega como semi local.

Me atrevería a decir que esta radio debe sintonizarse sin grandes problemas en la V, VI y RM, siendo una cobertura más que interesante para un anunciante. Podría apostar que demás que en la costa de la VII región llega la Ignacio Serrano.

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
En Las condes llega casi como local,mejor que algunas AM santiaguinas.

Matías.

chanturri

chanturri
CITA(Matías @ Apr 5 2012, 07:05) <{POST_SNAPBACK}>
En Las condes llega casi como local,mejor que algunas AM santiaguinas.

Matías.

Las antenas de las AM santiaguinas están mayormente en el área poniente y sur, de ahí que probablemente en Las Condes haya menos "ruido" y pueda llegar mejor la Serrano. No sé, me tinca.

felipearmijo

felipearmijo
Desde el Facebook de Alterna FM:

Hoy nos cambiamos de casa! Estaremos offline un rato! (trabajando en el día del trabajador, muy biennn)

También están offline Acuarela, Sombras y Calipso... ¿Será que están haciendo lo mismo que la Alterna?

panxodj

panxodj
CITA(felipearmijo @ May 1 2012, 15:08) <{POST_SNAPBACK}>
Desde el Facebook de Alterna FM:

Hoy nos cambiamos de casa! Estaremos offline un rato! (trabajando en el día del trabajador, muy biennn)

También están offline Acuarela, Sombras y Calipso... ¿Será que están haciendo lo mismo que la Alterna?

Sip, nos cambiamos de casa... en las antiguas instalaciones quedará solo Calipso...

Ya este Martes 2 de Mayo pretendemos salir al aire nuevamente...

La unica que mantiene señal On-line es Sombras, la cual suena su señal secundaria (sombras Pop&Dance) en la pagina web y en TuneIN...

Saludos!

felipearmijo

felipearmijo
Acuarela y Calipso de vuelta en el aire...

Editado por felipearmijo, 02 mayo 2012 - 15:57 hrs..

felipearmijo

felipearmijo
Honestamente pienso que la Acuarela tiene el más correcto nivel de ecualización que el resto de las emisoras de Melipilla. Es la única radio que, desde ese punto de vista, está a la par con las radios capitalinas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos