Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Información] Radios de Melipilla

• Please log in to reply
371 respuestas a este tema

felipearmijo

felipearmijo

Aquí pueden exponer qué es lo que pasa en la radiodifusión de Melipilla (radios locales y/o nacionales)

panxodj

panxodj
Aquí pueden exponer qué es lo que pasa en la radiodifusión de Melipilla (radios locales y/o nacionales)

Compadre, creame que ayer estuve a punto de hacer un topic asi, pero no lo hice porque no cuento con toda la info de las radios aca en melipilla.

pero para que el topic no quede taan pelado ni lo manden al ultimo de la lista, le colaboro por mientras con los diales que son ocupados en melipilla.

FM

90.1= Bio-Bio[*]
90.9= Eben-Ezer
95.5= Creativa
96.9= Radio Del Maipo
98.1= Alterna FM
100.5= Estilo FM[*]
102.3= FM Sombras
104.5= Caricia (la unica que tiene topic Oficial)
105.3= Acuarela
106.5= ADN[*]
107.3= Colo-colo
107.7= Corporación

[*]=Nacionales (la colo-colo no la marqué, porque solo se cuelga para los programas, la continuidad si no me equivoco, es playlist local)

AM

CB54= Radio Ignacio Serrano

Eso por el momento.... despues me doy el tiempo de escribir una pequeña reseña de cada radio, ya que mejor tenerlas en un topic juntas, y no por separado.

Ojalá que los que han escuchado alguna de estas radios, o se interesen, comenten...

Saludos!!!

Editado por panxodj, 11 abril 2011 - 20:42 hrs..

• A Radio Cartelera le gusta esto

felipearmijo

felipearmijo
CITA(panxodj @ Jan 11 2011, 01:40) <{POST_SNAPBACK}>
Compadre, creame que ayer estuve a punto de hacer un topic asi, pero no lo hice porque no cuento con toda la info de las radios aca en melipilla.

pero para que el topic no quede taan pelado ni lo manden al ultimo de la lista, le colaboro por mientras con los diales que son ocupados en melipilla.

FM

90.1= Bio-Bio[*]
90.9= [Una radio evangelica de la cual no me se el nombre]
95.5= Creativa
96.9= Radio Del Maipo
100.5= Estilo FM[*]
102.3= FM Sombras
105.3= Acuarela
106.5= ADN[*]
107.3= Colo-colo
107.7= Corporación

[*]=Nacionales (la colo-colo no la marqué, porque solo se cuelga para los programas, la continuidad si no me equivoco, es playlist local)

AM

Eso por el momento.... despues me doy el tiempo de escribir una pequeña reseña de cada radio, ya que mejor tenerlas en un topic juntas, y no por separado.

Ojalá que los que han escuchado alguna de estas radios, o se interesen, comenten...

Saludos!!!

La radio evangélica en cuestión se llama Eben-Ezer.

En el listado de emisoras FM faltó una: Alterna FM (98.1). En su Facebook dijeron que estarían volviendo al aire apenas esté reparada la antena de Acuarela FM, sin embargo, aún no hay respuesta.

panxodj

panxodj
CITA(felipearmijo @ Jan 11 2011, 12:35) <{POST_SNAPBACK}>
La radio evangélica en cuestión se llama Eben-Ezer.

En el listado de emisoras FM faltó una: Alterna FM (98.1). En su Facebook dijeron que estarían volviendo al aire apenas esté reparada la antena de Acuarela FM, sin embargo, aún no hay respuesta.

Sip, aun no está listo el enlace de acuarela al cerro, por ende la alterna aun no sale al aire... pero creo que tambien hay un tema de lucas de por medio, pero de que saldrá al aire, saldrá apenas puedan tirar la luz a la caseta del cerro....

Saludos!

Corleone007

Corleone007
  • Intereses:Al Toque de Gong, Sírvanse Conectar
CITA(panxodj @ Jan 11 2011, 12:40) <{POST_SNAPBACK}>
Sip, aun no está listo el enlace de acuarela al cerro, por ende la alterna aun no sale al aire... pero creo que tambien hay un tema de lucas de por medio, pero de que saldrá al aire, saldrá apenas puedan tirar la luz a la caseta del cerro....

Saludos!

Hay días en los cuales CB 54 Radio Ignacio Serrano se escucha como local, en Villa Alemana. Esta emisora aun mantiene el Gong...

Lo bueno es que nunca deja de escucharse...

santiagomix

santiagomix
CITA(panxodj @ Jan 11 2011, 00:40) <{POST_SNAPBACK}>

FM

90.1= Bio-Bio[*]
90.9= [Una radio evangelica de la cual no me se el nombre]
95.5= Creativa
96.9= Radio Del Maipo
100.5= Estilo FM[*]
102.3= FM Sombras
105.3= Acuarela
106.5= ADN[*]
107.3= Colo-colo
107.7= Corporación

AM

Saludos!!!

Billy3.gif Hola Buena idea del topic de radios de melipilla, esa ciudad tiene harta historia radial. Alli funciona una de las AM mas antiguas que van quedando. Esto en su epoca fue muy comentado y hasta la SNA denunciaba una radio pirta en melipilla en los 540 kilociclos, una buena historia. Ah la radio evangelica q falta ahi es la Eben Ezer. Tambien falta la en familia que si bien esta en bollenar, si concesion corresponde a melipilla (bollenar no es comuna)
Eso, luego mas detalles e historias, saludos. Billy3.gif

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
QUOTE (Corleone007 @ Jan 11 2011, 11:50) <{POST_SNAPBACK}>
Hay días en los cuales CB 54 Radio Ignacio Serrano se escucha como local, en Villa Alemana. Esta emisora aun mantiene el Gong...

Lo bueno es que nunca deja de escucharse...

Hasta el año 2003, cuando me fui de Santiago para venirme a la zona, la Ignacio Serrano se escuchaba bastante bien en Maipú, incluso tenían pulbicidad de comercio en Maipú.

JuanPablex

JuanPablex
CITA(radix @ Jan 11 2011, 14:51) <{POST_SNAPBACK}>
Hasta el año 2003, cuando me fui de Santiago para venirme a la zona, la Ignacio Serrano se escuchaba bastante bien en Maipú, incluso tenían pulbicidad de comercio en Maipú.

Siempre se ha escuchado bien en Maipú esa radio. Clarito laugh.gif
¿Desde cuándo que está Colo Colo en Melipilla?

panxodj

panxodj
CITA(JuanPablex @ Jan 11 2011, 15:12) <{POST_SNAPBACK}>

Siempre se ha escuchado bien en Maipú esa radio. Clarito laugh.gif
¿Desde cuándo que está Colo Colo en Melipilla?

Colo Colo, si no me equivoco, está desde el 2009 (no recuerdo si desde enero o abril o mayo), inicialmente partió en el 102.3, y luego de hacer un intercambio de frecuencias, está ahora en el 107.3..

Saludos... (y apenas tenga tiempo, me pongo a llenar con mas datos... )

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
La Creativa 95.5 entre 1990 y 2000 se llamó Radio Líder.
La Caricia es la FM local más antigua, desde 1978.
La Acuarela es de fines de 1998.
La Serrano comenzó en 1961.
La Alterna tengo entendido que comenzó a principios de 2008.

Saludos! .-

santiagomix

santiagomix
CITA(FMcidrin @ Jan 12 2011, 17:16) <{POST_SNAPBACK}>
La Creativa 95.5 entre 1990 y 2000 se llamó Radio Líder.
La Caricia es la FM local más antigua, desde 1978.
La Acuarela es de fines de 1998.
La Serrano comenzó en 1961.
La Alterna tengo entendido que comenzó a principios de 2008.

Saludos! .-

Billy3.gif Saludos estimado, le comento que de las mencionadas.Alterna hace ya 5 meses que no esta en el aire, las demas aun continuan, de las minima cobertura, Alterna es la unica que no esta en el aire. Saludos. Billy3.gif

rigowuachon

rigowuachon
CITA(panxodj @ Jan 11 2011, 15:36) <{POST_SNAPBACK}>
Colo Colo, si no me equivoco, está desde el 2009 (no recuerdo si desde enero o abril o mayo), inicialmente partió en el 102.3, y luego de hacer un intercambio de frecuencias, está ahora en el 107.3..

Saludos... (y apenas tenga tiempo, me pongo a llenar con mas datos... )

ahora la colo colo se llama calipso fm

panxodj

panxodj
CITA(rigowuachon @ Jan 12 2011, 23:16) <{POST_SNAPBACK}>
ahora la colo colo se llama calipso fm

Amigo, Calipso Fm corresponde a la señal que sale por el 107.3, pero en santiago (creo que esa señal es de buin), el resto de radios son de la cadena Colo Colo... en esta se transmiten algunos programas en cadena con Calipso.,.. Aparte, no creo que Garate mate la marca Colo-Colo... es muy potente, a pesar de que no sea un buen producto.

elseñorx

elseñorx
CITA(panxodj @ Jan 13 2011, 01:01) <{POST_SNAPBACK}>
Amigo, Calipso Fm corresponde a la señal que sale por el 107.3, pero en santiago (creo que esa señal es de buin), el resto de radios son de la cadena Colo Colo... en esta se transmiten algunos programas en cadena con Calipso.,.. Aparte, no creo que Garate mate la marca Colo-Colo... es muy potente, a pesar de que no sea un buen producto.

107.5

felipearmijo

felipearmijo
Recién me enteré hoy de Radio Calipso FM. La radio llegó ayer a Melipilla, tal como lo menciona su Facebook oficial. Yo no sé si hay un topic oficial de Calipso FM.

santiagomix

santiagomix
CITA(felipearmijo @ Jan 13 2011, 11:13) <{POST_SNAPBACK}>
Recién me enteré hoy de Radio Calipso FM. La radio llegó ayer a Melipilla, tal como lo menciona su Facebook oficial. Yo no sé si hay un topic oficial de Calipso FM.

Billy3.gif

Saludos, el cambio se debio a que colo colo nunca prendio en melipilla y se piensa que Calipso podria resultar. Ademas Calipso tomaria algunas personas ex Positiva, como el Ranchero que haria programa en las dos radios. La señal de Calipso y colo colo salen via internet a las estaciones de regiones desde sus estudios en la Alameda en stgo frente a la teleton, la planta esta en alto jahuel. Por ahi va el cambio en melipilla. Billy3.gif

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
De hecho Andrés Palacios (ex Positiva) se integró a la Calipso y tiene un espacio de lunes a viernes entre 16 y 19 hrs.

Digiluis

Digiluis
CITA(Álvaro © @ Jan 13 2011, 23:30) <{POST_SNAPBACK}>
De hecho Andrés Palacios (ex Positiva) se integró a la Calipso y tiene un espacio de lunes a viernes entre 16 y 19 hrs.

No he tenido posibilidad de escuchar ambas radios, pero tengo una duda: se supone que Palacios esta desde ya en Calipso?, porque según su pagina web, sale otra programación y en la web de Positiva aun lo consideran.

Mr. Zeta

Mr. Zeta
CITA(Digiluis @ Jan 13 2011, 23:37) <{POST_SNAPBACK}>
No he tenido posibilidad de escuchar ambas radios, pero tengo una duda: se supone que Palacios esta desde ya en Calipso?, porque según su pagina web, sale otra programación y en la web de Positiva aun lo consideran.

Es que la web de positiva la actualizan sus dos veces al año 27gt6.png

felipearmijo

felipearmijo
Radio Acuarela FM ya había empezado a transmitir desde el cerro, pero hoy sábado fue nuevamente cortada. No creo que sea nuevamente por robo ya que la antena del Canal 3 sigue funcionando. Seguramente se cortó porque la radio se ha escuchado con siseos de fondo.

Editado por felipearmijo, 15 enero 2011 - 13:16 hrs..

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos