Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Claudia Di Girólamo: Nominada como Mejor Actriz en Drama por Prófugos en el Festival de Mónaco. Próximamente interpretará magistralmente a la insoportable y arribista Sofía Parker.

ClaudiaDiGirólamo

• Please log in to reply
2140 respuestas a este tema

Bloodypizza

Bloodypizza

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Invierno
  • 6.226 Mensajes
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
Youtubeando encontre este video de la claudia, q es de la entrevista en Animal Nocturno (tvn) el año pasado

3gf6stzpuP4

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
Informacion del 2003
lanacion.png
PERFIL... CLAUDIA DI GIROLAMO:

La Doña

En México, nadie osaría pronunciar su nombre sin anteponerle el rótulo de señora. Pero como estamos en Chile, en lugar de honrarla, se le convierte en tema de pelambre. No es una diva televisiva: es nuestra primera actriz.
Sergio Caro La Nación

Ella fue pionera del reality show en la TV local, cuando la niña bonita y bien de la primera telenovela chilena en colores trasladó su casamiento de La Madrastra a la vida misma. Realidad y ficción parecían confundirse entre los besos de la pantalla chica y la prensa, hasta que el cuento de hadas se acabó. Claudia di Girólamo dio vuelta la página, se cambió de canal, y tras su ruptura matrimonial cerró para siempre las puertas de su intimidad.

Si en los 80 compartió estrellato con la advenediza Carolina Arregui, en la década siguiente pasó a ser la máxima figura del melodrama televisivo criollo. Rostro y musa de la era Sabatini, que junto con elevar el rating de TVN, revitalizó el género con osadas propuestas temáticas y visuales.

Mientras, la chismografía nacional se nutría de mitos urbanos sobre la Di Girólamo: que era irascible, caprichosa, que decidía los elencos y que estaba siempre de protagonista sólo gracias al marido. Ella en tanto, no se ha molestado en responder a las habladurías, sino que se ha concentrado en lo único que quiere mostrar: su trabajo.

Como la legendaria María Félix, Claudia di Girólamo (46) no será tan recordada como una mujer hermosa, por sus amores o sus millones, como por sus personajes televisivos. Decidor es que ni en su canal tengan una fotografía suya que no corresponda a esta galería de mujeres fuertes e inolvidables, que nada tienen que ver con los roles de jovencita a que se refieren sus detractores.

Ella es siempre la que manda: desde la cazafortunas de Trampas y Caretas (1992), la roba-novios de Rompecorazón (1994), la monja demasiado terrenal de Estúpido Cupido (1995), la shakespereana fierecilla chilota de La Fiera (1999) o la gitana enamorada del cura de Romané (2000). La actriz ha sido capaz de dotar de vida propia a cada una de sus heroínas, desde el más mínimo gesto hasta radicales cambios de imagen. Toda una matea para sus colegas.

Sólo le resta un desafío en la TV: una villana de antología. Hace 10 años tuvo un intento en Jaque Mate (el último traspié de Sabatini), como la pérfida Isabella, una mujer que se convertía en la perdición de un banquero (quien otro que su mejor dupla, Francisco Reyes) que por ella terminaba de mendigo. Si el rol falló, como toda la novela, fue por la pobre adaptación de la historia original -hasta le inventaron un pasado oscuro para la risa a Isabella-. No por culpa de Doña Claudia.

DE TAL MAESTRA...

Una de las protagonistas de Machos -la competencia de Puertas Adentro-, Liliana Ross, fue profesora de Claudia di Girólamo (46) en la Universidad de Chile, a mediados de los años 70.

Recuerda en especial una versión de La Casa de Bernarda Alba, junto a otras alumnas aventajadas (Rosa Ramírez, Marcela Medel, Maricarmen Arrigorriaga) y ha seguido su carrera, por lo que ante la consulta, no duda en asentir que “ella es una primera actriz y tiene todas las cualidades reales de una primera actriz, no de una diva: es una actriz sólida, con talento, seria para trabajar tanto en el teatro como en la TV, y tengo gran respeto y admiración por lo que ella ha hecho laboralmente”.

También opina de los chismes: “Bueno, en este medio siempre alguien nos va a pelar, y eso pasa porque en Chile a los actores el público los siente muy cercanos”.

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
Vuelve la señora de las teleseries
Claudia Di Girólamo

El rostro ancla de TVN protagoniza "Viuda Alegre" en un papel que rescata el romanticismo de viejas actrices de Hollywood

Hablar de Claudia Di Girólamo es hablar de las teleseries, podría decirse que casi son sinónimos. La actriz que prácticamente creció en la pantalla chica, lo hizo a tal punto de transformarse en la señora del género. Su nombre es sinónimo de éxito, la gente la quiere y la prefiere, por lo mismo, cada vez que desaparece de alguna producción, sus vueltas son con bombos y platillos.

Ella prefiere hablar de casualidad o de efecto de equipo, pero lo cierto es que la gente quiere a Claudia Di Girólamo, y cómo no hacerlo si ya hay generaciones completas que crecieron viéndola en producciones como "Trampas y Caretas" o la tan recordada "La Fiera", por nombrar sólo algunas.

Es sin duda una de las actrices más versátiles del medio; pasa de la comedia al drama con una facilidad que sorprende y mientras en una comedia como "Cómplices" nos puede hacer reír con sus singularidades, después nos hace llorar con "Cárcel de Mujeres". Siempre le gusta aportar cosas nuevas a sus personajes, que como han sido tantos, cuesta poder brindarles un nuevo giro. Por lo mismo, esta vez se valió del control remoto y una visita al pasado: viendo el canal de películas antiguas TCM, Claudia decidió recuperar algo perdido: el misterio, la sensualidad y la sexualidad encubierta, borrando de un zarpazo la nueva moda de conquista a través del reggaetón, en un intento desesperado por traer de vuelta el romanticismo.

Aunque la comedia y la sensualidad le durarán poco, ya que también participó de la serie "Paz", un proyecto bicentenario basado en la Guerra del Pacífico, donde encarnará a una sufrida madre de familia que ve marchar a sus hijos a la guerra.

-¿Cuéntanos un poquito de cómo será "Viuda Alegre"?

-Es una teleserie como chispeante, muy entretenida, con personajes muy chilenos. Sucede en un pueblo muy reconocible, con mar, con oficios de pescadores, comisaría, un grupo de amigos, lolos, en fin. Es un entorno muy nuestro, contemporánea muy fácil de reconocer, donde los personajes se desenvuelven, y como es un pueblo chico, evidentemente es un infierno enorme, entonces a medida que comienzan a cruzarse las relaciones empieza a haber problemas. Pero es una comedia romántica, con situaciones muy divertidas.

-Tendrás dos maridos a la vez…

-(Ríe) Sí, ¿y? jajaja… si tengo dos maridos porque por esas cosas del destino, las crueldades del destino, cuando me estoy casando con uno, aparece el otro.

-¿Serás una mujer más o menos fresca?

-No, ella es una mujer muy formal, encuentra que si alguien se enamora, tiene que casarse, con todo.

-¿Por qué Viuda Alegre?

-Ahhh eso lo van a saber a medida que vean la teleserie, el por qué es tan feliz.

-Se te ve feliz con este nuevo papel ¿te acomoda la comedia?

-Sí, estoy feliz. Me acomoda mucho la comedia, me gusta este personaje, porque es como livianito en el sentido de que no me genera una cosa como un rollo intelectual, es súper naif, es como un cristalito, cree en el amor, se enamora del amor, siempre cree que es la primera vez, que el matrimonio va a durar para siempre, tiene esa fe y esa esperanza. Ella cree en las relaciones de pareja, mucho, y por eso se enamora apasionadamente y se quiebra. Es muy coqueta.

-Un opuesto total con otros personajes tuyos como "La Fiera"…

-Claro, es el opuesto completamente.

-¿Con cuál te asemejas más?

-Yo creo que todas las mujeres tenemos un poco de la fiera y un poco de la viuda alegre. Uno puede ser muy ruda, pero a la vez necesita de mucho romanticismo, es una característica femenina.

-¿Cómo es estar en una telenovela con Pancho Reyes, pero sin Pancho Reyes? no son pareja esta vez.

-Vamos a ver qué pasa, a lo mejor vamos a estar con Pancho también (ríe). Hay un enganche en uno de los capítulos súper fuerte.

-¿O sea que puede haber un sexto o un séptimo marido?

-Y más (ríe)

-¿Y las relaciones?

-Lo que la complica a ella es que no puede tener relaciones con su ex marido que es peor (ríe)

-¿Fiel ante todo?

-Lógico, fiel ante todo y con una situación bastante complicada, tener dos maridos vivos, imagínate, la pesadilla.

-¿Qué pasa que te conviertes en viuda tan seguido?

-No se sabe.

-¿Te queda dedo para tanto anillo? ¿cuántos tienes?

-Cuatro, todos los maridos muertos.

-¿Y qué pasa? ¿No los matas?

-Yo trato de no matarlos, lógico, pero tú sabes que hay un lado B de uno, que no lo maneja.

-¿Pero mueren de causas naturales?

-Aparentemente, pero hay un lado de la viuda que es extraño que se va a ir trabajando, porque cómo te explicas tanta coincidencia.

-Tendrás dos hijos con los que no te llevas muy bien ¿por qué?

-Lo que pasa es que ella no ha sido una madre muy dedicada, ella es como volátil, sobretodo en las relaciones familiares, está más preocupada de enamorarse, de que la vida sea una cosa más romántica, más etérea, más dulce, no pelear ni discutir. No provoca situaciones de confrontación, entonces ha sido una madre, según ella, estupenda, pero evidentemente hay una carencia de dedicación.

-¿Esquivas los problemas?

-Claro, esquiva los problemas, sin darse cuenta, pero evidentemente se lo van a cobrar en algún momento.

FACTOR DI GIROLAMO

-Vuelves a las teleseries y dicen "vuelve Claudia Di Girólamo" ¿hay más presión sobre ti?

-Yo no estuve fuera de la televisión, hice "Cárcel de Mujeres" y "Paz", que todavía no sale al aire, pero he estado haciendo televisión.

-Pero sí vuelves a las teleseries

-Yo no siento ninguna presión, creo que hemos logrado formar un equipo súper bueno, con actores notables de teatro, televisión y cine. Hay una afiatamiento súper potente con los directores, creo que hablamos el mismo lenguaje, no me siento volviendo, me siento parte de un lugar.

-¿El ritmo de la teleserie te da tiempo como para cumplir con tus sueños de dirigir una obra de teatro?

-Yo siempre trato de armar los proyectos en el primer semestre, cosa que el segundo semestre tener todo muy avanzado y poder estrenar como actriz o poder cumplir mi sueño de dirigir una obra.

-¿Y hay proyectos?

-Hay proyectos, pero todavía prefiero no contar.

COMPETENCIA

-¿Cómo ves la competencia con Canal 13 que competirá con muchos rostros extranjeros? Situación que molesta mucho a Marcelo Alonso y Alfredo Castro quienes dicen que debería dársele la oportunidad a actores chilenos, que hay tantos.

-Eso es evidente, obviamente nosotros que hemos logrado que esta área dramática permanezca siempre vigente, no como en el Canal13 que ha cerrado cuando le va mal. Nosotros hemos creído en un proyecto a pesar de que nos va mal de repente, pero vemos más allá. Tenemos que entregarle a la gente un discurso, un punto de vista, hablarle de nosotros mismos, darles la oportunidad de reflexionar aunque sea con una comedia romántica, da lo mismo. Porque siempre hay un punto de encuentro donde la gente dice "ah, estamos hablando de nosotros, no me gusta, pero nosotros somos así".

-¿Crees que entonces están en ventaja por ser un elenco con más experiencia y rostros más conocidos?

-No sé si tenemos ventajas, yo soy de la idea de que uno nunca sabe qué va a pasar con la gente, puede enganchar o no. Si uno ve la televisión en los últimos años, el público cambia a una velocidad supersónica, y una teleserie que ven niños, al día siguiente la ven adultos, y después la familia. Nosotros sí somos un elenco que es fuerte, que tiene mucha experiencia, que está constituido por grandes actores, grandes directores, todo eso es cierto, pero nunca se sabe qué va a pasar. No nos sentimos seguros, pero tenemos confianza en lo que hacemos.

-¿Qué le aportas de nuevo a este personaje? porque a ti siempre te gusta ponerle algo diferente.

-Es un personaje más naif, más sexy, muy suave, que no produce confrontaciones, y eso, para mí, es novedoso. Como que recibe las cosas. He tratado de trabajar algo bastante ambiguo, que es una mezcla entra esta cosa como sexy que uno puede ver en actrices del Canal TCM, ese tipo de actuaciones, con personajes femeninos muy glamorosos, muy intensos, como Marilyn Monroe, Betty Davis, Grace Kelly, como que tienen una sexualidad cubierta o encubierta, pero son muy sexuales, muy sexys, pero no abiertamente sexys.

-¿Crees que a las mujeres chilenas le falta un poco eso?

-Yo creo que lo que nos hace falta es recobrar un poco lo romántico de lo sexy. Lo sexy después de los reggaetones, los mekano, es algo como que se te viene encima, como que no hay ningún misterio, no hay coquetería, no hay seducción, sino que se te viene y ¡puf!, como choque, y eso no lo tiene este personaje, porque seduce.

-¿Es una apuesta de esta teleserie? ¿Volver al romanticismo?

-Yo creo que sí. Por eso es muy familiar, porque es muy sutil en ese sentido, es muy divertida, pero gratamente divertida.

Fuente: De Valparaiso.

Editado por pensador18, 16 febrero 2008 - 21:03 hrs..

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
La Fiera-Hormona del amor
A0CxbLIo1ss&feature=related
Esta parte es demasiado graciosa fun.gif La Fiera tie2.gif tie2.gif

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
solo.gif He subido material, y los que se dicen fans de la claudia no pasan ni por si acaso ridi.gif

eusa_think.gif No importa seguire aunque sea solo sei.gif sei.gif

polett

polett

Quiero una pantalla de plasma!!

• Usuari@ en Invierno
  • 4.472 Mensajes
Ke buena la entrevista!!
Me gusta su nuevo personaje!! ..
Ojala le vaya bn!! caro.gif

** Ese video de la fiera es mui genial! xD una de las mejores partes ( de las tantas ke tiene esta teleserie)

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
(polett @ Feb 17 2008, 07:53 PM) Ver Post

Ke buena la entrevista!!
Me gusta su nuevo personaje!! ..
Ojala le vaya bn!! caro.gif

** Ese video de la fiera es mui genial! xD una de las mejores partes ( de las tantas ke tiene esta teleserie)

seeeh.gif seeeh.gif La Fiera la lleva tie2.gif

Bloodypizza

Bloodypizza

Disfrutando los sitcom del cable

• Usuari@ en Invierno
  • 6.226 Mensajes
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
tb subi un video y ni pescaron

lo borro!! xD.gif

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
(O_o_pizza @ Feb 18 2008, 01:07 AM) Ver Post

tb subi un video y ni pescaron
lo borro!! xD.gif

Noooooo Yo lo vi y me gusto xD.gif

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
Que no baje este Topic icon_miedo.gif

Rolf

Rolf

Forista Gold

• Moderador Congelado
  • 24.882 Mensajes
  • Intereses:Me interesa la política, el cine, la música y todo lo relacionado a la vida en general.
amooooo a clau es la mejor actriz de chile todo el mundo la quiere nadie la puede odiar el que la odia es un gil por que es un amor la vi en roberto zucco y en hedda gabler en el teatro y es seca la mina nada que decir... una doña... es la actriz de chile y es honorable que en mexico la adoren !!!!!!

Editado por rolf, 25 febrero 2008 - 02:16 hrs..

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
(rolf @ Feb 25 2008, 03:16 AM) Ver Post

es honorable que en mexico la adoren !!!!!!

tie2.gif porque? cuentame tie2.gif

Rolf

Rolf

Forista Gold

• Moderador Congelado
  • 24.882 Mensajes
  • Intereses:Me interesa la política, el cine, la música y todo lo relacionado a la vida en general.
(Ferdinand @ Feb 25 2008, 06:53 PM) Ver Post

tie2.gif porque? cuentame tie2.gif

NO CACHABAI HACE COMO DOS AÑOS QUE DIERON ROMANE EN TV AZTECA CREO Y TODOS LOS ALAGOS DE LOS PERIODISTAS FUERON A DAR A ELLA DE HECHO POSTERIOR A ESO LA DAPTARON Y SE LLAMO GITANAS Y LA DIERON POR TVN... PERO ESO NO OCURRE SOLO EN MEXICO GRACIAS A LA SEÑAL INTERNACIONAL DE TVN O TVN CHILE COMO LE QUIERAN LLAMAR ELLA Y PANCHITO SON MUY CONOCIDOS!!!!!!!!! DE HECHO EN COLOMBIA CASI SIEMPRE DAN LAS TELESERIES QUE ELLOS PROTAGONIZAN... Y AHORA ESTAN HACIENDO EL GUION ADAPTADO DE COMPLICES PERO VERSION COLOMBIANA Y TVN TIENE UN AS BAJO LA MANGA QUIERE HACER UNA CO PRODUCION MEXICANA Y QUE CLAU Y PANCHO LA PROTAGONICEN... YO PENSE QUE UDS SABIAN...ESO... ADEMAS EN ECUADOR Y PARAGUY SIEMPRE DAN LAS TELESERIES DE TVN EN CANALES IMPORTANTES... tie2.gif tie2.gif tie2.gif tie2.gif POR ESO ES TAN REPETADA EN EL EXTRANJERO...

Editado por rolf, 25 febrero 2008 - 21:23 hrs..

Rolf

Rolf

Forista Gold

• Moderador Congelado
  • 24.882 Mensajes
YO PENSE QUE SABIAN!!!!! ZORRY PERO SALIO EN GLAMORAMA EL AÑO EN QUE CLAU GANO CON COMPLICES... DE HECHO LAS CONVERSACIONES CON TELEVISA ESTAN MUY ADELANTADAS Y ESA PODRIA SER UNA GRAN SORPRESA EN LOS PROXIMOS AÑOS... CREO QUE ETAN DANDO OTROS PROGRAMAS DE TVN AYA TAMBIEN... ESA SERIE QUE SE LLAMABA BIENVENIDA REALIDAD Y OTROS QUE NO RECUERDO!!!

Editado por rolf, 25 febrero 2008 - 21:22 hrs..

Rolf

Rolf

Forista Gold

• Moderador Congelado
  • 24.882 Mensajes
ZORRY POR LA ORTOGRAFIA... LO QUE PASA ES QUE ESTA CUESTION VIVE DICIENDOME MENSAJES DE FORO..... billy2.gif billy2.gif billy2.gif

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
(rolf @ Feb 25 2008, 10:24 PM) Ver Post

ZORRY POR LA ORTOGRAFIA... LO QUE PASA ES QUE ESTA CUESTION VIVE DICIENDOME MENSAJES DE FORO..... billy2.gif billy2.gif billy2.gif

tie2.gif que interesante, yo no sabia que eran tan famosa en esos paises, solo sabia lo de complices y que querian a pancho como protagonista.Ojala hicieran una produccion con tv azteca para que compartieran elenco con algunos de mis actores favoritos mexicanos tie2.gif

Gracias rolf XD

Rolf

Rolf

Forista Gold

• Moderador Congelado
  • 24.882 Mensajes
(Ferdinand @ Feb 25 2008, 10:03 PM) Ver Post

tie2.gif que interesante, yo no sabia que eran tan famosa en esos paises, solo sabia lo de complices y que querian a pancho como protagonista.Ojala hicieran una produccion con tv azteca para que compartieran elenco con algunos de mis actores favoritos mexicanos tie2.gif

Gracias rolf XD

DE NADA Y OJALA QUE SE CONCRETE ME GUSTARIA VER ACTORES MEXICANOS ACA EN CHILE O EN MEXICO CON ACTORES CHILENOS SERIA LA RAJ.... A billy2.gif billy2.gif billy2.gif

kinettic88

kinettic88

Descubriendo Fotech

• Usuari@
  • 49 Mensajes
  • Intereses:Me encanta el cine. Escribo y dirijo. El 2007 grabé mi primer mediometraje y espero seguir cosechando creaciones.<br />Amo el teatro y todo sus derivados.<br />Me gusta la musica en ingles, de todo un poco desde BritPop, Pop, dance, R&amp;B, triphop, jazz, blues, soul, etc.
Escena de Claudia Di Girólamo y Lucy Salgado en La Madrastra

Lucy Salgado y Claudia Di Girólamo en La Madrastra son "Casta" y "Luna", suegra y nuera discuten acerca de la psiquis.

iSQFU86Nj0s

Ferdinand

Ferdinand

Fotech..mi segundo hogar

• Usuari@ en Invierno
  • 7.790 Mensajes
tie.gif hay que revivir el topic .

Josefa Daniela

Josefa Daniela

Definitivamente..estoy viendo mucha tele

• Usuari@ en Invierno
  • 437 Mensajes
Hola
hace tiempo que no pasaba por aqui

estan super buenos los ultimos videos que han subido!
pronto pondre algo yo
tengo un fotolog
http://www.fotolog.c...laudiadgirolamo rolleyes.gif

saludos seeeh.gif

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: ClaudiaDiGirólamo

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Google (1)