Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Programas] "Talento Chileno" termina como el fenómeno televisivo del año y Juan Pablo González compara el espacio con "Factor X" de TVN


  • Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Moderador Primaveral
  • 99.443 Mensajes
  • Sexo:Hombre
mercurio.gif


"Talento chileno" termina como el fenómeno televisivo de 2010 y Rafael Araneda lo asume en 2011

El director Juan Pablo González habla de los secretos del estelar de CHV que culmina hoy a las 22:00 horas y lo compara con "Factor X", de TVN: "El programa de la competencia es de menor impacto porque sólo busca cantantes y grupos".


Doce capítulos, 28 puntos de rating y más de cinco mil artistas reclutados en castings por todo el país convirtieron a "Talento chileno" en el fenómeno televisivo de 2010. El programa, que también marcó el regreso a la pantalla de Antonio Vodanovic y elevó a Francisca García-Huidobro a la categoría de rostro estelar de CHV -ambos estuvieron junto a Rodrigo Díaz en el jurado- termina esta noche, a las 22:00 horas, con una gala que promete grandes puestas en escena y que premiará con creces al ganador: recibirá $10 millones en efectivo y su salto sin escalas a la Quinta Vergara como uno de los números estelares de Viña 2011.

El director Juan Pablo González comenta que el gran apoyo del público que tuvo "Talento chileno" lo sorprendió desde el principio. "Como anécdota puedo contar que diez minutos antes que el programa debutara, el rating ya estaba subiendo. Había mucha expectativa de parte de la gente, tanto por el formato como por lo que veníamos haciendo con 'Fiebre de baile'", asegura. González también tiene una explicación de fondo sobre la arremetida de su programa: "Recogió muy bien el tono emocional que existía en el país este año después del terremoto y del tema de la unidad del año del Bicentenario. La gente quería ver historias verdaderas y humanas que se representaban en estos artistas anónimos".

La final de hoy se emitirá desde los estudios de Chilefilms, para lo que se amplió la capacidad de la butacas de 200 a 400. "Los 12 finalistas se van a presentar en el escenario y el jurado va a dar su opinión, pero el público es el que realmente va a elegir al ganador por votación telefónica", dice el director. Y agrega que uno de los elementos que le da mayor valor a la competencia es la posibilidad que tendrá el ganador de pisar la Quinta Vergara, el escenario más importante del país: "La posibilidad de ir a Viña nos da un peso que ningún otro programa de talentos puede tener".

CHV termina hoy con la primera temporada de "Talento chileno", pero ya se empezó a trabajar en el segundo ciclo: en noviembre se realizó un primer casting para la segunda temporada y Rafael Araneda, el animador del Festival de Viña, ya fue confirmado como anfitrión tras la partida de Julián Elfenbein a TVN.

Sobre la eventual competencia con "Factor X", el programa de talentos de TVN que debuta en marzo, con Elfenbein a la cabeza, González es claro: "Estoy preparado para debutar con la segunda temporada de 'Talento chileno' en cualquier minuto, aunque entiendo que, por contrato -ambos son de la productora inglesa Freemantle-, no podemos ir en la misma fecha". De todos modos, el realizador confía en que su estelar es superior: "Es más variado porque tenemos todo tipo de artistas. El de la competencia es de menor impacto porque sólo busca cantantes y grupos".

González comenta que para el próximo ciclo también quieren seguir evolucionando en las puestas en escena y , ojalá, tener un artista invitado internacional: "Intentamos este año traer a Susan Boyle o Paul Potts, pero había que tener más tiempo para producir una visita de este tipo. El próximo año creo que tendremos más posibilidades".


Los favoritos de la gala final

En CHV nadie se atreve a hacer predicciones, pero en el equipo del estelar concuerdan en que hay algunos competidores que, tras el programa, demostraron tener el favoritismo del público. Uno de ellos es Luis Véliz, el hijo de minero que sorprendió cantando "Nessun Dorma" de Puccini y que para esta noche interpretaría una aria de una ópera de Cavallo. Y Esther Cohen, la abogada que fue bautizada como la Susan Boyle chilena, es otra de las finalistas esperadas, y presentaría esta noche un tema de la cinta de Giuseppe Tornatore, "Cinema Paradiso".

Otros competidores que han alcanzado notoriedad en estos meses son Claudia Candia, actriz y ventrílocua, y María Paz Mancilla, una bailarina de 26 años con síndrome de Down. A ellos se agregan el Mago Farfani, el cantante gitano Claudio Gálvez, el bailarín Benjamín Marchant, el baterista de 10 años David Bustos, la gimnasta Maura Perinetti, la cantante de Talcahuano Camila Silva, el cantante Francisco Aravena y el bailarín Diego Álvarez.




latercera.png


Talento Chileno regresa en 2011 con Araneda en la conducción

La segunda temporada del programa buscatalentos saldría al aire durante mayo por Chilevisión.


Tras dos meses y medio al aire, a las 22 horas de esta noche llega a su fin el estelar Talento chileno, de Chilevisión, que es conducido por Julián Elfenbein y que tiene como jurados a Antonio Vodanovic, Francisca García-Huidobro y Rodrigo Díaz. Y tan buena acogida tuvo el primer ciclo -que en sus 11 emisiones promedió 28,5 puntos de rating, según la televisora-, que el canal de Time Warner ya prepara una nueva temporada para mayo de 2011. Pero esta vez, el retorno del programa buscatalentos tendrá una gran novedad, ya que será Rafael Araneda el que se haga cargo de la conducción.

Así lo confirma Juan Pablo González, el director del programa: "Rafael es la persona adecuada para hacerse cargo de este proyecto. El está asociado a programas de talento en México y en Chile, y eso le da un peso y una validez importante a la hora de elegir al nuevo animador".

Tras la partida de Elfenbein a TVN (contrato que lo liga con la red estatal a partir del 1 de enero de 2011), Chilevisión pensó inmediatamente en Araneda para el programa. Es por eso que el también animador del Festival de Viña del Mar ya está informado de que asumirá este estelar y de las esperadas proyecciones para el año entrante.

La idea de los ejecutivos del canal es tener al aire este programa a mediados de 2011. Y para acercar aún más a la gente de regiones con el programa, los realizadores piensan hacer castings en más ciudades que la temporada anterior. Así lo anuncia González: "Puede ser que lo hagamos por Concepción y Arica, entre otras ciudades que también queremos abarcar".

Pero ya hay cosas avanzadas con respecto a este segundo ciclo de Talento chileno. Como el espacio necesita de varios meses de producción, ya hace dos semanas un equipo del programa hizo un casting masivo en el Mall Plaza Vespucio, de La Florida, al que llegaron más de cinco mil personas. El director dice que hará dos llamados más de este tipo en la capital, para luego partir hacia las regiones.


Final del primer ciclo

A pesar de las proyecciones, nadie descarta que la final de esta noche será emotiva. Julián Elfenbein, quien lleva cinco años en el canal, aprovechará el fin del primer ciclo para despedirse de Chilevisión. Será una despedida definitiva, ya que el otro programa que conduce en la señal, el matinal Gente como tú, lo despedirá esta mañana. Su salida no pasará inadvertida, ya que, según Juan Pablo González, a Elfenbein lo espera una "pequeña sorpresa". "Algo le vamos a hacer en pantalla este lunes, porque trabajar con Julián ha sido bueno. Pero hay que dejar claro que con su partida nada ha cambiado".

Por otro lado, y en cuanto a la final de esta temporada de Talento Chileno, el ganador será elegido por el público y se llevará 10 millones de pesos en premios. Además, tendrá una participación en el escenario del Festival de Viña del Mar, que se realiza en febrero próximo y por primera vez bajo la producción de Chilevisión.

González detalla que, inicialmente, eran 12 los finalistas para este último capítulo, pero que el bailarín Benjamín Marchant se lesionó, por lo que no participará en la gala. También se adelantó que el ganador será elegido por el público y no por el jurado. Para la final se presentarán dos bailarines, cinco cantantes, una ventrílocua, un baterista, un mago y una gimnasta.




#2
EdHalliwell

EdHalliwell

    Forista Gold

  • Usuari@ en Primavera
  • 23.864 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Estoy en desacuerdo con su opinión sobre The X Factor.
La gracia del programa es que buscan artistas en serio. Con esto me refiero a que moldean cantantes o grupos que verdaderamente triunfen en la industria.
Talento Chileno es para verlo un rato y entretenerse, pero su extrema variedad de especialidades hace que pueda ser tomado no tan en serio.

Prefiero 1.000 veces el formato que hará TVN. Si lo hacen al pie de la letra, debe ser un éxito. Sí o sí tie2.gif


#3
Vincent

Vincent

    Forista de Diamante

  • Moderador Primaveral
  • 99.443 Mensajes
  • Sexo:Hombre
CITA(EdHalliwell @ Dec 13 2010, 01:14) <{POST_SNAPBACK}>
Talento Chileno es para verlo un rato y entretenerse, pero su extrema variedad de especialidades hace que pueda ser tomado no tan en serio.

De hecho hay gente que se presenta como que fuese un chiste, es cosa de recordar a la famosa Oveja

Igual se agradece que haya un formato como el de CHV, los canales tienen que ver que hay talentos más allá del canto y baile



#4
Jota.

Jota.

    La TV es mi equilibrio espiritual

  • Usuari@ en Primavera
  • 1.442 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Benjamin nuttycry.gif


#5
HenDrix

HenDrix

    Vida? Me suena esa palabra...

  • Usuari@ en Primavera
  • 39.086 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Un lugar muy especial
  • Intereses:Todo
Que copiones los de TVN, ojalá fracasen


#6
KoKe

KoKe

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Primavera
  • 19.717 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el 13
Shuer original TVN regular_smile.gif


#7
JuaNaxo

JuaNaxo

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Primavera
  • 17.587 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena aka Papaya Land
CITA
Que copiones los de TVN, ojalá fracasen



CITA
Shuer original TVN regular_smile.gif


pff tan original que es CHV po.... si igual es una licencia. cuek.gif
Que le vaya bien a ambos programas no más. Se agradece que la televisión chilena se arriesgue por estelares con presupuesto y no colocar flaiterio o programación envasada.

Editado por JuaNaxo, 13 diciembre 2010 - 15:35 hrs..


#8
MigueLici0us!

MigueLici0us!

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@ en Primavera
  • 46.071 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago =)
  • Intereses:Leer. Cine. Gimnasio. Series!
Benjamin nuttycry.gif


#9
Max

Max

    Gran Forista V

  • Usuari@ en Primavera
  • 50.543 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:la PDI
juajua.gif

X-Factor es otra cosa Soif08.gif
Talento Chileno es poco serio.


#10
MigueLici0us!

MigueLici0us!

    Forista S.N.D.V.

  • Usuari@ en Primavera
  • 46.071 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago =)
  • Intereses:Leer. Cine. Gimnasio. Series!
Factor X es mejor aun max.gif

Asi que ojalá le vaya igual o mejor caro.gif

Editado por MigueLici0us!, 13 diciembre 2010 - 17:10 hrs..


#11
albo

albo

    Forista Deluxe

  • Moderador Primaveral
  • 51.571 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Joaquín - Vitacura
Creo que González se equivoca. Creo que no hay ningún punto de comparación entre ambos programas. Además, hay que ver cómo o en qué medida TVN se va a atrever a re-versionar “Factor X”


#12
Pabweb

Pabweb

    Forista Deluxe

  • Usuari@ en Primavera
  • 53.163 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Casa para la TV
  • Intereses:TV, música y... más TV
CITA(favilko @ Dec 13 2010, 14:29) <{POST_SNAPBACK}>
Que copiones los de TVN, ojalá fracasen



CITA(KoKe @ Dec 13 2010, 14:33) <{POST_SNAPBACK}>
Shuer original TVN regular_smile.gif


Y lo más gracioso es que son del mismo creador ajuajua.gif


#13
garactus

garactus

    Encerrad@ posteando en Fotech

  • Usuari@ en Primavera
  • 2.434 Mensajes
ningun formato tiene el exito asegurado...preguntenle al hormiguero, peloton 69, operacion triunfo o a fear factor...y no creo que le vaya tan bien a XF porque ya esta saturando, al menos la gracia del talent es esa, en el casting uno se rie de los chistes de show o de la sorpresa tipo susan boyle o paul potts. De ahi en adelante el show de variedades va mejorando la calidad, todo depende del casting que salga.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos