Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Radios Tercera Region Atacama


  • Please log in to reply
352 respuestas a este tema

#41
Jote Tx

Jote Tx
CITA(AvisponRock @ Apr 13 2011, 17:20) <{POST_SNAPBACK}>
Semi OffTopic: Confirmado que Dj Chita se va a M80 de Copiapó. Eso si seguira prestando su voz para las cuñas de Radio Amanecer.


Excelente noticia,
Se extrañaban los programas y la musica de djchita, para que le de un poco de vida a la M80 (ya me estaba aprendiendo los playlist cuando ando en Copiapo)

Humildemente si espero que no trate de hacerle la pelea a las otras radios ochenteras, especialmente a la Iboc y las otras como La Digital, Infinita, Concierto., Universo y la Genessis (esta ultima es media tranversal tambien, hasta reggeton aveces).

Principalmente porque se necesita una radio con mas energia, y no seguir escuchando clasicos (practicamente la lista de los 100 clasicos Bilboard) con la tipica cancion de Toto, Alphaville, airsupply, etc, etc todo el dia.
La M80 me gusta harto, porque tiene algunas versiones y 12", algunos lados B, que la hacen agradeble escucharla y siendo playlist esta bien armada, si le sumas sus programas envasados de electronica y dance.
Yo le quitaria los envasados de parasicologo, guru, sanador, etc........ y el programa argentino....... dejen un playlist 90 por ultimo, hay harta gente (me incluyo) que aveces nos levantamos a las 5:00 Am y necesitamos despertar.


DjChita, ojala le des fuerte a los 90/2000, todos los ex-lolos/adultos no tenemos ninguna alternativa en el dial nortino y coloquen un poco mas de electronica y si tienen (evidentemente son M80) que colocar 80 que sean otras versiones de los clasicos, un poco de lados B ....gracias y suerte en esta nueva etapa......... seeeh.gif



#42
AvisponRock

AvisponRock
Dj Chita fan?? jajaja

Con respecto a Bahia de Taltal y Chañaral la verdad jamas le he puesto oreja. Quiza hoy vaya a Chañaral por una pega y te cuento.

La radio de Alto del Carmen jajaaj si, la recuerdo bien de hecho nosotros le dejamos varios cd con mp3 con musica 80, 90, anglos y latinos principalmente para que renovaran la parrila musical. La ultima vez que fui a sus estudios fue el 2003 a ajustar el enlace con la planta transmisora que esta en el cerro El Vallo. El 2009 fui a Alto del Carmen en vacaciones pero los estudios estaban cerrados como para visitarlos (habia un playlist tocando). Como dato para tus apuntes esa emisora fue instalada por un tio mio y quien escribe en abril o mayo de 2001 (ya no lo recuerdo jaja) incluida su apunada subiendo el cerro.


#43
Jote Tx

Jote Tx
CITA(AvisponRock @ Apr 14 2011, 06:48) <{POST_SNAPBACK}>
Dj Chita fan?? jajaja

Con respecto a Bahia de Taltal y Chañaral la verdad jamas le he puesto oreja. Quiza hoy vaya a Chañaral por una pega y te cuento.

La radio de Alto del Carmen jajaaj si, la recuerdo bien de hecho nosotros le dejamos varios cd con mp3 con musica 80, 90, anglos y latinos principalmente para que renovaran la parrila musical. La ultima vez que fui a sus estudios fue el 2003 a ajustar el enlace con la planta transmisora que esta en el cerro El Vallo. El 2009 fui a Alto del Carmen en vacaciones pero los estudios estaban cerrados como para visitarlos (habia un playlist tocando). Como dato para tus apuntes esa emisora fue instalada por un tio mio y quien escribe en abril o mayo de 2001 (ya no lo recuerdo jaja) incluida su apunada subiendo el cerro.

Chuatta no me dijas que soy el unico fan rolleyes.gif rolleyes.gif

Igual movia el dial en copiapo, buena musica............ sumando las otras FMs playlist romanticas o ochenteras y tropicalisimas se agradece algo dance clasico 80/90 y buenas mezclas y en vivo que ya con la tecnologia son especies en extinsion.

Sobre el cerro Bayo es solo para valientes, con las 3 animitas que hay y la vista, hay que ser valiente (yo he subido, pero ahora esta mejor el camino, almenos el 80% de este).

Saludos


#44
AvisponRock

AvisponRock
Es cierto lo del cerro Vayo (o Ballo? jaja) el dia que instalamos el transmisor en el cerro, nuestro vehiculo 4x4 se daño y casi nos matamos. Hubiesen sido por esos años 2 las animitas. Entiendo que cuando instalaron la antena de telefonia celular en el cerro (año 2002 o 2003), un tractor con carro de arrastre que llevaba equipos y gente se fue barranco abajo, falleciendo varias personas.



#45
Jote Tx

Jote Tx
CITA(AvisponRock @ Apr 14 2011, 19:46) <{POST_SNAPBACK}>
Es cierto lo del cerro Vayo (o Ballo? jaja) el dia que instalamos el transmisor en el cerro, nuestro vehiculo 4x4 se daño y casi nos matamos. Hubiesen sido por esos años 2 las animitas. Entiendo que cuando instalaron la antena de telefonia celular en el cerro (año 2002 o 2003), un tractor con carro de arrastre que llevaba equipos y gente se fue barranco abajo, falleciendo varias personas.

Una vez me contaron de un 4*4 que quedo colgando y que la señora del chofer (se entiende el porque) le prohibio ir a trabajar mas a ese cerro...... eran ustedes o no, el chofer era de la IV region, bueno que ese cerro tiene mas historias...... hay unos tecnicos externos de Claro que me contaba carabineros que hicieron tira una 4*4 nueva porque perdieron el control y se tiraron contra el cerro.
Hay uno que converse y que se resbalo bajando con nieve, iba caminando, y se resbalo como 100 mts y hospitalizado 3 semanas, bueno eso paso como 10 años atras y como me decia, no hay que tenerle miedo pero si mucho respeto al cerro bayo.........

Saludos


#46
AvisponRock

AvisponRock
Es correcto lo que dices. El jeep quedo colgando, mi tio es de La Serena... Jajaja que chico el mundo.

En aquella ocasion subimos temprano el cerro en un jeep suzuki samurai que arrendamos a una dueña de un restoran frente a la plaza.

La subida fue sin inconvenientes, instalamos los equipos y bajamos tipo 14 hrs.

Levantamos los equipos del enlace desde los estudios pero no quedo bien. Era como si el alcance del enlace fuese muy corto ya que en estereo tenia mucho ruido de distancia, obligando a setear el enlace en mono. Hicimos pruebas todo ese dia y quedamos convecidos que la antena del cerro nos quedo mal orientada.

Al dia siguiente volvimos a subir en el mismo jeep, pero apenas comenzaron las pendientes, se notaba que al vehiculo le faltaba traccion, dificultando mucho el avanzar. Por esos años el camino era muy estrecho y sinuoso.

Mi tio quien iba manejando me pidio que abriera atras y me fuera saltando, ademas de poner piedras pesadas, con tal de el jeep hiera traccion.

Cuento corto, en una curva el vehiculo no fue capaz de mantenerse dentro del camino, pese a los esfuerzos de mi tio, quien porfiadamente seguia insistiendo en volverlo a encaminar. Yo a esa altura me habia bajado del jeep y miraba como cada vez el jeep se caia mas y mas por la ladera, que desde mi punto de vision era posible ver practicamente la guata del jeep...

Ya viendo que mi tio literalmente se mataria, baje hasta su puerta y lo saque de un ala. Como que ahí reacciono y cacho lo peludo que estaba la cosa.

Asi entonces sin 4x4, subimos el resto del camino A PIE ( ahí fue cuando me apune) correjimos la orientacion de la antena y luego bajamos cerro abajo directo hasta el jeep (no nos demoramos nada en bajar).

El paso siguiente, habia que sacar el jeep para volver a alto del carmen...

Hicimos un hoyo inmenso donde pusimos una barreta amarrada al winche y pusimos rocas pesadas encima. Mi tio trato de poner el jeep mirando hacia arriba pero no se pudo, asi que quedo mirando hacia abajo.

Al poner reversa, yo active el winche, empezo a salir lentamnente y la mala suerte de nuevo... Se corto el cable de acero del winche!!!

Ahí nos sentamos (ya era como las 18hrs) a esperar a que nos echaran de menos y nos vinieran a rescatar (en ese año no habia covertura celular). Yo me acorde que el dia anterior habiamos subido con un handy vhf, que por olvido habia quedo en el jeep (o sea al devolverlo hubieramos cooperado con el handy), ahí mi tio que tambien es radioaficionado, llamo por radio a la municipalidad de alto del carmen.

Bueno... Ahí nos fueron a rescatar.

Disculpa lo extenso, creo que esa experiencia que vivi es digna de contar,

Slds!


#47
AvisponRock

AvisponRock
Novedad en el dial Calderino:

Hoy capte el 107.5, donde esta al aire Radio Maray de Copiapó.

Asumo que encendieron el TX entre ayer y hoy, ya que antes de ayer desconecte la bateria de la camioneta y se borraron los preset de las radios. Cuando las memorizé de nuevo, no habia nada en el 107.5.

La transmision es en mono (ni siquiera enciende la luz de estereo), y por lo mismo, el sonido es plano. Buena cobertura, se escuchaba sin ninguna interferencia en todo el sector periferico de Caldera, donde por ejemplo Madero FM se debilita.


#48
Jote Tx

Jote Tx
CITA(AvisponRock @ Apr 15 2011, 17:47) <{POST_SNAPBACK}>
Bueno... Ahí nos fueron a rescatar.

Disculpa lo extenso, creo que esa experiencia que vivi es digna de contar,

Slds!


Buena la aventura (por lo menos les salio todobien) y lo unico que a tu tio no lo dejaron subir mas no mas rolleyes.gif rolleyes.gif (donde manda gerencia....)

En todo caso arreglaron el camino a mitad del año pasado no mas, para algun valiente todavia quedan como 2 kms peligrosos.........
Saludos


#49
Jote Tx

Jote Tx
CITA(AvisponRock @ Apr 15 2011, 19:23) <{POST_SNAPBACK}>
Novedad en el dial Calderino:

Hoy capte el 107.5, donde esta al aire Radio Maray de Copiapó.

Asumo que encendieron el TX entre ayer y hoy, ya que antes de ayer desconecte la bateria de la camioneta y se borraron los preset de las radios. Cuando las memorizé de nuevo, no habia nada en el 107.5.

La transmision es en mono (ni siquiera enciende la luz de estereo), y por lo mismo, el sonido es plano. Buena cobertura, se escuchaba sin ninguna interferencia en todo el sector periferico de Caldera, donde por ejemplo Madero FM se debilita.

Y que habia antes en ese dial??????


#50
loboiqq

loboiqq
CITA(Aldo Ortiz-Pardo @ Nov 14 2010, 15:56) <{POST_SNAPBACK}>
Acá en Copiapó no hay radios AM al aire. La ultima era la Portales (1530 AM) pero pasó a FM (106.3 FM). Respecto si es posible captar AM distante, te cuento que es más fácil en localidades más apartadas del nivel central, como Chañaral. Y se han tejido una serie de teorías y conjeturas acerca de que no se puede oir AM de afuera en Copiapó. Como que los cerros, un "colchón electromagnético", etc... No sé cuál sea la verdad a estas alturas.


Entonces Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapo sin señales Am. Una lastima en la región en las tardes se escucha un enjambre de radios peruanas, bolivianas y argentinas.

En iquique el año pasado se acabo Corporación 720 am, radio que de dia llegaba hasta la frontera Boliviana no ve.... hoy en dia iquique no tiene corpoaración, QUE PENA. saaaa
CITA(smogus @ Nov 19 2010, 07:39) <{POST_SNAPBACK}>
En Copiapó de vez en cuando se logra captar la Alicanto de El Salvador, en AM


hace años atras alicantos 1490 sonaba como cañon en las tardes en Iquique de hecho no habia problemas de captarla al estar al lado de la 1500 am mineria y/o Maria. H


#51
Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Miguel, Santiago
CITA(JOJOMAS @ Apr 16 2011, 11:18) <{POST_SNAPBACK}>
Y que habia antes en ese dial??????


Nada, amigo. No había nada. Lo más cercano era la 107.9 (ex radio Amancay-Montecarlo)
Avispón ¿La 107.9 sigue con portadora?


#52
AvisponRock

AvisponRock
En el 107.9 ya no hay nada.

En todo caso ese dial no fue ningun aporte durante los ultimos 2 años.

Se agradece la llegada de maray, que aunque no es de mi preferencia, se nota una programacion bien armada. No por nada y segun rezan sus cuñas, llevan 26 años al aire.



#53
Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Miguel, Santiago
La semana pasada estuve en Copiapó y como novedad en el dial, no se escuchaba la radio IBOC FM en el 88.7.
Me dije WTF??? Escuchaba canciones de Quilapayún, Inti Illimani, Violeta Parra, Silvio, etc.... Y chan!!! RADIO PEDRO LEÓN GALLO, 104.1 WTF????

Está en dúplex esta radio en el 88.7 y 104.1 ¿Alguien sabe qué pasó con IBOC?


#54
Jote Tx

Jote Tx
CITA(JuanPablex @ Jun 16 2011, 10:54) <{POST_SNAPBACK}>
La semana pasada estuve en Copiapó y como novedad en el dial, no se escuchaba la radio IBOC FM en el 88.7.
Me dije WTF??? Escuchaba canciones de Quilapayún, Inti Illimani, Violeta Parra, Silvio, etc.... Y chan!!! RADIO PEDRO LEÓN GALLO, 104.1 WTF????

Está en dúplex esta radio en el 88.7 y 104.1 ¿Alguien sabe qué pasó con IBOC?

Sorpresas te da la vida........... (recien hoy voy pasando por Copiapo) y si tremenda sorpresa......
Parece que le subieron el arriendo el tio memo a su frecuencia 88.7 que se la arrendaba al dueño de la Nostalgica.
Bueno tambien lo hizo en sus años con la Universo y le arrendo a los evangelicos la 106.3.................
Ahora la Pedro Leon Gallo era una MC del dueño de la FM Festiva, el sr Cicardini, alcalde de Copiapo, me imagino para hacerle la pelea a la "FM Nuevo Mundo Atacama" que es politicamente Comunista/Socialista y ahora que el 2012 va ha estar movido las municipales..............
Bueno igual el ganador creo yo va ha ser la M80, porque su mayor competencia era la IBOC y como la universo funciona tarde mal y nunca, le queda solo la Gennesis pero como esta es media 80 transversal (hasta reggeton).
Como decia un forista en otro posteo, el unico defecto de la Iboc y la M80 es que (la iboc era mas) tocan mucho 80 clasico "de musica ambiental de supermercado", ojala la M80 se afirme, ya que por lo que eschuche estan preparando un relanciamento con mas en vivo, etc.

Saludos JuanPablex.... Billy3.gif


#55
leprechaun

leprechaun
  • Sexo:No especificado
Un poco de historia de la radio copiapina:
En la edición de ayer domingo del diario Atacama apareció una entrevista a Segundo Iriarte, locutor en la desaparecida Radio Atacama entre 1966 y el golpe de 1973, y que después trabajo en la también desaparecida e histórica Radio Aniversario (primera radio FM de Copiapó)... actualmente se desempeña en la Radio Universidad de Atacama... en la entrevista cuenta de su trayectoria en la radiotelefonía local y de los cambios que le ha tocado vivir en la radio... voy a tratar de conseguirme el diario para escanear la entrevista porque el suplemento dominical no está disponible en el sitio web...

Saludos!!


#56
FitoNitroso

FitoNitroso
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Fundo San Joaquín
alguien tiene un reporte de las FM botadas en Copiapó?

Basay?

si basay está tan mal como dicen.. sería interesante hincar el diente a dicha señal xD


#57
Doc Emmett Brown

Doc Emmett Brown
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:San Miguel, Santiago
CITA(FitoNitroso @ Sep 26 2011, 01:33) <{POST_SNAPBACK}>
alguien tiene un reporte de las FM botadas en Copiapó?

Basay?

si basay está tan mal como dicen.. sería interesante hincar el diente a dicha señal xD


De lo que manejo:
98.5 Ex romance (Lo mismo la 93.9 de Vallenar, pero dicen que se vendió a un empresario radial. Aún no se escucha nada en esa frecuencia dry.gif )
104.5 ¿Bahía? (no hay nada en esa frecuencia) La ultima vez que fui no escuché ninguna radio


#58
AvisponRock

AvisponRock
107.5, en donde yo mismo reporte hace algunos meses la llegada de Maray, hoy no hay nada.

El resto de los diales calderinos siguen iguales.

Algunos cambios en radio Bahia de Caldera: En el domicilio particular de Wilmo Galleguillos (director de la emisora en Caldera) se instalaron hace poco elementos de enlace, seguramente para permitir tener locutorio, control etc desde ahi y dejar en cerro panagra solo como planta transmisora.



#59
Jote Tx

Jote Tx
CITA(Jean Paul @ Sep 27 2011, 04:35) <{POST_SNAPBACK}>
De lo que manejo:
98.5 Ex romance (Lo mismo la 93.9 de Vallenar, pero dicen que se vendió a un empresario radial. Aún no se escucha nada en esa frecuencia dry.gif )
104.5 ¿Bahía? (no hay nada en esa frecuencia) La ultima vez que fui no escuché ninguna radio

Se escucho por unas par semanas un playlist latino del recuerdo con tropical, despues con portadora y ya lleva varias semana apagada, a lomejor sabe algo el amigo forista de diego de almagro?

Escuchaste la Futuro de copiapo, mejor sonido, mucha potencia. Ahora se puede escuchar Rock. angelito.gif

Editado por JOJOMAS, 29 septiembre 2011 - 01:23 hrs..


#60
Jote Tx

Jote Tx
CITA(AvisponRock @ Sep 28 2011, 05:56) <{POST_SNAPBACK}>
107.5, en donde yo mismo reporte hace algunos meses la llegada de Maray, hoy no hay nada.

El resto de los diales calderinos siguen iguales.

Algunos cambios en radio Bahia de Caldera: En el domicilio particular de Wilmo Galleguillos (director de la emisora en Caldera) se instalaron hace poco elementos de enlace, seguramente para permitir tener locutorio, control etc desde ahi y dejar en cerro panagra solo como planta transmisora.

Pase la semana pasada hacia el norte y este lunes de vuelta y se escuchaba la maray en Caldera.. . Buensonido, buena cobertura pero en la web no hay ninguna informacion, debe estar en marcha blanca. saludos





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos