Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | Los episodios perdidos del Chavo del Ocho.

• Please log in to reply
159 respuestas a este tema

Aron

Aron
CITA(Virtualillo @ Oct 12 2010, 01:56) <{POST_SNAPBACK}>
Hay que hacer una aclaración respecto a los capítulos del Chavo que emite y emitió el Mega, sucede que en el Mega emitieron cierta cantidad de capítulos desde comienzos de los noventas hasta el año 2002, en esta primera "era" estaban los capítulos de la Fonda de Doña Florinda, los de la casa del Señor Barriga, el de Hector Bonilla, los de Don Ramón Fotógrafo (parece que actualmente tienen uno), el de la muerte del Señor Barriga, una parte que falta actualmente de la Fiesta de la Buena Vecindad, etc, etc. Luego durante el 2003 no emitieron el Chavo por lo que supongo que ese año devolvieron los capítulos a México, los perdieron, los quemaron, ni idea que hicieron con ellos. Luego el 2004 volvieron a emitir el Chavo y desde ese momento hasta el día de hoy no son las mismas copias que emitieron en los noventas hasta el 2002, y esto se sabe porque no volvieron a emitir los capítulos que mencioné anteriormente y a la vez tienen capítulos que antes no tenían, como por ejemplo el capítulo cuando van al cine, la segunda parte de Don Ramon Pintor (la primera parte está mencionada en el primer post de este topic), los capítulos del juicio al chavo por matar al gato de Quico con la bicicleta de don Ramón, etc, etc.

Lo más probable es que Mega tenga esos episodios, y no los usa quizá por razones de copyright (tal vez deban emitir solamente episodios enviados por Televisa en su última tanda, la post 2004, ya que los antiguos tienen créditos de cierre distintos a los que se emiten actualmente en toda latinoamérica). O quizás su estado -ya sea audio o calidad de imagen- no sea el más óptimo para ser transmitido.

Sobre los capítulos 1979 sin Quico ni Don Ramón, me da a pensar que quizás, solo quizás, el encargado de programación de Mega recibió algún comentario o queja sobre esa temporada. Me parece que, en una entrevista hace unos años, el director ejecutivo del canal decía que cada vez que sacaban el programa del Chavo, recibían llamadas y mails de protesta. Quizá ocurra lo mismo con que no aparezca la "formación clásica" del programa.

Hay que reconocer que, a pesar de ser la temporada con historias más elaboradas (La feria, Héctor Bonilla, San Valentín, la casa del Sr. Barriga, la fonda de Doña Florinda, etc) las situaciones humorísticas decayeron bastante por la ausencia de dos de los mayores elementos cómicos del programa (Don Ramón y Quico), y cuyos reemplazos fueron demasiado planos, imitativos o para ser sincero, fomes (Doña Nieves, Jaimito el cartero, la Popis y Ñoño).

Moe Szyslak

Moe Szyslak
popis y ñoño siempre estuvieron po xD no como estables pero salían, doña nieves a mi me gusta, si el más fome no te negare era jaimito

Aron

Aron
CITA(Sektor @ Oct 13 2010, 22:46) <{POST_SNAPBACK}>
popis y ñoño siempre estuvieron po xD no como estables pero salían, doña nieves a mi me gusta, si el más fome no te negare era jaimito

Si, es cierto que Ñoño y Popis si estaban antes...pero no me gustó cuando trataban de suplir a Quico en los remakes de algunas historias. Doña Nieves me parece una viejecita loca, pero como que le faltaba lo vivaracha de la Chilindrina y la frescura de Don Ramón. Con Jaimito, es lamentable: pero tampoco me gusta ese personaje (prefiero al Chato Padilla como el Licenciado Morales). Creo que en la serie animada le hacen justicia al que se convirtió en un suplente de Don Ramón.

Olvidé una cosa: los capítulos del 79 que sí me gustan son los de la escuela.

Danilo S.

Danilo S.
Los episodios de 1979 (incluso) de Doña Florinda son llevados al aire en Brasil.
"U.T.P.J.: uma torta para Jaiminho" billy2.gif
Lo único de 1980 que es exhibido es el de la lavadora.
Llegaron a exhibir los sketches de Chespirito en CNT/Gazeta. Después por SBT, pero sin éxito.
Los que entienden portugués siempre pueden recurrir a Youtube.

Editado por danilo199116, 16 octubre 2010 - 18:29 hrs..

Moe Szyslak

Moe Szyslak
Taban dando un capítulodel chapulin en el telecanal, los bebes no vienen de paris, si no de júpiter, y aparece kiko al final memeo.gif

Cachorro

Cachorro
CITA(Sektor @ Oct 22 2010, 22:01) <{POST_SNAPBACK}>
Taban dando un capítulodel chapulin en el telecanal, los bebes no vienen de paris, si no de júpiter, y aparece kiko al final memeo.gif

Siii....jajajaa

Aron

Aron
Sí...Chespirito aprovechó ambos programas para hacer varios crossover de personajes...o al menos hacerle propaganda a un programa con el otro.

A todo esto, si vieron Telecanal el jueves en la noche, en el segundo capítulo que pasan dieron "Todo sube, hasta los aviones". De ese episodio está perdida la segunda parte.

Moe Szyslak

Moe Szyslak
CITA(Aron @ Oct 24 2010, 01:57) <{POST_SNAPBACK}>
Sí...Chespirito aprovechó ambos programas para hacer varios crossover de personajes...o al menos hacerle propaganda a un programa con el otro.

A todo esto, si vieron Telecanal el jueves en la noche, en el segundo capítulo que pasan dieron "Todo sube, hasta los aviones". De ese episodio está perdida la segunda parte.

cuál era ese?

Aron

Aron
CITA(Sektor @ Oct 24 2010, 12:34) <{POST_SNAPBACK}>
cuál era ese?

En el que el Chapulín investiga una casa en la cual desaparecieron las paredes y el techo, debido a que el ayudante de un científico les aplicó un "Compuesto volátil", el cual permite elevar los objetos al ser cubiertos con él. El episodio termina de forma muy abrupta. Y en la presentación del programa aparecen imágenes del Chapulín y los otros personajes volando en mesas y sillas -que no aparecieron- (segundo 0:07 del video), dando a entender que pertenecen a una segunda parte, hoy lamentablemente perdida.

Y hablando de otro capítulo perdido del Chapulín Colorado, es uno conocido como "Los antiguos piratas del Caribe sólo de vez en cuando desviaban a Cuba" de 1975. Este, actualmente es de dos partes. Acá está el capítulo 2 (gracias al usuario Varonazo por subirlo completo):

Ahora, si ponen cerca del término del video, verán un final demasiado abrupto, donde el pirata Alma Negra -Ramón Valdéz- captura al Chapulín y sus amigos, e inmediatamente corren los créditos de cierre. ¿Será que ese es el verdadero final? ¿El villano triunfa? ¡Claro que no! En unos VHS lanzados solamente en Brasil, se puede ver esta escena, la cual fue eliminada en la versión en castellano del episodio (también lo fué en portugués), y que viene justamente después de la captura del Chapulín:

En ella, Florinda Meza (cuyo personaje en la historia escapa del Pirata), anuncia la tercera parte del episodio, con el final de esta saga. Esta es una de las mayores pruebas que confirman la existencia de la tercera parte de "Los antiguos piratas...", y la eliminación de esa escena en las transmisiones actuales confirman que a) Televisa perdió definitivamente la cinta del episodio o b) que tienen la cinta o alguna copia de ella, pero su mal estado impide la emisión de éste.

Editado por Aron, 24 octubre 2010 - 15:21 hrs..

Moe Szyslak

Moe Szyslak
si me di cuenta, ese día empezaron a pasar los creditos de un rato a otro xD

Marianne

Marianne
chiquillos/as , pasen por esta sección y escojan a su favorito del "Chavo del Ocho" que se que les encanta http://foros.fotech....p;#entry9226467

98vo8.gif

Polo!

Polo!
m salio alerta d virus fun.gif

Aron

Aron
CITA(Polito! @ Oct 25 2010, 23:04) <{POST_SNAPBACK}>
m salio alerta d virus fun.gif

Debe ser por la página donde saqué algunas imágenes. Por si las moscas, corregiré.

Aron

Aron
Aviso para los que tienen cable: Cartoon Network transmite el Chavo de Lun a Vier. a las 11:00 AM, y repite el episodio entre 00:15 y 00:30 AM. Luego del Chavo -sólo en el horario nocturno, eso sí- pasan un episodio del Chapulín Colorado.

Moe Szyslak

Moe Szyslak
CITA(Aron @ Nov 4 2010, 00:29) <{POST_SNAPBACK}>
Aviso para los que tienen cable: Cartoon Network transmite el Chavo de Lun a Vier. a las 11:00 AM, y repite el episodio entre 00:15 y 00:30 AM. Luego del Chavo -sólo en el horario nocturno, eso sí- pasan un episodio del Chapulín Colorado.

eliza.gif
ya que mega de nuevo esta achicando las emisiones 27gt6.png

no existe chascarros del chav de 8?

pegasofenix

pegasofenix

Puse cable para tener mas canales

• Bloqueado
  • 1.569 Mensajes
me extraña que nadie haya puesto el episodio en donde don ramon se casa con doña clotilde y doña florina llora porque el profe jirafales esta de cura...

Editado por pegasofenix, 05 noviembre 2010 - 13:14 hrs..

Aron

Aron
CITA(pegasofenix @ Nov 5 2010, 14:10) <{POST_SNAPBACK}>
me extraña que nadie haya puesto el episodio en donde don ramon se casa con doña clotilde y doña florina llora porque el profe jirafales esta de cura...

bueno.gif Nah, si ese ni siquiera está perdido...es un sketch del programa Chespirito de 1981:

Es una adaptación de la historia del traje del Tío Jacinto.

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD
Siempre me acuerdo de un capitulo que nunca mas se vio, pero era medio cortito: al Señor Barriga el chavo para variar lo golpea, pero aqui se paso, lo habia dejado con chichon, y el Chavo que perseguia a Kiko con una escoba, golpeaba por error al que pillaba, por alguna razon me rei mas que con otras escenas parecida del show, y despues al pobre Barriga se lo llevan al hospital.

Nunca pude ver la parte final del episodio de los Piratas del Chapulin (ese cuando salia Edgar Vivar)

Aron

Aron
CITA(OchEnTiX. @ Nov 6 2010, 00:34) <{POST_SNAPBACK}>
Siempre me acuerdo de un capitulo que nunca mas se vio, pero era medio cortito: al Señor Barriga el chavo para variar lo golpea, pero aqui se paso, lo habia dejado con chichon, y el Chavo que perseguia a Kiko con una escoba, golpeaba por error al que pillaba, por alguna razon me rei mas que con otras escenas parecida del show, y despues al pobre Barriga se lo llevan al hospital.

¿Será este episodio? Por las cosas que describes del chichón, el Chavo persiguiendo como loco, y el final (con un detalle único en la serie), sin duda debe ser Don Ramón carpintero de 1972.

Acá alguien (el usuario elgordovilca) lo subió a Youtube:

¡Saludos!

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Traspasar cintas de VHS al computador
El Canal de las Estrellas esta emitiendo los capitulos de la temporada 79 de El Chavo a las 18:00 hrs.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos