Saltar al contenido

Cambiar

Foto

RECORDEMOS | Los episodios perdidos del Chavo del Ocho.

• Please log in to reply
159 respuestas a este tema

lynda love

lynda love
me acuerdo de varios de los capitulos... pero creo que en la mayoria vi la segunda version, y como dices, me falto la segunda parte de la fiesta de la vecindad...

JKB

JKB
  • Intereses:ver tele, escuchar musica

y pq estan perdidos los capitulos ?? spektor.gif

Cachorro

Cachorro
De los que colocaste...(faltan eso sí)...me acuerdo haber visto en la tele Ramoncito 2...

Aron

Aron
CITA(JKB @ Sep 28 2010, 17:03) <{POST_SNAPBACK}>
y pq estan perdidos los capitulos ?? spektor.gif

Entran varios factores. El más importante, sin duda, es el estado de las cintas originales en poder de la cadena mexicana Televisa: con el paso de los años la humedad, el calor, el polvo, el uso excesivo y a veces hasta el descuido pueden dañarlas o destruirlas. Si Televisa las pierde, no puede enviárselas a los canales que esperan "lotes" de capítulos de la serie, de ahí que se convierten en perdidos. Eso sí, a veces los canales que pasan estos programas pueden guardar las cintas más antiguas en sus archivos. Puede existir la posibilidad de que tanto TVN como UCV aún tengan almacenadas las cintas con los programas de Chespirito...pero eso de por sí es difícil saberlo.

CITA(Cachorro @ Sep 29 2010, 00:09) <{POST_SNAPBACK}>
De los que colocaste...(faltan eso sí)...me acuerdo haber visto en la tele Ramoncito 2...

¡Por supuesto que me faltan! Especialmente del Chapulín Colorado, que también tiene algunas lagunas en sus episodios, y le haré una continuación. Creo haber visto hace muchos años atrás la segunda parte de la fiesta de la Buena Vecindad (el perro arrepentido y todo eso, me parece que en el Megavisión). Lo malo es que no los grabé.

HenDriX

HenDriX
  • Intereses::mm:
CUIDADO, MI ANTIVIRUS A DETECTADO QUE LAS IMAGENES .JPG DEL CHAVO TIENEN VIRUS,

BORRENLAS

HenDriX

HenDriX
  • Intereses::mm:

marth

marth
A mi me encanta ver el Chavo del Ocho, siempre me repito los capítulos en el Mega y hasta los descargué por internet (sobi los links en el topic de descargas de series hace varios meses atrás).

Pero lo que siempre me cargó de esta serie es que regrabaran algunos capitulos como 3 veces, como el del billete de loteria, el imsomnio del Chavo, El Ropavejero.. Si hasta hay como 4 Patys y Glorias xD.gif

También repiten algunas rutinas en algunas series de chespirito.

Pero a pesar do todos sus problemas y de capítulos regrabados una y otra vez, el Chavo del 8 seguirá siendo mi serie favorita biggrin.gif

P.D: ¿Quién ha visto el capítulo donde sale el primo de Don Ramón, don Román? Puta el gallo que actuó maaal en ese capítulo imbecil.gif

marth

marth
El otro Capítulo que está perdido es donde llega a la vecindad el actor Hector Bonilla (1era parte), yo sólo tengo la 2da parte de ese capítulo y me quedé con las ganas de ver el 1ero sad.gif

Aron

Aron
CITA(favilko @ Sep 30 2010, 14:53) <{POST_SNAPBACK}>

Qué raro...nadie jamás me había dicho que la página tenía esas cosas...

Y Marth, así es, del año 79 se perdió "Hector Bonilla, primera parte" (en todo caso para mí esa última temporada es más agónica que graciosa awelo3.gif ).

Otros episodios perdidos del Chavo (en recuento rápido y algunos supuestos) serían:

La casita de Quico (versión 73)

Don Ramón zapatero (supuesta 2da parte, versión 1973)

Una supuesta primera parte de Los Novilleros de 1976, pues el principio del episodio es demasiado abrupto comparado con la versión perdida de 1973.

Jugando béisbol (versión 1977)

Y se dice de varios otros más (principalmente de 1971 a 1973).

Del Chapulín Colorado, algunos perdidos son:

Aventuras en Venus (1973)

Los antiguos piratas del Caribe sólo de vez en cuando desviaban a Cuba, tercera parte y final (1975) .

La bella durmiente era un señor muy feo [aka Chimpandolfo billy2.gif ], primera parte (1976). El lunes de esta semana dieron las otras dos partes del episodio en Telecanal.

A pistola regalada no le mires agujero, primera parte (1977)

Las pulgas amaestradas (1978)

Y acá va una página en Facebook muy buena, que está subiendo algunos capítulos perdidos (versión portuguesa eso sí), y que buscan ver estas joyitas tragadas por el tiempo:

http://www.facebook....151455924881766

¡Saludos!

Druxo

Druxo
mega emitia todos los capítulos en orden en los 90's, y yo me acuerdo de la mayoría mm.gif

el que si, nunca vi en la tele fue el de La Lavadora de Doña Florinda

Aron

Aron
CITA(Sektor @ Oct 1 2010, 20:41) <{POST_SNAPBACK}>
mega emitia todos los capítulos en orden en los 90's, y yo me acuerdo de la mayoría mm.gif

el que si, nunca vi en la tele fue el de La Lavadora de Doña Florinda

Sip, lo que pasa es que al parecer todas las cintas con episodios de los 90 fueron devueltos a Televisa, para ser restaurados. Seguramente, al hacer esto deben haberse dañado las cintas de aquellos episodios, perdiéndose. La única solución sería saber si los tres canales que emitieron estos programas (Mega, TVN y UCV) aún guerdan cintas con los capítulos que pasaban en los años 80 y 90; o gente que grabó en esos años los programas.

Sobre la lavadora de Doña Florinda, fue el último episodio de la serie del Chavo (como programa independiente), antes del show de Chespirito. He visto ese episodio, y prefiero mil veces el anterior (cuando terminan de reparar la vecindad y los personajes pasaban unos días en casa del Sr. Barriga, en verdad que ese era un bellísimo final para la serie). Para ser sincero, el de la lavadora lo encuentro malo. Fué el único episodio grabado el año 1980:

Por lo que he leído en otros lugares del foro, los famosos capítulos del viaje a Acapulco (emitido en 1978, pero grabado un año antes) los pasó UCV y TVN algunos fragmentos cuando estuvo Chespirito en el "De pe a Pa" hace varios años atrás. Mega en cambio no lo ha pasado nunca.
La Red tampoco puede pasar los sketches y episodios donde salen los personajes del Chavo en el programa Chespirito de los 80 y 90 (que dan a las 7 de la mañana), debido a que Megavisión le vendió los programas del cómico mexicano, pero retuvo al Chavo del Ocho y sus derechos de transmisión en Chile. Tampoco Telecanal pudo pasar el capítulo donde se encuentran el Chapulín Colorado con el Chavo (pues este capítulo se ambienta en la propia Vecindad), ni el de "Blanca Nieves y los 7 Churin Churin Fun Flais", ya que también salen los personajes de la escuela en ella.

Tampoco se transmite aquí la temporada 79 tras la partida de Don Ramón (su último episodio fué el de "Peluchín" y ese lo ví como el año 98). ¿A qué creen que se deberá esta curiosa situación?

Editado por Aron, 08 octubre 2010 - 03:32 hrs..

mauricioguajapen

mauricioguajapen
  • Intereses:la tele too el rato poh!
ohh que notable esto del chavo... pero sobre las cintas dañadas, siendo un producto importante de la television mexicana, ello no han remasterizado o tratado de encontrar las cintas para ser exhibidas? o eso es demasiado trabajo?

Druxo

Druxo
CITA(Aron @ Oct 8 2010, 02:22) <{POST_SNAPBACK}>
Sip, lo que pasa es que al parecer todas las cintas con episodios de los 90 fueron devueltos a Televisa, para ser restaurados. Seguramente, al hacer esto deben haberse dañado las cintas de aquellos episodios, perdiéndose. La única solución sería saber si los tres canales que emitieron estos programas (Mega, TVN y UCV) aún guerdan cintas con los capítulos que pasaban en los años 80 y 90; o gente que grabó en esos años los programas.

Sobre la lavadora de Doña Florinda, fue el último episodio de la serie del Chavo (como programa independiente), antes del show de Chespirito. He visto ese episodio, y prefiero mil veces el anterior (cuando terminan de reparar la vecindad y los personajes pasaban unos días en casa del Sr. Barriga, en verdad que ese era un bellísimo final para la serie). Para ser sincero, el de la lavadora lo encuentro malo. Fué el único episodio grabado el año 1980:

Por lo que he leído en otros lugares del foro, los famosos capítulos del viaje a Acapulco (emitido en 1978, pero grabado un año antes) los pasó UCV y TVN algunos fragmentos cuando estuvo Chespirito en el "De pe a Pa" hace varios años atrás. Mega en cambio no lo ha pasado nunca.
La Red tampoco puede pasar los sketches y episodios donde salen los personajes del Chavo en el programa Chespirito de los 80 y 90 (que dan a las 7 de la mañana), debido a que Megavisión le vendió los programas del cómico mexicano, pero retuvo al Chavo del Ocho y sus derechos de transmisión en Chile. Tampoco Telecanal pudo pasar el capítulo donde se encuentran el Chapulín Colorado con el Chavo (pues este capítulo se ambienta en la propia Vecindad), ni el de "Blanca Nieves y los 7 Churin Churin Fun Flais", ya que también salen los personajes de la escuela en ella.

Tampoco se transmite aquí la temporada 79 tras la partida de Don Ramón (su último episodio fué el de "Peluchín" y ese lo ví como el año 98). ¿A qué creen que se deberá esta curiosa situación?

el de blanca nieve toy seguro que lo he visto Hein38.gif

Aron

Aron
ohh que notable esto del chavo... pero sobre las cintas dañadas, siendo un producto importante de la television mexicana, ello no han remasterizado o tratado de encontrar las cintas para ser exhibidas? o eso es demasiado trabajo?

Sí se han remasterizado (en la medida de lo posible), pues hay muchos cuyo audio es muy deficiente. Hay otros en que la calidad de imagen tampoco ayuda. Por ejemplo, ayer en Telecanal dieron un episodio del Chapulín en que se notaba que la cinta estaba en muy mal estado.
Lo más probable es que los episodios que no se emiten los tenga Televisa, pero para evitar que se dañen más aún al ser copiados prefieren evitar el riesgo y esperar a que exista una forma más segura de grabarlos.

CITA(Sektor @ Oct 9 2010, 14:25) <{POST_SNAPBACK}>

el de blanca nieve toy seguro que lo he visto Hein38.gif

Síp, algunas fuentes que consulté me confirmaron que "Blanca Nieves..." sí lo dieron en La Red (cuando daban el Chapulín en ese canal y Chespirito en Telecanal). El problema es que hoy, al parecer, Telecanal quiere evitarse problemas con Megavisión. Y este último canal ahora apenas pasa un par de episodios del Chavo los fines de semana. Y uno diario (de lunes a viernes) y repetido 3 veces por el ETC TV es casi nada...

Volviendo sobre el tema, un usuario de youtube hizo un genial video compilando escenas de capítulos perdidos del Chapulín Colorado, que aparecieron en el episodio "Conferencia sobre un Chapulín" de 1974. Ninguno de estos ha sido emitido, pero sí sus versiones posteriores:

"Más vale una mujer joven, rica y bonita que una vieja, pobre y fea" (esta es la primera versión. La segunda es de 1976)
"Los valientes mueren pandeados" (también la segunda versión es de 1976, eso sí, le cambiaron la ambientación)
"El asesino" y "El hospital" (ambos aparecieron en Chespirito, en los años 80)
"Colección de rateros" (su versión posterior es de 1975)

Se cree que estos fragmentos son de los años 1970-1972.

Editado por Aron, 11 octubre 2010 - 15:30 hrs..

Druxo

Druxo
yo lei que los capítulos de la serie en realidad no tienen nombr oficial, es cierto eso?

salen los personajes del chavo en el capítulo de blanca nieves? ._.
igual mega da un par de capítulos, por ejemplo, el cine, cuando se lava la vecindad para pintarla, el de año nuevo y navidad, cumpleaños de kiko, ropavejero, pastelitos, el juicio del chavo, y el perro de kiko, por lo general también sus otras versiones

qué pasa con los capítulos de la fonda de doña florinda, recuerdo que antes si los daban en el mega cuando la serie iba de lunes a viernes con un capítulo solamente a la hora de once

Aron

Aron
Los episodios del Chavo no tienen nombre, excepto el del juicio cuando atropella al gato de Quico ("El juicio de la sociedad contra un niño apodado el Chavo"). Los nombres se los ponen los fans, y en ocasiones es bastante fácil ponerle uno común ("Don Ramón pintor", "Aguas Frescas", "Barriendo el patio", "Las nuevas vecinas", etc).

En el programa del Chapulín Colorado, en cambio, cada uno de ellos tiene un nombre oficial (a veces rídiculos, pero todos lo tienen: "Si los astronautas llegan a Marte, tú les debes corresponder con un cariño igual", "El extraño caso del difunto que falleció al morir", "No es lo mismo Pancracio se enfermó del colon, que Colón se enfermó del páncreas" y otros igual de absurdos).

De Blanca Nieves y los siete Churin churin fun flais hay dos versiones. La primera, de 1978, es donde aparece al principio de las 3 partes la escuela, y que es donde el Profesor Jirafales llama al Chapulín, y aparecen también todos los alumnos (Chavo, Quico, Chilindrina, Popis, Ñoño, Godínez).

La otra versión es de 1983, en el programa Chespirito, presentada como un especial de Navidad. A decir verdad es la retransmisión del capítulo de 1978, pero con varios cambios significativos: aquí no aparece nada de la escuelita (se editaron todas esas escenas);se le da una nueva introducción, donde el Chapulín cuenta la historia desde su "oficina"; se comprime la historia de tres episodios en más o menos 40 minutos (uno solo); incluso presentan a Ramón Valdez y a Carlos Villagrán en la introducción del programa (siendo que Ramón llegó y se fué en 1981, y Quico nunca trabajó con Chespirito después de irse del Chavo); y lo más extraño es que es el único episodio antiguo del que no tiene las risas grabadas tan características de los programas de Chespirito 1970 - 1981 (al parecer conservaron una cinta con el episodio sin risas ni música, la que utilizaron en esta ocasión).

PD: Si quieres verlo, una persona de otro foro tuvo la gentileza de subir esta versión 1983, grabada de Telecanal:
Blancanieves y los siete...version 1983

Editado por Aron, 11 octubre 2010 - 16:30 hrs..

Druxo

Druxo
ahora toy viendo el chapulin en telecanal y dieron un delicioso entreprrr... del dr. chapatín

Virtualillo

Virtualillo

Hay que hacer una aclaración respecto a los capítulos del Chavo que emite y emitió el Mega, sucede que en el Mega emitieron cierta cantidad de capítulos desde comienzos de los noventas hasta el año 2002, en esta primera "era" estaban los capítulos de la Fonda de Doña Florinda, los de la casa del Señor Barriga, el de Hector Bonilla, los de Don Ramón Fotógrafo (parece que actualmente tienen uno), el de la muerte del Señor Barriga, una parte que falta actualmente de la Fiesta de la Buena Vecindad, etc, etc. Luego durante el 2003 no emitieron el Chavo por lo que supongo que ese año devolvieron los capítulos a México, los perdieron, los quemaron, ni idea que hicieron con ellos. Luego el 2004 volvieron a emitir el Chavo y desde ese momento hasta el día de hoy no son las mismas copias que emitieron en los noventas hasta el 2002, y esto se sabe porque no volvieron a emitir los capítulos que mencioné anteriormente y a la vez tienen capítulos que antes no tenían, como por ejemplo el capítulo cuando van al cine, la segunda parte de Don Ramon Pintor (la primera parte está mencionada en el primer post de este topic), los capítulos del juicio al chavo por matar al gato de Quico con la bicicleta de don Ramón, etc, etc.

Pareciera ser que desde México no envían todas las copias a los canales, ya que hace diez años atrás tuve la oportunidad de ver el Chavo en un canal peruano, y a ese canal tambien le faltaban capítulos que tenía el Mega, y a la vez ellos tenían capítulos que el Mega nunca ha emitido como por ejemplo los de Acapulco, etc.

Druxo

Druxo
yo me imagino que el de acapulco los tendrá tvn...

lo otro es que si bien no son hd ni nada, los actuales capítulos se ven mejor que los que daban durante las tardes xD
pero fuera del capítulo del cine, toos los que dan actualmente si los daban en el mega en la época que dices

Cachorro

Cachorro
Mi sueño sería tener todos los capítulos....pero es imposible...me comformo con los 265 que tengo...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos