Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Programación] Así vive la televisión chilena el mes del Bicentenario


  • Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1
Osval

Osval

    Forista de Diamante

  • Moderador Congelado
  • 97.915 Mensajes
  • Sexo:Hombre
mercurio.gif


Las otras batallas de la TV en el mes del Bicentenario

TVN es el canal con más estrenos en septiembre. Canal 13 recordará sus programas emblemáticos; mientras, Mega y CHV se la juegan con protagonistas femeninas.


El canal público planea teñir por completo su pantalla de programación Bicentenario durante el mes de septiembre. Paz Egaña, la flamante productora ejecutiva de TVN Cultura, lo resume así: "Obviamente que debutamos con programas y tenemos cosas especiales, porque la fecha lo amerita, pero también quisimos reponer espacios emblemáticos que han tenido buena acogida por el público".

Los estrenos son cuatro:
"La ruta de Chile: fiestas". Ricardo Astorga hizo un recorrido por fiestas desconocidas, pero representativas del todo el territorio nacional. Son seis documentales de 50 minutos, en los que se ve desde cómo se prepara la fiesta de Año Nuevo en Valparaíso, hasta una corrida de caballos en Puerto Ibáñez. Irá los domingos, a las 22 horas, en reemplazo de "Algo habrán hecho".

"La Tirana". Carmen (Juanita Ringeling) es una mujer de sociedad y Antonio (Matías Oviedo) es un dirigente obrero. Ambos viven un romance ambientado en los conflictos sociales de 1918, donde destaca el papel de La Patriótica, grupo nacionalista que quiere erradicar a los peruanos del trabajo en la mina. "Es una miniserie muy bien construida y que grabamos, en parte, en la ex salitrera de Humberstone", dice Oviedo. Debutará en horario estelar, primero como telefilme y luego en capítulos.

"¿Con qué sueñas?". Intentar descifrar cómo será el Chile del futuro, a través de las inquietudes y proyectos de los niños. Ése fue el punto de partida de esta serie documental de 16 capítulos, en la que los pequeños de todo el país se sinceran con frases que sorprenden. Por ejemplo, Sebastián (11) vive en el Altiplano y confiesa: "No tengo amigos, y me tengo que juntar con los carabineros". Irá en septiembre, en el horario de la tarde.

"Cumbres de Chile". El andinista chileno Mauricio Purto expediciona esta vez las principales montañas del territorio nacional. Desde los macizos montañosos de la Patagonia y Tierra del Fuego, hasta las Montañas Sagradas de Isla de Pascua. Se emitirá durante las tardes.

"Algo habrán hecho". En un capítulo que condensa en dos horas la historia de Chile, desde la Fundación de Santiago hasta 1910, TVN finalizará la serie a cargo del historiador Manuel Vicuña y del actor Francisco Melo. "Es un resumen de la temporada, pero hay grabaciones que logran hacer una síntesis del ciclo", explica Paz Egaña.

Los históricos de vuelta. TVN también rescatará algunas producciones emblemáticas; entre ellas, la miniserie de tres capítulos "Epopeya", de 2007. También se repondrán las series "Nuestro siglo" y "Grandes chilenos", que se emitirán los sábados a partir del 4 de septiembre, además de los telefilmes sobre poetas "La Gabriela", "Teresa" y "Huidobro".


Todos los canales
Canal 13: "Recomiendo Chile", donde reconocidos chefs viajan a las raíces de la cocina chilena, regresa el domingo 5 a las 14:30 horas. El día 19 de septiembre se estrena el documental "Cuequeros", con la historia de Los Tricolores, presentado por Daniel Muñoz. Los fines de semana se repetirán "Santiago no es Chile" y "Voy y vuelvo".


Mega y CHV: mujeres fuertes
"Adiós al Séptimo de línea". La serie protagonizada por Fernanda Urrejola aún no confirma su fecha de estreno en Mega, pero se estudia emitirla los domingos en franja estelar. También en Mega irá "El pequeño gran héroe", animación con la infancia de O'Higgins, que debuta el 11 de septiembre.

"Cartas de mujer". La producción de CHV se estrenaría el martes 31 de agosto en horario estelar. Las tramas van desde la Reconquista hasta 1973, con protagonistas como Bárbara Ruiz-Tagle, Ignacia Allamand y Manuela Martelli. Y en los comerciales de septiembre irá "16 millones más", microprogramas de Cristián Leighton que recorren la geografía humana del país.




#2
Pabweb

Pabweb

    Forista Deluxe

  • Usuari@ en Invierno
  • 52.959 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Casa para la TV
  • Intereses:TV, música y... más TV
Repondrán Nuestro Siglo tie.gif Tremedísimo programa tie.gif

Ojalá todos los meses fueran tan nutridos de estos tipos de productos en la TV 27gt6.png

Editado por Pabweb, 22 agosto 2010 - 14:51 hrs..


#3
SigfriD

SigfriD

    Fotechit@ Honoris causa

  • Usuari@ en Invierno
  • 13.996 Mensajes
  • Sexo:Hombre
CHV con algo que no es sexo ni violencia eliza.gif


o tal vez "Cartas de mujer" contará como fueron violadas y maltratadas mm.gif


#4
Yerko'B

Yerko'B

    Fotech me absorbe!!

  • Clones
  • 3.294 Mensajes
  • Sexo:Hombre
Bien (y)


#5
Path@n

Path@n

    Forista V.I.P.

  • Usuari@ en Invierno
  • 30.508 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena (IV Región) Chile
  • Intereses:TELESERIES
puxa
yo queria que TVN pusiera a la quintrala
se habria anotado el medio golazo


#6
Buzz

Buzz

    Forista de Diamante

  • Moderador Congelado
  • 98.678 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena
CITA(SigfriD @ Aug 22 2010, 14:57) <{POST_SNAPBACK}>
CHV con algo que no es sexo ni violencia eliza.gif


o tal vez "Cartas de mujer" contará como fueron violadas y maltratadas mm.gif


segun los avances cartas de mujer si tendra escenas de sexo XD


#7
dangerzone

dangerzone

    Forista Medalla de Bronce

  • Usuari@ en Invierno
  • 17.487 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Santiago
CITA(SigfriD @ Aug 22 2010, 14:57) <{POST_SNAPBACK}>
CHV con algo que no es sexo ni violencia eliza.gif


o tal vez "Cartas de mujer" contará como fueron violadas y maltratadas mm.gif


O sea... te cabe alguna duda? xD.gif


#8
Osval

Osval

    Forista de Diamante

  • Moderador Congelado
  • 97.915 Mensajes
  • Sexo:Hombre
terra.png


Novedades programáticas

ASÍ VIVE LA TELEVISIÓN CHILENA EL MES DEL BICENTENARIO

La pantalla chica criolla trae en septiembre varios estrenos y reposiciones de emblemáticos proyectos con motivo de la celebración de los 200 años de vida republicana del país.


Septiembre es el mes del Bicentenario y la televisión chilena abierta prepara varias sorpresas en torno al tema, las cuales detallamos a continuación canal por canal, destacando, eso sí, en todas las estaciones televisivas asociadas a Anatel, la transmisión de la Fiesta del Bicentenario, el sábado 18 en horario estelar. El evento será animado por Mario Kreutzberger desde el Estadio Nacional, en donde se presentarán una serie de números artísticos.



TVN

La red estatal trae varios estrenos para septiembre. En primer lugar, destaca los domingos en segunda franja prime “La ruta de Chile: fiestas”, programa en donde Ricardo Astorga mostrará celebraciones representativas de diferentes zonas del país. En tanto, el domingo 12, “Algo habrían hecho” llega a su fin y lo hará con un capítulo especial, en el que se resumirá la historia de Chile hasta 1910.

Otra de las grandes apuestas será el estreno del telefilm “La Tirana” en horario estelar, centrado en una historia de amor imposible en medio de la época de las Ligas Patrióticas. Con Matías Oviedo y Juanita Ringeling en los roles centrales, luego se volverá a emitir en cuatro capítulos, es decir, convertido en una mini-serie.

Por otra parte, sobresaldrá el debut de “¿Con qué sueñas?”, una serie documental que mostrará los sueños y anhelos de niños de diferentes partes de la nación, que por medio de sus relatos pretenden seducir a los televidentes los domingos en la tarde, en reemplazo de “Pueblo originarios”. Y los domingos en la tarde también irá “Cumbres de Chile”, proyecto en que Mauricio Purto hace una expedición a las principales montañas del territorio nacional.

Pero no sólo serán estrenos, ya que la señal pública ha decido volver a transmitir programas de años anteriores relacionados con la historia de Chile, como “Epopeya”, el documental sobre la Guerra del Pacífico, que irá los días de Fiestas Patrias, mismos días en que también estarán al aire los telefilms de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Teresa Wilms Montt, además de “Casa de Remolienda”.

Y para los sábados, en medio de “Zona D Reportajes”, se repondrán “Nuestro siglo”, con Bernardo de la Maza, y los documentales de “Grandes chilenos de nuestra historia”… y hay más, ya que TVN planea estrenar algunas películas chilenas del último tiempo, entre las que podrían estar “La nana” y “Dawson, Isla 10”, a lo que se suma la exhibición de la fiesta de las luces los días de Fiestas Patrias, un espectáculo visual que se tomará los edificios públicos de Santiago y que lleva por nombre “Pura energía, puro Chile”.


CANAL 13

UC-TV también quiso insertarse fuertemente en contenidos del Bicentenario en septiembre, que destacarán, principalmente, los sábados y domingos entre 14.30 y 19 horas. Es así como el domingo 4 estrenará la tercera temporada de “Recomiendo Chile”, que en su regreso mostrará un recorrido por Chile con 12 prestigiosos chefs de nuestro país, todos asociados a Les Toques Blanches. Cada uno escogió un territorio al que, por razones emocionales o de conocimientos, se sentía vinculado, lugares en donde buscaron “in situ” la inspiración para preparar un plato tradicional. Además, en esta temporada de “Recomiendo Chile”, por ejemplo, no sólo se conocerán las formas ancestrales de la cocina chilena, sino los productos naturales que conforman la dieta de todos los habitantes del país. De esta manera, se podrá ver como se prepararan, en diferentes modalidades, carnes de cordero, guanaco, llama, cerdo, cabrito, pescados, langosta y castor.

Por otro lado, el domingo 19 se estrenará el documental “Cuequeros”, que recorre la historia del grupo de cueca brava “Los Tricolores”, herederos directos del legado de esta tradición de manos del padre y cultor de la cueca brava, Hernán “Nano” Núñez.

Y los domingos también serán de reposición de capítulos de “Héroes”. El 5 será el turno de “José Miguel Carrera, el príncipe de los caminos”, el 12 de “Manuel Rodríguez, hijo de la rebeldía”, el 19 de “O’Higgins, vivir para merecer su nombre” y el 26 de “Balmaceda”

A lo anterior se agrega la continuación del programa “Réquiem de Chile”, los sábados a las 17.20 horas, y que en septiembre se centrará en los funerales de André Jarlan (sábado 4), Augusto Pinochet (sábado 11), Felipe Cruzat (sábado 18) y soldados de Antuco (sábado 25).

Y finalmente, la repetición de algunos programas Bicentenario, se agruparon en diferentes temáticas. De esta forma, el sábado 4, por ejemplo, se presentará “Los chilenos y la familia”, destacándose en la programación de ese día el making off de la serie “Los 80”, y capítulos destacados de la serie “En tu lugar” y “Voy y vuelvo”, de Cristián Leighton, mientras que el domingo 5 será el turno de “Los chilenos y el trabajo”, con un capítulo de “Flor de país” protagonizado por el actor Héctor Morales, quien conoció la vida de un niño de 12 años que trabaja para ayudar a su familia, además de ser uno de los mejores alumnos de su colegio.

En tanto, el sábado 11de septiembre sobresaldrá “Los chilenos y los afectos”, el domingo 12 “Los chilenos y la integración”, el 18 “Los chilenos y la Patria”, el 19 “Los chilenos y la pasión”, el 25 “Los chilenos y los niños” y el 26 “Los chilenos y el futuro”.


MEGA

La estación privada tendrá como gran estreno la serie histórica “Adiós al séptimo de línea”, que irá en horario prime una vez a la semana. En ella se recreará la vida de una chilena, “Leonora Latorre” (Fernanda Urrejola), quien se inserta en la Guerra del Pacífico en busca de su amado, pero termina viviendo una serie de aventuras y desventuras luego de convertirse en espía del Gobierno chileno.

Y otra de las grandes novedades será la serie animada “El pequeño gran héroe”, que debuta el sábado 11 a las 10.30 horas, centrada en las vivencias de Bernardo O‘Higgins cuando niño, quien, junto a un grupo de amigos, permitirán recrear las costumbres, vida cotidiana y valores de la sociedad del Chile colonial.


CHILEVISIÓN

La televisora privada estrenará los martes, a las 22 horas, la serie “Cartas de mujer”, producción que por medio de seis capítulos mostrará diferentes épocas de Chile por medio de la mirada femenina, desde la Reconquista española hasta los años setenta, y con Loreto Aravena, Bárbara Ruiz-Tagle e Ignacia Allamand, entre otras actrices, en los roles centrales.

A ese proyecto se suma "16 millones más", serie de micro-documentales que se registraron en diversos lugares del Chile profundo, buscando construir un mosaico emotivo y elocuente de los rostros, voces y paisajes que conforman la vasta y diversa geografía humana de nuestro país. Las locaciones seleccionadas en el norte, centro, sur y extremo sur del país llevan a insertarse en historias de mineros, pescadores, arrieros, astrónomos y camioneros, entre otros, que se pondrán ver en medio de la programación del canal durante septiembre.


UCV-TV

El canal más antiguo de Chile tendrá “Debates del Bicentenario”. Los sábados 4 y 11, a las 19 horas, se emitirá en el espacio “País cultural” dos de los ocho programas de debate periodístico resultado de la cooperación entre DW-TV y los canales latinoamericanos TV Cuatro de México, RTVC de Colombia y UCV-TV de Chile.

Con el Bicentenario como telón de fondo, un círculo de destacados periodistas latinoamericanos abordará, junto con expertos alemanes, los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades latinoamericanas al comienzo de la nueva década: el futuro de las democracias, los grandes flujos migratorios, el creciente protagonismo de la mujer y la revolución energética, entre otros.

Además, debutará la serie “Secreto a voces”, los sábados, a partir del 4, a las 23.30 horas, en donde se abordan ocho libros escritos por destacadas autoras chilenas, mezclando una parte documental con otra de puesta en escena, en la que participan destacados actores y actrices nacionales. Y hay más, ya que el viernes 17, a las diez de la noche, se repondrá el telefilm “Monvoisin”.


TELECANAL

Telecanal se sumará a las celebraciones del Bicentenario y emitirá la mayoría de las transmisiones oficiales conmemorativas. Asimismo, ha preparado cápsulas con motivo del aniversario Patrio en las que se recorren la historia del país y también lugares que fueron testigos de los 200 años de vida republicana. Es así como la Independencia, Bernardo O´Higgins, Arturo Prat, José Miguel Carrera, las batallas de Maipú y el desastre de Rancagua, por ejemplo, serán parte de este repaso.




#9
AdrianFrg

AdrianFrg

    No duermo por ver TV

  • Usuari@ en Invierno
  • 1.992 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Stgo-SnFdo, Chile
Ojalá fuera así siempre, por lo menos los sábados y domingos en la tarde


#10
KoKe

KoKe

    Forista medalla de plata

  • Usuari@ en Invierno
  • 19.715 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el 13
CITA(SigfriD @ Aug 22 2010, 14:57) <{POST_SNAPBACK}>
CHV con algo que no es sexo ni violencia eliza.gif


o tal vez "Cartas de mujer" contará como fueron violadas y maltratadas mm.gif


Vi el avance, y no tiene mucha diferencia con un capítulo de Infieles awelo2.gif


#11
UcKeR™

UcKeR™

    Forista Gold

  • Usuari@ en Invierno
  • 21.593 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Viviendo una Tormenta en el Paraiso
CITA(Buzz @ Aug 22 2010, 17:48) <{POST_SNAPBACK}>
segun los avances cartas de mujer si tendra escenas de sexo XD



CITA(dangerzone @ Aug 22 2010, 18:57) <{POST_SNAPBACK}>
O sea... te cabe alguna duda? xD.gif



CITA(KoKe @ Aug 30 2010, 11:45) <{POST_SNAPBACK}>
Vi el avance, y no tiene mucha diferencia con un capítulo de Infieles awelo2.gif


Como si ustedes no fornicaran tikky.png


O acaso piensan que las mujeres tienen hijos virgenes tikky.png


Los guiones y la fotografia es genial... mejor que Heroes del canal 33% catolico.


#12
suomirokr

suomirokr

    Tengo mis ojos enrojecidos

  • Usuari@ en Invierno
  • 961 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Entre Viña y La Serena. ¿Los Vilos xD?
  • Intereses:Gracias por jotearme, sapearme o psicopatearme.<br /><br />Si quieres conocerme mas a fondo, visita mi Last, o simplemente escribeme un PM y pregunta lo que quieras. Por ultimo, create una cuenta clon y me dices alguna cochiná. No me enojo.<br /><br />Soy un libro abierto :tinh:
CITA(Osval @ Aug 22 2010, 07:30) <{POST_SNAPBACK}>
"Algo habrán hecho". En un capítulo que condensa en dos horas la historia de Chile, desde la Fundación de Santiago hasta 1910, TVN finalizará la serie a cargo del historiador Manuel Vicuña y del actor Francisco Melo. "Es un resumen de la temporada, pero hay grabaciones que logran hacer una síntesis del ciclo", explica Paz Egaña.


Claro, como la historia de Chile empieza con la fundación de Santiago... pff.gif





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos